Domingo , 20 Agosto 2017

Home / Bricos / Carroceria / Sustitucion de las gomas de los limpiaparabrisas

Sustitucion de las gomas de los limpiaparabrisas

Toyota ofrece dentro de su gama de repuestos, las gomas para las escobillas de los limpiaparabrisas, no siendo necesario en caso de deterioro de la existentes, el cambio íntegro de las escobillas. Esto nos reportará un ahorro económico y la satisfacción de hacerlo por nosotros mismos ya que el procedimiento es muy sencillo

Las referencias de Toyota para las gomas son las siguientes:

85214-48010 Para el lado del conductor (de más longitud)
85214-48030 Para el lado del copiloto.

Para los limpia traseros, las referencias son diferentes para el VXL, que para los GX/VX/KX/KXR.

VXL – 85214-10100 Goma del limpia trasero
Resto de modelos – 85214-22420 Goma del limpia trasero.

Es fácil que no estén disponibles en el departamento de “Recambios” de tu Concesionario ya que suelen trabajar con las escobillas enteras. En este caso, dar las referencias anteriores y que las pidan al Almacén Central.

A continuación describo el procedimiento para cambiar la goma de la escobilla del limpiaparabrisas del lado del conductor. Para la del lado del copiloto, los pasos a seguir son exactamente los mismos.

Empezaremos desmontando la escobilla para lo cual hay que levantar el brazo del limpiaparabrisas.

Girar la escobilla hasta tenerla perpendicular al brazo.

Con una mano, apretar el gatillo del prisionero y con la otra empujar la escobilla hacia abajo, en dirección al cristal del parabrisas.

Una vez fuera del extremo del brazo (con forma de “U” invertida), la escobilla se saca fácilmente y podemos trabajar con ella en un lugar más apropiado.

Mirando la goma de la escobilla, veremos que la acanaladura donde entran las garras del armazón metálico, tiene uno de los extremos “abierto” y un tope en el otro. De esa manera nos indica hacia donde hay que deslizarla para sacarla.

Una vez desmontada, veremos que la goma trae dos láminas de acero inoxidable, una a cada lado para darle cierta rigidez y a la vez, de refuerzo para el asiento de las garras. Estas láminas saldrán por si solas.

Ahora viene el montaje de la nueva goma.
Primero, recomiendo comparar longitudes de la vieja y la nueva para confirmar que nos han dado la correcta o que no vamos a colocar la del lado equivocado.

Segundo, montar las láminas de acero, una a cada lado y con cuidado de poner las dos entalladuras de los extremos para el interior de la goma.

Una vez realizado el paso anterior, solo queda introducir la nueva goma por las garras del armazón de la escobilla, teniendo en cuenta que deberemos hacerlo empezando por el extremo “abierto” de la goma.

Hay que tener la precaución de meter la garra por la que empezamos, en el alojamiento del final de la acanaladura de la goma. Este alojamiento hace de tope y a la vez evita que la goma se deslice cuando estén trabajando los limpiaparabrisas.

Ya solo queda montar la escobilla en el brazo siguiendo el procedimiento contrario del desmontaje. Tener la precaución de asegurarse que el gatillo de la escobilla ha entrado en el alojamiento del brazo para no tener problema durante el posterior uso.

Espero que os sirva.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *