martes , 26 septiembre 2017

Home / Bricos / Electricidad / Uso del navegador en marcha
VelocidadGPS01

Uso del navegador en marcha

Pues después de mucho investigar y gracias a la inestimable ayuda de Prrs1000 por fin he podido desbloquear el uso del navegador mientras se circula.

Ya se que legalmente no está permitido y que además supone un peligro su uso en marcha, pero para eso está el acompañante, que sí puede manejar lo sin peligro.

Sabíamos que el coche mandaba unos pulsos a determinada tensión al navegador para, por un lado bloquear el uso de la mayor parte de las funciones, y por otra conseguir que cuando entremos a una zona sin cobertura de GPS nuestro navegador siga “moviéndose” a la velocidad real que llevemos. 

El tema era localizar el cable y ver como anularlo. Pues bien, el cablecito en cuestión es morado con franjas plata y va desde el sensor de velocidad allá donde esté a dos puntos del navegador: 

• Por un lado a la pantalla (imprescindible anularlo si tenemos el interface de vídeo integrado y queremos ver en la pantalla la señal de vídeo que le tengamos puesta al interface cuando vamos circulando) 
• Por otra parte a la parte trasera del lector del navegador que se accede por la parte de abajo del asiento del acompañante (mejor ver la foto). 

Una vez localizado este cable, tenemos que llevarlo a un interruptor para poder activarlo o no. Esto es importante porque cuando “cortamos” el cable el navegador entiende que el vehículo está parado y deja de circular por la pantalla. 

El tema está en dar al interruptor mientras circulamos (siempre por supuesto con todas las precauciones para no despistarnos, o mejor, que lo maneje el acompañante), entonces podemos acceder a todas las funciones, ponemos la dirección y volvemos a dar continuidad al cable pulsando de nuevo el interruptor. En este impás mientras estamos manejando la pantalla el navegador no funciona (no se desplaza el icono del vehículo sobre el mapa), pero en cuanto lo activamos de nuevo inmediatamente se vuelve a posicionar correctamente. 

El único problema que le veo a este brico es que hay que cortar un cable original y no estoy muy seguro de las consecuencias a efectos de garantía. Pero en fin, cada uno que valore si le merece la pena o no. Yo personalmente he visto el cielo abierto porque el temita me amargaba la vida.

Aquí os pongo un par de fotos. Una del conector en cuestión con el cable que hay que cortar: 

VelocidadGPS01

 

Otra con el interruptor que he puesto: 

VelocidadGPS02

Espero que lo disfrutéis 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *