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preparadores en Cádiz o alrededores

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  • preparadores en Cádiz o alrededores

    Buenas a todos, necesito encontrar a un preparador/mecánico por cádiz que me pueda corregir la caida de las ruedas delanteras despues de elevar el coche. En málaga no tengo problema pero por trabajo no puedo desplazarme.

    Me recomendaron uno en chiclana pero cuando me pasé por el taller me dijo que a los toyotas no se les puede regular la caida de la suspensión delantera... :oops: cuando le dije que se agachase y vió que los trapecios tienen hasta tiene su escala para graduar, no sabia donde meterse.

    ¿alguien conoce algún taller/preparador de fiar por cádiz que no se dedique solo a alinear direcciones y pueda hacer un reglaje en condiciones?

    Saludos y gracias

  • #2
    Ponte en contacto con Artic-Fox Ramón el seguro que te da buenas referncias

    Comentario


    • #3
      Habla con Siles 4x4 de Jerez 956.18.35.32. Es conce Isuzu y Hummer, pero tiene muy buenos mecanicos.

      De todas formas, necesitas mas un taller de ruedas y alineaciones que un preparador.

      Comentario


      • #4
        Donde me hicieron un alineado como dios manda fue en Jerez (aunque por la pinta del sitio pudiera parecer imposible)... el problema es que no se como se llama el taller, solo me acuerdo de la manera de llegar.
        Si te interesa, me lo dices en un privado.

        Comentario


        • #5
          Hola Julio, lo del taller de ruedas ni de coña, se dedican a alineaciones nada más y en cuanto les hablas de caidas, convergencias, etc se ponen blancos. Me han llegado a decir que los toyotas 90 no tienen esa posibilidad... imagi na lo que tarde en salir corriendo del taller.

          Hablo de preparadores porque ellos si trabajan con talleres que saben hacerlo. Hablaré con Artic y que me comente donde lo hizo el.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Iniciado por nachokzrz
            Hola Julio, lo del taller de ruedas ni de coña, se dedican a alineaciones nada más y en cuanto les hablas de caidas, convergencias, etc se ponen blancos. Me han llegado a decir que los toyotas 90 no tienen esa posibilidad... imagi na lo que tarde en salir corriendo del taller.

            Hablo de preparadores porque ellos si trabajan con talleres que saben hacerlo. Hablaré con Artic y que me comente donde lo hizo el.

            Saludos
            No entiendo muy bien... porque si se dedican a alineaciones nada más, entonces deben saber perfectamente que es caida, convergencia o avance...

            En cualquier caso, los Toys 90, se ajustan como todos los toys que llevan IFS, con las dos excentricas que llevan en los trapecios inferiores, por cierto son los coches MAS FACILES de alinear que hay, debido al sistema de excentricas precisamente, los Mitsus por ejemplo son un COÑAZO para alinear con las dichosas delgas.... aunque como contrapartida los Toys pierden el alineado con más "facilidad"....

            Saludos
            Abraham

            Comentario


            • #7
              Iniciado por Galopete
              Iniciado por nachokzrz
              Hola Julio, lo del taller de ruedas ni de coña, se dedican a alineaciones nada más y en cuanto les hablas de caidas, convergencias, etc se ponen blancos. Me han llegado a decir que los toyotas 90 no tienen esa posibilidad... imagi na lo que tarde en salir corriendo del taller.

              Hablo de preparadores porque ellos si trabajan con talleres que saben hacerlo. Hablaré con Artic y que me comente donde lo hizo el.

              Saludos
              No entiendo muy bien... porque si se dedican a alineaciones nada más, entonces deben saber perfectamente que es caida, convergencia o avance...

              En cualquier caso, los Toys 90, se ajustan como todos los toys que llevan IFS, con las dos excentricas que llevan en los trapecios inferiores, por cierto son los coches MAS FACILES de alinear que hay, debido al sistema de excentricas precisamente, los Mitsus por ejemplo son un COÑAZO para alinear con las dichosas delgas.... aunque como contrapartida los Toys pierden el alineado con más "facilidad"....

              Saludos
              Abraham

              A mi me encanta el sistema de chapitas del Montero-Terracan :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

              Comentario


              • #8
                Iniciado por jose_sull
                Iniciado por Galopete
                Iniciado por nachokzrz
                Hola Julio, lo del taller de ruedas ni de coña, se dedican a alineaciones nada más y en cuanto les hablas de caidas, convergencias, etc se ponen blancos. Me han llegado a decir que los toyotas 90 no tienen esa posibilidad... imagi na lo que tarde en salir corriendo del taller.

                Hablo de preparadores porque ellos si trabajan con talleres que saben hacerlo. Hablaré con Artic y que me comente donde lo hizo el.

                Saludos
                No entiendo muy bien... porque si se dedican a alineaciones nada más, entonces deben saber perfectamente que es caida, convergencia o avance...

                En cualquier caso, los Toys 90, se ajustan como todos los toys que llevan IFS, con las dos excentricas que llevan en los trapecios inferiores, por cierto son los coches MAS FACILES de alinear que hay, debido al sistema de excentricas precisamente, los Mitsus por ejemplo son un COÑAZO para alinear con las dichosas delgas.... aunque como contrapartida los Toys pierden el alineado con más "facilidad"....

                Saludos
                Abraham

                A mi me encanta el sistema de chapitas del Montero-Terracan :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
                Si, ya, pero lo tuyo es "distinto" :badgrin: :badgrin:

                Comentario


                • #9
                  Galopete, el problema es que estan acostumbrados a los turismos y poco mas, ¿cuantas veces has tenido que corregir caidas y avances en un turismo?

                  Cuando tocan un 4x4 (mi caso) el ordenador dice que esta en cotas... pero con las del coche de serie, sin tener en cuenta la elevacion que lleva el coche con lo cual los parametros ya no son validos.

                  Por eso lo del preparador, porque trabajara con un taller que si esta acostumbrado a "manosear" coches preparados, elevados o como lo quieras llamar, ¿o crees que en las preparaciones que hace ARC, Plaza, etc.. lo llevan al aurgi o midas a que les corrijan cotas? los llevan a talleres que saben lo que tienen entre manos y que se guian por la experiencia y no solo por el numerito que sale en la pantalla del ordenador.

                  Espero haber aclarado las dudas, saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por nachokzrz
                    Galopete, el problema es que estan acostumbrados a los turismos y poco mas, ¿cuantas veces has tenido que corregir caidas y avances en un turismo?

                    Cuando tocan un 4x4 (mi caso) el ordenador dice que esta en cotas... pero con las del coche de serie, sin tener en cuenta la elevacion que lleva el coche con lo cual los parametros ya no son validos.

                    Por eso lo del preparador, porque trabajara con un taller que si esta acostumbrado a "manosear" coches preparados, elevados o como lo quieras llamar, ¿o crees que en las preparaciones que hace ARC, Plaza, etc.. lo llevan al aurgi o midas a que les corrijan cotas? los llevan a talleres que saben lo que tienen entre manos y que se guian por la experiencia y no solo por el numerito que sale en la pantalla del ordenador.

                    Espero haber aclarado las dudas, saludos
                    Hola Nacho
                    Con respecto a tu pregunta acerca de los turismos, la respuesta es: siempre que se alinean, y por su diseño estos angulos deben ser corregidos, no así en turismos que no tienen ajuste (caida fija, p. ej.)

                    Con respecto a tu segunda afirmación, te diré que por el hecho de elevar el coche con unos muelles más largos, no tienen por que cambiar las cotas del fabricante, de hecho deberían ser las mismas, te recuerdo que lo que se ajusta son los angulos del eje, por lo que da igual la altura (hasta un máximo, en el que si nos pasamos, simplemente no podríamos alinear por falta de recorridos en los angulos), la rueda debe tocar el suelo correctamente tengas la altura que tengas.

                    Con respecto a tu tercer comentario... Pues imagino que esos preparadores, seguramente tendrán sus propias máquinas de alineado, pero te diré que un gran número de casos (me refiero a vehículos preparados) las cotas de alineado son las que indica el fabricante del vehículo, sólo en algunos casos, se suele jugar con las caidas, para obtener más estabilidad en curva, a costa de cargarse los neumáticos más pronto, pero eso en competición digamos que tiene "menos importancia".

                    Aunque tengo que decir que estoy de acuerdo contigo, en que en muchos talleres "especialistas" en alineación, cuando ven entrar un "monstruito" de los nuestros, los operarios de la alineación sufren "convulsiones, mareos y sincopes"... ya que no les gusta nada tener que "pelear" un poco más con el coche.
                    Yo como preparador, efectivamente tengo un colega, que tiene taller de neumáticos y alineado, el tipo es muy bueno en su trabajo, alineando, de todas formas cada vez que preparo un coche, lo llevo yo personalmente a alinear y lo hago con mi colega, ya que aunque el sabe lo que se hace, yo conozco mi trabajo y me gusta estar presente cuando se alinea.

                    En cualquier caso no desesperes, comunica con alguno de los que te han comentado por aquí, que seguro te dejarán el coche perfecto, aún así si la elevación que le has dado a tu coche es de +40mm, te aconsejo que uses las cotas del fabricante, ya que por experiencia te digo, el 90 queda perfecto.

                    Perdón por el ladrillo...
                    Saludos
                    Abraham

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por Galopete
                      cuando ven entrar un "monstruito" de los nuestros, los operarios de la alineación sufren "convulsiones, mareos y sincopes"
                      Recuerdas la cara de Oscar al ver mis ruedas?

                      Saludos,

                      David

                      Comentario


                      • #12
                        Leche galopete, ya podias andar mas cerca de Cádiz que lo ponia en tus manos.

                        En cuanto a lo que comentas de las cotas de fabricante ya te digo de antemano que no valen (por lo menos en mi caso), el coche tiene caida positiva (con cotas del fabricante) y se va de morro que da gusto, con decirte que en las rotondas hay que tirar de volante porque sino me quedo a vivir en ella dando vueltas ya que el volante no tiende a enderezarse.

                        Cuando vaya (encuentre) un taller en condiciones, a ver si lo ponen en negativo y queda dentro de cotas, ya veremos...

                        Ya que comentas que eres preparador, ¿has tenido o visto muchos problemas con los koni heavy track? los silentblocks de los mios duraron una semana en marruecos y soy un tio que cuida los coches y levanto el pie ante zanjas, piedras, etc...

                        Saludos y gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Si el volante no devuelve no es por las caidas (camber) sino por el avance (caster)

                          Comentario


                          • #14
                            y caida tambien jose, el coche subvira y la rueda tiende a apoyarse en el flanco, con lo que pierde direccionabilidad y estabilidad, etc etc.

                            ¿Pero este post no era para encontrar un buen taller/preparador que me solucionase el problema? Creo que nos estamos desviando del tema principal.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por nachokzrz

                              Ya que comentas que eres preparador, ¿has tenido o visto muchos problemas con los koni heavy track? los silentblocks de los mios duraron una semana en marruecos y soy un tio que cuida los coches y levanto el pie ante zanjas, piedras, etc...

                              Saludos y gracias
                              Hasta ahora con los que he montado, (un 120, un 95 y un 90) no han tenido el más mínimo problema, el del 120 ha viajado a Marruecos dos años con ellos con el coche cargado hasta las trancas y el del 95 tiene família numerosa y siempre van a tope también... quizás sea una partida de silentblocks que les haya salido mala a los de Koni, de cuaquier forma siempre puedes sustituirlos por otros de mejor material (poliuretano, p.ej.)

                              Saludos
                              Abraham

                              Comentario


                              • #16
                                Seguramente Abraham, los enviaron a Madrid y despues de dar el coñazo reconocieron que era defecto de fábrica :shock: y me han enviado unos nuevos. Eso si, si no peleas te dan morcilla.

                                Sigo con los viejos montados y hasta que no lo tenga claro, no los monto. Lo que me comentas de cambiarlos por rótula, poliuretano, etc lo he pensado pero como te he comentado antes hasta que no solucione el problema del tren delantero no monto nada.

                                Saludos.

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por nachokzrz
                                  y caida tambien jose, el coche subvira y la rueda tiende a apoyarse en el flanco, con lo que pierde direccionabilidad y estabilidad, etc etc.

                                  ¿Pero este post no era para encontrar un buen taller/preparador que me solucionase el problema? Creo que nos estamos desviando del tema principal.

                                  Saludos
                                  En la Orotava tienes a los de Firestone, tienen mucha fama ;) lo malo es que el barco te sale una pasta.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Jose, espero que tu proxima aportacion al foro (a todos) ayude un poco mas que leer tus ultimos comentarios. Aqui estamos para echarnos una mano TODOS aportando lo poco/mucho que podemos saber.

                                    Empollarte un par de webs y contestar sin saber no lleva a nada... Lo del "cambemert" y el fantasma "casper" creo que solo lo has oido tu.

                                    Prefiero no seguir... Al resto, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Iniciado por nachokzrz
                                      Jose, espero que tu proxima aportacion al foro (a todos) ayude un poco mas que leer tus ultimos comentarios. Aqui estamos para echarnos una mano TODOS aportando lo poco/mucho que podemos saber.

                                      Empollarte un par de webs y contestar sin saber no lleva a nada... Lo del "cambemert" y el fantasma "casper" creo que solo lo has oido tu.

                                      Prefiero no seguir... Al resto, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

                                      He releido todo el post y creo que el único Jose soy yo, así que no entiendo tu contestación.

                                      Si no te refieres a mi, pues nada, perfecto, asunto olvidado.


                                      Si te refieres a mi, me gustaría que me lo confirmaras antes de contestarte, muchas gracias.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Me he lavado la cara y ya estoy menos espeso, ahora cojo la ironía del "cambemert" y el fantasma "casper"...

                                        Que gracia que tienes jodío ja ja ja...

                                        Iniciado por nachokzrz
                                        ¿Pero este post no era para encontrar un buen taller/preparador que me solucionase el problema? Creo que nos estamos desviando del tema principal.
                                        Creo que somos varios los que nos hemos desviado de lo que tu denominas EL TEMA PRINCIPAL. No me hagas citar a los demás compañeros, a ti mismo o incluso a mi "desviandonos" de dicho asunto.

                                        Sin embargo, la unica contestación contraria a lo que tu piensas y que te ha molestado ha sido la mía.

                                        Galopete te dice que los valores correctos son los de fábrica, y aún siendo un profesional (de los de verdad, no de los que aprenden por internet como yo ;) ) le llevas la contraria...

                                        Si he puesto lo de camber y caster es por intentar difundir mis conocimientos (aprendidos por internet) para que todos sepamos de lo que estamos hablando:

                                        jose_sull escribió:
                                        Angulo caster (avance):

                                        El angulo caster mal regulado es el que provoca que la mayoría de los Terras se vayan hacia un lado aun despues de alinearlos.

                                        Los efectos de un caster incorrecto son los siguientes:

                                        INSUFICIENTE:

                                        a- Reduce la estabilidad direccional a alta velocidad.

                                        b- Reduce el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.

                                        EXCESIVO:

                                        a- Aumenta la estabilidad direccional a alta velocidad.

                                        b- Aumenta el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.

                                        c- Puede causar vibraciones a alta velocidad.

                                        DESIGUAL:

                                        Puede crear una marcha errática del vehículo, tirantez hacia un lado y ocasionar un defecto de tracción bajo condiciones rigurosas de frenado. La máxima diferencia permisible es de ½° lado a lado.

                                        jose_sull escribió:
                                        Angulo camber (caida):

                                        Este es la cota que se modifica cuando tensamos (4x4) o destensamos (tuning) las barras de torsión. Es necesario regularla para devolver las medidas de fábrica.
                                        Solo sucede en suspensiones independientes, los ejes rígidos no sufren modificaciones del camber.


                                        Me he autocitado por que como yo soy el unico que usa los términos "caster" y "camber"...


                                        http://www.google.es/search?source=ig&h ... ogle&meta=

                                        http://www.google.es/search?hl=es&q=ang ... scar&meta=



                                        En fin, que por un lado reconozco que he querido introducir un poco de humor no entendido en tu post, y tambien, y cito:

                                        "Aqui estamos para echarnos una mano TODOS aportando lo poco/mucho que podemos saber. "


                                        [MODE IRONIC ON]
                                        Yo se mas bien poco, y todo lo he aprendido por Internet, nunca me he metido debajo de mi coche ni siquiera para engrasarlo... [MODE IRONIC OFF]

                                        Por cierto, no quiero cerrar la contestación sin citar "las desviaciones del tema principal", pero solo las tuyas...

                                        Iniciado por nachokzrz
                                        Ya que comentas que eres preparador, ¿has tenido o visto muchos problemas con los koni heavy track? los silentblocks de los mios duraron una semana en marruecos y soy un tio que cuida los coches y levanto el pie ante zanjas, piedras, etc...

                                        Saludos y gracias

                                        Iniciado por nachokzrz
                                        Seguramente Abraham, los enviaron a Madrid y despues de dar el coñazo reconocieron que era defecto de fábrica :shock: y me han enviado unos nuevos. Eso si, si no peleas te dan morcilla.

                                        Sigo con los viejos montados y hasta que no lo tenga claro, no los monto. Lo que me comentas de cambiarlos por rótula, poliuretano, etc lo he pensado pero como te he comentado antes hasta que no solucione el problema del tren delantero no monto nada.

                                        Saludos.


                                        Bueno Nacho, que un simple aficionado con un TT "que no es de los autenticos" y que todo lo que sabe lo ha aprendido por Internet, no es capaz de ayudarte en tu problema, por lo tanto me guardo mis molestas contestaciones, mis irónicos toques de humor y por supuesto mis invalidas afirmaciones para ti/contigo.


                                        Saludos

                                        Comentario

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