martes , 19 marzo 2024

Home / Bricos / Carroceria / Nuevos difusores para los limpias delanteros

Nuevos difusores para los limpias delanteros

También esta tarde he montado los nuevos difusores y…ESTO ES OTRA HISTORIA!!! QUE GUSTO DA VER TODO EL PARABRISAS IMPREGNADO DE AGUA CUANDO LE DAS A LOS CHORRITOS!!!!

Como os dije, los australianos se lo curraron antes que yo y de ahí les copié la idea.
Los difusores son los que trae la nueva HILUX (y parece ser que también el PRIUS).

La referencia y precio es la siguiente:

85381-0K010 Difusor 12,05€ + IVA (cada uno)…un poco caros para ser un pedazo de plástico.

La referencia de las grapas que sujetan el aislante del capó del motor es la siguiente 90467-09050 Grapa 0,7€ + IVA. Y llevamos un total de 11.

Foto del nuevo difusor en la bolsa de plástico.

Se ve que el nuevo no trae las dos bolitas metálicas por donde salía el agua sino que tiene un orificio rectangular en el mismo plástico.

Para poder desmontar los originales, recomiendo quitar todo el aislante del capó del motor porque es muy frágil y se puede doblar y dañar.

Para ello hay que sacar las 11 chinchetas de plástico. Como ya me advirtieron, se rompen la mayoría. Solo he salvado 5 de esas 11.

Ahora viene la sorpresa ya que los difusores están en una posición bastante poco accesible por debajo de unos de los refuerzos del capó.

Al tener los difusores dos «garras», es dificilísimo poder sacarlos indemnes por lo que opté por cortarles las garras usando un formón de carpintero y listo. Antes había quitado el tubo de goma del agua. Sale facilmente tirando de él.

Cortas primero una garra, luego con unas tenazas y por fuera, se gira 180º el difusor para exponer la segunda garra y se corta del mismo modo.

Se vuelve a girar otra vez los 180º para ponerlos en su posición normal y solo con tirar un poco por el exterior del capó, tendrá que salir facilmente.

La razón de girarlo a su posición normal es porque las dos garras no son del mismo tamaño y por tanto las ranuras de la chapa del capó tampoco. Si no lo hiciésemos, dificilmente podrían salir.

En el primero, doblé un poco la chapa al intentar sacarlo al tirón…pero es fácil de enderezar de nuevo.

Ahora queda sacar el tubo del agua por el orificio, meterlo en el nuevo difusor y colocar éste presionando un poco hacia abajo.

Instalado uno de ellos.

Así salieron los difusores originales con las garras cortadas.

Ahora a montar el panel aislante por debajo del capó del motor.
Yo aproveché las chinchetas que no se rompieron (5) y usé otras similares (6) que tenía de repuesto.
Si se quiere y para más seguridad, se pueden pedir las chinchetas originales junto con los nuevos difusores para tener la tranquilidad de que vamos a poder montar todo tal y como estaba.

Foto de dos de la chinchetas. La de la izquierda ha perdido las dos garras. La de la derecha solo una.

Para ver el resultado, he tomado «prestada» la foto del foro australiano donde vi el brico.

La ejecución de este brico puede llevar como mucho, una hora y os aseguro que después de ver el resultado, merece la pena gastarse el dinero y perder esa hora.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

Cambio de retén de diferencial del palier delantero

Bueno os cuento, después de montar las protecciones de los bajos descubrí un pequeña fuga ...

Un Comentario

  1. Muchas gracias por el brico, quiero hacer un aporte para poder hacerlo más sencillo. He cambiado los meones, difusores, sin retirar el aislamiento. Desde la parte exterior del capó con un pequeño destornillador plano, un cacho de sierra, o en mi caso la lima de las uñas, presionamos las pestañas que lo sujetan, primero de un lado y luego del otro y con un poco de maña salen y se puede cambiar sin problemas. Para evitar marcar el capo, introducir el útil entre el meón y la goma. Perdón por el tocho, y espero que os sea de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.