Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

batería nueva

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • batería nueva

    hace un par de semanas me hicieron la revisión de los 30.000km cambiando aceite y todo lo que se supone que se cambia a los 30 mil.
    además también me cambiaron la batería. ¿por qué? pues no lo se. no se si os acordareis del problema que tuve con toyota o mejor dicho con mi concesionario a raiz de la batería que me rellenaron y que hubo ácido por todo, esto: http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... rto++luces pues la batería que he llevado hasta los 30 mil ha sido esa que me rellenaron a los 3 mil y ha ido estupendamente hasta el momento de cambiarla.
    entre otras cosas supongo que la cambiaron por el mal aspecto que lucía y por conciencia de saber el destrozo que había provocado semejante artilugio energético y peligroso en potencia.
    esta es la susodicha:



    pues ahora os enseño la que me han puesto nueva y luego os comento mi problema.
    esta es:


    no se el amperaje/hora que ofrecía la otra pero la de esta es de 70Ah y resulta que cuando pongo el compresor en marcha se me va para abajo.
    lleva el plástico transparente ese que indica el nivel de carga y en lugar de estar verde está negro como el carbón que indica que no tiene carga.
    me he mamado unos 40km y nada, sigue de ese color.
    qué opinais?
    es normal que tarde tanto en cargarse?
    son 70ah un valor adecuado para una batería en un coche como el nuestro?
    se me han columpiado?
    gracias y un saludo!

  • #2
    Sin lugar a dudas, se han columpiado...
    La bateria de serie, me parece recordar que es de 85 Amp/hr. pero en cualquier caso es lo mismo porque ellos deben de tener el numero de la referencia y te deberian haber puesto la que sirve Toyota como repuesto.

    La que yo llevo de 2da. bateria es la Varta no se que... de 90 Amp/hr.

    Comentario


    • #3
      hpla albert, hace cosa de 3 meses, me fallo a mi la principal de las dos del KXR, se le fueron 2 vasos y se quedo muerta y menos mal que la desconecte, que sino se mama la otra, pues fui a que me la cambiaran en garantia y me quisieron meter una como esa, pero les dije que no, que mi coche y su propaganda dicen que trae 2 de 105 A/h por lo que me estan quitando un 25%, el jefe de taller llamo a recambios de toyota españa y estos decian que la original no venia y que habian cambiado la referencia por esa...el propio jefe de taller mer dijo que eso no estaba bien, y menos ponerlas cada una de un tamaño, asi que llame a atencion al cliente y me dijeron que lo solucionarian y que yo tenia razon, que que cabeza pensante habia hecho el cambio ( un mandete de recambios) asi que despues de mirar unas pocas y no tener toyota españa nada de 105 que ademas entrara en el hueco (intentaban desde madrid meterme una que no cabia en el sitio), al final autorizaron al conce de aqui a comprar una en ceuta en alguna tienda de recambios, ponermela y ellos corrian con los cargos...asi que insiste...que sea de 105 A como la que tenias.
      Un abrazo....
      PD- mira la referencia grabada en el plastico negro de la antigua y veras que pone 105 R pues la 105L es la 2ª o de apoyo y cambia la posicion
      de las bornas.

      Comentario


      • #4
        Iniciado por targui
        hpla albert, hace cosa de 3 meses, me fallo a mi la principal de las dos del KXR, se le fueron 2 vasos y se quedo muerta y menos mal que la desconecte, que sino se mama la otra, pues fui a que me la cambiaran en garantia y me quisieron meter una como esa, pero les dije que no, que mi coche y su propaganda dicen que trae 2 de 105 A/h por lo que me estan quitando un 25%, el jefe de taller llamo a recambios de toyota españa y estos decian que la original no venia y que habian cambiado la referencia por esa...el propio jefe de taller mer dijo que eso no estaba bien, y menos ponerlas cada una de un tamaño, asi que llame a atencion al cliente y me dijeron que lo solucionarian y que yo tenia razon, que que cabeza pensante habia hecho el cambio ( un mandete de recambios) asi que despues de mirar unas pocas y no tener toyota españa nada de 105 que ademas entrara en el hueco (intentaban desde madrid meterme una que no cabia en el sitio), al final autorizaron al conce de aqui a comprar una en ceuta en alguna tienda de recambios, ponermela y ellos corrian con los cargos...asi que insiste...que sea de 105 A como la que tenias.
        Un abrazo....
        targui, ten en cuenta que el KXR es un GX con especificacion de paises frios por lo que la bateria que trae es de mayor capacidad que los LC que vende Toyota España.
        Asi mismo, el alternador que tu tienes, es mayor que el nuestro.

        Lo que si es seguro es que 70 Ah es muy poco...

        Comentario


        • #5
          gracias compañeros! ya me parecía a mi que me han tomado el pelo y eso que cuando me dijeron que me la cambiarían le dije que si algo iba bién era la batería y que por mi no me la cambiaran. además insistí varias veces en que no me importaba llevar la del ácido ya que me iba bien y mientras funcionara... total, que la cambian casi sin mi consentimiento reiterado y encima me ponen la de un panda.
          qué cojones, en fín... ya veré como lo arreglo.
          gracias por vuestro interés ya os contaré como acaba la cosa.
          saludos!

          Comentario


          • #6
            nas, he mirado la batería de mi toy y sorpresa! no pone de cuantos Amp es, pero de lo que si estoy seguro es de que como mínimo debe de ser de 80 amp

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Mira que referencia pone pues en ella van los A/h
              saludos

              Comentario


              • #8
                en la pegatina amarilla pone 12 y la siguiente numeración 281003W y grabado en la batería la siguiente 105D31L-M y otra letra que la tapa el enganche de la batería

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  pues eso, que son de 85 como ya te han dicho.... ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Pues lo que os decia, la referencia 105D31L-M es la misma que la que me cambiaron.., la letra que falta es una L y el 105D son los amperios/ hora en descarga y la diferencia con la del otro lado es que esa es del lado izquierdo (Left) y la otra que aun llevo es del lado derecho (Righ) y cambia la ref a: 105D31R-ML .....y cambian la referencia por otra que tienen aqui porque estas baterias originales no las traen de japon (portes muy caros) segun el jefe del dpto central de recambios, y te meten la que tienen....
                    Ramon, cuando a mi me paso eso, habia un vxl con un año con la bateria cascada para cambiarla en garantía y era identica a la mia que seguro que es de 105A, creo que esta es la que montan en los modelos a partir del 2004, las de antes eran creo que de 80A y le pusieron la que yo no consentí, por orden de recambios centrales (creo que ni se enteró el dueño de cual le ponian).

                    Comentario


                    • #11
                      si os fijais en la que llevaba antes yo quizás podais ver si es igual a la de alguno de vosotros y así sabremos los Ah que son. mi toy des de abril del 2007 así que haced cuentas, según targui debería ser de 105Ah pero no lo puedo confirmar porque las únicas fotos que tengo son esas dos que veis pero lo que si es seguro es que me han enroscado una pila botón que no quiero.
                      como me jode que me engañen!

                      Comentario


                      • #12
                        tu batería vieja era 105D31L-ML, mi toy es del 2004 y trae la misma batería, amos esta claro que te han puesto la batería que les dio la gana

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          pues le he sacado unas fotos a la batería del coche de mi padre y es igual a la que llevaba yo porque coincide con las fotos que puse en el otro post y con lo que recuerdo de ella.
                          esta lleva él:




                          sin duda 105Ah.

                          Comentario


                          • #14
                            Pues igual a la mia también 105 A/h, pero están bien saberlo por si tengo algún problema con ella y se las dan de listos, ahora a ponerles firmes a los del concesionario, que vaya morro que gastan

                            Suerte :D

                            Saludos, ;)

                            Comentario


                            • #15
                              ya se lo que te van a decir...que esa es la que mandan porque ha habido un cambio de referencias y al meter la anterior, sale la de la que te han puesto....y si no preguntale al de recambios diciendole que a ver si se equivoco el al pedirla, veras como te suelta eso.....lo dicho...llama a atencion al cliente y protestalo...el conce monta lo que le mandan, aunque el jefe de taller debia haber dicho que no es la suya...saludos y suerte

                              Comentario


                              • #16
                                he estado en el conce para lo de la batería hace un rato.
                                lo primero es que según ellos y los ordenadores y los códigos y todo en su conjundo la batería esa que os mostré que marcaba que es de 70Ah es la que toca (según todo eso que os digo que me han dicho).
                                entonces he preguntado a ver que le pasa a la mía que no carga y han sacado otra game boy, la han conectado a la batería y al cabo de un rato ha dado 2 resultados.
                                uno que tenía un 60% de carga y el otro no se que era porque no me acuerdo pero ha dado 0% y ha salido una frase que ponía que la batería estaba defectuosa.
                                me han comentado que según toyota japón les hacen comprobar con estas máquinas el estado de la batería, dando estas un código de error en caso de que sea así y así, en japón, se creen que la batería está mal porque antes les colaban muchos goles.
                                me han dicho también que ellos la siguiente más grande que tienen es de 80Ah pero que según todos esos argumentos que me han expuesto la mía debe ser sustituida por la de 70 Ah pero como me han visto con cara de niño bueno me la han puesto de 80Ah. entonces ahora, en teoría no llevo la que debería llevar sinó una con 10Ah más y por tanto, en teoría, debo estar agradecido.
                                también comentaros que esa referencia de la batería que llevaba de serie de origen que empieza por 105... pues que esos 105... no son los Ah, son otra cosa, según ellos y eso quiere decir que no se tiene en cuenta.
                                foto de lo que llevo ahora:


                                a ver que me podeis decir ahora, si es que en el concesionario no tienen ni puta idea (y lo digo así clarito), si es un fallo de referencias que el que las metió a nivel general en los ordenadores la cagó o si realmente esos 70Ah (aunque yo ya son 80) son los que son y no son necesarios más.
                                un saludo! :?

                                Comentario


                                • #17
                                  vamos a ver...no conoces a nadie que tenga un KXR allí? porque con llevarles el coche, abrir el capó y enseñarles que las que trae son identicas a la que te quitaron y que en el catalogo de propaganda y en todos lados pone que son de 105 y que la referencia es la misma, pues ya está...que la quieres igual...aunque recambios en madrid haya cambiado la referencia por esa.....si es que despues de la faena que te hicieron tenian que ponerte la que tu quieras, aunque tuvieran que pintarla.....si hay un coche nuevo en exposicion...pues abrele el capo y que vean.....pues igual que esa.
                                  un abrazo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    a mi lo que no me cuadra es que si ellos dicen que lleva de 70 amp te pongan una de 80 amp, eso es pa mosquearse, toyota no regala nada, aunque sean 10 amp

                                    un saludo y suerte :p

                                    Comentario


                                    • #19
                                      voy a intentar descubrir ese rollo de las referencias. me interesa toda la información posible acerca de algo te tenga relación con la batería.
                                      targui, eso de la propaganda es un buen comienzo y lo de buscar un KXR en mallorca ya lo veo más chungo. de todas formas muchas gracias por los consejos y si algún KXR me puede poner una foto de su batería ya sería un detallazo.
                                      lo que pretendo es poder demostrar con imágenes o papeles o lo que sea que la que llevaba yo es de 105Ah y que es la misma que la de los KXR, por ejemplo.
                                      si puedo relacionar el número o referencia esa que llevaba mi anterior batería, la de 105... con los mismos números de otra batería y encima un catálogo diciendo que es de 105 amperios tendría la excusa perfecta para dejarles las cosas claras y demostrarles que se han equivocado aunque no haya sido esa su intención y seam meras víctimas de la ignorancia como me pasa a mi en muchas otras cosas.
                                      gracias a todos!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Albert, en el concesionario no tienen ningun VX o VXL nuevo? por que seguro que lleva de serie la de 105A.

                                        La mia es igual que la que te cambiaron.

                                        Van de listos, que te lo digo yo

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X