Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

bloqueo central

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Iniciado por car
    En ese coche son fiables hasta los ruidos
    Pues si tu lo dices... el RD28T da bastante guerra con las culatas

    Comentario


    • #22
      ¿Dejarlo conectado todo el rato?. Pero entonces no te diviertes con el mete-saca.
      Salvo que tanto quita y pon sea malo por alguna razón.¿Es así?

      Comentario


      • #23
        Yo es que para divertirme con el mete-saca elijo otra disciplina "deportiva" :badgrin: :badgrin:

        Comentario


        • #24
          Iniciado por Atugado
          Iniciado por car
          En ese coche son fiables hasta los ruidos
          Pues si tu lo dices... el RD28T da bastante guerra con las culatas
          Siempre sabiendo lo que se lleva entre manos. No es un deportivo, ni tiene que ir a 5000rpm ni puede ir en carretera como uno de los nuevos, a 120 y vas que chutas

          No creis que este post está degenerando un poco?? Y qué pasa cuando un post degenera?? que ÉL siempre está ahí! quién es el.............. pues pepe! ande estás??

          Comentario


          • #25
            [quote="FERGOY"]Volviendo al tema del KDJ

            El bloqueo central se puede poner en marcha a una velocidad moderada (hasta 80 km/h creo que dice el manual como ya nos han comentado) y en línea recta y sin que las ruedas estén derrapando (ya que si lo hacemos en curva cada eje tendrá una velocidad de giro y al accionar crearemos unas tensiones nada buenas).

            joe como que a ochenta jajaja cuando me compre el coche, una vez por recomendacion de un capu.... que lo vi en la casa toyota un cliente vamos, me dijo que en lluvia le pusiera la larga pues a mi me bloquea directamente el bloq centra apenas pongo reductora no y el caso es que yo en tenerife llegue a coger 180 con el bloq de diferrencia puesto , bueno otra de mis burradas si es que estos toyotas son maravillosos jejejeje

            Comentario


            • #26
              A ver, lo que yo he puesto es que hasta 80km/h se puede accionar la palanca del bloqueo central en marcha, pero con el ya accionado se puede circular a más velocidad sin problemas si el estado del terreno (y la prudencia) lo aconseja.

              Comentario


              • #27
                he leido un poquito por alli y un poquito por alla y bueno escribo en este post por que fui afortunado al ser propietario de un rd28 mod. patrol GR datado en 1988 ( un maquina perfecta para hacer desmontes) su primera matriculacion , si es cierto que existio problema de culata los 120 son ya el punto de inflexion de este vehiculo, y en cuanto al famoso botoncito del salpicadero......BOLQUEO TRASERO 100%, nada de central ni cosas de esas, ademas comentar que gracias a conectar ese boton, si no fuera por exceso de peso (o años ) y traccion se subiria por las paredes.....pero esta ha años luz comparado con un TOYOTA.....( comodida velocidad, consumo 25 litor a los 100 agusto, etc........).

                Comentario


                • #28
                  Hablando de patrol..yo he tenido la oportunidad de rodar bastante en un SD33, motor japones, 4 velocidades, ni turbo ni na de na !!!

                  Hay motores de ese modelo circulando con mas de 1.000.000 de kilometros (si, millon) y no tienen nada que ver con el RD28, RD28T, ni por supuesto los mas modernos top line, ni Grs Y60 o Y61.

                  Andar en ese bicho significa agujetas seguro

                  Por otro lado, ningun patrol ha salido con 4x4 permanente, por tanto no lleva diferencial central, por tanto no hay nada que bloquear en el centro.
                  Son 4x2 con delantera conectable, a traves de su tranfer y trasmision, pero nada de diferencial, 50% delante y 50 % detras.
                  Esto es lo mismo que los nuestros cuando bloqueamos el central, pero ellos, lo el dferencial que llevan es el trasero (bloqueable o no) y el convencional delantero.

                  Comentario


                  • #29
                    Górgor, ya lo hablamos... me quedo con el Top Line II 6cil. con la bomba un pelín apretadita :D

                    Comentario


                    • #30
                      mi antiguo patrolo tampoco llevaba central, ni trasero ni na jejeje pero iba de lujo jejejeje

                      Comentario


                      • #31
                        Buenas.
                        ​Refloto el tema para hacer una pregunta.
                        ​Según tengo entendido el d4d KDJ VX 90 de 163cv año 2001 lleva bloqueo de diferencial central y trasero.
                        ​ mi pregunta es , ¿ como se bloquea el diferencial trasero ?
                        ​Es que no tengo aun el coche, seguramente lo recoja la semana que viene.

                        Comentario


                        • #32
                          Con una ruleta que va a la altura de las rodillas debajo del volante, recuerda que no conviene pasar de 8km/l con el puesto según el manual de usuario.

                          Comentario


                          • #33
                            Al conectarlo como dice el compañero, se te quedará parpadeando hasta que enganche, todo esto con el coche parado o moverlo solo un pelin para que engrane bien.

                            Úsalo solamente en línea recta o intenta no girar mucho el volante, solo en situaciones donde el coche no traccione nada porque se te han quedado una rueda de cada eje en el aire.
                            Solo te dejará conectarlo una vez puesta la reductora, una vez hayas salido del obstáculo, desconéctalo y asegúrate de que se te ha apagado la luz en los primeros metros.

                            Está muy bien porque es de gran ayuda, pero por un mal uso, nos podríamos cargar el grupo.

                            Comentario


                            • #34
                              Y disfrútalo, buena elección.

                              Comentario


                              • #35
                                Muchas Gracias a los dos.
                                ​Estoy deseando tenerlo en mi garaje, cuando lo tenga os cuento y pongo fotos.

                                Comentario


                                • #36
                                  Victor el mio es el KDj 120 de 166cv, el bloqueo es la tecla que va en la consola al lado de las palancas de cambio?

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Sin ser un experto mi recomendación sobre el uso de bloqueo en KDJ 95 VX es primero leerse con detalle el manual del usuario donde esta muy bien explicado, se puede descargar en los documentos de este foro, lectura obligatoria, y luego lo siguiente.

                                    Bloqueo central: yo lo pongo solo que pongo los pies en pista. Fricciones en asfalto si claro, pero en pista no hay problema, esta para eso. Sobretodo si se va un poco rápido el 95 tiene tendencia a sobrevirar en la salida de curva, a culear, con el bloque puesto vas como sobre railes. El bloqueo se pone solo circulando moviendo la palanca a la primera posición, preferible en linea recta y a velocidad hasta 80 km h, lo indica el manual. Una vez puesto vas a la velocidad que te de la gana no hay problema. Imagino que el KDJ al ser mas corto es mas nervioso y aun se nota mas el llevar el central puesto. Para mi es un tema de seguridad. No le veo mucho sentido a ir quitándolo y poniendo circulando por pistas. Personalmente siempre puesto a no ser que vaya despacito, y si voy despacio porque el terreno lo pide tambien puesto. Si lo quiaria si pillas tramos de cemento con curvas por ejemplo. Para desbloquear a veces cuesta un pelo de sacar, depacito alante y atras y fuera. Luz amarilla del bloqueo, queda fija cuando funciona y se apaga al quitarlo.

                                    Añado que en pistas menos rápidas y con pendientes voy mas comodo con reductora muchas veces aunque sea en 4 que en primera o segunda con largas, me gusta tener respuesta siempre. Pero esto ya debe ser mi vicio.

                                    Bloqueo central con reductora: por definición en la serie 90 cuando pones la reductora el central va puesto, la palanca pasa por el central el neutro y reductora. Además le veo sentido que sea asi. En fin el bloqueo central de la serie 90 es puramente mecánico y esta diseñado asi. No hay opcion de reductora sin bloqueo central.

                                    Bloqueo trasero en el modelo VX: electromecánico, es la ruleta que esta bajo el volante sobre la rodilla izquierda. Acciona un motor en el eje trasero que bloquea el diferencial con un bulon. Solo funciona con reductora puesta. A veces para bloquear hay que mover el coche lentamente adelante o un poquito atras. Solo a baja velocidad con las ruedas con poco giro y para situaciones dificiles como barro zanjas o cruces de puente donde es superutil. A veces mejor adelantarse y ponerlo antes del obstaculo que arepentirse luego, porque una vez clavado igual no entra si no te mueves. Quitarlo enseguida una vez superado el obstáculo. Al desbloquear hace "clac" o "cloc", como el central pero se oye un poco mas. Luz roja parpadeando al ponerlo y se queda fija cuando esta engranado. Si queda parpadeando no esta funcionando. Usado poquísimas veces.

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Te has currado la respuesta,
                                      ​Sin duda me empollaré el manual del usuario como recomiendas, pero da gusto cuando alguien que ya tiene experiencia con un coche como el que vas a comprar
                                      te explica tan bien las cosas.
                                      Muchas gracias .

                                      Comentario


                                      • #39
                                        DoRoTeo.
                                        Yo solo he respondido a la pregunta de FELIXLAND.
                                        EL preguntaba cómo se conectaba el bloqueo trasero.
                                        Saludos.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          A ver, a mi humilde opinion. De suzukis tengo el master, pero de estos bueyes, como que estoy aprendiendo de becario.
                                          No se para que hace falta el bloqueo para dar caña por pistas, ya que a mi corto entender es justamente lo contrario. Al menos en mi coche, kdj 125 del 2003, cuando conecto el bloqueo se desconecta el vsc, y entonces, como no sea para hacer el chorras, mejor dejar que la electronica haga su trabajo.
                                          Por otra parte, he retado varias veces a gente a que me demuestren tanto en el foro suzuki88 como en persona, con un coche casi siniestro y algunos sustos, que va mejor un coche sin diferencial central, que va directo, en superficies deslizantes POR CARRETERA Y PISTAS, mejor en 4x4 que en 2x4. El del nissan, como era muy cabezon, pues lloviendo en estas carreteras de Mallorca, que son muy deslizantes (el material arido es caliza, que se va desgastando y queda como un espejo) se monto encima de una pared, destrozo el coche y se hizo un poco de pupa, por que se le fue de morro. Con los suzukis mas de lo mismo, tienden a ir recto. Es exactamente como queda un toy cuando le bloqueamos el central... Cabezon como un mulo blanco. Y si le añadimos que se desconecta el control de estabilidad... El que quiera, que lo pruebe despues de saber esto. Yo no.
                                          Por probar, se puede hacer la comparacion digamos en hierba mojada, que resbala, ideal una era que hay sitio. Despues lo vemos.
                                          El bloqueo, mejor cuando hace falta. Si no puede seguir, o el paso es complicado, pues tecla y arreando. Pero ponerlo por ponerlo, ni es bueno para la mecanica, ni para el bolsillo.
                                          La prueba de la era mojada dira si es que si o que no. Con el toy no lo he hecho aun, pero lo hare... Con el suzuki he ganado un par de meriendas.
                                          Última edición por Alpine110; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/12405-alpine110 a las 28/11/2017, 20:12

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X