Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Averia: VSC, TRC, enguine encencidos

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Averia: VSC, TRC, enguine encencidos

    Hola,

    Me acaba de pasar un tema raro: las luces de VSC, CRT el coche patinando y el motor (las luces naranjas del cuadro) todas encencidas a la vez y no se apagan.

    El manual dice que lo lleve al taller, cosa que haré mañana a primera hora, pero no se porque carajo puede estar pasando esto ¿alguna idea? ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

  • #2
    joer, otro, será del frio. En poco rato habeis sido dos que os ha pasao lo mismo :(

    Comentario


    • #3
      Anda!!! no lo he visto en el foro ¿a quien más le ha pasado?

      Comentario


      • #4
        Le has tocado algo al coche, la EGR, centralita de potencia, etc.. :idea: :idea:

        Comentario


        • #5
          Iniciado por mexcar
          Anda!!! no lo he visto en el foro ¿a quien más le ha pasado?
          unos doce post mas abajo, del compi quintana.

          Comentario


          • #6
            Iniciado por pablored
            Le has tocado algo al coche, la EGR, centralita de potencia, etc.. :idea: :idea:
            Nada, nada, no le he tocado nada... el otro día le puse la emisora pero como es temporal, le puse un vampiro en la toma de mechero. Vamos que ni de coña, porque esta mañana iba de PM...

            Comentario


            • #7
              Antes de nada, revisale los fusibles, tanto los interiores como los del motor, podria ser que te hubiera saltado alguno, vete comprobandolos con un polimetro o quitandolos y mirando el alambrecido, si encuentras alguno fundido, lo puedes cambiar por uno del mismo amperaje, si vuelve a romperse llevalo inmediatamente al taller, si no tambien debes llevarlo y que te vean porque el fallo, que les saldrá anotado en la centralita. ;) ;)

              Comentario


              • #8
                Iniciado por GEPESERO
                Iniciado por mexcar
                Anda!!! no lo he visto en el foro ¿a quien más le ha pasado?
                unos doce post mas abajo, del compi quintana.
                Vale, acabo de leer lo que le pasa a Quintana y no es lo mismo. A mi el coche me anda (no he corrido pero vamos no será eso) el caso es que en mi caso apago y enciendo y no se le apagan las luces...

                Lo dela EGR sucia .... pues me extraña porque el coche tiene 5.000 kilometros.... de inyectores con estos kilometros, pues ni lo pienso...

                un poco mosca me tiene si. El caso es que salimos para portugal el viernes y ya me empiezo a temer lo peor...

                Comentario


                • #9
                  Pues esta tarde, camino de Estepona por la A-7, me ha pasado a mí lo mismo.

                  El coche ha perdido potencia de repente, se han encendido los testigos de gestión motor, VSC OFF y VSC TRC, y no he tenido más remedio que parar y apagar el motor. Al arrancarlo de nuevo, sin problemas.

                  El caso es que hace 3000 Km le limpié la EGR y la anulé, y le hicieron la revisión de los 150.000 Km donde me testearon los inyectores y estaban perfectos de valores.

                  Así que no podemos generalizar con este tipo de fallo: puede darse también con la EGR limpia y los inyectores perfectos :x :x

                  Y ahora qué? joer que despiste tenemos....

                  Si se me repite iré al conce a ver si pueden dar con algo...

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por pinsapo
                    Pues esta tarde, camino de Estepona por la A-7, me ha pasado a mí lo mismo.

                    El coche ha perdido potencia de repente, se han encendido los testigos de gestión motor, VSC OFF y VSC TRC, y no he tenido más remedio que parar y apagar el motor. Al arrancarlo de nuevo, sin problemas.

                    El caso es que hace 3000 Km le limpié la EGR y la anulé, y le hicieron la revisión de los 150.000 Km donde me testearon los inyectores y estaban perfectos de valores.

                    Así que no podemos generalizar con este tipo de fallo: puede darse también con la EGR limpia y los inyectores perfectos :x :x

                    Y ahora qué? joer que despiste tenemos....

                    Si se me repite iré al conce a ver si pueden dar con algo...
                    Yo te diria que fueras ya y no esperes a que se repita.
                    Es mas que probable que la ECU tenga almacenado algun codigo de fallo.

                    Comentario


                    • #11
                      Hay un post de Manu

                      http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... iagnostico

                      Y otro de JuarMan

                      http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... +error+abs

                      Por otra parte GEPE también hizo sus pinitos con un problema parecido

                      http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... +error+abs

                      Y su factura de reparación no ascendió a mucho

                      Comentario


                      • #12
                        Que ha pasado con eso?

                        Comentario


                        • #13
                          Pepe, te refieres a si he ido al conce? no he podido, ni podré mañana tampoco. Y lo malo es que tengo viaje este fin de semana largo...

                          amo a vé como acaba esto... :(

                          Comentario


                          • #14
                            Pepe, acabo de leer los links de tu correo, he cogido el cable y he puenteado los pines correspondientes del conector que tenemos bajo el volante.

                            Resultados:

                            Testigo gestión motor: código de fallo 34:

                            - Presión de Turbocargador - Presión anormal
                            - Turbocargador
                            - Sensores Medidor de Aire/Múltiple/Presión de Turbocargador
                            - Sistema de Intercooler
                            - ECU

                            Me inclino a que sea la presión anormal del turbo ó los sensores de aire (?) por poder tener relación con la anulación de la EGR (más flujo de aire)


                            Testigo del VSC: Código de error 47: contactor de bloqueo del diferencial.
                            A éste no le doy demasiada importancia; probaré mañana el bloqueo activándolo y desactivándolo, a ver si desaparece por si mismo el error antes de borrarlo.

                            Bueno que pensáis del código de error del turbo? a alguien más le ha salido? posibles causas?

                            Gracias Pepe por tu aportación.

                            Comentario


                            • #15
                              Muy buenas Pisapo
                              COmo ya he comentado en otro post me da a mi qeu la anulacion de la valvula EGR esta dando algun problema, y creo qeu el primero que le sucedio fue a Ppmoli.
                              A ver si se conecta y nos ilumina.
                              De todas maneras ya nos comentaras que te dicen en el taller, porque a ti si no recuerdo mal te lo hicieron alli, no?
                              Un saludo

                              Comentario


                              • #16
                                O sea que no has ido al conce, no?

                                Joé al final gracias a Manu y Juarman tenemos autodiagnóstico.

                                Yo no creo que sea la EGR, el turbo tendrá su propia admisión de aire y su propia válvula para regular el flujo.

                                Cachis, yo que me resistía y que no quería ni a tiros anular la EGR, cuando le digo al colega que la anule, empiezo a ver casques :? :(

                                Insisto (pura salud mental y ganas de que no sea), el turbo se debe buscar la vida el solo. Coño

                                Comentario


                                • #17
                                  Pinsapo, vaya!, siento escuchar eso.

                                  De todas formas, pudiera ser que al anular la EGR se produzca mas presión en el circuito y diera alarma por alta presión.

                                  O también podría pasar que el sensor de presión del colector de admisión ( que es el que mide la presion dl turbo) marque más de la cuenta y la ECM de una alarma.

                                  Nuestra centralita corta el paso de la EGR cuando la temperatura del agua es menor de 15ºC. Es decir cuando el coche está frio. O bien corta la EGR cuando, a motor caliente, alcanzamos las 4000 rpm.

                                  En fin, la presión del turbo debe ser de aproximadamente 1Kg/cm2, de todas formas lo investigaré un poco más. Si necesitas una herramienta para medir la presión del turbo, mándame un privado.

                                  Saludos
                                  ABM_

                                  Comentario


                                  • #18
                                    pero es que yo creo que cuando el aire entra esta a presión ambiente, una atmósfera, y que se presuriza en algún punto. Los gases del colector de escape están presurizados y no sé cual es esa presión. La admisión de aire al turbo tampoco sé a que presión tiene que llegar, pero si son presiones distintas y la de gases sucios es mayor que la de admisión no debería haber ningún problema.

                                    No? :? :oops:

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Vamos a ver pinsapo, a ti lo que te ha pasado es que con tanto limpiar colector y anular la EGR, ahora se te va el turbo de vareta... vamos, que tiene una diarrea de coj**es!!!.
                                      No es sobrepresion sino baja presion lo que debe de tener... :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Una pregunta,¿los que habeis tenido esta anomalía habiais puesto la chapita en la EGR, o solo habiais hecho el bypass, o las dos cosas a la vez?.
                                        Lo digo por que sabiendolo quizás podríamos empezar a eliminar opciones...

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X