Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Averiado

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Averiado

    :(Pues muy a mi pesar tengo una buena avería, y es que tiene mala pinta, el tema es que cuando aparco cuesta abajo, cuando al rato vengo y lo pongo en marcha, rateo y una pedazo de nuve blanca azulada por el tubo de escape, sintoma de aceite quemado. Compruebo quitando el tapon del aceite y la varilla del aceite y salen rebufos de humo de escape al compas de las pistonadas.
    Ya os contaré como acaba el tema, pero lo que me tiene mosca es que con 60mil km. ya esté con una avería de este tipo.

    Saludos a todos y aunque no intervenga asiduamente estoy siempre en la sombra.
    :( :( :( :( :( :(

  • #2
    pues si que tiene mala pinta... la culata? en enfriador de gases...?
    espero que no sea nada tan grave
    ya nos contarás, mucha suerte!

    Comentario


    • #3
      Pues si es aceite y va acorde con las pistonadas tiene mala pinta desde luego, o segmentos o algún pistón perforado/rajado...

      Esperemos que sea alguna tontería...

      Saludos,

      David

      Comentario


      • #4
        Gracias por vuestro apollo, yo también espero que sea una chorrada pero me temo que va ser dificil, lo único que se me hace raro es que unicamente quema el aceite al arrancar cuando aparco cuesta abajo.

        Comentario


        • #5
          Darky creo que tubo un pistón perforado, espero que no sea eso, ¿solo te ocurre cuando el coche está cuesta abajo?, es que parece raro. :?

          Comentario


          • #6
            Lo del claqueteo y la nube blanca al arrancar, solo ocurre cuando estaciono con el morro cuesta abajo, cuanta más inclinación, más cantidad de humo blanco. Después el funcionamiento es correcto en todos los aspectos, lo que he podido observar es que cuando quito el tapón del aceite o la varilla resopla en cualquier circunstancia, lo que no se es si antes lo hacia igual. Y la verdad es que lo he mirado dos veces lo del tapón, la primera en llano y con el motor en frio y resoplaba y salpicaba aceite, y es en caliente y cuesta abajo cuando he visto los humos de escape, lo que no se si antes resoplaba y salpicaba aceite al quitar el tapón con el motor en marcha.

            Saludos y os tendré informados, aunque tardaré un poco, ya que si es lo que parece tendré que esperar.

            Comentario


            • #7
              Lo mas probable es que no tenga nada que ver, pero cuento mi caso por si sirve de algo...

              El Patrol tiene taqués hidraulicos, y cuando lo aparco cuesta abajo, se le queda uno o dos "pegados" (o eso me han dicho ya que de mecanica yo nulo) siempre tarda unos segundos (10 ó 20) y muestra unos síntomas igual a lo que cuentas...

              Ralentí inestable y "esferas" de humo azulado por el escape al compas de las pistonadas, además de escupir manchas negras que no se si serán de aceite o gasoil sucio...

              Lo he consultado y es mas o menos "normal" en estos tanques, pero no se si será tu caso.

              Comentario


              • #8
                Gracias jose_sull, tomo nota, y lo comentaré.
                la verdad es que si fuera una cosa así estaría más tranquilo, ya que no me queda más Huev... que cojer el coche en este estado, ya que para colmo el coche de la parienta esta en el taller con otra bonita avería (junta culata), si bien en este caso ya me lo esperaba por la edad del coche y por los fallos que este modelo presentaba casi gnericos a su edad Fiat Punto.

                Comentario


                • #9
                  Esperemos que no sea grave y ya nos contarás.

                  Comentario


                  • #10
                    creo que si quitas la varilla del aceite con el motor en marcha es normal que salpique algo de acetite.
                    a mi en una revisión (3.000 km ) me miraron el aceite y se ve que dejaron la varilla mal metida y al cabo de unos días me dió por levantar el capó y no veas la que tenía preparada. explícales a los del conce que yo no he sido, que han sido ellos... una utopía :?
                    esperemos que sea lo que sea, sea lo menos costoso posible.
                    sobre el punto... cuando conocí a mi mujer tenía un fiat punto con unos 10 años y el motor chorreaba aceite, era flipante... como puede ser que hagan cosas tan malas...?
                    suerte! ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias por asesorarme sobre lo de la varilla, y sobre lo del fiat punto,

                      PUNTualicemos, un "telareto" de un millon de las antiguas pelas, con 130mil kilometros y su primera averia seria, es esta..., pues me vale, sobre la calidad de acabados pues eso, con un millon de pelas que esperas...pues eso un "telareto".

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        esperemos que no sea nada , pero me decanto por pistones..

                        suerte

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre bien bien no huele.

                          Y no estamos en época para averías (hace poco me pegaron un golpetazo en el Saab y me lo he tenido que reparar yo :oops: )


                          Esperemos que sea menos de lo que parece y mantennos al día ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Lo raro es que si fueran pistones el coche fallaría en toda circunstancia, no iría fino. Lo de que salpique aceite, como dice Albert, es normal. Un motor arrancado lógicamente rezumará aceite si le quitas la varilla o le abres el tapón porque ¿qué hay dentro? . El problema es que lo que cuenta que escupe es humo, y además al ritmo de las pistonadas :oops:

                            Comentario


                            • #15
                              Por el tapón del aceite no tiene que subir humo ni de coña, otra cosa es que salpique un poco, pero suelen llevar un pequeño escudo para que eso no suceda.

                              Saludos,

                              David

                              Comentario


                              • #16
                                Claro, eso digo, que salpique aceitillo es relativamente normal, pero humo :?:

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por Blizz_4Runner
                                  Por el tapón del aceite no tiene que subir humo ni de coña, otra cosa es que salpique un poco, pero suelen llevar un pequeño escudo para que eso no suceda.

                                  Saludos,

                                  David
                                  Si tienes mala compresion en algun cilindro, presurizas el carter y por consiguiente notaras esa presion al abrir el tapon.
                                  Que ocurra cuando el coche ha estado estacionado hacia delante puede ser mas mosqueante.
                                  Quizas algun reten de valvula de los primeros cilindros???...
                                  Pero lo que si es seguro es que no pinta nada bien la cosa.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    O una válvula pisada...

                                    Saludos,

                                    David

                                    Comentario


                                    • #19
                                      La cuestión, es que si fuese un piston o una valvula, me imagino que notaría una falta de potencia, ralentí inestable, vibraciones de algún tipo, no se algo más, y sin embargo lo único que se percibe es la fumata y el claqueteo en la puesta en marcha cuando estaciono cuesta abajo, por lo que me hace pensar en algún tipo de ¿reten?. Sea lo que sea, ya os informaré aunque para la reparación creo que no me libro de abrir motor, y por lo tanto de unos miles de euros.
                                      Lo que está claro es que, "el que es martillo le llueven clavos del cielo...", un toyota, landcruiser, diesel, bloque motor super contrastado, y a mi a los 60 mil... zas..., y por lo que veo soy el único de los de por aquí (mejor, no le deseo a nadie un mal de estos).

                                      Saludos..

                                      Comentario


                                      • #20
                                        pues si, estos motores no fallan, otra cosa es la inyección pero lo que es el motor en si es un gran ingenio.
                                        también creo que es mala suerte :(

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X