Bueno, por fín tengo la columna de la dirección que quería para haceros unas fotos de la dichosa arandela y su función. Así todos entenderemos el porqué se sale y golpetea la dirección.
En esta primera podeis ve la barra estriada donde está la arandela, por supuesto fuera de su sitio y muy lejos, por cierto.
Esta barra estriada sin la fuerza de la arandela se pliega en el interior de la superior.
Aquí ya podeis ver la ranura donde va insertada la arandelita de marras.
La arandela en su sitio:
Y por último un plano de la barra estriada totalmente extendida:
El fundamento de este sistema es que ante un golpe frontal la dirección se colapse e impida que nos la comamos. El problema es que cuando circulamos por fuera de pistas cualquier golpe es suficiente para que la arandela se venza y se salga de sitio. Una vez que está fuera la barra estriada tiene holgura y golpetea con la superior.
A ver si a alguien se le ocurre el sistema para que la arandelita no se salga y si tenemos un accidente no nos comamos la columnita dichosa.
Tambien me han comentado en la Toyota que este problema se ha documentado y que parece ser que las últimas columnas vienen modificadas para que esto no ocurra.
Bueno, puede ser, pero ante los golpecitos, solución.... :D
Un saludo.
En esta primera podeis ve la barra estriada donde está la arandela, por supuesto fuera de su sitio y muy lejos, por cierto.
Esta barra estriada sin la fuerza de la arandela se pliega en el interior de la superior.
Aquí ya podeis ver la ranura donde va insertada la arandelita de marras.
La arandela en su sitio:
Y por último un plano de la barra estriada totalmente extendida:
El fundamento de este sistema es que ante un golpe frontal la dirección se colapse e impida que nos la comamos. El problema es que cuando circulamos por fuera de pistas cualquier golpe es suficiente para que la arandela se venza y se salga de sitio. Una vez que está fuera la barra estriada tiene holgura y golpetea con la superior.
A ver si a alguien se le ocurre el sistema para que la arandelita no se salga y si tenemos un accidente no nos comamos la columnita dichosa.
Tambien me han comentado en la Toyota que este problema se ha documentado y que parece ser que las últimas columnas vienen modificadas para que esto no ocurra.
Bueno, puede ser, pero ante los golpecitos, solución.... :D
Un saludo.
Comentario