Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Fotos de la famosa arandela de la columna.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fotos de la famosa arandela de la columna.

    Bueno, por fín tengo la columna de la dirección que quería para haceros unas fotos de la dichosa arandela y su función. Así todos entenderemos el porqué se sale y golpetea la dirección.
    En esta primera podeis ve la barra estriada donde está la arandela, por supuesto fuera de su sitio y muy lejos, por cierto.
    Esta barra estriada sin la fuerza de la arandela se pliega en el interior de la superior.



    Aquí ya podeis ver la ranura donde va insertada la arandelita de marras.



    La arandela en su sitio:



    Y por último un plano de la barra estriada totalmente extendida:



    El fundamento de este sistema es que ante un golpe frontal la dirección se colapse e impida que nos la comamos. El problema es que cuando circulamos por fuera de pistas cualquier golpe es suficiente para que la arandela se venza y se salga de sitio. Una vez que está fuera la barra estriada tiene holgura y golpetea con la superior.
    A ver si a alguien se le ocurre el sistema para que la arandelita no se salga y si tenemos un accidente no nos comamos la columnita dichosa.
    Tambien me han comentado en la Toyota que este problema se ha documentado y que parece ser que las últimas columnas vienen modificadas para que esto no ocurra.
    Bueno, puede ser, pero ante los golpecitos, solución.... :D
    Un saludo.

  • #2
    Si señor, a mi ya me la repararon una vez y a los pocos meses estaba igual, como esta en garantía les pedí por favor que me la sustituyeran y así lo hicieron, hasta ahora perfecto pero ya se te queda la mosca detrás de la oreja.

    Comentario


    • #3
      Muy buena ilustración Raval.

      Un 10 :thumbleft:

      ¿Se puede recolocar la arandela sin necesidad de desmontar la barra?(¿Es accesible?)

      Comentario


      • #4
        Magnifico documento grafico. Gracias.
        Yo tambien ando con la mosca detras de la oreja porque cada vez que bajo a Marruecos o ando por una calle adoquinada, no paro de sentir el golpeteo en el volante.
        O se trata de ese maldito clip/arandela o tengo algun problema con la caja de la direccion.

        Iniciado por Dj.Kant
        ¿Se puede recolocar la arandela sin necesidad de desmontar la barra?(¿Es accesible?)
        Jose, me da la impresion que se va a poder acceder sin necesidad de desmontar.
        Lo mirare mas detenidamente cuando vuelva a casa pero me da que si.

        Comentario


        • #5
          pues si que es interesante!
          cuando te refieres a las 'últimas columnas' te refieres a las de los 2008 en adelante?
          estaría bien saberlo porque si está solucionado bastaría copiarlo, digo yo.
          gracias raval!
          saludos ;)

          Comentario


          • #6
            La verdad es que no se desde cuándo ni se tampoco si será cierto. Es una de estas afirmaciones que a uno le dan para que se quede tranquilo.
            A mi me la cambiaron a principio de año y se supone que ya llevo la buena. :D
            Por otro lado poner la arandela en el sitio sin sacar la columna me imagino que si se podrá, en plan contorsionista y con maña todo se puede. :badgrin:
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Si se puede, yo la coloque con muchaaaaaaaaaaa paciencia y un descornillador pequeño para subirla a su sitio.

              Comentario


              • #8
                Pues habrá que intentarlo...
                Iré haciendo estiramientos

                Comentario


                • #9
                  Igual cambiando ese circlip por un seger... Lo malo es que quizás el seger sea demasiado...

                  Saludos,

                  David

                  Comentario


                  • #10
                    Genial Raval!!
                    La cosa está en que alguien con tiempo y buena voluntad y un KDJ de los últimos le eche un vistazo a la barra de dirección e intente ver (o notar con los dedos) cual es esa modificación. Raval, o bien en el tuyo a ver si es igual...

                    Mientras a echar un ojo a los catálogos de arandelas a ver si hay algo que se nos ocurra que pudiera servir.

                    Raval, ya que tienes acceso a ella, ¿podrias dar medidas exactas? diametros tanto de arandela como de barra, abertura, etc...

                    Un saludo y gracias,
                    Sergi

                    Comentario


                    • #11
                      Anteayer llevé el coche al mecánico junto con unas fotos de la barra de la dirección y la famosa arandela que corren en otro post de este tema.
                      Hoy lo he ido a recoger y me ha comentado que ha vuelto a poner la arandela en su sitio, pero que la idea de intentar fijarla con una abrazadera no es muy aconsejable por seguridad.
                      Al irlo a probar me ha parecido que lo hace menos, pero que todavía se nota.
                      Estoy pensando en hacer la prueba unos días con la abrazadera.
                      ¿A alguien se le ocurre un sistema mejor, sin tener que desmontar la caña del volante?.

                      Comentario


                      • #12
                        Muy buenas compañeros, me estoy quedando a cuadros con esta nueva averia, como son los sintomas?, ya que casi no toco el toy para nada y no me he fijado tiene el mismo problema

                        Comentario


                        • #13
                          No es que sea una avería en si, sino un pequeño problema que surge cuando se sale la dichosa arandela, los síntomas son que cuando circulas por una calle con adoquines o un camino con muchas baches la dirección tiene mucha holgura, como si tuvieras que ir corrigiendo constantemente la misma, espero haberte aclarado tu duda.

                          Saludos desde QNK.

                          Comentario


                          • #14
                            Concretamente a mi, más que corregir la dirección, lo que más me molesta es el contínuo golpeteo en la dirección. :D
                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              si eso mismo iba a decir, yo lo que noto es traqueteo no holgura . ;)

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por raval49
                                Concretamente a mi, más que corregir la dirección, lo que más me molesta es el contínuo golpeteo en la dirección. :D
                                Un saludo.
                                Mas bien ese es el sintoma, teneis razon. pero es que parece que te quedas sin direccion pero cierto que teneis razon.

                                Comentario


                                • #17
                                  Bueno, yo traqueteo no he notado nada, pero como dice el amigo smtoledano hay veces que meda la sensacion como que me quedo sin direccion

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Pues yo hace muuucho que lo tengo y lo de la holgura no lo noto para nada, ahora el claketeo en cuando pillas pista es continuo...

                                    Lo cierto es que casi que, tanto Ainhoa como yo, recordamos exactamente cuando empezó a hacerlo y fue hace cosas de dos años despues de bajar a Marruecos. Antes de eso ya habiamos estado en Marruecos y estabamos a punto de acabar el geocatching por toda España, asi que puedo decir que la arandela aguantó bastante tiempo antes de ceder.

                                    ¿Quizás comprando una arandela nueva? Puede ser que el material se de y acabe saliendose de su ubicación... :?

                                    Un saludo,
                                    Sergi

                                    Comentario


                                    • #19
                                      En tal caso, si la arandela ha cedido, yo creo que con cerrarla con unos alicates, cojería otra vez la forma original y aría la presión necesaria ¿no?.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Yo tengo el toy desde enero de este año, lo compre de segunda mano en la casa oficial en Sevilla. Es un 125 de mediados de 2005. Cuando realice mi primera rutilla por el campo, empezé a notar ese traqueteo y como estaba en garantia lo lleve a la casa. Me dijeron que le habian cambiado toda la columna de dirección y de hecho me dieron la vieja sustituida. Recuerdo perfectamente que tenía esa arandela fuera de su sitio. Ahora el coche va perfecto y he vuelto a hacer rutas y todo genial.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X