Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

CONSUMO

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CONSUMO

    Noto que ahora que solo hago ciudad y camino pero despacio, todo el rato en 2ª, y con el clima siempre puesto en auto y muchos estacionamientos con el motor arracado y el aire, el consumo que me marca el ordenador es de 14 ó 15 l/100. El motor va bien y es un 163 manual y en carretera a velocidades legales me marcaba 9-10 l/100. Esta bien o es excesivo??? los filtros estan todos cambiados hace unos meses. Tambien noto que cuando se conecta el aire recirculado huele a humedad al principio unos segudos. :oops: Un saludo a todos. 8)

  • #2
    En mi caso, estoy igual que tú, mismo motor y más o menos, mismo consumo. ;)

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta pablored; se me olvido decir que tiene 125000 kms y no se le han cambiado inyectores nunca.

      Comentario


      • #4
        Lo del excesivo consumo sin cambiar inyectores es un poco extraño...no has efectuado cambios de neumaticos?...has comprobado presiones de ruedas?...haces algo diferente ahora en la c onduccion?...conduce otra persona ahora el vehiculo?.
        Me vienen a la cabeza infinidad de preguntas que pueden influir en un consumo mas elevado...

        Lo del olor a humedad cuando arrancas en "recirculacion" es debido a la suciedad que se acumula en los conductos. Toyota dispone de un spray limpiador de esos conductos.
        No es mala idea que le des un limpiado y sobre todo, cambiar el filtro del habitaculo...si no te lo han cambiado hace poco.

        Comentario


        • #5
          consumo

          Hola tocayo:

          Me he quedado un poco perplejo al leer tu comentario sobre el consumo, pues no creía que los motores D4D llegaran a alcanzar esas cifras de consumo en ciudad. No obstante parece que algún que otro forero lo certifica, y que de hecho alguno iguala esas cifras.

          En cualquier caso piensa que la cifra que da el ordenador no siempre es exacta. Intenta llenar a tope en la gasolinera, si puedes siempre en la misma, y si es en la misma manguera mejor; pon a 0 el cuenta parcial, y así podrás saber el consumo exacto.

          Saludos.

          P.D. Ya nos veremos por estos campos de Jaén...

          Comentario


          • #6
            Yo ahora le estoy sacando una media de 12.5 litros, bien es cierto que con el clima a toda pastilla, con el peso de las planchas y a parte con las moqui tomson puestas, lo cual no parece exagerado.
            Ahora bien, como dice Ramón, también influyen muchas cosas en la conducción, pero si solo es ciudad y atascos con el clima a tope y algo cargado, no es dificil que alcance esa cifra de consumo. ;)

            Comentario


            • #7
              El consumo en ciudad es muy variable, desde un punto de vista estadístico no puede analizarse como anomalía, a no ser que hagas muchísmos km. en estas circumstancias (digamos 2000 0 3000 km.) y puedas compararlos en igualdad de condiciones con un kilometraje similar previo.

              En mi anterior vehículo en ciudad me sacaba medias que iban entre 9 y 15 l., en función del tráfico, aire aconcidionado, etc... En cambio en carretera el rango estaba entre 6 y 8 l., mucho más acotado.

              Yo no le haría mucho caso, a no ser que detectes más anomalías.

              Comentario


              • #8
                Yo ya no lo miro :D

                Comentario


                • #9
                  hoy he echo un curso conduccion eficiente. y he conseguido vajar el consumo pero poca cosa me han comentado que ahora en verano es mejor repostar por la mañana, durante el dia ace mas calor y por lo tanto augmenta el volumen del gasoil, el surtidor marca los litros por volumen y por lo tanto pagamos mas litros que los que realmente echamos

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por GEPESERO
                    Yo ya no lo miro :D
                    Si señor...una persona inteligente!!! ;) ;) ;)
                    Yo creo que esos pequeños detalles son cosas que se ganan con la edad, Miguel, porque yo hago lo mismo.

                    Comentario


                    • #11
                      A ver si vais a hacer como uno en mi pueblo que decía que le daba igual que subiera la gasolina, porque el siempre le echaba mil pesetas. :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: ;)

                      Buena puntualización lo del volumen de la gasolina cuando hace calor, hale, a repostar por la mañana. ;)

                      Comentario


                      • #12
                        Podeis repostar por la mañana o por la tarde; el depósito de las estaciones de servicio suele estar basante profundo y no se llega a calentar durante el día. Si alguno de vosotros tiene moto, puede notar, si lo llena por la tarde en verano, lo fresquito que se queda el depósito.

                        Saludos a todos.

                        Comentario


                        • #13
                          Iniciado por herrdoktor
                          Podeis repostar por la mañana o por la tarde; el depósito de las estaciones de servicio suele estar basante profundo y no se llega a calentar durante el día. Si alguno de vosotros tiene moto, puede notar, si lo llena por la tarde en verano, lo fresquito que se queda el depósito.

                          Saludos a todos.
                          acabas de desmontar a más de uno :D ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por GEPESERO
                            Yo ya no lo miro :D


                            Comentario


                            • #15
                              Re: CONSUMO

                              Iniciado por fluidoazul
                              Noto que ahora que solo hago ciudad y camino pero despacio, todo el rato en 2ª, y con el clima siempre puesto en auto y muchos estacionamientos con el motor arracado y el aire, el consumo que me marca el ordenador es de 14 ó 15 l/100. El motor va bien y es un 163 manual y en carretera a velocidades legales me marcaba 9-10 l/100. Esta bien o es excesivo??? los filtros estan todos cambiados hace unos meses. Tambien noto que cuando se conecta el aire recirculado huele a humedad al principio unos segudos. :oops: Un saludo a todos. 8)
                              A mi, que llevo un 163CV automático, nunca me ha pasado de 11.5-12litros.
                              Eso que a veces hago bastante km en Madrid, en la epoca de calor, y sumido en interminables atascos.

                              Ahora en Málaga en vacaciones hay rachas en que el coche solo va al chiringuito y a la panadería.. no le da tiempo ni a calentarse. El consumo no ha subido de 12.5 litros.

                              Lo del consumo, siempre depende un poco del modo de conducir, pero lo único que creo que diferencia a tu coche del mío, aparte del cambio automático, es:

                              - un bote de fortec para los inyectores de vez en cuando,,,sobre 10.000-15.000km ( ahora tengo, no se 170.00 aprox)

                              - un filtro de aire que no es toyota. es Mahle. ( y vale muucho menos dinero)

                              - un caudalímetro limpio, lo limpié sobre noviembre del año pasado ( hace poco han puesto un brico nuevo sobre eso)

                              - La EGR la limpié a los 80.000 creo que hace tres años . También quite el colector y le di un repaso.
                              Mi EGr no está anulada.

                              - aceite castrol 5W40 sintético

                              Mi caja de cmabios es de 4 marchas. El otro día leí por ahí que una marcha más en automático hace que gastes un poco más de combustible.

                              En fin, por si te sirve,

                              Saludos :D
                              ABM_

                              Comentario


                              • #16
                                With thanks for any posting plus superb recommendations.. sometimes I actually as well reckon that diligence is definitely a vey important ingredient of finding being successful. Seminyak Restaurant Place

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X