Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

A que temperatura os sale el aire frio del AC?

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    yo aún no lo he probado porque devolví el termómetro, que era prestado :D
    cuando me lo dejen de nuevo, que lo tengo pedido, lo miro ;)

    Comentario


    • #42
      Iniciado por ljaime
      Iniciado por albertlc
      o también por falta de gas pero claro, no enfriaría, no?
      Claro, por falta de gas el presostato de mínima no conecta y el compresor no llega a entrar, con lo que el sistema no enfría nada.

      Pero hay veces que el gas pierde propiedades y el compresor llega a la presión máxima sin que el sistema sea capaz de bajar lo suficiente la temperatura. Si es así, basta con cambiar el gas, haciendo antes bien el vacío del sistema para asegurarse de que se extrae tambien toda la humedad del circuito.

      Saludos.

      siento decirte que el gas no pierde propiedades.
      que no, que no y que no hay que hacer recarga.
      habra una fuga en el circuito. el gas se escapa (no pierde propìedades) y te lo tendran que reponer, pero no recargar.

      salod@s

      Comentario


      • #43
        Iniciado por gerar
        Iniciado por ljaime
        Iniciado por albertlc
        o también por falta de gas pero claro, no enfriaría, no?
        Claro, por falta de gas el presostato de mínima no conecta y el compresor no llega a entrar, con lo que el sistema no enfría nada.

        Pero hay veces que el gas pierde propiedades y el compresor llega a la presión máxima sin que el sistema sea capaz de bajar lo suficiente la temperatura. Si es así, basta con cambiar el gas, haciendo antes bien el vacío del sistema para asegurarse de que se extrae tambien toda la humedad del circuito.

        Saludos.

        siento decirte que el gas no pierde propiedades.
        que no, que no y que no hay que hacer recarga.
        habra una fuga en el circuito. el gas se escapa (no pierde propìedades) y te lo tendran que reponer, pero no recargar.

        salod@s
        Correcto segun me explicaron hace muy poco, me dijeron que el gas no pierde propiedades y eso de tener que recargar cada x años es mentira, si se tiene realmente que recargar es porque hay una fuga.
        Un saludo

        Comentario


        • #44
          efectivamente, el gas no pierde propiedades :idea:

          Comentario


          • #45
            Albert, ¿cuanto vale un termómetro de esos?

            Comentario


            • #46
              Buenas, me meto en el hilo para comentaros que hace un par de años el aire de mi Ibiza no enfriaba y me dijeron que había que recargar cada cierto tiempo (me lo vendieron casi dentro del mantenimiento), lo recargué y no duró ni medio verano. Fui a otro taller y me dijeron que de recarga nada, que si no enfría es porque el circuito pierde y es el verdadero problema.......... si éste está bien el AA debe durar toda la vida. Buscaron y vieron la pieza rota, la cambiaron, recargaron y hasta ahora.

              Comentario


              • #47
                Iniciado por Paco Diez
                Albert, ¿cuanto vale un termómetro de esos?
                no se, es que a mi me lo han dejado...

                Comentario


                • #48
                  Es que lo entidí mal, Albert. Crei que habías pedido (comprado) uno.

                  Comentario


                  • #49
                    Pues aun no tengo la pieza, el termistor.

                    Es cierto que el gas no pierde propiedades.
                    Tan solo puede ocurrir que pierda algo de gas.

                    De todas formas, le he echado gas al circuito.
                    Al hacer la recuperación del gas, el equipo marcó que se recuperaron 450gramos de gas.

                    Coste en norauto 57 euros.

                    Según los manuales, el total ha de ser 650 gr.
                    Para los vxl es de 800 gramos
                    Se le meten al coche 650 gramos de gas.

                    NOta: en el capó del coche no te viene la cantidad de gas. En mi coche viene una plaquita que dice, reponer con 100gramos, hasta que desaparezcan las burbujas en el visor.


                    De todas formas, aún cuando tenía 450 gramos, tampoco se veian burbujas.

                    Total, que le pongo 650 gramos.

                    Me dije, coño! ahora va a ser que el coche pierde 200 gramos en 6 años!. Razonable.
                    Seguro que ahora va a enfriar mucho más.

                    Pues bien, el coche enfría exactamente lo mismo. Así que me quedo igual.

                    Solo un detalle, estando el motor apagado, desconecto el sensor de presión,para ver los terminales. todo correcto.
                    El caso es que lo pongo en marcha y el tío me hace un ciclo de 3ºC-5ºC.
                    Lo hizo durante 10 minutos y luego volvío a 9-13.

                    No entiendo nada.

                    Este fin de semana usaré un polímetro para comprobar cuándo actúa, si es que llega a actuar, el sensor de presión.
                    Cuando el sensor actúa, se desconecta el compresor.
                    El sensor debe dar continuidad para presiones entre 2 kg y 32 kg.
                    Debe interumpir el circuito a presiones menores de 2 o mayores de 32.

                    Si resulta que el sensor no llega a actuar, será por que siempre estoy en presiones normales de trabajo. Si ese es el caso, el único sensor que limita la temperatura mínima del evaporador es el termistor.

                    En fin, que me lo tomo con calma, sin prisa pero sin pausa.

                    La válvula nueva de expansión no es cara, imagino que estará sobre los 30 euros. Pero claro, primero veremos el termistor.

                    Saludos :D

                    Comentario


                    • #50
                      Hola gente, tengo una duda, que es el termisor?.....

                      Bueno, el problema que tienes es que se te cierra el circuito a una temperatura muy alta, eso puede ser culpa de la válvula que cierra el circuito en la zona del evaporador si este llega a una temperatura muy baja,(es una proteccion para que no se congele y siga pasando el aire...) creo que podrias intentar desmontar y llegar al evaporador y mirar el sensor donde esta, y tal vez separarlo un poco del propio evaporador para ver su efecto, si te baja la temperatura y funciona o lo dejas un poco mas separado del propio evaporador, para que cierre a menor temperatura o lo cambias....

                      Si esto que comento es lo que tu llamas termisor, creo que no vale de mucho estas lineas, de todas maneras suerte.

                      Comentario


                      • #51
                        Pues al leer tu post Pichuite, veo que quizá no me expreso como debiera.

                        De todas formas, te explico mejor el tema, por si a ti se te ocurre alguna cosa más.

                        El coche recibe datos del sistema de air acondicionado y actúa en consecuencia.

                        Datos que recibe:

                        1.- Presion del gas a la entrada del condensador. Lo sabe a través de un sensor de presion. El coche no sabe nunca a qué valor exacto está la presión. Solo controla que los valores estén entre 2 y 32 kg.
                        Mientras la presion esta entre 2 y 32, pues el sensor esta diciendo..ok, vamos bien.
                        Si la presion es , por ejemplo 1, o 33, el sensor dice NO OK, y te para el compresor.


                        2.- Sensor de temperatura interior. ( lleva un sensor debajo del volante, justo debajo de las llaves hay unas ranuras, ahí está)

                        3.- Sensor de temperatura exterior. ( lleva un sensor en el condensador)

                        4.- Sensor de movimiento del compresor. Este va montado en el cmpresor y controla que a medida que gira el motor del coche, gira tb el compresor. Informa si la correa patina, o se ha bloqueado el compresor.


                        5.- Sensor de temperatura en el evaporador. Este es el termistor. Le informa al coche de qué temperatura se alacanza en el evaporador.

                        6.- Sensor solar. Informa al coche si hay sol, o es de noche.


                        A tenor de los datos anteriores, y habiendo seleccionado la temperatura que deseamos, el climatizador actúa sobre los siguientes elementos,

                        -Acciona las trampillas de aire
                        -velocidad del ventilador
                        - Corta o acciona el compresor.

                        Solo hay un factor que no es controlado por el climatizador, este es la válvula de expansión. Es una válvula termostática, que va a la entrada del evaporador. Se encarga de dejar mas o menpos paso de gas según venga tarada de fábrica.
                        Esta válvula lleva en su interior una "burbuja de gas en un pequeño deposito cerrado de metal" esta burbuja se expande y contrae según varia la temperatura. Al hacerlo mueve un eje y aumenta o disminuye el paso de gas.

                        Lo que haga o deje de hacer la válvula solo depende de ella misma, si tiene algun defecto, el climatizador no se entera. El climatizador la supone "buena" en todo momento y siempre actúa de acuerdo al software del climatizador.

                        Por eso, lo que dice de separar el termistor es ok. Pero si la válvula no abre el paso de gas lo suficiente, estaré en las mismas.
                        En fin, ya iré viendo.

                        Saludos :D
                        ABM

                        Comentario


                        • #52
                          total, que el siguiente paso es el termistor. si con eso falla ya iriamos a la válvula de expansión.

                          Comentario


                          • #53
                            Iniciado por ABM_
                            Solo un detalle, estando el motor apagado, desconecto el sensor de presión,para ver los terminales. todo correcto.
                            El caso es que lo pongo en marcha y el tío me hace un ciclo de 3ºC-5ºC.
                            Lo hizo durante 10 minutos y luego volvío a 9-13.
                            :D
                            ¿Puede ser que tengas un problema en el sensor de presión y te para el compresor antes de los 32 bar?

                            Es muy raro que al tocar los cables del sensor de presión funcione bien 10 minutos y luego vuelva a bajar el rendimiento.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #54
                              La verdad es que veo que lo tienes todo controlado, y creo que el siguiente paso es cambiar el termisor ese.

                              La cuestión es que cuando yo desmonte mi evaporador, habia una sonda metida dentro del evaporador conectada a un manojo de cables que supongo que cierra la valvula cercana a la que estan los mismos cables conectados....



                              En esta foto se ven los cables de la sonda y supongo que el cierre.

                              La cuestión es que la sonda se podia separar sin ningun problema en mi caso por eso decia lo de separarlo.

                              Comentario


                              • #55
                                Después de un rato de currele, mi aire funciona ahora tal y como los vuestros.
                                Ha mejorado hasta tener el mismo rendimiento que tenéis vosotros ahora.

                                La causa,....que la compuerta de cierre para la recirculación funcionaba bien pero había una parte del marco que estaba despegada. Eso me pasa por tener un coche ya viejo jeje. Por ese motivo siempre estaba entrando aire de la calle. Un poco de cinta americana y listo.

                                Estuve viendo dónde queda el termistor y la válvula. EL termistor no tuve cojones de sacarlo, aunque está a mano.
                                Para cambiar la válvula me temo que hay que desmontar todo, todito, el salpicadero.

                                Estuve haciendo pruebas para ver si el sistema corta debido al termistor, o corta debido al sensor de presión. Con un polímetro un termómetro y un pequeño montaje, pude comprobar que en ningún caso el sensor de presión era el que cortaba.
                                Siempre cortaba debido a la señal del termistor.

                                Por otro lado, el ventilador me hacia más ruido del normal,...pude comprobar los álabes del ventilador y limpiar lo que pude. Salio hasta hojarasca. Ahora el sonido es como siempre, casi ni te enteras.

                                Tengo fotos de todo esto y creo que hasta un video.

                                Cuando tenga un rato, lo subo todo y lo explico.

                                Saludos

                                ABM_

                                Comentario


                                • #56
                                  me alegro por ti, que después de las vueltas que le has dado por fín has dado con el problema.
                                  eso que comentas de la parte del marco que estaba despegada... puede pasarnos a todos? o crees que es algo muy puntial que por desgracia solo te ha pasado a ti?
                                  esperaremos esas fotos con ansia, que siempre vale la pena tenerlo controlado.
                                  un saludo! ;)

                                  Comentario


                                  • #57
                                    Hombre, si nos pones el brico de lo que has hecho, nos vendrá bien, que comprobarlo y limpiar un poco, nunca está de más. ;)

                                    Comentario


                                    • #58
                                      Bueno, pues aqui va el tema de las fotos.

                                      http://img190.imageshack.us/i/pelcula123456789.mp4/

                                      A ver si mañana edito esto y pongo las fotos, es que soy un negao y no se cómo, pero siempre lo hago mal. El link directo si que funciona.

                                      En realidad, llegar hasta el ventilador no es dificil, basta con un destornillador de estrella, y punto.

                                      Imagino que todos sabeis quitar la guantera para cambiar el filtro de aire.

                                      Se quita la presilla de la cuerda que sujeta la bandeja. Luego se tira hacia afuera y sale la bandeja.
                                      El embellecedor de madera sale con las manos tirando hacia fuera poco a poco.

                                      El resto es quitar tornillos y sacar con cuidado. Todo sale con suavidad.
                                      Tan solo hay que tener cuidado al sacar las partes, ya que algunas tienen conectores y hay que ir desconectando.

                                      En la foto se ve el cable amarillo con los conectores del airbag.
                                      Yo desconecté el negativo de la batería y lo deje 10 minutos para que asi no haya problemas. Luego me puse manos a la obra. Veréis que el conector del airbag está conectado en las fotos, eso es por que saqué el coche y conduje con todo desmontado. Si hubiera dejado el airbag desconetcado, m habrian salido luces en el cuadro.


                                      Se pueden ver las fotos de cómo van saliendo las piezas. Es solo quitar tornillos y tirar hacia fuera.

                                      Una vez se desmontan las piezas de plastico, te queda al frenteel ventilador. Sacas también el filtro del aire y tienes ya una mejor vista.

                                      Las tres ultimas fotos son , por ese orden,
                                      - El marco despegado.
                                      - El termistor ( es esa especie de botón negro al que llega el cable azul)
                                      - La última foto es el montaje que hice para comprobar que el corte del compresor no era debido al sensor de presión.


                                      El montaje es simple. Saco el conector del sensor y le hago un puente.
                                      Luego uso unos cables para ver si hay continuidad o no en el sensor.
                                      De esa manera el climatizador piensa que la presion siempre está correcta.

                                      Siempre habia continuidad en el sensor, a cualquier régimen de rpm y temperaturas, por eso me queda claro que el corte siempre lo hace el termistor.
                                      Claro, tenia que tener cuidado y vigilar el polímetro y que siempre hubiera continuidad, ya que , si no hubiera continuidad, el sensor me estaría diciendo que las presiones eran incorrectas. Me llevé los cables hasta dentro del coche y conduje un buen rato. No se dio tal caso. El sensor siempre daba continuidad.


                                      Para tapar la fuga de aire en el marco, ( siento que en la foto no se vea bien, es que me salía todo negro!!!) usé cinta americana y engrase con grasa blanca los goznes de la trampilla. Es también probale que alguna vez no hubiera cerrado bien. En fin, con todo desmontado era fácil comprobar que ahora trabaja bien.

                                      De todas formas, no tuve cojones de sacar el termistor, no se si es girandolo primero o tirando, en fin, que no hubo manera.
                                      A ver si le mando un email al pickford y me dice cómo lo hace él, y si es necesario desmontar todo el salpicadero, o no.

                                      Saludos :D
                                      ABM

                                      Comentario


                                      • #59
                                        si señor, un video y todo =D>
                                        gracias abm, espero que este post no caiga en el olvido y ocupe el lugar que se merece.
                                        un saludo! ;)

                                        Comentario


                                        • #60
                                          Iniciado por albertlc
                                          efectivamente, el gas no pierde propiedades :idea:
                                          Es cierto lo que comentas un amigo que tiene una empresa de aires acondicionados me lo comento.

                                          Referente al precio de termometro yo tengo uno igual y lo compre en el Lidl por un precio de unos 12 euros aproximadamente¿ creo? pero puedes usar cualquira de esos que venden en los chino o en una tiende de repuesto no son caros.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X