Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Posible Brico / Cambiar rodamientos ruedas delanteras

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible Brico / Cambiar rodamientos ruedas delanteras

    Hola

    Parece que mi coche no para de tener problemillas.
    Ahora son los rodamientos de las ruedas delanteras, especialmente el derecho.

    Alguien lo ha hecho?.

    Se parece a esto?

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b0CZ8aN8HP0[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wuzycg01jpc[/youtube]


    Nuestro rodamiento se puede comprar como un conjunto, como se ve en el video. Viendo precios, lo he encontrado en marca OEM timken, timken etc, por 100USD aprox, esto son 75 euros.

    Si alguien me confirma que no hace falta una prensa ni ningún otro útil especial, este tema puede ser un buen brico.

    Alguna recomendación por parte de alguien que lo haya hecho?.


    Imagino que también es posible cambiar solo el rodamiento sacándolo con una prensa y seguro que será más barato, ( te ahorras comprar de nuevo el conjunto). En ese caso, alguien sabe qué rodamiento es?, imagino que en toyota no te van a vender solo el rodamiento.

    Por ejemplo, cambiar solo el rodamiento, se ve en otro video. A este habria que ficharlo para los bricos del KDJ :D :D

    http://www.howcast.com/videos/1664-How- ... ur-Own-Car


    En fin, cualquier ayudita, sobre todo por parte del Dr. Blizz, jeje, que de esto sabe


    Saludos :D

  • #2
    Cuado hablas de rodamientos, te refieres a los paliers delanteros???? o al conjunto del soporte de rueda ???, es que no me acabo de ubicar

    Comentario


    • #3
      A los rodamientos Oscar, lo que va dentro del buje que mantiene correctamente en su sitio a este y al palier....
      Lo que permite que las ruedas giren correctamente sobre su correspondiente eje, jejejeje
      Los vende sin ir mas lejos Euro 4x4 parts, es una de las piezas que es conveniente llevar a viajes largos al extranjero, si bien es dificil que detectemos cuando se cascan, pero es algo que si notamos que no va bien, (en el caso de los kdj), hay que cambiar a la mayor rapidez, so pena de romper mucho mas...
      En los 80 por ejemplo aguantan mas "tocados", pero también joden cocsas cuando se rompen.
      En Ayoun el Atrus cambiamos uno delantero del 80 de Jose Mari.... ;)

      Comentario


      • #4
        Por lo que he estado estudiando para hacerselo al 80 despues de que Jose Mari me comentase su aventura en este pasado viaje, me parece que se pueden hacer sin herramienta especial...al menos en el 80 y creo que el 120 no va a diferir demasiado. Bueno si, tiene dos rodamientos menos que el 80. :D
        En cuanto a la compra, yo no me la jugaria a buscarlos por ahi porque no creo que en la Toyota te vayan a salir excesivamente mas caros.

        Comentario


        • #5
          Ramón, en el 80 se cambian muy fácil, con sacar el cubo de rueda es suficiente.

          En los KDJ no son dos rodamientos cónicos como en los 70, 80, 4Runner... Sino que es un buje con rodamiento incorporado, Toyota no vende el rodamiento suelto, va completo.

          En Toyota vale mucha pasta, en Euro4x4Parts seguro que es más barato, también los hay en eBay si buscáis para 4Runner 03-07 o Tacoma.

          http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Lexus-GX ... ccessories

          Saludos,

          David

          Comentario


          • #6
            Buenos días.

            Yo creo que no se parece demasiado a nuestros Toys.

            En los bujes de las ruedas delanteras de nuestros Toys tenemos dos rodamientos de rodillos cónicos, con sus respectivas pistas de rodadura.

            Subo un esquema para que lo veas:



            Tendrás que sacar el buje fuera del coche ( quitando primero la pinza del freno y el circlip de la transmisión ). Luego cambias los dos rodamientos, sus pistas de rodadura y el retén ( suelen verderlo como KIT de RUEDA todo junto ).

            La única complicación que puedes tener es darle la precarga adecuada al apretar la tuerca de los rodamientos.

            Por lo que acabo de leer de Blizz, según el año de fabricación de tu KDJ, puede que no lleve este tipo de rodamientos. Si lleva uno solo de doble hilera de bolas, para sacarlo del buje puede que necesites una prensa.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Iniciado por Blizz_4Runner
              Ramón, en el 80 se cambian muy fácil, con sacar el cubo de rueda es suficiente.

              En los KDJ no son dos rodamientos cónicos como en los 70, 80, 4Runner... Sino que es un buje con rodamiento incorporado, Toyota no vende el rodamiento suelto, va completo.

              En Toyota vale mucha pasta, en Euro4x4Parts seguro que es más barato, también los hay en eBay si buscáis para 4Runner 03-07 o Tacoma.

              http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Lexus-GX ... ccessories

              Saludos,

              David

              Entonces Blizz me hará falta prensa?, me vale con heramientas usuales?

              es como en el video de arriba? ( el primero)


              Saludos :D

              Comentario


              • #8
                ABM Que sintomas has notado para llegar a la conclusion que tienes los rodamientos chungos????, así podemos los demas intuirlo o desparanoyarnos :D :D :D

                Comentario


                • #9
                  Buenos días a todos.

                  Despues de leer el post de Blizz, y mirar los rodamientos que aparecen en su enlace, parece que los KDJ en España llevan los rodamientos de las ruedas delanteras como los del primer vídeo de ABM_



                  En el manual de taller que tengo, salen fotos de un KDJ con doble rodamiento cónico, como en los anteriores series 70, 80, ...pero resulta que el libro es para KDJ hasta el 2006, pero para el mercado AUSTRALIANO.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por oscson
                    ABM Que sintomas has notado para llegar a la conclusion que tienes los rodamientos chungos????, así podemos los demas intuirlo o desparanoyarnos :D :D :D
                    Aparece un "murmullo"o ruido anormal que localizas en la zona delantera.
                    Es mas acusado cuando haces giros bruscos de volante estando en marcha pero despacio.
                    Para probarlos, ponte en un sitio no transitado, en linea recta, en marcha despacio y ve haciendo giros bruscos de volante a un lado y a otro.
                    Si tienes un rodamiento delantero fastidiado, lo vas a notar enseguida por el sonido que hace cuando el peso carga sobre el lado fastidiado.
                    Es posible que haya otras maneras mas ortodoxas de comprobarlos...pero yo lo he visto hacer asi a alguien de toda confianza.

                    Comentario


                    • #11
                      a ver si esto os sirve, es lo mismo que ha puesto jaime pero para uno del 2007.
                      http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2007_T ... _4303.html

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias Ramón, yo a veces, cuando hago una maniobra en parado girando ruedas, acostumbro a notar un "clanck", osea que descarto rodamientos ya que me dices que el sonido es continuo y de friccion, este mio es un solo "clanck", muy de vez en cuando, por eso me decanté mas hacia los apliers.

                        Comentario


                        • #13
                          Con el coche aun en garantía, me cambiaron el izquierdo.

                          El sintoma era que al circular en autopista a una velocidad entre 80 y 120, en los cambios de carril a la izquierda sonaba un zumbido que dejaba de sonar en cuanto volvias a circular en linea recta por cualquier carril.

                          A baja velocidad, por carretera o ciudad no se oia nada. Supongo que tambien dependerá de lo cascados que esten los rodamientos y el sonido variará con ello.

                          Un saludo,
                          Sergi

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por oscson
                            Gracias Ramón, yo a veces, cuando hago una maniobra en parado girando ruedas, acostumbro a notar un "clanck", osea que descarto rodamientos ya que me dices que el sonido es continuo y de friccion, este mio es un solo "clanck", muy de vez en cuando, por eso me decanté mas hacia los apliers.
                            Oscar, ese clank o clock que oyes en parado puede ser de dos cosas, o bien del muelle o bien y mas probable, de los topes de direccion.
                            Lo del muelle es mas problematico pero el ruido de los topes de direccion se corrige aplicando un poco de grasa en los mismos...y mano de santo. ;)

                            Comentario


                            • #15
                              - Oscson, veo que ya te han explicado de qué rodamiento se trata, de todas formas, no te “emparanoyes” jeje, si te pasa, te aseguro que te darás cuenta.
                              El ruido que noto es como dice Sergi, a velocidad constante , sobre todo a 80km/h, al girar el volante noto el zumbido.
                              Hay momentos en que el zumbido suena incluso en linea recta cundo hay peralte, luego se calla, en fin, pero al girar, siempre vuelve a sonar.

                              Levantaré el coche para estar más seguro y giraré las ruedas con la mano. Seguro que debo notar algo. Ya os contaré.

                              - El despiece es el que pone ljaime en el segundo gráfico o Albertlc en el enlace http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2007_T ... _4303.html

                              En el grafico se ve que se trata de un conjunto, como el que nos pone Blizz.
                              Sin embargo, me queda la duda si las piezas 43580, 43502F y 43502C van encastradas y necesitaría una prensa para separarlas.

                              Si os fijais, en el primer video se cambian todas, y en el segundo video se cambia solo la 43850.

                              Además la 43502F se llama oil seal. ( sello de aceite). Habrá que ver si esta pieza es reutilizable, no?

                              Y la pieza 43212L es otro sello de aceite.

                              Por otro lado la pieza 900301-92003 es una junta tórica, imagino que no será reutilizable, habrá que informarse.

                              Si definitivamente no hace falta una prensa, me pondré con el tema.
                              Si alguien está seguro de que me hace falta una prensa, que me lo diga por favor.
                              Si alguien está seguro de que no me hace falta, pues eso, que me lo comente y asi voy más trnaquilo.

                              En otro caso, me tiro al río y procuraré divertirme.

                              Además, habrá que asegurarse que el conjunto viene con el cable del ABS. De otro modo, la cagaré estrepitosamente…..

                              Me llamó la atención el comentario de crazyhorse sobre que,,”, hay que cambiar a la mayor rapidez, so pena de romper mucho mas... ”, …qué más se puede romper?,. asi de paso lo reviso.

                              Saludos :D

                              Comentario


                              • #16
                                No necesitas prensa. Nosotros cambiamos uno a un compañero del foro (No recuerdo tu nick) que estaba de vacaciones por aquí y lo hicimos hasta sin elevador...

                                El retén es preferible que lo cambies...

                                Saludos,

                                David

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por Blizz_4Runner
                                  No necesitas prensa. Nosotros cambiamos uno a un compañero del foro (No recuerdo tu nick) que estaba de vacaciones por aquí y lo hicimos hasta sin elevador...

                                  El retén es preferible que lo cambies...

                                  Saludos,

                                  David
                                  Gracias Blizz,

                                  Me pongo con el tema de pedir las piezas.

                                  Cuando dices el retén, ¿te refieres al retén con el nº 43502F, o a la junta tórica?.

                                  Por cierto, gracias a todos por los comentarios, cuando lo haga pondré fotos y descripccion, para que os sirva si algún día teneis ( espero que no) el mismo problema.

                                  Saludos :D

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por SergiGG
                                    Con el coche aun en garantía, me cambiaron el izquierdo.

                                    El sintoma era que al circular en autopista a una velocidad entre 80 y 120, en los cambios de carril a la izquierda sonaba un zumbido que dejaba de sonar en cuanto volvias a circular en linea recta por cualquier carril.

                                    A baja velocidad, por carretera o ciudad no se oia nada. Supongo que tambien dependerá de lo cascados que esten los rodamientos y el sonido variará con ello.

                                    Un saludo,
                                    Sergi

                                    Jolines, pues los mismo síntomas que estoy teniendo hace una par de semanas!!

                                    A partir de 80 Km/h, un leve zumbido tipo uuuuhhh que no sabría detectar el sitio, pero que cuando adelanto desaparece y cuando vuelvo a doblar a la derecha lo escucho de nuevo.

                                    Es poco percepctible, pero para los que estamos con la oreja ya domesticada, es un ruido más del KDJ.

                                    Pregunta: es conveniente cambiar ya los dos rodamientos delanteros? el toy tiene 180.000 Km y pronto le pasaré la revisión, así que aprovecharé para que me lo miren.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Como mínimo en mi caso, el sonido poquito a poquito fue a mayor, hasta que llegó el punto que al girar a la derecha sonaba claramente y no se podia confundir con ninguna otra cosa.

                                      Sobre lo que comentas ABM del ABS (vaya juego de palabras), es curioso pero les pasó en la Toyota.
                                      Como creo que he dicho, me lo cambiaron en garantía y al parecer se equivocaron al pedir la pieza (o eso me dijeron) y estuve un fin de semana circulando sin electrónica, ya que la pieza que recibieron no llevaba el conector para el sensor. El lunes lo llevé de nuevo, la cambiaron y todo volvió a funcionar correctamente.

                                      Un saludo,
                                      Sergi

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Yo también tengo ya hora para cambiar el rodamiento delantero derecho (es el sengundo que cambio, la otra vez creo que fue el izquierdo en garantía) y los síntomas son como los que comenta Sergi, pero en mi caso al revés. Al ir recto entre 80 y 120 zumba un huevo y al apoyar sobre la rueda del rodamiento cascado, se quita el zumbido... debe ser dependiendo como esté, pero vamos, que es un zumbido caracterísitico.

                                        Lo que sí me han dicho es que en el 120 cuesta bastante sacar el rodamiento del buje y que es un poco laborioso . Saludos,

                                        JotaEle

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X