Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

portabicicletas rueda repuesto

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • portabicicletas rueda repuesto

    Saludos! Lanzo una "kestion" para saber como transportais las bicis o esquies en los 3p.

    Alguien lleva instalados portabicicletas de esos que se "cuelgan" a la rueda de repuesto?

    La verdad es que está "fastidiao" el tema para nuestros toys modelo corto:

    - por un lado las ondulaciones del techo no te permiten llevar portaesquís magneticos (en mí caso aún peor al llevar techo solar)
    - con 1,86 cm de altura no está el tema como para ir poniendo barras de techo con los parkings que hay (en mi zona-BCN- lo normal son alturas de 2.0, 1.9 e incluso 1.8m...)
    - a ver quién és el valiente que pone una bici en el techo, a no ser que juegue en la NBA
    - existen accesorios para la parte trasera pero todos parten de tener que colocar un enganche forzosamente...
    - finalmente otra opción és la de esos accesorios que se cuelgan en la rueda, pueden ser portabicicletas o portaesquies, pero me quedan mis dudas sobre problemas con la poli y por otra parte no sé si se pueden fastidiar las bisagras a medio plazo, aunque creo que eso és mas improbable (corregirme voy mal)...
    - He leido también un post de alguien que llevaba las bicis en un remolque, pero me parece demasiado engorro para llevar 2 bicicletas que total pesan 14 kilos cada una...
    - No lo he probado pero creo que 2 bicis no caben dentro del modelo corto

    Como os lo montais???? Dejo las bicis y me paso a los patines??? :oops:

  • #2
    portabicicletas rueda repuesto

    Yo estuve dándole vueltas al tema, y me decidí por el Thule más sencillo para 2 bicis, que se cuelga de la bola de remolque, con luces y matrícula (antes tuve que poner la bola, y casi arranco ya el conector de luces la primera salida...) Excepto el coñazo de llevar bola (no es desmontable), el aparato funciona muy bien, se pliega, se coloca muy fácil y rápido y parece estable, aunque da sensación en carretera como si fueras un poco lastrado, sobresaliendo las bicis sólo ligeramente por los bordes. En principio pensé en los de rueda de repuesto, más sencillos, pero me dijeron que iba a tener problemas por sobresalir, ya que la rueda no esta centrada en la trasera del coche.

    Comentario


    • #3
      Antonio, yo me compré el accesorio que venden en Norauto, que va colgado de la rueda de repuesto.

      Está homologado (ISO... nosequé), y puedes meter hasta tres bicis. Lo único que debes tener en cuenta es que no debes abrir el portón con el peso de las bicis. Si está cerrada la puerta, las bisagras no deben sufrir.

      Un saludo, Jesús

      Comentario


      • #4
        Pues haber, yo llevo un portaesquies en la rueda ( pero no los de correas, sino uno que lleva una pletina por debajo de la rueda y queda anclado a la rueda para que no te lo quiten ) y no tengo ningun problema. Si es cierto que cuando va lleno, si abres la puerta quiza sufra un poco la puerta pero no mas que en un bache fuerte o salto con el toy.

        Por otro lado, tengo un portabicis ( tambien con pletina jeje, no correas ), que puedes llevar tres bicis, y ni sobresalen por los lados ni tapan las luces, solo un poco la matricula pero el chisme ya lleva la placa de matricula arriba. Digo que no sobresalen porque aunque la rueda no este centrada al porton, este portabicis tiene tres posiciones que lo inclina y queda bien.

        Tema bola de remolque, yo llevo una, y solo toque en la primera salida, luego ya no toca mas, pues la piña la he inclinado un poco.

        Tema legal: Siempre y cuando no sobresalgan por los lados ni un milimetro, y esten homologados ( en españa, no sirven homologaciones ni tuv ni nada ), se pueden lllevar siempre que no alargen el coche mas de 50cm. En el caso de que se tape la matricula o luces, debera ponerse una placa de luces o matricula bien visible. Y por descontado como sobresale del largo del coche tiene que ir señalizado con la famosa señal. Normalmente la señal ya la llevan pintada en el mismo aparejo.

        Para antonio: El mio es corto, y puedes meter las dos bicis tranquilamente en el coche abatiendo los asientos. Si quieres llevarlas de pie, solo debes quitar la rueda delantera y con los ganchos y unas cinchas se aguantan perfectamente.
        Si haces las dos cosas ( ski y bici ) te recomiendo un Fapa que hay que el mismo soporte sirve para las dos cosas, solo debes acoplar lo que te interesa, portaskis o portabicis, pero la pletina ya queda puesta siempre. Tambien lo hay en thule pero evidentemente mucho mas caro.

        Un saludo y perdon por el ladrillo.

        Comentario


        • #5
          Yo llevo uno colgado de la rueda de repuesto y no tengo ningun problema, mejor dicho "tenia" ningun problema. Me costo 60 € y lleva correas y va fenomenal. Hasta el pasado diciembre, que despues de 20000 Km con el, se le ocurrio pararme a un amable agente de la benemerita para multarme porque no se veia bien la matricula (cosa cierta y que ya sabia). Pues 150 € con reduccion del 30% se quedan en 105. Me ha tocado hacer una matricula y colgarla de una de las bicis para el viaje de vuelta.

          Asi que pongas el que pongas asegurate que lleva matricula y luces, para que no te toquen los coj... He visto algunos que van en la bola de remolque que tienen muy buena pinta.

          Un saludo

          Mariano

          Comentario


          • #6
            Gracias!!!

            Muchas gracias a todos chicos, da gusto leer opiniones de gente que se ha encontrado en las mismas situaciones y pueden dar buen consejo.

            Si el ToY ya es un cochazo sus propietarios de este foro son aún mejores!
            Mañana mismo voy a informarme de precios de todo y "palante"

            Un saludazo :thumbright:

            Comentario


            • #7
              Hola, si usáis la opción BUSCAR del foro con la palabra clave "portabicicletas", veréis que ya se publicaron el año pasado mensajes con información sobre este tema y fotos de distintos modelos. Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: portabicicletas rueda repuesto

                Iniciado por juanfc
                Yo estuve dándole vueltas al tema, y me decidí por el Thule más sencillo para 2 bicis, que se cuelga de la bola de remolque, con luces y matrícula (antes tuve que poner la bola, y casi arranco ya el conector de luces la primera salida...) Excepto el coñazo de llevar bola (no es desmontable), el aparato funciona muy bien, se pliega, se coloca muy fácil y rápido y parece estable, aunque da sensación en carretera como si fueras un poco lastrado, sobresaliendo las bicis sólo ligeramente por los bordes. En principio pensé en los de rueda de repuesto, más sencillos, pero me dijeron que iba a tener problemas por sobresalir, ya que la rueda no esta centrada en la trasera del coche.
                Yo lo llevo permanentemente en la rueda de repuesto y sobresale dependiendo de la orientación de la bicicleta, así como tapar o no la matrícula, precisamente por lo que dices de la rueda desplazada a la derecha. En concreto consigo evitar ambos problemas con el manillar a la izquierda, girado 90º y la bici apoyada en la barra lo más a la izquierda posible.

                Cuando no llevo bici y salgo al monte pongo una pala, mi modelo es el corto y todo lo que sea sacar cahivaches del habitáculo se agradece. Os colgaré una foto para que veáis lo chulo que queda el invento.

                Por cierto,creo que los de bola tienen un inconveniente: no puedes abrir la puerta hasta que quitas las bicis...¿Podéis confirmarme que es así? Es que a lo mejor cambio a uno de esos.

                Comentario


                • #9
                  ACR dime cómo lo haces por favor,¡ a mí apenas me cabe una bici!

                  Comentario


                  • #10
                    Ratone muy sencillo: Abates los asientos traseros, desmontas la rueda delantera de la bici ( se tarda 3 segundos ) y pones las bicis, bien de pie o bien tumbadas una encima la otra. puedes elegir. Cuando las vuelva a meter al coche os hago unas fotos.

                    Por cierto yo la pala la llevo directamente en la rueda trasera con una cincha.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Pues las fotos te lo agradezco de veras, me siento un poco torpe en este tema, por eso me compré el portabicis...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: portabicicletas rueda repuesto

                        Por cierto,creo que los de bola tienen un inconveniente: no puedes abrir la puerta hasta que quitas las bicis...¿Podéis confirmarme que es así? Es que a lo mejor cambio a uno de esos.[/quote]


                        En el mío es así, no se puede abrir la puerta. Puede bascular aflojando un par de tornillos, pero sólo vale para portones de bisagra arriba (como mi antiguo Cherokee), para el KDJ no vale, tropieza la puerta con el invento.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo tengo uno de los de la rueda de repuesto y lo uso de portabicis, portaesquies y portatodo...

                          No se si tapa la matrícula.... Pero a partir de ahora lo miraré...

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Retomo este post porque me parece interesante.
                            He estado dándole vueltas al asunto como un loco, viendo las diferentes opciones, y por si alguien quiere leer, ahí van mis conclusiones:

                            A pesar de la relajación en tema legal y con muchas opiniones al respecto por el mundo solo hay un par de cosas claras.
                            *La Matricula y las Luces deben estar perfectamente visibles.
                            *No puede sobresalir nada de la planta del vehículo sin su correspondiente señal V20.

                            Si nos decantamos por un soporte en la rueda de repuesto nos encontramos con varios inconvenientes:
                            -Tapamos los pilotos traseros, aunque sea a través de los radios no esta permitido llevar bicicletas por fuera de ese modo.
                            -Aunque hagamos el soporte a medida no conseguiremos que queden las bicicletas dentro de la vista trasera del vehículo, ya que el la mayor ventaja de llevar las bicis atrás es que afectan lo menos posible en la aerodinámica del vehículo.
                            -Si hacemos el soporte a medida no estará indicado para uso dentro de EU, con lo que nos arriesgamos a una multa.
                            -Ejercemos un peso extra sobre el soporte de la rueda de repuesto, con lo que necesitaríamos, en teoría, reforzar el interior. Y digo en teoría porque aunque la mayoría del tiempo no llevaríamos las bicis de paseo 4x4, si podría darse el caso de forzar en algún golpe o salto.
                            -No deberíamos añadir peso a la puerta. Aunque sepamos que debemos quitar las bicicletas algún día no lo haríamos.
                            -No nos quita de llevar V20.
                            -El coste es alto teniendo en cuenta que no nos evita la multa en ninguno de los casos.

                            Si nos decantamos sobre una base de bola con matrícula tenemos más ventajas que inconvenientes:
                            +Viene el soporte para la matricula y luces.
                            +La matricula, que hay que pagarla igual no supera los 15€
                            +Fácil de colocar, menos de 1 minuto, con seguro incluido.
                            +Certificación CEE
                            +Precio bajo (en comparación en totales, no parciales)
                            +No apoyo peso en el porton.
                            +No hace falta quitar el soporte de las bicicletas para abrir la puerta completamente, (para mi, fundamental)
                            +No hace falta quitar las bicicletas del soporte para abrir el porton parcialmente. (ya que este modelo "tumba" las bicis)
                            +Menor incidencia en el vehículo, es decir (una bola es mucho mas barata que un porton)
                            En negativo:
                            -Hace falta quitar las bicicletas para abrir el porton completamente.

                            PD1, si puedo incluyo foto
                            PD2, comprado en el típico sitio de coches

                            Comentario


                            • #15
                              Hola
                              Yo tengo el de la rueda de recambio y perfecto
                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Pecosma, que modelo es? Te tapa los faros? Cuantas bicis llevas?



                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola Erku
                                  Llevo 2 bicis de trial no me tapa la matricula
                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por Erku Ver mensaje
                                    Pecosma, que modelo es? Te tapa los faros? Cuantas bicis llevas?



                                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                    Hola Erku,
                                    Yo tambien estoy buscando enganche y portabicicletas para mi Rava 4. He visto este hilo y me gusta el que tu tienes montado, me podrías decir el modelo del enganche y del portabicis? Yo tambien tengo la rueda de repuesto en el portón y veo que la salvas muy bien. la bola es extraible? puede ser mas larga y alta de lo habitual para salvar la rueda de repuesto?
                                    muchas gracias.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Hola JOMIGOLF
                                      Yo estoy encantando con la compra la verdad, el portabicis me da la vida, no tarda nada en montarse, y las bicis suben y bajan sin problemas. El único problema que veo es que la primera bici está muy cerca de la rueda y tengo que poner los pedales en vertical para que no toquen. Pero a parte de eso ningún problema. El portabicis es un norauto y la bola es una comun, de hecho se la quite a un focus de un desguace porque la que traía cuando compre el coche era de dos partes y no me gusto. Para quietarla son dos tornillos que aprietan dos especie de abrazaderas que hacen de hembra. No sé si me explico.
                                      Yo no te recomendaría poner una bola más alta, en mi caso no es buena opción , no sólo porque cuesta más subir las bicis, sino porque al quitar las bicis puedes abrir el portón perfectamente. Se queda al ras. Si elevaras el portabicis, no podrías abrir el portón sin quitar el portabicis.
                                      Es mi opinión, yo estoy encantado de que tenga luces y matricula, hace dos dias me pasaron dos amables policías municipales en moto a mi lado de la carretera mirándome detenidamente con paciencia para asegurarse que llevaba todo legal por mi seguridad y la de los demás. Que amables. Me alegro de que lo hicieran.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Yo uso estos dos modelos,uno es este porta ski que va anclado a la rueda de repuesto y otro es un Portabicicletas que la verdad no me gusta como va fijado a la bola pero como estoy operado de hernia discales,este modelo pesa muy poco,entonces lo puedo quitar y poner muy fácilmente yo llevo una bici de 29 y en realidad no tengo ningún problema al ponerla


                                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X