Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

    En parte de muchos 'bricos' eléctricos necesitamos un interruptor para accionar lo que sea. Si queremos usar un interruptor original en alguno de los huecos libres del tablero, nos encontramos con la pega de que la mayoría son pulsadores (y más si queremos que tenga un anagrama relacionado con el uso que se le va a dar).
    Esto se puede solucionar con determinados 'artilugios' electrónicos como un flip-flop o una balanza electrónica, lo que complica y encarece el montaje.

    Vereis que simple es convertir cualquier pulsador estandar de Toyota en interruptor, para cualquier aplicación que se nos pueda ocurrir.
    En este caso era para utilizarlo en la desconexión del VSC sin tener que usar el bloqueo central, imprescindible en los Toys con 'demasiada' electrónica :?

    Simplemente necesitamos un alfiler y una cuerda de guitarra eléctrica

    Realmente dos alambrecitos uno de 0,5 mm de diametro (alfiler) y otro de 0,2 mm de diámetro (cuerda de guitarra).
    Al 'gordo' hay que hacerle dos dobleces como vereis en las imágenes.
    Me dejo de rollos, en las fotos se vé clarísimo...






    INTERRUPTOR EN POSICIÓN NORMAL - DESCONECTADO - OFF


    INTERRUPTOR EN POSICIÓN APRETADO - CONECTADO - ON


    SE METE LA PUNTA DEL DESTORNILLADOR POR ENTRE LAS DOS PIEZAS PARA LIBERAR LOS CLIPS








    EL ALAMBRE FINO SOLO HACE DE MUELLE. EL GORDO VA COLOCADO EN EL AGUJERILLO POR LA PARTE LARGA


    HAY QUE QUITAR LA PIEZA DE PLÁSTICO BLANCA

    Saludotes

  • #2
    Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

    Entiendo entonces, que los pulsadores, no tienen esos dos alambres y hay que ponerlos para que se conviertan en interruptores, si es así de fácil, te vamos a hacer un monumento, entre otro que yo me sé y yo mismo. ;)

    Comentario


    • #3
      Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

      La leche!!!!! :shock: :shock: :shock: es para hacerte ese monumento Syncro, me lo apunto en rojo je je. :idea: :arrow: Me has convencido y voy a intentar hacer mi primer brico electrico :badgrin: :badgrin: , a ver a ver si no me lio al convertir el pulsador en interruptor ya sirve para hacer la desconexion del abs a mi kdj 120 verdad???, Si me lo confirmas este mismo lunes me voy al conce a pedir el pulsador :D ;) .

      Comentario


      • #4
        Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

        Si señores es así de simple, solo quitar el plastico blanco y añadir los dos 'alambres'.
        Sirve para cualquier uso, y con ese anagrama, queda de 'pila master' para control de traccion VSC o ABS.

        Saludotes

        Comentario


        • #5
          Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

          =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> lo que te digo, que te vamos a hacer un monumento. ;)

          Comentario


          • #6
            Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

            Simplemente =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

            Una pregunta:

            El "alfiler doblado" parece que está pegado por uno de sus extremos ¿no?

            Comentario


            • #7
              Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

              No, no, es solo un 'pegotito de grasa' para que se mueva suavemente por la guía.

              Despúes de las vueltas que le he dado al tema, con relés, puertás lógicas, y zarandajas similares....
              La solución mecánica, siempre es la más simple.
              Estos pulsadores de Toyota son más sencillos de modificar, el orígen viene de una modificación de un pulsador que le hice al Tou, y os aseguro que lo del grupo VAG, es bastante más complicado. .

              Sabía que a más de uno le gustaría el brico. ;)

              Saludotes

              Comentario


              • #8
                Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                Bravo Braaaaaaaaavo!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ esto es un pasoteeee \:D/ \:D/ \:D/ , nos va a venir genial este secretillo que nos cuentas. ;) .

                Comentario


                • #9
                  Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                  Eres un " Macgiver " si señor , genial =D> =D> =D> =D> .un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                    Cada día alucino más, buen trabajo =D> =D> =D>

                    Comentario


                    • #11
                      Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                      La palabra es
                      COJONUDO

                      Comentario


                      • #12
                        Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                        Yo soy el otro que te va ha levantar el monumento ...


                        =D> =D> =D> =D> =D>

                        Comentario


                        • #13
                          Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                          Ya esta pedido el pulsador y la bombillita aunque me ha dicho el de repuestos que no le ponia el ordenador ni plazo de entrega asi que probablemente habra que esperar un poco :( , el precio 49,71 y la bobilla 3,35, en fin ahora paciencia, ya tengo listo el alfiler y la cuerda :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                            La bombilla que viene con el pulsador, habreis visto en las fotos que es naranja. Como ha hecho Allerano, para que se integre totalmente, hay que comprar una verde.
                            No se me había ocurrido comentarlo, gracias artista.

                            Saludotes

                            Comentario


                            • #15
                              Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                              No por dios je je, gracias a ti, en cuanto me llegue retomo el hilo a ver si me sale todo ok ;) :badgrin: :badgrin: .

                              Comentario


                              • #16
                                Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                                =D> me parece un brico cojonudo!
                                enhorabuena syncro!
                                lo de la lucecita lo comenté aquí, con referencias y todo: general-f2/topic12952-80.html
                                Iniciado por albertlc
                                las tenía por algún lado pero no sabía donde #-o
                                esta mañana las he encontrado y las he cambiado.


                                la que lleva el plástico anaranjado es la bombilla que viene con los pulsadores y la de la derecha, que indico con una flecha su referencia, es la que viene de serie para iluminar nuestros mandos.
                                he cambiado las de los dos pulsadores.
                                esta noche, fotos.
                                saludos! ;)

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                                  Gracias a ti tambien albertic ;) ya que use esas referencias para pedir la bombillita :D .

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                                    qué nota usas?
                                    mi, la, re sol o si? y si es mi, cuál? el mi agudo o el grave? menos mal que tengo cuerdas de repuesto.
                                    gracias! ;)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                                      Os pongo el enlace del montaje que he hecho para desconectar el VSC por una parte y ABS-VSC-TRC por otra en un HDJ100. No es de aplicación directa a los KDJ's, pero puede que alguna idea, sirva de ayuda. (Solo habría que buscar la correspondencia de los cables en los diferentes esquemas eléctricos).

                                      http://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=3668

                                      Saludotes

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: BRICO - Conversión pulsador VSC OFF en interruptor

                                        Iniciado por syncro
                                        Os pongo el enlace del montaje que he hecho para desconectar el VSC por una parte y ABS-VSC-TRC por otra en un HDJ100. No es de aplicación directa a los KDJ's, pero puede que alguna idea, sirva de ayuda. (Solo habría que buscar la correspondencia de los cables en los diferentes esquemas eléctricos).

                                        http://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=3668

                                        Saludotes
                                        Vaya vaya otro bonito brico que hacer, :D ,aunque :? yo de correspondencia... la del buzon y poco mas .Haber si algun virtuoso se anima y allana el terreno,pero de momento con el del abs va bien la cosa :D .

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X