Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

    En este post, os voy a explicar un poquito que es y como se utiliza el software de diagnóstico Teachstream de Toyota.

    Empecemos por el principio.
    Este es el software para PC de Toyota que junto con un cable OBD conectado por USB al PC podemos acceder a los datos de las diferentes centralitas del vehículo.
    (Sirve para cualquier vehículo TOYOTA o LEXUS a partir del 96 en adelante)

    Que necesitamos??
    Comprar el cable OBD. Normalmente con estos cables vienen incluido el cd con los drivers del cable y el software.
    Aseguraros antes de comprar el cable, que venga el software TIS incluido.

    Donde comprar el cable con el software??
    Yo lo compré aquí:
    http://www.uobd2.com/wholesale/toyot...able-1735.html

    Pero también lo podéis comprar en otros sitios como estos:
    http://www.eobd2.com/wholesale/toyot...able-1696.html
    https://tienda.acens.com/epages/cabl...oducts/TISTOYO
    http://www.obd2club.com/toyota-tis-c...ping-p-23.html
    .
    .
    .
    .

    De cables hay muchos y de muchos precios pero aseguraros que sea compatible con el TIS (software Techstream)


    Instalamos los drivers del cable y el software en el PC. (Esto no lo voy a explicar porque todos sabemos instalar programas en el ordenador)


    Ejecutamos el programa y nos sale esta pantalla





    Conectamos el cable al vehículo en el conector situado debajo del volante.
    Conectamos el cable al USB del PC
    Damos a la llave del contacto del vehículo.


    Y le damos al botón de Conectar al vehículo




    Nos aparece esta pantalla
    Donde nos pregunta en que año de fabricación tiene nuestro vehículo:









    -0608 hasta Agosto del 2006
    0608-0908 de Agosto del 2006 a Agosto del 2009
    0908- de Agosto del 2009 en Adelante

    Podemos elegir la que queramos.
    Si no elegimos la correcta, No pasa nada, lo único que nos aparecerán más centralitas a las que luego no tendremos acceso pero las que si que estén si que funcionan.





    Esperamos un momento





    Esta es la siguiente pantalla en la cual nos aparecen todas las centralitas del vehículo.



    Como podéis ver, aparece la de suspensión neumática (por ejemplo) la cual yo se que no tengo en mi vehículo por que no es un VXL.
    Si intentara acceder a esa centralita, saldría un mensaje diciendo que no la encuentra.



    Seleccionamos la del MOTOR




    Doble "click" y aparece esta pantalla:

    Códigos de diagnóstico



    En esta pantalla nos aparecerían los códigos de error en caso de tener alguno.
    Como ahora mismo, yo no tengo ningún fallo de motor, la lista aparece vacía.
    En el caso de tener más de un fallo, aparecerían uno debajo de otro.

    En el caso de tener alguno, desde esa pantalla lo podríamos borrar y así apagar el indicador en el tablero del vehículo de fallo de motor.


    Lista de datos
    En esta pantalla nos muestra los parámetros del motor como temperaturas, presiones, km recorridos con avería de motor, velocidad, revoluciones, etc...







    Y estos son los datos que a todos nos interesan: Los valores de los inyectores




    Si le damos a este botón entramos en un modo gráficos.





    Aparece esta otra pantalla




    Aquí podemos elegir entre varios datos de la lista del lateral de la izquierda y que nos lo muestre en formato gráfico, ya sea en barra, línea, estado, etc...


    Un ejemplo de visualización de datos:





    Salimos de este modo y nos vamos a Prueba Activa



    Nos aparece un listado de las pruebas que podemos realizar.


    Al hacer click en ellas, nos indica como tenemos que hacerla.





    Si le damos al OK nos parece un mando para Activar / desactivar.
    ATENCIÓN: Si dejamos algo activado, al salir del modo prueba activa, el elemento forzado vuelve a su situación original.




    Monitor
    Este modo, no lo e investigado así que ni idea.





    Utilidad
    Aquí podemos hacer algunas operaciones interesantes:




    Como por ejemplo leer y grabar el código de compensación de los inyectores.

    "Cada inyector tiene sus propias características de inyección de combustible. Para optimizar el rendimiento de la inyección de combustible, el ECM (ECM = centralita de gestión del motor) compensa estas diferencias mediante el ajuste de la duración de la inyección de cada inyector de acuerdo con su código de compensación. El código de compensación de cada inyector es único, se trata de un código alfanumérico de 30 dígitos que se encuentra impreso en la parte superior de cada inyector.
    Cuando se reemplaza un inyector, el código de compensación del nuevo inyector debe introducirse en el ECM.
    Cuando se cambia el ECM, es necesario introducir en el nuevo los códigos de compensación de los inyectores.
    Si se introduce un código erroneo de compensación de un inyector al ECM, el conjunto del motor podría desajustarse o afectar al relentí del motor. Además el motor podría fallar y se acortaría la vida del mismo."
















    Como no voy a cambiar ningún código, le doy a CANCELAR





    Ahora nos vamos a conectar a otra centralita diferente, en este caso la del ABS / VSC





    (No hace falta tener el motor en marcha para poder visualizar datos)


    Al igual que en la del motor, en esta pantalla aparecerían los códigos de diagnostico relacionados con los sistemas ABS/VSC/TRC





    Lista de datos de ABS/VSC/TRC








    Al igual que en la del motor, en esta pantalla aparen el listado de pruebas activas relacionadas con los sistemas ABS/VSC/TRC





    Utilidad ABS/VSC/TRC





    También podemos hacer la calibración y puesta a cero del sensor de estabilidad y aceleración





    Ahora accedemos a la centralita de la carrocería




    Códigos de diagnostico de carrocería




    Lista de datos de carrocería




    Pruebas Activas de carrocería





    Acceso a centralita SRS AIRBAGS




    Códigos de diagnósticos de SRS Airbags




    Como podéis ver, en el tema de los Airbags, NO tenemos ni listado de datos ni pruebas activas.



    Estas son las pantallas que más vamos a utilizar.
    El software tiene más pantallas que es cuestión de investigarlas.

    Como habéis visto, por menos de 100€ y unos mínimos conocimientos, podemos ahorrarnos muchos viajes al concesionario a que nos enchufen la gameboy.



    Atención: Yo no me hago responsable del mal uso de este software y los daños que puedan ocasionar en el vehículo.

  • #2
    Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

    Impresionante JuanMar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Esto de tener toda esa información a mano me gusta. Y mucho. Como lo vea ABM alucina, si es que no lo ha visto ya.

    Compra conjunta? :D

    Comentario


    • #3
      Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

      =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


      Ole, ole, ole, ole, pues anda que no tenía ganas, gracias Juarman, eres un crack, esta si que es una aportación que va a revolucionar la forma de trabajar con el coche, anda que no nos va a venir bien, cojonudo. ;)

      Comentario


      • #4
        Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

        =D> =D> Ole que ole y que ole =D> =D> =D> =D> .

        Yo pedia una pequeña información pero esto es un analisis profundo si señor =D> =D> , asi da gusto para los que no somos entendidos en la materia.

        Muchas gracias JuarMan, es que flipo en colores lo expertos en estos temas que sois algunos esto hace que el foro sea aún mas grande.

        ¡¡¡¡¡¡¡¡Chincheta , chincheta, chincheta!!!!!!!


        Ahora compra conjunta \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

        Comentario


        • #5
          Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

          Una pregunta JuarMan , he estado mirando los distintos cables, merece la pena por la diferencia de precio este que te pongo aquí, ¿tiene mas prestaciones? http://www.uobd2.com/wholesale/mangoose ... -1687.html

          Gracias de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

            Una pregunta JuarMan , he estado mirando los distintos cables, merece la pena el Mangoose por la diferencia de precio , ¿tiene mas prestaciones?

            http://www.uobd2.com/wholesale/mangoose ... -1687.html

            Gracias de nuevo.

            Comentario


            • #7
              Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

              =D> =D> =D> =D> .
              Yo quiero uno.

              Comentario


              • #8
                Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                mil gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                  Que pasada hay veces que me sorprendéis y esta es una de ellas =D> =D> =D>

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                    Bueno que hace una compra conjunta?

                    Uy esto tiene más peligro

                    ENhorabuena esto puede ser el descubrimiento del año. =D> =D> =D>

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                      Quién ha preguntado esto:

                      Reviews
                      by Mr.javier , Nov 1, 2010
                      Hello, a proprietor group of toyota prado, we are interested in this article.
                      It could give its better price me for 20 units with bearings to Spain.

                      Thanks.
                      Estaba en la página web.



                      También hablan que exits otro modelo:

                      Reply #1 by Admin Aug 17, 2010
                      Hi,dear

                      If you want program key,please choose toyota k+can commander 2.0 or toyota smart key maker.This cable is for diagnose.

                      Thank you and best regards!

                      Juliana

                      Que permite programar, bufffffffffff, que peligro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                        Juarman eres un maquina.

                        Bonito jugete.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                          Esto es como la NASA, pero en Toyota, ¿no?

                          Ya sé de donde sacaron Pinsapo y Chema la información para hacer las faldillas....

                          Buen trabajo Juarman.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                            Iniciado por ORELLUT
                            Una pregunta JuarMan , he estado mirando los distintos cables, merece la pena el Mangoose por la diferencia de precio , ¿tiene mas prestaciones?

                            http://www.uobd2.com/wholesale/mangoose ... -1687.html

                            Gracias de nuevo.

                            El cable Mangoose es el que recomienda el TIS
                            https://techinfo.toyota.com/techInfo...ite&_nfpb=true

                            No estoy seguro pero creo que con el Mangoose, se tiene acceso por ejemplo a codificar las llaves y no se si a re-programar la ECM.

                            Cuando yo compré el cable naranja, lo hice un poco a ciegas sin saber si la pagina china era de fiar.
                            Seguramente acabe comprando el cable Mangoose solo por salir de dudas y saber si se pueden hacer más cosas que con el cable naranja "barato"

                            Si no os importa gastaros los 180$ que vale el Mangoose, os recomiendo que lo compréis.
                            Si lo contrario no queréis gastaros mucho dinero, comprar el naranja (el que tengo yo)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                              =D> =D> =D> que buen descubrimiento =D> =D> =D> gracias por compartirlo juarman =D>

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                                aver esa compra conjunta...

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                                  Muy bueno el cursillo y la información, muchas gracias.

                                  Yo me apunto a la compra conjunta si hay descuento. Si no hay descuento depende.
                                  Si no hay descuento, ¿se puede pedir uno individual?, ¿lo envian individual a España?
                                  Hay que contar que en la compra conjunta despues hay que enviar cada cable a cada usuario.


                                  Gracias de nuevo por la infortmación

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                                    Pues muchas gracias.
                                    La parte mala es que ahora no queda mas remedio que gastarse el dinero.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                                      Uff que buen aporte muchas gracias =D> =D> =D> =D> =D>

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM

                                        A, se me olvidaba yo tambien me apunto al Mangoose si se hace compra.
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X