Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

clausor

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Supongo que los tornillos antirrobo están para eso, para no poder desmontarlo fácilmente

    Comentario


    • #22
      Pero para sacar el espadin que se rompe creo que no hace falta romper los tornillos , con la llave metida y apretando por un costado en un orificio tiene que salir , o eso creo. En la toyota cambian todo por que no ponen solo el espadin .

      Comentario


      • #23
        Alguien que lo alla desmontado me puede decir como se sacaria el espadin?.

        es como comento con la llave metida y apretando un botoncito del costado?
        Gracia

        Comentario


        • #24
          Sabéis como se saca la pieza donde esta la llave?

          Comentario


          • #25
            mierda!!!! esta mañana se ha roto el clausor, grua y al taller....

            alguien sabe como arreglarlo sin pasar por toyota??

            estoy pensando en hacer la pieza nueva de acero, en algun taller de la zona...

            saludos

            Comentario


            • #26
              Lo siento mucho xpia. A ver que solucion le das. Al menos no te ha pillado de ruta o en medio del desierto. Mucha suerte y ya nos contaras.

              Un saludo,

              Javier

              Comentario


              • #27
                Es fácil arreglarlo, en menos de seis meses se les ha roto a dos amiguetes y la solución por ahora funciona de maravilla. Los llevamos al tornero y taladró e hizo rosca a las dos partes y metió un espárrago roscado con sellador. Por ahora perfecto.

                Comentario


                • #28
                  Iniciado por Juanmi Maza Ver mensaje
                  Es fácil arreglarlo, en menos de seis meses se les ha roto a dos amiguetes y la solución por ahora funciona de maravilla. Los llevamos al tornero y taladró e hizo rosca a las dos partes y metió un espárrago roscado con sellador. Por ahora perfecto.
                  Y dónde es donde han hecho eso?, es buena solución.

                  Comentario


                  • #29
                    Iniciado por Juanmi Maza Ver mensaje
                    Es fácil arreglarlo, en menos de seis meses se les ha roto a dos amiguetes y la solución por ahora funciona de maravilla. Los llevamos al tornero y taladró e hizo rosca a las dos partes y metió un espárrago roscado con sellador. Por ahora perfecto.
                    Esa es una buena solucion. Creo que se comento hace años. Lo malo es que se te rompa el clausor lejos de casa...

                    Un saludo,

                    Javier

                    Comentario


                    • #30
                      Super Chus nos lo hicieron en Talleres Alfonso Sarmiento Martos de Ubeda y estoy seguro de que dura más que uno nuevo. Los tornillos del antirrobo los ponemos de Allen con la cabeza rebajada por si hay que volver a quitarlos, yo en el mío ya los tengo preparados por si se rompe que es lo más seguro ya que lleva el de origen todavia. De todas maneras esa pieza la venden suelta y reforzada en recambios Fraenma, pero el arreglo que nos ha hecho el tornero va genial en los dos.
                      Última edición por Juanmi Maza; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8647-juanmi-maza a las 23/03/2016, 13:02

                      Comentario


                      • #31
                        Hola

                        El de recambios fraenma es que esta en las palmas?

                        Que métrico es el de los tornillos antirobo? Y que longitud?

                        Gracias de antemano


                        Saludos

                        Comentario


                        • #32
                          Ya me ha explicado Juanmi lo de los tornillos. En la próxima kdd si coincidimos lo dejo todo preparado para que en caso de rotura de la pieza la pueda cambiar en 5 minutos. Lástima que me pille tan lejos porque lo dejaba hecho ya, que nunca se sabe.

                          Comentario


                          • #33
                            Los tornillos son de 8x40 de rosca métrica 125 con cabeza de Allen rebajada para que entre en el alojamiento.
                            Última edición por Juanmi Maza; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8647-juanmi-maza a las 24/03/2016, 12:49

                            Comentario


                            • #34
                              Al final me he calentado y cómo tenía los tornillos preparados he desmontado el Toy esta mañana. La operación es muy sencilla, se quita el plástico de debajo del volante donde van los interruptores, se quitan las cuatro tuercas que aguantan la columna de dirección y se descuelga hacia abajo. Con un granete, un martillo y con paciencia se aflojan los tornillos del clausor y una vez quitados se ponen los de allen. Así si se rompe el espadín con pocas herramientas podemos quitar el clausor y salir del apuro arrancándolo desde el conector trasero y cómo sólo se puede arrancar con su llave en el transpondedor no hay problemas de robo.

                              Comentario


                              • #35
                                Hola

                                Que es un granete?

                                Yo esta mañana he estado liado con el coche, he podido sacar el bombín sin tener que descollarlo de la dirección y no he tenido que tocar los tornillos antirobo, porque tampoco he visto la posibilidad, una vez sacas el bombín vemos la pieza rota, la he podido sacar bien.

                                Ahora me surge una duda, si intentar arreglarlo o comprar una pieza nueva en fraenma.

                                Yo creo que esta pieza rompe por culpa del bloqueo del volante, no por el uso del arranque, ya que es débil por si alguien intenta robar el coche e intenta hacer fuerza para desbloquear el volante, PETA y deja inutil el bombín.

                                Estoy dándole vueltas de como repararlo, si con esparrago taladrando el alma, o haciendo un corte a las dos piezas y meterle una chapita con dos prisioneros.

                                Otra cosa, es posible dejar el coche sin el bloqueo del volante? Así no sufriría tanto esta pieza. La itv te diría algo? Para que sirve el bloqueo del volante? Solo para evitar el robo del coche o tiene alguna otra función.

                                Perdón por el rollo.

                                Saludos

                                Comentario


                                • #36
                                  Vamos por partes xpia. Un granate es un puntero pequeño. El espadin se puede sacar sin desmontar el clausor completo, pero si se queda el bloqueo encajado en el volante,como lo sacas si te pilla en mitad del campo? Por otra parte el espadin tiene que entrar en su posición, si lo montas en otra posición no funciona (me ha pasado). El motivo de ponerle los tornillos de Allen es que puedes arrancarlo separando el contacto del clausor y cuando llegues a casa lo reparas. Respecto a la forma de repararlo ya expliqué más arriba de la forma que lo hemos echo y nos ha dado un gran resultado o sea que una reparación de más de 500 € se convierte en una de 35€. No son tan caros de reparar haciéndose uno las cosas. Un gran coche.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Venga, una kdd en Navas de San Juan y nos liamos a cambiar tornillos :-)))

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Cuando queráis!!!!! Decidme cuantos tornillos preparo, Jajaja.

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Hola

                                        Ya he juntado las dos partes mediante una pletina y dos roscas de m4 y después lo he recubierto todo con soldadura en frío, en estos momentos se esta secando, ya veremos el resultado una vez lo haya montado. Pero no estoy seguro de la potencia de dicha soldadura.

                                        Lo que si que voy a hacer es cambiar los tornillos por si acaso y no se si comprar el recambio por si las moscas.

                                        Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra sabiduría, ya os cometare el resultado final...

                                        P.d. para sacar los tornillos de seguridad hay que descolgar la dirección, son 4 tornillos gordos? Y después con el granete ir picando en sentido de aflojar para que salga, no?

                                        Saludos, OS quiero.....

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Así es xpia, la dirección se descuelga quitando las cuatro tuercas con una llave de 14 mm y puedes quitar los tornillos o bien con un granete o haciendo un pequeño taladro en el centro y metiendo un macho de rosca izquierda o un hierro con cuatro caras a presión. Espero que tengas suerte con la reparación, si te puedo ayudar en algo me mandas un privado y te paso mi numero de telefono. Un saludo.
                                          Última edición por Juanmi Maza; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8647-juanmi-maza a las 27/03/2016, 08:00

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X