Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Salpicadero rajado

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Después de mandarle las fotos que veis arriba, esta es la respuesta de Toyota España.

    Estimado Sr. Lodeiro.

    Agradecemos nuevamente su iniciativa en contactar con nuestro Departamento.
    Le confirmamos que debemos remitirnos a la respuesta ya facilitada en nuestro anterior correo electrónico. En este sentido, las intervenciones a ser realizadas en el salpicadero o en cualquier otro elemento del vehículo han de ser a cargo del cliente final.

    Lamentamos no poder facilitar otra respuesta que se adapte a sus expectativas, pero no tenemos en nuestra marca una garantía o posibilidad de tener participaciones comerciales sobre su Toyota Land Cruiser.

    Dejamos constancia de sus comentarios y reiteramos que podrá acudir a cualquiera de nuestros talleres para conocer presupuestos y subsanar el incidente que nos ocupa.

    Atentamente,

    Atención al Cliente
    Toyota España, S.L.U.

    Tel - [IMG]resource://skype_ff_extension-at-jetpack/skype_ff_extension/data/call_skype_logo.png[/IMG]902.337.000 ó [IMG]resource://skype_ff_extension-at-jetpack/skype_ff_extension/data/call_skype_logo.png[/IMG]91 05.05.000
    www.toyota.es

    Comentario


    • Me gustaría saber cómo va lo de hacer público este problema en periódicos/tv y que más se ha podido averiguar.

      Comentario


      • Por lo pronto, creo que se podría poner en todos los foros de 4X4, que es donde el personal mira a la hora de comprar un coche.

        Comentario


        • Me parece increíble que Toyota no haga nada ante esa evidencia ... Lamentable

          Comentario


          • Iniciado por Gorgo Ver mensaje
            Shuknami lo que comentas sobre el airbag se podría hacer si hay un accidente (espero que no). Seria la única forma creo yo ya que habría daños personales. Todavía no ha ocurrido nada
            parecido, el salpicadero.
            esta preparado para abrirse pero se sabe que de
            fabrica es blando. A que ahora, tu al tocarlo lo
            notas
            duro, rígido y tirando a plástico? O sea que una
            apertura del airbag podría hacer daño en el estado
            que esta. De esta manera si se le podía tocar los
            huevos a Toyota.es y después a Toyota Japón.
            Pero tenemos un problema en España, mucha seguridad
            en carretera (lo veo excepcional), la ITV te toca los huecos por seguridad ( lo veo excepcional
            también),
            pero que alguien me diga donde esta la oficina o
            como se llame el sitio donde se dedican a
            informar
            al ciudadano/usuario de las llamadas a revision
            de los vehículos/sus vehículos de las marcas
            vendidas, sea por fallo de fabricación, peligrosidad a los usuario del vehículo en cuestión e incluso informar el mismo usuario de algún fallo que el crea
            que pueda poner en peligro a los usuarios y que está
            oficina o entidad pueda investigarlo?.

            Que nadie me diga la oficina del consumidor y si existe que me lo diga!.

            Perdón por el tocho.

            Saludos
            Buenas Gorgo. Respecto a lo que tu me comentas. ¿Habría alguna forma de conseguir la homologación de los Toyota? Me refiero a que si te fijas en la documentación que tenemos puedes ver que hay una contraseña de homologación. Me supongo que cuando trajeron nuestros Toyos, para poder importarlos tuvieron que pasar por unos chequeos de las diferentes partes para poder homologarlos. La idea es intentar conseguir el o los certificados de homologación de los Toyo que se usaron para traerlos a Europa/España y ver como son esas leyes al respecto y la exigencias de los materiales correspondientes a esas normas. Es una idea a ver si podemos empezar a tener algún papel en la mano con exigencias de materiales y calidades. Toyota se está escondiendo, aparte de que no le estamos dando la publicidad correspondiente (a nadie le gusta que se lave la ropa sucia en público) y que presumen que no tenemos documento ninguno de sus fechorías con los materiales.
            Ya me comentaréis que os parece.

            Comentario


            • Yo también tengo el salpicadero rajado, cada vez más. Si puedo contribuir en algo aportando fotos o algo, lo haría encantado porque es una irresponsabilidad enorme por parte de Toyota, y uno no se gasta estas cantidades de dinero por una calidad tan pésima en ciertos materiales y ciertas atenciones de la marca. Un saludo a todos.

              Comentario


              • Hola DniKDl. Me parece ideal tu propuesta de subir las fotos. Así vemos realmente como están los daños. Si sabes de periódicos locales, tv o incluso subirlas a otros foros 4x4 también es bienvenida la idea como comenta vejino.

                Comentario


                • Otro más, me apuntó a lo que sea

                  Comentario


                  • ¿Alguna novedad? Parece que nadie se anima.... ¿Por cierto, tenemos algún material escrito de las reuniones, respuestas de Toyota España?

                    Comentario


                    • Bueno, parece que el asunto está estancado.

                      Comentario


                      • Buenas a todos, ya se sabe algo nuevo?

                        Comentario


                        • Parece que no. En vista de la respuesta que me dió Toyota España, que se suma a las que ya dió a verios en el foros yo me dispongo, primero, a dar la mayor pubicidad posible del asunto. Se que ello no les gusta a las marcas pero viendo que ellos siguen sin reconocer el problema "porque está fuera de garantía" (hay que tener cara dura) pués intentar en prensa, tv, etc darle publicidad para ver si reaccionan. Segundo, intntar marle lo mismo a Toyota europa y Japón para ver cómo reaccionan. Aun no tengo direcciones ni mails de estos. No se si alguien del foro las tendrá.

                          Comentario


                          • Esto no hay quien lo pare....yo también lo tengo rajado debajo del airbag, una raja casi horizontal y otras pequeñas que salen del aireador derecho, mi coche duerme mejor que en brazos, empezó de la noche a la mañana como un reguero de polvora. Es lo que hay , contad conmigo para lo que sea.Saludos.

                            Comentario


                            • Yo de momento lo que no voy ha hacer es arreglar esto por mi cuenta para que después se averie de cualquier otra cosa de las que abundamos en este modelo y encima lo tengas que tirar.
                              Eso si, si se hace un fondo para acometer cualquier acción contra Toyota contad conmigo.

                              Comentario


                              • ¿Pasa indiferentemente de que duerma en la calle o en garage?, ¿en zonas más calurosas es más probable?.
                                Lo mismo afecta a unos años de fabricación más que a otros.
                                Última edición por Super Chus; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/2391-super-chus a las 29/06/2015, 15:30

                                Comentario


                                • Hola super Chus. aparentemente y por lo comentado aquí y lo averiguado por Vejino es indiferente; calor, frio, calle garaje, siempre que haya un mal componente usado en la fabricación del material del tablero. Creo que seria bueno hacer un archivo con las fotos de todos los tableros afectados, según los casos/usuarios, de las cartas/reuniones con Toyota España. Con todo ello, aparte de mandarlo a Toyota Europa y Japón, exponerlo en medios públicos, algo muy odiado por las marcas. A nadie le gusta que se laven los trapos sucios en público.
                                  Andaba una noticia por ahí (a ver si la localizo) de un juzgado de 1ª instancia en España condenando a Renault España por algo parecido. Creo que sería bueno presionar a la marca con la publicidad antes de pasar a actuar vía juzgado.

                                  Comentario


                                  • [QUOTE=Shuknami;n693769]Hola super Chus. aparentemente y por lo comentado aquí y lo averiguado por Vejino es indiferente; calor, frio,
                                    calle
                                    garaje, siempre que haya un mal componente usado
                                    en la fabricación del material del tablero.

                                    Shuknami, el que expuso o comento la info fui yo
                                    pero como mi compañero viejino(personalmente no nos conocemos,pero soy afin a el,algun dia ya
                                    sabra el porqué) y el resto de compañeros y claro
                                    esta te incluyo a ti shuknami,(con esto yo ya me siento identificado) jajajeje, que estamos
                                    intentando dar una solucion al tema de los
                                    salpicaderos,lo que comente fue que lo averiguado hasta ahora el causante podria ser el
                                    pegamento o partida de pegamento utilizado en el montaje de los salpicaderos. Averiguado que en
                                    otros casos puede ser el causante el efecto frio y
                                    calor ya sea por el sol o por el clima/A/C o por los dos a le vez/mismo tiempo!. Hay otro proceso
                                    pero estoy recopilando info sobre este.

                                    En mi humilde opinion es una buena idea lo que tu
                                    shuknami expones pero hay unos factores importantes que olvidas:

                                    No hay en España ninguna oficina de gobierno
                                    que se dedique a estas cosas como en otros
                                    paises como ya comenté mas atrás en este post/tema.

                                    Sea la cantidad que sea de vehículos afectados,
                                    España.Es se va a refugiar en los km/años del coche,igual que las compañías de seguro que al
                                    cumplir los 10 años el vehículo no puede seguir a todo riesgo(valor venal).Exceptuando que tengas
                                    un arreglo con tu seguro ya sea por cliente antiguo!.

                                    Forma seria de empujar a Toyota.ES seria por ejemplo avetiguar/localizar una carta de otra
                                    sucursal General de Toyota Japon de otro pais informando a los clientes/dueños de que estan
                                    mirando solucionar/areglar el tema ya sea al
                                    100% o al 50% con el dueño/cliente.Sobre esto estoy en ello en conseguirla sea copia o foto/
                                    imagen!

                                    Lo de la homologacion se podria averiguar shuknami, pero creo que vienen homologados para Europa en general,asi que pasan la homologacion en unisono para toda Europa. Creo
                                    que U.K tiene algo diferente al resto de Europa en
                                    homologacion,sera por eso que tienen/hay mas
                                    ayuda al consumidor creo.

                                    Shuknami creo yo que si hubiera algun Toyota
                                    General sea donde sea donde se comprometiera aunque sea solo mirar/comprobar y estuviera por
                                    escrito ya se podria levantar la veda a Toyota España!.

                                    Rocordar que yo todavia tengo el salpicadero intacto, sin grietas ni cortes!. Por eso he dicho que parece que posiblemente hay otro proceso en
                                    marcha con el salpi y las grietas!.
                                    Os tengo que poner fotos de lo que he ido viendo en el mio. Sigue intacto pero el
                                    puñetero parece que tiene vida propia.
                                    siento el tocho

                                    saludos
                                    Última edición por Gorgo; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/4726-gorgo a las 30/06/2015, 14:52

                                    Comentario


                                    • Por cierto vuelvo a decir no hay oficina de gobierno que se dedique a estos temas y menos mal que todavía no ha habido un accidente que al saltar el airbag del acompañante halla habido
                                      mas daños causados por el material de salpi en descomposición que por el propio airbag!.

                                      Garantizado que si esto pasa en otro pais por
                                      ejemplo U.s.a,Australia,,Nueva Zelanda, U.K otro gallo cantaria, aqui nos hemos quedao sin gallos
                                      con la crisis!.
                                      Última edición por Gorgo; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/4726-gorgo a las 30/06/2015, 15:26

                                      Comentario


                                      • buenas .acabo de leer el tema de los salpicaderos ,al mio también le han aparecido rajas,lo comente el el concesionario y me dijeron que conocían varios casos pero que toyota por ahora no se responsabiliza . saludos

                                        Comentario


                                        • Hoy he estado en la toyota, para la revisión de los 75000, y me he encontrado con el "feliz dueño" de un avensis, con el mismo cuero que nosotros en el salpicadero, y con las mismas rajas,. El hombre desconsoladamente me decía "pero si el coche tiene 38000 km, no lo uso y siempre está en el garaje", luego le he enseñado el mío, solo para que comprobara que no ha hecho nada mal, solo que el coche es "así de malo". Tiene exactamente el mismo símil de cuero que el nuestro, por lo que es un problema claro de material pésimo, vamos, inaceptable. Que pena que uno no tenga tiempo ni dinero para meterles un pedazo de demanda, que es lo que se están buscando, ya que está claro que el fallo es del material puesto en montaje. (me lo estoy planteando, lo de la demanda.).

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X