Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

    Hola a tod@s,
    recientemente he recibido una carta de Toyota indicándome que el colador del aceite de motor de puede obstruir, invitándome a su vez a que vaya a cambiar los asientos de los inyectores del motor.
    No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
    Alguién sabe algo?, os han mandado tb la carta?.
    Mi Land cruiser es del 2008.

    Saludos.

  • #2
    Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

    En efecto tambien he recibido la carta, ante esto solo puedo quitarme el sombrero ante toyota =D> que una vez mas ha mostrado su compromiso con el usuario.

    Comentario


    • #3
      Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

      ¿El colador es a lo que llamamos "la chupa" de la bomba?



      En caso afirmativo...
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .


      Saludos a los señores de Toyota España

      Comentario


      • #4
        Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

        Jesusferlo, Enrike,

        Sería bueno conocer qué coche tenéis, ( 163 CV, 173 CV..etc..), y el año de compra.
        De esa manera, los que no reciban la carta, ...dirección antigua, cartas que se pierden, etcc...podríamos conocer si estamos afectados.

        Si podéis subir una foto de la carta al foro, mejor que mejor.
        Eso si, que no se vea ni vuestro nombre ni vuestra dirección....tan solo el cuerpo de la carta.

        Eso de ir a cambiar los asientos,,,,es gratis??....es que me pierde gasoil y tengo en mente repasar los inyectores...y si desmontarlos sale gratis, pues eso.

        Saludos :D

        Comentario


        • #5
          Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

          A mi tambien me acaba de llegar la carta. (Ahora no puedo escanearla para colgarla).

          Yo tampoco se que tiene que ver el colador del aceite con los asientos de los inyectores ¿?

          Lo que me hace gracia es que dicen que "podría suceder que apareciera un ruido anormal"... ¿como de motor Perkins? Jajaja, a buenas horas se dan cuenta

          A ver si lo arreglan y no nos cobran nada "extra" como por ejemplo desmontar las planchas cubrebajos (Ya me conozco yo a estos de los concesionarios...)

          Habrá que enterarse si cambian el aceite en la operación, que ya me toca.

          Por cierto mi coche es del 2005, 165 cv.

          Comentario


          • #6
            Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

            Iniciado por ABM_
            Jesusferlo, Enrike,

            Sería bueno conocer qué coche tenéis, ( 163 CV, 173 CV..etc..), y el año de compra.
            De esa manera, los que no reciban la carta, ...dirección antigua, cartas que se pierden, etcc...podríamos conocer si estamos afectados.

            Si podéis subir una foto de la carta al foro, mejor que mejor.
            Eso si, que no se vea ni vuestro nombre ni vuestra dirección....tan solo el cuerpo de la carta.

            Eso de ir a cambiar los asientos,,,,es gratis??....es que me pierde gasoil y tengo en mente repasar los inyectores...y si desmontarlos sale gratis, pues eso.

            Saludos :D
            El que tengo es el 166 con 5 años y medio
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

              bueno parece que si llegan las cartas :D :D .
              creo que estabamos escribiendo el post a la vez, dejo aqui los datos del coche

              mi coche es kdj 120 vx del año 2005 166 cv 6 vel.
              saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                Creo,casi con toda seguridad,(por lo que recuerdo),que por lo que se comento en este foro sobre este tema es que ambos elementos estan directamente unidos e "implicados" en la posible averia.
                Al estar defectuosos o mal montados los asientos de los inyectores,dejarian pasar alguna cantidad de carburante,(por ejemplo),hacia el carter motor con lo que se formaria el llamado"chapapote" (suciedad grasienta y de una densidad muy alta),y obturaria la llamada "chupona"(colador del aceite) ..(que seria de nosotros sin nuestra habitual jerga).

                yo en mi ultimo cambio de aceite hice una inspeccion visual de la "chupona",y estaba limpia como una patena.,se ve sin dificultad con una linterna a traves del orificio de salida del aceite,cuando haya dejado de escurrir ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                  en julio le pase la revision de los 90000 y les dije que lo miraran, me dijeron que estaba bien y la anterior se lo cambie yo y tambien estaba bien.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                    ..por cierto,y esto es una apreciacion personal,yo NO recomendaria cambiar ni tocar nada si revisando visualmente la "chupona", esta estuviera limpia y perfecta.

                    Cada vez confio menos en los servicios "oficiales".....................

                    Comentario


                    • #11
                      Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                      Es lo que dice Lagartijo, sólo que lo que pasa es carbonilla procedente de los cilindros.

                      Saludos,

                      David

                      Comentario


                      • #12
                        Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                        Iniciado por Blizz
                        Es lo que dice Lagartijo, sólo que lo que pasa es carbonilla procedente de los cilindros.

                        Saludos,

                        David
                        ..ya sabia yo que los tiros andaban por ahi..gracias por el apunte Blizz ;)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                          Entonces haber qu me entere,
                          ¿si nos mandan la carta es mejor llevarlo o no?
                          ¿si lo llevmos nos van a pasar coste del aceite o no?
                          ¿ si cambian los asientos de los inyectores quiere decir que algo sigue fallando aunque sean los step2?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                            Iniciado por charly
                            Entonces haber qu me entere,
                            ¿si nos mandan la carta es mejor llevarlo o no?
                            ¿si lo llevmos nos van a pasar coste del aceite o no?
                            ¿ si cambian los asientos de los inyectores quiere decir que algo sigue fallando aunque sean los step2?

                            ......a la 1ª...si el filtro esta limpio ,depende de ti ;) ..(pero deberias ver tu mismo el filtro en algun cambio de aceite ;) )
                            .....a la 2ª......si se tiene que cambiar aceite,cuenta que el concesionario lo va a cobrar SI o SI ..les dara igual que pague menganito o juanito(si en la carta no pone nada ,agarrate a eso )
                            ...a la 3ª....si cambian los asientos se supone que habran acabado con "este" problema en concreto,o sea el de pase de carbonilla al carter motor.

                            espero no haberte liado aun mas, ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                              se puede considerar fallo de fabricacion?por los compañeros q se les ha jodido

                              Comentario


                              • #16
                                Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                                lagartijo,tienes toda la razon acojonan el servicio oficial yo tengo un 125,de 166cv de junio de 2005 y he llamado a toyota y si me han mandado la carta,ahora yo jamás pasé una revisión en toyota y tiene 112.000km y cambie el aceite hace poco yo en casa y mire el chupon y estaba bien,no se que hacer si llevarlo o no joder joder padre nuestro que estas en toyota ayuda

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                                  yo creo que por cambiar los asientos no pasara nada , estos seran mejor que los que tenemos puestos aunque no se nos ensucie el chupon .
                                  ami hace un tiempo me cambiaron los inyectores y la parrilla de inyeccion creo recordar, no se si tambien cambiarian los asientos.
                                  en la carta pone que es sin coste y si cambian los asientos de los inyectores el aceite del motor no creo que lo toquen.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                                    a el tornillos,el mio es del 2003 ,un 163 cv 5v de los primeros, con 125.000 km,el aceite cambiado desde hace siglos por mi,y los inyectores de serie nunca cambiados,ni tocados,pese a lo que se pueda leer en los bajos fondos de este foro,pero esa es otra historia.

                                    YO veo que la chupona esta en perfecto estado,que los inyectores funcionan bien,SOLO le pongo aceite de la maxima calidad que mi bolsillo se permite ..(es broma,siempre pongo Castrol Magnatec) y lo escurro cada 15.000 km junto con su correspondiente filtro,luego a mi ya me vale.
                                    No voy a perder tiempo ni en preguntar en Toyota a ver si el mio entra en campaña ni si me tiene que llegar alguna carta.
                                    Esto referente a MI caso,pero no quiere decir que yo no asuma que el problema de asiento de inyectores exista,claro que existe,que se lo digan al que se le ha joxxdo el motor por perdida de presion de aceite.
                                    Mi teoria es la siguiente...esto es solo algo que creo que pasa, no tengo la seguridad pero casi me daria con un canto en los dientes...

                                    ...el problema de asiento de inyectores es un problema gradual y que se va produciendo poco a poco,como el tio que meten en una celda atado y le ponen una gota en la cabeza,al cabo de unos años o siglos la gota habra agujereado el craneo del tipo,a estas alturas ya dara igual que el tipo este vivo o muerto.. ..

                                    pues eso,si tenemos al problema de asientos de inyectores en algun cambio de aceite deberiamos observar que se esta produciendo el temido "chapapote",es entonces cuando hay que salir corriendo al conce,reclamar la debida campaña,y solucionar el problema...
                                    ;)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                                      carta recibida :?

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: campaña colador aceite motor 1KD en LAND CRUISER/HILUX

                                        yo tambien he recibido la carta , el mio es 120 6 v del 2006 manual . ,

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X