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Explicacion de concesionario sobre problema inyectores

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  • Explicacion de concesionario sobre problema inyectores

    Por si puede aportar algo de luz al problema de los inyectores.La explicación de un concesionario Toyota de Barcelona.
    Archivos adjuntados

  • #2
    Hombre, por lo menos te responden, y hasta parece creible la respuesta. Estaremos atentos.

    Comentario


    • #3
      Hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....aunque no me haya enterao de na de ná, por lo menos hay uno que no le hecha la culpa a la calidad del gasoil.
      Por lo menos explica algo, que a mi corto entender, no se parece en ná a lo anterior y parece que sabe algo, no se el qué pero algo.

      Ahora una preguntita ¿y a los que nunca han usado los gasoleos potenciados?¿por qué le han petado?.

      Comentario


      • #4
        Iniciado por pacoanaykiko
        Hombre, por lo menos te responden, y hasta parece creible la respuesta. Estaremos atentos.
        Sera,porque estan pendientes de entregarme un KXR.Bueno prefiero pensar que son gente seria y estan por la labor,aunque solo sea por los costes de garantia.

        De todas formas lo hablare con ingenieros entendidos en el tema.La pregunta es ¿que pasa con otras marcas que utilizan la misma tecnologia de alimentacion ,common rail, y no tienen estos problemas?

        Saludos cordiales

        Comentario


        • #5
          La verdad es que es de agradecer esa info por parte de mastertrac, las cosas claras ;)

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          • #6
            A nosotros nos da igual que sea por los carboxilatos o por la madre que les parió. Si ya han detectado el problema y lo están solucionando con los nuevos modelos estupendo, y cito: "Desde principios de año Toyota está modificando los inyectores, robusteciéndolos para que se adecuen a las especiales condiciones de los gasóleos y se ha eliminado el Zinc de las tuberías de los inyectores para evitar ....." ¿pero y los que ya tenemos un coche? ¿que procedimiento van a seguir con nosotros? ¿es que nos ha tocado pagar el pato y punto? Creo que deberiamos seguir con el tema de la carta-protesta, porque nuestro objetivo no es saber la causa del problema, sino conseguir que hagan una llamada general a revisión o que se comprometan a arreglarnos los inyectores aunque haya pasado la garantía.

            Comentario


            • #7
              En este mundo de aciertos y desaciertos referido a los inyectores de nuestro Toy, esta explicación hasta suena razonable...

              Ahora que nos digan cómo podemos disolver los carboxilatos. En el TSB de referencia EG-4010 de Toyota sobre el procedimiento de inspección del motor 1KD-FTV del LC, cita en su página 16 de 80 la limpieza del inyector en los casos de mal funcionamiento (ruidos vibraciones etc.)

              O sea, que cuando el jefe de taller dice que los inyectores no se limpian como a mí me lo han dicho (estando dentro de rango +-3 mm3, pero con el motor claramente no redondo), no está diciendo la verdad. Los inyectores pueden desmontarse para limpiarse exclusivamente, sin llegar a cambiarlos. Lo que pasa es que eso es una molestia para los talleres Toyota.

              Un saludo.

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              • #8
                Jes'us,

                Lo de los tubos con Zinc.....eso quiere decir que hay que cambiar los tubos?.

                Por otro lado, ....los carboxilos esos.....los podemos parar con un filtro?

                Como ves,,,,de qu'imica.....yo....cortito. ;)

                Comentario


                • #9
                  No Manolo, entiendo que los carboxilatos se forman internamente en los inyectores debido a las condiciones de alta presión en los mismos, reaccionando parte de los hidrocarburos menos pesados con ciertos metales (como el zinc de la aleación de los manguitos). Por eso están cambiando estos manguitos por otros seguramente de otro tipo de aleación.

                  Me pregunto si no estará influyendo negativamente esas "partículas metálicas" que comentan los fabricantes de gasóleos que incorporan en los de última generación (los buenos, por así decirlo).

                  Este es un mundo interesante, pero lamentablemente no tenemos tiempo ni dinero para investigar, y sí lo tiene Toyota. Así que a ellos les corresponde hacerlo y pronto. Si no, la comunidad kdjotera puede ponerse muy nerviosa.

                  Por cierto, acabo de leer que los carboxilatos se pueden disolver en HCl (clorhídrico). O sea, que sería cojonudo poder desmontarlos en la Toyota y traerlos al laboratorio de mi Fábrica para dejarlos níquel. No creo que los de la Toyota sean tan buenos y dejen hacernos estas cosas sin su visto bueno. No te parece?

                  Un saludo, Jesús

                  Comentario


                  • #10
                    Vaya Jes'us, ..........HCL!!!!
                    Eso se lo come todo todo ...............pues si que son resistentes los carboxilos esos!.....

                    Bromas aprte, entonces, seg'un tu personal punto de vista, habr'ia que cambiar los inyectores y sustituir los tubos.

                    ?Se te ocurre si los carboxilos podr'ian afectar a la bomba?, lo digo por que esas condiciones de alta presion se generan ya en la bomba de inyecci'on.

                    De hecho escucho un tic tic tic en mi bomba...........me acerqu'e en el concesionario a un coche nuevo, y como lo arrancaron con el capo abierto ...met'i el careto .....y aquello no sonaba ni pegando la oreja.
                    En el mio lo escucho desde fuera.

                    A ver si me hago con un estetoscopio......ya se ya se,,,vale con un destornillador.....pero creo que la herramienta es barata......y me valdr'a para alg'un rodamiento en el futuro......

                    Y otra preguntilla,.......... segun tu punto de vista, ?crees que los limpia inyectores pueden hacer algo?.....no se.....imagino que los limpia inyectores no llevaran HCL..........

                    Como ves, de qu'imica, voy bien cortito.


                    Saludos
                    :D Manolo

                    Comentario


                    • #11
                      Manolo, estoy contigo. Al mío le cambiaron los inyectores con 20.000km y ya al ponerlo en marcha me di cuenta que no sonaba como antes. Me llevé al mecánico a dar una vuelta, que me dijo que sí era cierto que repicaba un poco más, pero que el sonido del motor era "perfecto".

                      Pues no. No lo es. No suena como antes, en especial en frío y en cuesta, que es cuando repica más. Y me da igual que los parámetros de inyección estén en la "normalidad".

                      Sólo llevo 30.000 km y ya le expresé al concesionario mi exigencia de que si Toyota había dado con la solución final, pues que me los volvieran a cambiar aunque la máquina diera lecturas correctas. Pero claro, sólo cambiaran los que estén realmente jod....

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                      • #12
                        Hasta hoy no he leido el comunicado de "Mastertrac" y cuando he visto que hablaban del Zinc, me ha venido a la memoria que me comentaron lo mismo en mi concesionario la semana antes de venir para Libia.

                        En aquellos momentos no le di mucha importancia pero ahora veo que coincide con esta informacion con lo que me da que pensar que TOYOTA ya debe de haber emitido alguna comunicacion interna al respecto.

                        De cualquier modo, tampoco es que el comunicado sea muy tranquilizador. Que haya que esperar a que se te terminen de jod** los parametros para que te los cambien, no te quita de que pase un monton de tiempo con el coche como una tartana vieja y ruidosa.

                        E incidiendo mas en el tema, me quedan serias dudas de que esa descompensacion de inyectores no afecte al motor.

                        Doy por hecho de que mas inyeccion de combustible en uno de los cilindros se traduce en mas temperatura de ese escape, mas esfuerzo en la muñequilla del cigueñal de esa biela, mas desgaste trasversal de esa camisa...En resumen, que es como si uno, dos o tres pistones trabajasen mas y llevasen arrastrados a los que fallan en vez de repartir el esfurzo entre los cuatro.
                        Es mi opinion...

                        Comentario


                        • #13
                          ¡GLUBS! :oops: Otia Ramon, no metas mas miedo en el cuerpo. Sólo falta que ahora encima nos entre la psicosis de que nuestro motor palmará prematuramente por ir forzao alguno o varios cilindros.

                          Comentario


                          • #14
                            Uf! Ramo'n,

                            Qu'e raz'on tienes.!!!!

                            Supongo, que, como yo, eso ya te lo habiass planteado antes,.......recuerdas esos posts en los que le decian a alguno que no se fuera a Africa con los inyectores en mal estado?

                            Yo casi prefiero no meterme por esos berenjenales por que entonces......uf!, la madre de Dios la que se monta..........vamos....es que me da miedo empezar a pensar qu'e le tendr'ian que cambiar......................

                            :oops: :oops:

                            Comentario


                            • #15
                              entonces si me fallan los inyectores que tengo que hacer ir a la casa y decirles que me los limpien por la cara o ir al bombero y que me crucen la cara por limpiarlos, algun bombero por el sur de madrid de confianza.

                              Comentario


                              • #16
                                un post del 2006 :shock:

                                Comentario


                                • #17
                                  Eso es bueno...... significa que la gente utiliza el buscador ;) :D

                                  Comentario


                                  • #18
                                    estaba mirando el tema de los inyectores y no encontraba una pagina y pensaba que poniendo el mensaje me saldria la ultima pagina pero ya veo que no gracias majo.

                                    Comentario

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