Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

    Buenas, me han regalado el montana 650 y como he leido en este foro ya hay algun foreros que lo tienen y nesecito algunas ayudita.
    No consigo meterle el Topo maroc v2 los demas Topos no tengo problema pero este me tiene mania.
    Yo lo instalo igual que los demas a traves del mapsource en la Microsd, pero al encender el GPS me dice "imposible Mapa Bloqueado" y yo lo tengo desbloqueado lo he intentado con varios topos incluido el de un amigo que le funciona perfectamente en su Garmin Xtrex y sin exito.
    ¿Los topos que meteis en la Micro como lo haceis? ¿Meteis todos en la misma carpeta garmin que habeis creado o creais una para cada topo?
    Bueno en espera de vuestra ayuda os saludos

  • #2
    Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

    Prueba a descargar los mapas en un archivo nuevo que abras en el escritorio por ej, o en mis documetos. Ahí como sabes una vez descargados se te abrirá un archivo gmapsup.img, y lo primero renómbralo a topo marruecos por ej, y después por si no estan desbloqueados los mapas correctamente abres ese archivo nuevo y le pasas el Fast Img Unlocker 2.1, y con eso deberías tener resuelto el problema. Recuerda que no debes meter en la micro sd mas de un archivo que se llame gmapsup.img porque el último que metes machaca el anterior con ese nombre. Ya nos contarás. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

      Pepe a ver si lo he entendido. me bajo el topo marruecos y lo mete en una carpeta que abro bien en el escritoirio o en mis documentos. Una vez descargado me sale este archivo gmapsup.img y lo renombro como topo Marreucos.img o le quito tambien la extension img? Despues le paso el Fast Img Unlocker 2.1 y rezo espero que funcione,jajaja. Otra cosa entonces todos los topos que meto en la tarjeta Sd?
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

        :?:

        Comentario


        • #5
          Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

          Iniciado por bandolero1960
          Pepe a ver si lo he entendido. me bajo el topo marruecos y lo mete en una carpeta que abro bien en el escritoirio o en mis documentos. Una vez descargado me sale este archivo gmapsup.img y lo renombro como topo Marreucos.img o le quito tambien la extension img? Despues le paso el Fast Img Unlocker 2.1 y rezo espero que funcione,jajaja. Otra cosa entonces todos los topos que meto en la tarjeta Sd?
          Gracias
          Abre el mapsource , selecciona el topo marruecos, selecciona todos los mapas y los bajas a un fichero que previamente hayas abierto con el nombre que te parezca, y puede ser en cualquier sitio, lo de escritorio o mis documentos es un ejemplo. Ahí verás que efectivamente se te abre un fichero que se llama gmapssup.img. Cuando te digo que renombres ese fichero es que le des cualquier nombre delante de .img que no sea gmapssup. Por ejemplo yo lo tengo renombrado a topo marruecos.img. La cuestión está en que no tengas dos archivos en la micro sd que contengan archivos gmapssup porque el último que metas se carga el anterior. Yo llevo en el Montana el city navigator 2012.30, el topo de Garmin, el topohispania, el topo marruecos etc. Y la clave está en que en vez de llamarse todos gmpssup.img cada uno tiene un nombre distinto, por ej, topo marruecos.img, city navigator.img etc. Una vez hecho esto descargas Fast Img Unlocker 2.1 en el archivo renombrado y lo pasas dejando que termine el solito y lo normal es que ya tengas los mapas desbloqueados. A continuación conectas el gps al ordenador y se te abrirá la carpeta de la memoria interna del montana y la de la micro sd.Si los mapas los quieres meter en la sd solo es copiar el archivo nuevo renombrado y desbloqueado y pegarlo dentro de la carpeta de Garmin de la tarjeta sd. Espero que te funcione y si no pues buscamos otra solución. Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

            Ante todo pepe un millon de gracias por tu ayuda y perdon por mi torpeza. Te cuento he conseguido meter en una Sd varios topo srenonbrandolos como me dijiste y perfecto incluso yo quiter hasta .img y funciona perfectamente. lo hice de la siguiente forma incluido el v2 todo funcionan menos el v2 es mi pesadilla,jajajaja. abri un topo lo seleccioner con la herramientas Mapas me salieron todos los mapas lo volvi a seleccionar y le di a transferir a mi tarjeta SD asi lo hice con varios topos y perfecto el v2 me dijo lo mismo un mojon pa mi,jejeje

            Ahora intento hacer lo que tu me ha dicho con el dichoso topo marruecos v2 abro el mapsource selecciono el topo v2 me sale el mapa lo selecciono con la herramienta de seleccionar y le doy a la pestaña de mapas y me sale los 475 mapas los seleccionos le doy a boton derecho "Copiar" abro la carpeta que he creado y no me sale la opcion pegar. Esta claro Pepe que algo no estoy haciendo bien pero no doy con la tecla.

            Comentario


            • #7
              Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

              Antes de intentar nada mas te cuento que el Montana con el mapsource no funciona bien, tienes que usar el basecamp. De todas formas con mapinstall deberías poder transferir los mapas sin problemas. Conecta el montana al ordenador, abre el mapinstall, selecciona los mapas de marruecos y los transfieres directamente a tu tarjeta micro sd dentro de la carpeta garmin. Si te dice que siguen bloqueados entonces dentro de la carpeta de la micro sd donde hayas transferido los mapas le pasas el fast. Si no te funciona esto avisa y seguimos. Sin problema. Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

                Bueno Pepe esto ya empieza a funcionar meti el topo v2 en una SD con el mapinstall y le pase el fast y cuando la pongo en el montana ya no me dice que el mapa esta bloqueado y ya sale el mapa biennnnnnn gracias pepejejejeje, pero lo que si noto es que va muy muy lento tanto al abrir como para que me enseñe un track comparado con los otros topo que van como un tiro es como si el gps no pudiera con el incluso se bloquea algunas veces. ¿podria ser que es porque aunque coja satelite al no estar en marruecos le pase eso?
                Pepe me puede decir donde descargaste el city navigator.
                gracias de nuevo por tu paciensa.

                Comentario


                • #9
                  Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

                  Me alegro de que lo hayas conseguido. No se te olvide que en el Montana no debes usar el mpasource para transferir mapas al gps porque no te va a ir bien, siempre utiliza mapinstall para los mapas, y para tracks y wps utiliza el copia y pega de toda la vida con extensión gpx que es la que admite el Montana. Asi que ya sabes a transformar todo lo que tengas a gpx y despues copiar y pegar en la carpeta correspondiente. En cuanto a que te vaya lento efectivamente en casa es así pero sobre el terreno funciona perfectamente. Yo lo he usado muchas veces en Marruecos y va bien, y al ser ruteable te lleva bien por las ciudades e incluso por pistas sin tuvieses el track de la zona. En cuanto al city navigator bájatelo de aquí. http://thepiratebay.org/torrent/6793785 ... _IMG_Maps_.
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

                    Ya me he bajado el city navigator y metido en el montana y funciona perfectamente.
                    ¿Pepe el montana te guia por voz y se le puede meter los radares?
                    De nuevo muchisimas gracias ya tengo todos los topos cargados espero encontrarte por una de esas pistas del moro y invitarte a una buena cerveza.
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

                      El Montana si te guía por voz y le puedes meter los radares y puntos de interés que quieras. Para que te guíe por voz tienes que tener el soporte para coche que tiene garmin, viene con altavoz incorporado y aguanta perfectamente los botes, baches etc. Yo lo compré aquí http://www.elgps.com/tienda/, son serios. En cuanto a los radares y puntos de interés lo primero que tienes que hacer es bajarte el Poi Loader de Garmin http://www8.garmin.com/products/poiloader/ y después vas a esta página: http://www.todo-poi.es/ y te descargas los radares y los puntos que quieras. Después para meterlos en el Montana, utiliza el poi loader y los tienes que copiar, tanto si es en la memoria interna como el micro sdd, en una carpeta de nombre Poi dentro de la carpeta de Garmin. Para comprobar que los tienes bien instalados vas a la opción Destino del Montana y te saldrá en la lista una carpeta que se llama extras. Si tienes algún problema ya sabes. Saludos y espero tomarme esa cerveza contigo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: COMO METER EL TOPO MAROC V2 EN UN GARMIN MONTANA 650

                        Gracias pepe ya lo he visto y la verdad que esta muy bien pero me lo estoy pensando porque tambien tengo un TomTom xl europa con la ultima cartografia es el que uso siempre para mis viajes por carretera, el montana lo tengo para mis rutas de 4x4 y para mis bajadas en marruecos y la verdad para carretera prefiero el tomtom y tambien para mis rutas de 4x4 llevo un portatil pequeño con todos los topos cargados por si me fallara el montana aunque te puedo decir que mi portatil tiene en sus espalda unos cuantos miles de km de pistas,polvo,baches etc... y hay esta el tio hasta hoy no me ha dado ningun problema. Le tengo metido el Nroute con una antena gps y va de fabula y siempre llevo mi topo v2, el marroko topo y el Marruecos lino para no perderme y me he perdido mejor dicho me he equivocado de pista, jejejeje que torpe soy!!!!!!. Ahora le dare un descansito aunque ya es como de la familia jajaja no me allo sin el y seguramente lo seguire usando junto con el Montana.
                        Lo que si me voy a comprar para el montana que no se si lo hay es el cargador para el mechero.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Наконец-то, чтото полезное.

                          Comentario


                          • #14
                            Buenos dias.
                            A mi me han regalado el garmin 680 y tb tengo problemas a la hora de instalar mapas y por lo que estoy leyendo estoy mas que verde en el tema seuire esta charla del profesor Pepe porque esta muy interesante del tema.
                            Siento meterme asi en la charla.
                            Gracias .

                            Comentario


                            • #15
                              Alguien le pasa que cuando pones una calle te dice que esa calle no existe o que no se encuentra camino para llegar?
                              le he hecho de todo cambiar cartografía, poner version nueva a otra inferior ....
                              Estoy por resetearlo pero ufff me da no se q
                              Alguna idea?
                              Gracias.

                              Comentario


                              • #16
                                Наконец-то, чтото полезное;)

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X