Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Aumento temperatura motor y clima no enfría.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumento temperatura motor y clima no enfría.

    Hola amigos:

    Ayer me dí cuenta en viaje que al encender el clima, había veces que echaba el aire pero sin enfriar. Para mas inri, al subir un puerto, veo al culminar que la aguja de temperatura del motor estaba casi en el rojo (en ese momento llevaba el clima quitado). Paro inmediatamente, y con el motor arrancado, levanto el capó y no veo nada raro salvo que el nivel del líquido anticongelante ha subido por encima del máximo, pero sin haber tirado nada. A los cinco minutos aprox. y después de echar un vistazo a las correas, subo de nuevo al coche que sigue arrancado y ya ha bajado la aguja a su posición normal (un pelín por debajo de la mitad).

    Prosigo el viaje otros 40 kms sin ningún problema y con la aguja estática en su posición habitual.

    Hoy en frío sí he visto que tengo el nivel de anticongelante un cm por encima del máx.

    ¿Qué es lo que puede haber pasado y qué comprobaciones haría?

    A la espera de vuestros comentarios,

    Un saludo, Sendo.

  • #2
    Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

    Hola Sendo

    Podría ser el termostato del circuito de refrigeración, que no se hubiese abierto a la temperatura de trabajo. Por quedarse agarrotado o por avería del mismo.


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

      Ni idea...

      Si ves que te vuelve a pasar los mismo, que se te dispara las temp. del agua, abre ventanas, pon la calefaccion al maximo y el ventilador a tope. Apuntas con las toberas hacia fuera, hacia las ventanas y sigues hasta el taller. Siempre y cuando no te siga subiendo.
      Parece una tonteria, pero consigues bajar unos cuantos grados la temp del agua.

      De todas maneras, haz una revision a fondo, porque puedes mandar al garete el motor.

      Comentario


      • #4
        Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

        opino como vador46, que el termostato no abra y no cambie el agua del radiador,revisalo sin falta porque como dice fittigta te cargas el motor.
        lo de poner la calefacción tiene razón, te baja la temperatura, pero yo pararía en un lugar seguro sin parar el motor, con la calefacción a tope hasta que bajase a su posición normal y luego al taller y si te pilla lejos pues la grúa que para eso la pagamos.

        lo que dices de tener el clima puesto, no creo que le influya mucho yo en agosto cargado a tope y tirando de 1000kg con el clima puesto la aguja no se mueve de el medio,recientemente compre un sensor de temperatura para el motor y el sensor si que oscila unos 15 grados pero la aguja no se mueve del medio.


        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

          Este coche tiene que estar preparado para esfuerzos considerables. Yo antes de tener un LC, tuve un patrol y un terrano II. Ninguno manifestó nada en largos viajes (8.000 Kms) que he hecho en verano con carga y caravana de 1.200 Kgs. Por lo tanto si te ha pasado eso, busca el defecto porque tiene que estar en algun sitio. Entre el refrigerante y los 6-7 litros de aceite del carter tienen que garantizar un funcionamiento en las peores condiciones, esto es un valor en los 4x4 de leyenda como es este.

          Comentario


          • #6
            Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

            Revisa el radiador que este limpio externamente.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

              Iniciado por docev
              Revisa el radiador que este limpio externamente.

              Saludos.
              Yo tambien miraría primero el radiador no esté obstruido por barrillo. Puede que por fuera parezca limpio y no circule aire a travé de él.
              Hechale agua, pero con cuidado, si hay mucha presión puedes doblar la rejilla.

              Comentario


              • #8
                Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                Hola a todos:

                He andado estos días con el coche (con mil ojos, por cierto) y con el clima encendido, y no se ha movido la aguja de su posición central. El radiador está limpio como la patena, el anticongelante se cambió hace 15.000 kms, y las correas aunque son las de serie, están bien (120.000 kms).
                En primer lugar, y como medida cautelar, voy a cambiar el termostato. Creo que realmente no subió la temperatura, por falta de signos evidentes (el anticongelante no ebullía, las mangueras no estaban rígidas y la aguja bajó a su posición normal en menos de tres minutos).
                Me inclino mas bien a que fallara el pirómetro que manda la señal a la aguja, pero por si acaso voy a cambiar el termostato.
                Si tras cambiar el termostato se me repite el fallo, cambiaré el pirómetro.
                Os mantendré informados.

                Saludos, Sendo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                  revisa el centrifugo q funcione correctamente.

                  suerte

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                    Hola,
                    Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es el centrífugo?.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                      el ventilador q se ve cuando miras en el vano motor,seguro q hay algun post q diga como comprobarlo. :)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                        Aparte de lo que los colegas dicen la correa con esos kms es ya para cambiar,piensa que el material sufre y con el tiempo se deteriora, se degrada, se endurece y pierde eficacia.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                          Comprueba el viscoso ( centrifugos son los embragues de los scooters), a ver si se gripa cuando el motor esta caliente.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                            Hola de nuevo:

                            Me han cambiado el viscoso completo. El mío aparentemente estaba bien, pero por si acaso...Las primeras impresiones no son malas:

                            - Tª ambiente 26-28ºC. Subo un pequeño puerto de 4 km dando zapatilla y sube hasta los 87ºC.
                            - Al siguiente día también con una temperatura exterior de 28ºC, subo otro puertecillo (Sollube) desde Munguia y bajo a Bermeo para seguidamente volverlo a subir. Tª máx. alcanzada 88ºC. Paro y con el motor en marcha, levanto el capó. Observo la manguera del radiador a tope de presión y al abrir el tapón del anticongelante, alguna pequeña burbuja (no salen de forma continua).
                            Sigo observante de la situación porque no lo veo claro.

                            ¿A qué temperaturas suelen trabajar estos motores en época de mucho calor y subiendo pendientes pronunciadas?.

                            Un saludo a tod@s, Sendo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                              Hola,
                              a mi me pasa lo mismo cuando voy con la caravana y la temperatura exterior es alta y además es cuesta arriba. Cuando era nuevo no pasaba, por lo que supongo que algo se está jodiendo. En mi anterior coche (discovery 2) me pasó lo mismo y fué el viscoso el origen de la avería. Supongo que en este pasará lo mismo. Sin caravana funciona perfectamente.
                              Seguiré atentamente este hilo,
                              saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                                Hola,
                                Creo que el problema está resuelto definitivamente: el mismo día y seguido (sin parar el motor), he subido el puerto de Urkiola y el de Orduña (ambos de 1ª categoría). Unos 200 kms en total-
                                La temperatura ambiente oscilaba entre los 22ºC y los 26ºC.
                                La temperatura del motor (medido a través de la sonda en la culata) no pasó de los 88ºC subiendo Orduña.
                                Mecánicos expertos me dicen que la temperatura de trabajo de un motor diesel ronda los 90ºC, así que como no los he alcanzado, me doy por satisfecho.
                                Lo curioso, es que tras haber comprobado que es el viscoso del ventilador lo que falla, mirando el viejo no fuga nada ni tiene holguras y ofrece resistencia al giro...nunca hubiera dicho que estaba mal.
                                Espero que mi experiencia sirva a alguien en un futuro, y que antes de meter mano a la culata, cambiéis el viscoso aunque creáis que está bien.
                                Muchas gracias a todos y un saludo,
                                Sendo. =D> =D> =D>

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                                  me alegro se solucione el problema.
                                  un saludo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                                    Hola compañeros:
                                    Tengo malas noticias al respecto. Sigo con las subidas de temperatura después de haberle cambiado el termostato, el viscoso, de limpiar el radiador y de haber abierto en el frente dos entradas de aire canalizado al radiador.Le he probado en puertos de montaña de primera categoría (aunque no muy largos como Orduña, Urkiola, y luego Sollube y pico Ubieta) y fenómeno.
                                    Pero cuando el puerto es largo, como subir de Bilbo a Vitoria por la autopista, o subir de Santander a Reinosa, la aguja sube casi hasta el rojo (a falta de 2mm). La temperatura que me marca en sensor que le puse en la culat, es de 90º aprox. Y al igual que antes, cuando sube la aguja, no funciona el clima.
                                    En cuanto corona el puerto, va descendiendo la temperatuta y la aguja vuelve a su sitio (sin parar el viaje).
                                    Por lo demás el coche va de fábula. Ahora tiene 135.000 y no sé zi cambiarle la correa de distribución y de paso cambiarle la bomba del agua...
                                    En la Toyota, una vez que fuí a consultar, me dijeron que jo sabían, pero que igual era culata...y la cosa es que no consume líquido, no echa humo blanco, no sube el nivel de aceite...y andando evitando los puertos largos, como cualquier otro coche.
                                    Se me ocurre que pudiera ser una tontería electrónica por el hecho de quedarme sin clima.
                                    Necesito la ayuda de algún buen mecánico porque estoy un poquito harto, y en la Toyota van a empezar a pegar palos de ciego con la culata y me va a salir la broma un pico.
                                    Si alguien se le ocurre algo...
                                    Gracias y un saludo.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                                      A un amigo mío le pasó algo parecido en un Patrol GR... le revisaron el radiador dos veces en su taller de confianza y del radiador no era... se metieron a gastos y cambiaron junta de culata y seguía igual... tiro con el motor, mandó el coche a un preparador de BCN que le puso uno de un coche que habían preparado para carreras, y revisando el suyo... era el radiador, el motor estaba OK.

                                      Busca un buen mecánico por la zona y que te lo mire.

                                      Saludos :D

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Aumento temperatura motor y clima no enfría.

                                        Mira bien el radiadiador. El mio estaba obstruido con barrillo la parte de abajo y el clima enfriaba poco.
                                        Desde abajo dale con una manguera sin mucha presión hasta que el agua salga limpia. Insiste porque si el barro está seco tendrá que reblandecerse. Y cuidao con la presión que se doblan casi con nada. Tanto al del aire acondicionado como al del motor.
                                        Eso no te cuesta nada y lo descartas.

                                        El mio parecia limpio y no veas como salio de barrillo que tenia entre las aletas.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X