Cuando lo compré el mes pasado vibraba bastante la dirección pero como las ruedas estaban muy gastadas y las iba a cambiar no le di importancia, pero lo acabo de sacar del taller con gomas nuevas y a partir de 100 vibra. ¿Podría estar relacionado con la cantidad de plomos que lleva en la rueda por dentro?.
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Vibración a partir de 100
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Re: Vibración a partir de 100
No tiene que vibrar, los plomos están para equilibrar y que no vibre.
Yo también llevo mucho plomo en las ruedas, por que son ruedas grandes y cuestan de equilibrar.
A mi me ha empezado a temblar un poco ahora y pensaba que habría perdido algún plomo, pero el otro día vi que tenia un poco de holgura en los sidemblocks de la cremallera. Se los cambiare a ver si mejora.
Pero a ti no te tendría que vibrar si lo acabas de equilibrar. Que te revisen el equilibrado y, si esta bien, mírate a ver si tienes alguna holgura.
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Re: Vibración a partir de 100
A mi me parece ese equilibrado una chapuza enorme...
Cuando pide tanto plomo, lo que debe de hacer un buen profesional es rotar el neumático en la llanta para buscar una mejor posición donde no pida tanto contrapeso.
Esas ruedas no son tan "agresivas" ni de marca de poca confianza como para pedir tanto.
Y por último, en el hipotético caso de que no haya más remedio que meterle esa cantidad de plomo, esa rueda debería de ir siempre en el eje trasero y no en el delantero.
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Re: Vibración a partir de 100
=D> Yo estot con artic , por lo menos llevas 140 o 150 g , eso a la alarga machaca rodamientos etc,etc lo que pasa que por comodidad o desconocimiento lo que hacen el meter plomo hasta que queda a cero ,de hecho a mi me llegaron a colocar pegados unos encima de otros!!!!! en fin yo levaria a reequilibrar las ruedas (aunque no sea de eso le vendra bien)y luego mirar si hay algo mas un saludo
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Re: Vibración a partir de 100
Que hoy en día, te metan plomos de grapa en una llanta de aleación, en lugar de plomos adhesivos, ya dice mucho del instalador :doubt:
Que te las equilibren otra vez todas por si acaso ;)
Saludos :D
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Re: Vibración a partir de 100
Iniciado por Arctic FoxA mi me parece ese equilibrado una chapuza enorme...
Cuando pide tanto plomo, lo que debe de hacer un buen profesional es rotar el neumático en la llanta para buscar una mejor posición donde no pida tanto contrapeso.
Esas ruedas no son tan "agresivas" ni de marca de poca confianza como para pedir tanto.
Y por último, en el hipotético caso de que no haya más remedio que meterle esa cantidad de plomo, esa rueda debería de ir siempre en el eje trasero y no en el delantero.
Iniciado por dragonQue hoy en día, te metan plomos de grapa en una llanta de aleación, en lugar de plomos adhesivos, ya dice mucho del instalador :doubt:
Saludos :D
De todas formas en un TT que pisa charcos y barro, yo casi prefiero los plomos de grapa, que aunque no sean tan estéticos, me dan mas seguridad a la hora de no perderlos por que se despeguen. :D
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Re: Vibración a partir de 100
Iniciado por pakitoJo Dani, como afinas macho, yo en la foto no distingo si son las llantas de chapa o de aluminio. :shock: :shock:
Iniciado por pakitoDe todas formas en un TT que pisa charcos y barro, yo casi prefiero los plomos de grapa, que aunque no sean tan estéticos, me dan mas seguridad a la hora de no perderlos por que se despeguen. :D
Lo de necesitar mucho plomo también puede ser porque la llanta esté algo deformada, aunque a simple vista no se le vea ningún golpe. Pero esto se suele dar más en turismos con ruedas de poco perfil, que en coches como los nuestros.
Saludos :D
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Re: Vibración a partir de 100
Si has puesto plomos en el borde de la llanta, posiblemente hayas perdido alguno.
Ya le ha pasado a alguien que conoces, y antes de hacer 100Km.
Es recomendable ponerles los que van pegados por dentro de la llanta. es mucho más dificil perderlos, incluso si te metes en barro con piedras.
A mi cuando me las montaron, una rueda necesitaba muchos plomos. La volvieron a desinflar, la rotaron 180º y la volvieron a equilibrar. Tambien le pusieron unos cuantos, pero muchos menos que antes.
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Re: Vibración a partir de 100
Iniciado por pakito
De todas formas en un TT que pisa charcos y barro, yo casi prefiero los plomos de grapa, que aunque no sean tan estéticos, me dan mas seguridad a la hora de no perderlos por que se despeguen. :D
Además una vez ví como los tenian que quitar para un nuevo equilibrado (cambio de neumáticos) y pude comprobar que estaban muy bien pegados.
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Re: Vibración a partir de 100
Me han hecho nuevamente el equilibrado en las ruedas delanteras y la que tenía tantos plomillos pedía ciento y pico gramos, así que el jefe de taller le dió una colleja a uno de los chicos y le dijo como habéis comentado, que desinchase la rueda y la girase 180 grados, y efectivamente sólo pedía 10 gramos, algo normal.
Sólo lo he podido probar un poco pero parece que ya no vibra, el lunes veré. La verdad es que pensé que era algo más serio sobre todo cuando yendo de camino al taller había momentos en que no vibraba, llevando una velocidad constante (control de crucero).
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Re: Vibración a partir de 100
Me alegro que se haya solucionado.
A mi tambien me vibra el volante un poco desde hace años. Todo empezo cuando le permutaron las ruedas en la casa oficial para aprovechar mas la vida de los neumaticos. Ya sabeis, poniendo las delanteras atras pero cruzadas. Les hice 75.000km a los Dunlop originales.
Curiosamente solo me vibra cuando voy + o - a 110km/h. Luego desaparecen las vibraciones. El verano pasado le puse las General Graber AT y recientemente unos separadores Hoffman pero aun vibra a esa velocidad.
Un saludo
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Re: Vibración a partir de 100
Eso pensaba yo Artic Fox. Gracias por tu opinion la cual valoro mucho viniendo de un compañero con experiencia.
Quizas me pase de nuevo por el taller donde me montaron los nuevos neumaticos. La verdad es que no es gran cosa y mucho menos preocupante ya que en autovia se suele circular a algo mas. Que me aconsejais que haga?
Un saludo y gracias por vuestras opiniones y consejos.
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Re: Vibración a partir de 100
Lo de las "vibraciones" de las ruedas se suele compensar cuando encuentras la velocidad de giro del neumático en la que compensas la vibración. Pero eso no significa que estén bien. Una AT no debería de vibrar a ninguna velocidad.
Yo tengo como 2º juego unas Cooper STT. Me las equilibraron 3 veces y no hay manera de dejarlas bien. ¿El motivo? Que con tanto taco es imposible equilibrarlas. A 90km/h no vibran, a partir de ahí en el retrovisor ves vibrar los reposacabezas traseros. Eso sí, al llegar a 140km/h, se equilibra y deja de vibrar, o al menos se hace más soportable.
Así que lo ideal es que te las vuelvan a equilibrar.
Saludos :D
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Re: Vibración a partir de 100
Perdona que discrepe contigo en cuanto a que unas MT no hay manera de equilibrarlas.
Las BF Mud que tengo en el 80 están perfectamente equilibradas las cuatro y no transmiten vibración alguna.
Eso si, son mucho más difíciles de equilibrar y es posible -como te ha pasado a ti- que alguien no sea capaz de dar con el punto.
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