Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Vibración a partir de 100

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vibración a partir de 100

    Cuando lo compré el mes pasado vibraba bastante la dirección pero como las ruedas estaban muy gastadas y las iba a cambiar no le di importancia, pero lo acabo de sacar del taller con gomas nuevas y a partir de 100 vibra. ¿Podría estar relacionado con la cantidad de plomos que lleva en la rueda por dentro?.


  • #2
    Re: Vibración a partir de 100

    No tiene que vibrar, los plomos están para equilibrar y que no vibre.

    Yo también llevo mucho plomo en las ruedas, por que son ruedas grandes y cuestan de equilibrar.

    A mi me ha empezado a temblar un poco ahora y pensaba que habría perdido algún plomo, pero el otro día vi que tenia un poco de holgura en los sidemblocks de la cremallera. Se los cambiare a ver si mejora.

    Pero a ti no te tendría que vibrar si lo acabas de equilibrar. Que te revisen el equilibrado y, si esta bien, mírate a ver si tienes alguna holgura.

    Comentario


    • #3
      Re: Vibración a partir de 100

      Me da a mi que no va a ser por el equilibrado. Espero que no sea algo grave/caro.

      Comentario


      • #4
        Re: Vibración a partir de 100

        A mi me parece ese equilibrado una chapuza enorme...
        Cuando pide tanto plomo, lo que debe de hacer un buen profesional es rotar el neumático en la llanta para buscar una mejor posición donde no pida tanto contrapeso.
        Esas ruedas no son tan "agresivas" ni de marca de poca confianza como para pedir tanto.

        Y por último, en el hipotético caso de que no haya más remedio que meterle esa cantidad de plomo, esa rueda debería de ir siempre en el eje trasero y no en el delantero.

        Comentario


        • #5
          Re: Vibración a partir de 100

          Yo no sé si será una chapuza o no porque no entiendo mucho del tema, pero sí que me han parecido muchos plomos. Quizá no tenga nada que ver porque como digo ya vibraba con los neumáticos viejos, a ver qué me cuentan esta tarde.

          Comentario


          • #6
            Re: Vibración a partir de 100

            =D> Yo estot con artic , por lo menos llevas 140 o 150 g , eso a la alarga machaca rodamientos etc,etc lo que pasa que por comodidad o desconocimiento lo que hacen el meter plomo hasta que queda a cero ,de hecho a mi me llegaron a colocar pegados unos encima de otros!!!!! en fin yo levaria a reequilibrar las ruedas (aunque no sea de eso le vendra bien)y luego mirar si hay algo mas un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Vibración a partir de 100

              Que hoy en día, te metan plomos de grapa en una llanta de aleación, en lugar de plomos adhesivos, ya dice mucho del instalador :doubt:

              Que te las equilibren otra vez todas por si acaso ;)

              Saludos :D

              Comentario


              • #8
                Re: Vibración a partir de 100

                Iniciado por Arctic Fox
                A mi me parece ese equilibrado una chapuza enorme...
                Cuando pide tanto plomo, lo que debe de hacer un buen profesional es rotar el neumático en la llanta para buscar una mejor posición donde no pida tanto contrapeso.
                Esas ruedas no son tan "agresivas" ni de marca de poca confianza como para pedir tanto.

                Y por último, en el hipotético caso de que no haya más remedio que meterle esa cantidad de plomo, esa rueda debería de ir siempre en el eje trasero y no en el delantero.
                Ramon, yo llevo 235/85/16 en BF AT, que tampoco son tan agresivas y de marca conocida, pero si altas, y también llevo varios plomos por rueda. Me las equilibro un amiguete, y yo estaba delante, y por mucho que intentamos no hubo manera de bajar los gramos. :? :?

                Iniciado por dragon
                Que hoy en día, te metan plomos de grapa en una llanta de aleación, en lugar de plomos adhesivos, ya dice mucho del instalador :doubt:


                Saludos :D
                Jo Dani, como afinas macho, yo en la foto no distingo si son las llantas de chapa o de aluminio. :shock: :shock:

                De todas formas en un TT que pisa charcos y barro, yo casi prefiero los plomos de grapa, que aunque no sean tan estéticos, me dan mas seguridad a la hora de no perderlos por que se despeguen. :D

                Comentario


                • #9
                  Re: Vibración a partir de 100

                  Iniciado por pakito
                  Jo Dani, como afinas macho, yo en la foto no distingo si son las llantas de chapa o de aluminio. :shock: :shock:
                  Es un VXL, apuesto 3€ a que no son llantas de chapa

                  Iniciado por pakito
                  De todas formas en un TT que pisa charcos y barro, yo casi prefiero los plomos de grapa, que aunque no sean tan estéticos, me dan mas seguridad a la hora de no perderlos por que se despeguen. :D
                  Estos plomos adhesivos, si son de una calidad decente, y el gomero tiene el detalle de limpiar la zona antes de pegarlos, no se sacan fácilmente. Es más, cuando vas a cambiar ruedas, suelen tener que meter una espátula para sacarlos, y aún así cuesta. De todos modos, yo siempre los he llevado así, tanto en las llantas originales como en las Braid, y nunca se ha caído ninguno.

                  Lo de necesitar mucho plomo también puede ser porque la llanta esté algo deformada, aunque a simple vista no se le vea ningún golpe. Pero esto se suele dar más en turismos con ruedas de poco perfil, que en coches como los nuestros.

                  Saludos :D

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vibración a partir de 100

                    Si has puesto plomos en el borde de la llanta, posiblemente hayas perdido alguno.
                    Ya le ha pasado a alguien que conoces, y antes de hacer 100Km.
                    Es recomendable ponerles los que van pegados por dentro de la llanta. es mucho más dificil perderlos, incluso si te metes en barro con piedras.
                    A mi cuando me las montaron, una rueda necesitaba muchos plomos. La volvieron a desinflar, la rotaron 180º y la volvieron a equilibrar. Tambien le pusieron unos cuantos, pero muchos menos que antes.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vibración a partir de 100

                      Iniciado por pakito

                      De todas formas en un TT que pisa charcos y barro, yo casi prefiero los plomos de grapa, que aunque no sean tan estéticos, me dan mas seguridad a la hora de no perderlos por que se despeguen. :D
                      Por esa misma razón me dijo una vez un buen mecánico que eran mejor los de pegar, siempre que sean medianamente buenos y se limpie bien la zona antes de pegarlo (tenian un producto específico).

                      Además una vez ví como los tenian que quitar para un nuevo equilibrado (cambio de neumáticos) y pude comprobar que estaban muy bien pegados.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vibración a partir de 100

                        Me han hecho nuevamente el equilibrado en las ruedas delanteras y la que tenía tantos plomillos pedía ciento y pico gramos, así que el jefe de taller le dió una colleja a uno de los chicos y le dijo como habéis comentado, que desinchase la rueda y la girase 180 grados, y efectivamente sólo pedía 10 gramos, algo normal.
                        Sólo lo he podido probar un poco pero parece que ya no vibra, el lunes veré. La verdad es que pensé que era algo más serio sobre todo cuando yendo de camino al taller había momentos en que no vibraba, llevando una velocidad constante (control de crucero).

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vibración a partir de 100

                          Me alegro que se haya solucionado.

                          A mi tambien me vibra el volante un poco desde hace años. Todo empezo cuando le permutaron las ruedas en la casa oficial para aprovechar mas la vida de los neumaticos. Ya sabeis, poniendo las delanteras atras pero cruzadas. Les hice 75.000km a los Dunlop originales.
                          Curiosamente solo me vibra cuando voy + o - a 110km/h. Luego desaparecen las vibraciones. El verano pasado le puse las General Graber AT y recientemente unos separadores Hoffman pero aun vibra a esa velocidad.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vibración a partir de 100

                            ILLO, la vibración a esa velocidad que luego desaparece cuando la sobrepasas, es síntoma típico de ruedas mal equilibradas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vibración a partir de 100

                              Eso pensaba yo Artic Fox. Gracias por tu opinion la cual valoro mucho viniendo de un compañero con experiencia.
                              Quizas me pase de nuevo por el taller donde me montaron los nuevos neumaticos. La verdad es que no es gran cosa y mucho menos preocupante ya que en autovia se suele circular a algo mas. Que me aconsejais que haga?

                              Un saludo y gracias por vuestras opiniones y consejos.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Vibración a partir de 100

                                Lo de las "vibraciones" de las ruedas se suele compensar cuando encuentras la velocidad de giro del neumático en la que compensas la vibración. Pero eso no significa que estén bien. Una AT no debería de vibrar a ninguna velocidad.

                                Yo tengo como 2º juego unas Cooper STT. Me las equilibraron 3 veces y no hay manera de dejarlas bien. ¿El motivo? Que con tanto taco es imposible equilibrarlas. A 90km/h no vibran, a partir de ahí en el retrovisor ves vibrar los reposacabezas traseros. Eso sí, al llegar a 140km/h, se equilibra y deja de vibrar, o al menos se hace más soportable.

                                Así que lo ideal es que te las vuelvan a equilibrar.

                                Saludos :D

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Vibración a partir de 100

                                  Perdona que discrepe contigo en cuanto a que unas MT no hay manera de equilibrarlas.
                                  Las BF Mud que tengo en el 80 están perfectamente equilibradas las cuatro y no transmiten vibración alguna.
                                  Eso si, son mucho más difíciles de equilibrar y es posible -como te ha pasado a ti- que alguien no sea capaz de dar con el punto.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Vibración a partir de 100

                                    Pues las Cooper STT es prácticamente imposible, y el que lo hizo no era un ñapas ;)

                                    Saludos :D

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Vibración a partir de 100

                                      Dragón, yo he llevado STT perfectamente equilibradas.

                                      Pueden necesitar mas o menos plomo, pero si se pueden equilibrar.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Vibración a partir de 100

                                        Pues a mi tanto las bf del 80 como las miky del 120 me las han equilibrado bien y el coche no vibra nada.

                                        Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X