Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Inmovilizador, no hay manera.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inmovilizador, no hay manera.

    Hola.

    Tengo un motor de un hdj100, el cual tiene centralita e inmovilizador, el problema es que la centralita y el inmovilizador estaban estropeados por la humedad y he comprado centralita e inmovilizador de otros coches, el tema es que la centralita y el inmovilizador van casados y el inmovilizador y la llave también van casados

    Centralita <--codigo--> ((inmovilizador <--codigo-> llave))

    Algo así sería el esquema.

    Estoy intentando casar la centralita con el inmovilizador, este tiene su llave, pero no encuentro el manual de procedimiento en estos inmovilizadores, a ver si alguien tiene información.

    Y pongo esta consulta aquí, ya que el inmovilizador del kzj90 es el mismo que el del hdj100.
    En otros toyotas, el procedimiento para casar la centralita y el inmovilizador es:

    Se unen los pines CG y TC del conector de la ecu
    Se enciende el contacto del coche
    Se esperan 30 minutos hasta que se casen.
    Se quita el contacto y se desunen los pines CG y TC
    Se arranca el coche.

    Si alguien dispone del manual, quedaría agradecido.

    Saludos.

  • #2
    Re: Inmovilizador, no hay manera.

    Bueno, me contesto a mi mismo y aquí queda para posibles futuros swaps de motor o para posibles averías de centralitas e inmovilizador.

    Se unen los pines CG y TC del conector de la ecu
    Se enciende el contacto del coche
    Se esperan 30 minutos hasta que se casen.
    Se quita el contacto y se desunen los pines CG y TC
    Se arranca el coche.
    Este si es el procedimiento oficial, yo he casado el inmovilizador de un KZJ90 con la centralita del HDJ-100 y funciona a la perfección.

    En mi caso, pongo los datos de mi centralita, la del HDJ-100 y de los dos tipos de inmovilizadores que si casan con esta centralita y de los posibles coches que lo pueden traer montado de serie.

    Mi centralita es una 89666-60390 de Denso que creo que montan algunos HDJ-100.

    El inmovilizador que trae de serie es el 89780-60100 y muy importante, este inmovilizador es el modelo RI-2ATY, lo pone en la caja.

    El inmovilizador que he usado de un KZJ y que es compatible, es el 89780-60160 y también muy importante, el modelo RI-2BTY, lo pone en la caja.

    Debe ser el mismo número de catálogo, los cinco primero dígitos "TOYOTA 89780" y un modelo RI-2ATY o RI 2BTY

    Para poder hacerlo funcionar, hace falta el inmovilizador y su llave original, da igual que sea la master o la copia, para casar el inmovilizador con la centralita, cualquiera de las dos llaves sirve.

    Estos inmovilizadores se pueden encontra en:

    TOYOTA LAND CRUISER (LEXUS 470) 1998-2002 principalmente motores diesel
    TOYOTA SEQUOIA 2003-2007
    TOYOTA PRADO 2000-2002

    Al igual que la centralita, el inmovilizador tiene sus propios códigos de verificación y o de error, que se pueden saber, poniendole un led en la salida del pin adecuado y viendo los destellos, se sabe que error o código nos está mostrando. Mas abajo dejo una tabla de los códigos del inmovilizador.

    Esto es todo, supongo que el inmovilizador del HDJ-100 con las referencias que puse mas arriba, también case con la centralíta del KDJ-90, que no se la referencia ya que nunca la llegué a ver.

    Esperando que sea de ayuda.

    https://docs.google.com/file/d/0B3FV...it?usp=sharing

    Comentario

    Anuncio

    Contraer
    Ningún anuncio aún.

    Enlace Patrocinado

    Contraer
    Trabajando...
    X