Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Rotura de cilindro de llaves contacto.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rotura de cilindro de llaves contacto.

    Les voy a describir una avería que se me ha presentado y que no he leído antes que le haya pasado a nadie en el foro, al menos yo no he sido capaz de poder encontrarlo.

    Tranquilamente circulando con el coche, estaciono, y cuando voy a sacar la llave de contacto.....no sale :shock: , gira como media vuelta pero no llega a girar lo suficiente como para poder sacarla. Le intento dar para el otro lado...y gira media vuelta pero no lo suficiente para arrancar.

    Media hora batallando, volante para un lado, para el otro....etc etc. Supongo que se ha escoñetado el cilindro donde va alojada la llave, me canso de intentarlo y llamo a la grua.
    Para mi sorpresa el de la grua me comenta que ya ha visto este fallo en varios coches como el nuestro, y que ha tenido que llevarlos a la casa.

    A todas estas, las ruedas se habían quedado giradas y la dirección no estaba bloqueada, pero no funcionaba la asistida :? , lo que costó subirlo a la grua!! #-o

    Pensaba llevarlo a mi mecánico de confianza, pero en la situación actual con el coche con la dirección bloqueada, y que no se podía cerrar ni arrancar, no podía meterlo en un pequeño taller, por lo que no me toco otra que servicio oficial.

    No se extrañaron lo más mínimo....... me dijeron que solía romperse No exactamente el cilindro, sino una pieza interior y que está situada alrededor del mismo.

    300 euros la pieza! :shock:
    2 horas y media de mano de obra! :shock:
    pitos y flautas!

    Presupuesto de 450 euros #-o

    Por si alguien le pasa. ya sabe, mal de muchos.........

  • #2
    Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

    Ya se han leido varios casos...
    ¿Y si pasa en medio del campo?, ¿no hay manera de arrancar el coche para salir del apuro?.

    Comentario


    • #3
      Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

      Iniciado por Super Chus
      Ya se han leido varios casos...
      ¿Y si pasa en medio del campo?, ¿no hay manera de arrancar el coche para salir del apuro?.

      Pues que putada, generalmente los coches van a la chatarra con 20 años de uso y nunca se les rompe el cilindro ni nada de las llaves que yo sepa

      Otro punto debil para el LC, parece una tonteria pero te deja tirado y es dinero.

      Arrancarlo? seguro que si se puede, algunos cables habra que puentear..... el tema es como.

      Comentario


      • #4
        Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

        A ver si algún entendido nos dice cómo, porque viendo lo freuente que es no estaría de más saberlo.
        Aunque no pudieses arrancar, ¿podías al menos poner y quitar contacto?.

        Comentario


        • #5
          Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

          En mi trabajo cuando se rompe el clausor,meto corriente en el rele en la patilla correspondiente y arraca,el rele del toyota tiene 4 patillas ( no es como los normales de 5) y no se en que patilla meter corriente.
          Si se nos rompe el clausor y tenemos contacto con meter corriente al motor de arranque tendria que arrancar,estuve haciendo pruevas pero no acerte haber si tengo tiempo y sigo investigando que ando mu liado.....

          Comentario


          • #6
            Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

            Claro pero habría que ver si tenemos contacto.
            Sería un brico para llevar en el coche por si ocurre en un lugar retirado.

            Comentario


            • #7
              Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

              Claro pero habría que ver si tenemos contacto.
              Sería un brico para llevar en el coche por si ocurre en un lugar retirado.

              Comentario


              • #8
                Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

                Por aquí otro afectado por el mismo tema, hace un año.

                En mi caso me cambiaron la cerradura completa y hubo que esperar una semana a recicirlo de toyota para que me valiesen las mismas llaves. Me salio por unos 500€ sin ser concesionario.

                Para subirlo a la grua, una odisea, la grua se movía como un velero y el Toy, ahí plantado, inamovible, jajaja

                Comentario


                • #9
                  Re: Rotura de cilindro de llaves contacto.

                  Iniciado por Integralle
                  ........

                  me cambiaron la cerradura completa y hubo que esperar una semana a recicirlo de toyota para que me valiesen las mismas llaves.........

                  Exactamente igual, lo han mandado a pedir, esperando estoy por el cilindro.....15-20 días voy a estar sin el coche.
                  :(

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos. Buscando información de una avería que he tenido hoy he visto este post. Hoy he llegado al trabajo normal y unas horas después, al ir a arrancar el coche 'Clack' ruido fuerte al girar la llave y llave girando adelante y atrás sin ningún esfuerzo... ni contacto, ni nada... coche muerto... grua y al taller. Sorpresa!!! hace unos días han reparado un toy como el mio de lo mismo. En cuanto les llamé pensaron que era lo mismo y cuando llegué con la grua ya tenían pedida la pieza y se supone que mañana ya estará. 500 y pico con descuento 10% incluido. Veo que hace un año se publicaban tiempos de espera de piezas de muchos días, será que cada vez es más común el fallo y ahora las tienen más disponibles? alguien sabe si puede tener que ver con las averías que hoy se han publicado para que pasen una serie de Toyotas por taller? Gracias y un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Alguno de los que se os ha roto la pieza la conserváis todavía?. Necesito que me la prestéis porque me van a intentar hacer una de metal, a ver si conseguimos un buen precio y la podemos cambiar de manera preventiva.
                      Recordad que aunque os la hayan cambiado, no han modificado esa pieza y es susceptible de volver a romperse.

                      Comentario


                      • McLemon
                        McLemon comentado
                        Editando un comentario
                        Muy buena medida.
                        Que le den al italiano, que pretende que se le pague desde aquí su foro.
                        Seguro que la sacáis más barata.
                        Salu2

                    • #12
                      Joder chuss.... que buena idea !!!!! Enviado desde el Hander klander v.1.0.8

                      Comentario


                      • #13
                        De que modelo hablamos ? Un saludo. Jesus

                        Comentario


                        • #14
                          Iniciado por Super Chus Ver mensaje
                          ¿Alguno de los que se os ha roto la pieza la conserváis todavía?. Necesito que me la prestéis porque me van a intentar hacer una de metal, a ver si conseguimos un buen precio y la podemos cambiar de manera preventiva. Recordad que aunque os la hayan cambiado, no han modificado esa pieza y es susceptible de volver a romperse.
                          Super Chus,muy buena idea,dale un toke a Rubens que creo que el tiene una de cuando se le rompio. Haber si hay posibilidad de hacerlas. Un saludo

                          Comentario


                          • #15
                            Hablamos de los kdj 120/125. Rubens es con quien estoy hablando para fabricarlo, pero a él le falta una parte de la pieza que se rompió y no la encuentra.

                            Comentario


                            • #16
                              Valla tela,donde tendra la cabeza jajaja

                              Comentario


                              • #17
                                No se si yo la conservo..........creo que no.

                                Comentario


                                • #18
                                  Es muy dificil de desmontar? Y el tornero tardaria mucho en hacerlo? Podiamos desmontar uno de nuestro coche...... Sabeis si hay algun despiece del clausor para echarle un vistazo

                                  Comentario


                                  • #19
                                    No se tarda mucho en desmontar pero entre pruebas, preseries y demás puede pasar un tiempo. Mañana voy a ver a Rubens, a ver qué me cuenta.

                                    Comentario


                                    • #20
                                      Que buena idea Chus! A mi me paso lo mismo pero el espadÃ*n roto no lo tengo, tengo la carcasa de fuera.

                                      Comentario

                                      Anuncio

                                      Contraer
                                      Ningún anuncio aún.

                                      Enlace Patrocinado

                                      Contraer
                                      Trabajando...
                                      X