Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Reunión con Toyota España

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reunión con Toyota España

    Buenos días,

    Después de la reunión mantenida con Toyota España, el pasado Jueves, 1 de Junio de 2006, pasamos a informar de los puntos que allí se trataron.

    La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de Toyota España en Madrid.

    Entre los asistentes, se encontraban, el Sr. Fonseca, vicepresidente de Toyota España, el Director del Centro de Asistencia a Clientes, el Director del Departamento técnico de Toyota España, y un Ingeniero de Calidad de TMME (Toyota Europa), entre otros.
    Como ya sabéis, en representación de KDJoteros asistimos Albert Call (ACR0474) y Sergio García (Sergigg).

    El tema tratado se ciño exclusivamente a la carta enviada por KDJoteros y firmada por un número concreto de usuarios, referente a las incidencias ocurridas con los inyectores de los KDJ.


    Antecedentes

    En una primera vista, Toyota nos expuso la situación actual, en la cual, la marca continua investigando el motivo concreto por el cual se obturan los inyectores; teniendo como problema principal analizado, la precipitación de carboxilato de sodio en la admisión del inyector producido por la excesiva acidez de algunos de los carburantes suministrados en la península.


    Cronología de los hechos

    Abril de 2005. Toyota España informa de los primeros casos a TMC (Toyota Japón)

    Julio 2005 - Octubre 2005. TMC reconoce el problema y se recogen muestras de combustible para su análisis. Se han enviado más de 1000 litros de combustible a Japón.

    Febrero 2006. Denso entrega nuevos inyectores provisionales, más tolerantes a la precipitación del carboxilato de sodio.


    Situación actual y compromiso de Toyota

    Toyota España se compromete a:

    - Reemplazo de los 4 inyectores, cuando los valores estén fuera de parámetros, independientemente del número de inyectores averiados. La sustitución se realizará por los nuevos inyectores mejorados.

    - Se garantiza un stock de seguridad con el fin de que el cambio se realice de la forma más ágil posible.

    - Vehículo de cortesía a cargo de Toyota.

    - Hasta encontrar la solución definitiva, Toyota España, sustituirá los inyectores averiados aún estado el vehículo fuera de su período de garantía.

    - Una vez hallada la solución definitiva al problema, Toyota España dará de nuevo su garantía de 3 años sobre las piezas sustituidas.


    Algunas recomendaciones

    - No apurar el depósito de combustible

    - Utilización de estaciones de servicio de forma selectiva

    - Conservar tickets de combustible, para entregar en el concesionario ante un fallo de los inyectores.


    Atentamente,
    KDJoteros.com

  • #2
    Re: Reunión con Toyota España

    Lo primero de todo, daros las gracias por el esfuerzo que estais llevando a cabo. ;)

    En segundo lugar, podrías explicar un poco mejor los siguiente?:
    Iniciado por SergiGG
    - Utilización de estaciones de servicio de forma selectiva
    A qué se refirieron con ese consejo...es que hoy debo estar un poco obtuso :oops:

    P.D.: Estos compromisos fueron entregados por escrito? o se trató de algo verbal. Es que la cosa puede variar mucho.

    Comentario


    • #3
      Hasta el momento he sido muy critico con todo lo relacionado con los problemas que presentan estos coches.
      Despues de leer lo anterior y ver que Toyota asume de forma elegante los fallos de estas piezas, solo me queda decirles a los responsables de esta decisión que, errores los cometemos todos, lo importante es la actitud ante estos errores, bajo mi punto de vista la actitud ha sido elegante y acertada.
      Por cierto no se si el desplazamiento de Sergi y ACR ha sido costeado por ellos, en este caso propongo la creación de un fondo comun para compartir los gastos ocasionados.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Iniciado por enrike
        Por cierto no se si el desplazamiento de Sergi y ACR ha sido costeado por ellos, en este caso propongo la creación de un fondo comun para compartir los gastos ocasionados.
        Apoyo la propuesta.

        En cuanto a lo del cambio de inyectores aun sin estar en garantía, me parece que es lo que buscábamos y 'chapeau' :D . Pero como dice Ramón: ¿Quien me garantiza el compromiso de esta reunión? ¿Está por escrito? ¿Toyota lo va a hacer público? ¿lo sabrán en los concesionarios o tendremos que decirles a los jefes de taller que entren en KDJoteros para comprobarlo?

        Comentario


        • #5
          Iniciado por enrike
          Por cierto no se si el desplazamiento de Sergi y ACR ha sido costeado por ellos, en este caso propongo la creación de un fondo comun para compartir los gastos ocasionados.
          Pos yo tb opino eso.
          Un aplauso pa Sergi y Albert.
          Muy correctos (Toyota) han estado. Despues les queda ponerse en contacto con TODOS los concesionarios e informarles de esto.
          Me rio yo del "coche de cortesia", jajajajaja (por lo menos por aki)

          Comentario


          • #6
            Pues nada sumarme a las felicitaciones y agradecimientos hacia Sergi y Albert y reconocer que, al menos en esto, Toyota, si cumple su palabra, va a ser que sí es una gran marca.

            ¿Quedaron en enviaros una carta confirmando estas condiciones u os la dieron en la reunión?...

            Si no es así, creo que sería bueno enviar una cartita a las revistas del sector explicando la actuación hecha desde KDJoteros, la convocatoria de la reunión y el compromiso asumido por Toyota, agredeciendoles este compromiso. Seguro que las revistas se tratatarán de enterar y esto puede provocar una reacción oficial por parte de Toyota y, si no, ya sabéis, estaríamos pre-constituyendo prueba si luego no hicieran honor a su palabra.

            Bueno, lo dicho, enhorabuena y agradecimiento. Saludos,

            JotaEle

            PD: Si el viaje no os lo pagó Toyota (que debería haberlo hecho) contad conmigo para ese fondo común.

            Comentario


            • #7
              Enhorabuena por la faena....

              El tema de los inyectores me queda claro, y veo que era el tema de la reunión, pero al margen de ese tema...
              ¿ hablásteis del resto de problemas detectados hasta la fecha ?

              embragues, pasos de rueda, capó...etc.

              Gracias, y repito ENHORABUENA

              Comentario


              • #8
                Gracias a todos por lo que habéis conseguido con vuestra unión. Lamento haber llegado tarde al foro pero felicito a todos los foreros.

                Creo que es muy importante por lomenos el hecho de haber tenido un contacto con la marca. Esto ya abre una vía de comunicación para otros posibles temas que puedan surgir, así como para saber dónde acurid en caso de que algún concesionario ponga pegas al cumplimiento de los compromisos de Toyota.


                Enhorabuena.

                Comentario


                • #9
                  Felicitaros por la labor que estais realizando con respecto a este problema, aunque no sea uno de los afectados, creo que habeis dado un gran paso hacia una posilble solucion.
                  Y estoy de acuerdo en lo que dice enrique de "crear un fondo....."

                  Comentario


                  • #10
                    REUNIÓN TOYOTA

                    Aunque afortunadamente aún no he tenido problemas con los inyectores os agradezco el interés y el trabajo que os habéis tomado. Contad conmigo para el fondo común para pagar los costes de la reunión.

                    Comentario


                    • #11
                      Mis felicitaciones, Albert y Sergi, por el trabajo realizado y por lo conseguido, que creo que no es poco.

                      Yo ya he ampliado el periodo de garantía pero, en cualquier caso, estas actitudes dejan a un kdjotero algo más tranquilo ante la situación.

                      De entrada creo que todos deberíamos pedir, al menos en las revisiones, que nos chequeen los inyectores, idependientemente de si el coche tiene más ó menos ruido ó vibraciones. Sería bueno poseer cada uno de nosotros de una copia por escrito del acta de reunión (si es que no van a sacar nota oficial), para enseñarla en el conce en caso de duda.

                      Os recomiendo que leáis en TSB (boletín técnico de Toyota ) sobre el chequeo de los inyectores y que presenciéis el test, porque hay bastantes parámetros que hay que tener en cuenta.

                      Un saludo y gracias de nuevo.

                      Comentario


                      • #12
                        Si señor!!
                        Eso es operatividad!! ;)
                        Muchas Gracias

                        Propicia Eficacia
                        MAZ

                        p.s. a mi hace apenas dos semanas que me cambiaron los inyectores...

                        Comentario


                        • #13
                          vaya!, gracias a los dos. :D .

                          -Reconforta saber que no somos unos paranoicos.
                          -Espero que esos inyectores provisionales de Febrero de 2006, sean sustituidos por otros que den una solución definitiva , cuanto antes.

                          - A los que nos han cambiado los inyectores antes de febrero de 2006,ya sabemos qué inyectores llevamos.

                          No estará de más guardar los tickets de gasóleo , así puede que toyota localice mejor dónde/cómo se originan mas casos. ( un estudio tipo "Patito Feo").l

                          Por cierto, os han dicho si es mejor usar el gasóleo caro, el barato, algún limpia inyector o por el contrario eso da igual.
                          A mi me da que eso da igual.....de todas formas, por si lo habeis comentado....

                          Me apunto a lo que haga falta para lo del fondo.

                          Gracias otra vez :D
                          ABM_


                          PD: Muy seria la reunión ....o no?.

                          Comentario


                          • #14
                            Pues mis felicitaciones para todos y mi agradecimiento para Sergi y Albert.

                            JC

                            Comentario


                            • #15
                              Sergi, ¿cómo se va a formalizar el compromiso?

                              ¿Una carta para los que enviamos la queja, de manera que al ir a un taller no nos nieguen la mayor?


                              La sugerencia del Excmo Ilmo Sr D. Jotaele sobre intentar que el tema salga en las revistas me parece genial por dos cuestiones: buena prensa para el foro, y de esta forma Toyota no creo que se eche atrás, pues quedará plasmado en revistas

                              Comentario


                              • #16
                                Si señor Chapeau, por los administradores.
                                Y que bien funcionaria este mundo si hubiera "asi" mas comunicación.

                                Comentario


                                • #17
                                  Pues nada, no me queda más que unirme a las muestras de agradecimiento.

                                  Cuando se gestó la carta y se hicieron los trámites, servidor estaba totalmente 'off-line' del foro, y no pude participar en nada.

                                  Ahora con toda seguridad, saldré beneficiado, una vez más, de la acción desinteresada y altruista de unos cuantos de vosotros, espero que todos sepan valorar en su justa medida lo que ello significa.

                                  Es una gran lección, a la hora de refunfuñar y patalear y quejarse todos sabemos gritar, a cuál más fuerte, (y lo pongo en 1ª persona) pero fíjate cuando se conduce esta energia que se puede conseguir.

                                  Además, daros cuenta de que de toyota es consciente de la existencia del foro, desde luego que ya nadie dudarà que nos lean, el foro sale fortalecido.
                                  :diabloanifire:

                                  Contad conmigo para cualquier inciativa de participar en los gastos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    No se que mas se puede añadir a lo ya expresado por todos, unirme a las felicitaciones por vuestra labor y logros y que efectivamente si seguimos por esta línea este foro va a llegar muy alto. Y CAERAN MUCHOS MUROS ](*,)

                                    De nuevo GRACIAS. :-({|=

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Mi felicitación a los protagonistas de esta gran cruzada.

                                      Muchas gracias.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Aunque yo no estoy en el grupo de prejudicados, he de felicitaros por el modo de llevar este problema.
                                        Nunca hubiese creido ser escuchados de tan alto. Chapò

                                        PD. como integrante de este foro, no dudeis de mi colaboracion en sufragar gastos

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X