Buenos días,
Después de la reunión mantenida con Toyota España, el pasado Jueves, 1 de Junio de 2006, pasamos a informar de los puntos que allí se trataron.
La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de Toyota España en Madrid.
Entre los asistentes, se encontraban, el Sr. Fonseca, vicepresidente de Toyota España, el Director del Centro de Asistencia a Clientes, el Director del Departamento técnico de Toyota España, y un Ingeniero de Calidad de TMME (Toyota Europa), entre otros.
Como ya sabéis, en representación de KDJoteros asistimos Albert Call (ACR0474) y Sergio García (Sergigg).
El tema tratado se ciño exclusivamente a la carta enviada por KDJoteros y firmada por un número concreto de usuarios, referente a las incidencias ocurridas con los inyectores de los KDJ.
Antecedentes
En una primera vista, Toyota nos expuso la situación actual, en la cual, la marca continua investigando el motivo concreto por el cual se obturan los inyectores; teniendo como problema principal analizado, la precipitación de carboxilato de sodio en la admisión del inyector producido por la excesiva acidez de algunos de los carburantes suministrados en la península.
Cronología de los hechos
Abril de 2005. Toyota España informa de los primeros casos a TMC (Toyota Japón)
Julio 2005 - Octubre 2005. TMC reconoce el problema y se recogen muestras de combustible para su análisis. Se han enviado más de 1000 litros de combustible a Japón.
Febrero 2006. Denso entrega nuevos inyectores provisionales, más tolerantes a la precipitación del carboxilato de sodio.
Situación actual y compromiso de Toyota
Toyota España se compromete a:
- Reemplazo de los 4 inyectores, cuando los valores estén fuera de parámetros, independientemente del número de inyectores averiados. La sustitución se realizará por los nuevos inyectores mejorados.
- Se garantiza un stock de seguridad con el fin de que el cambio se realice de la forma más ágil posible.
- Vehículo de cortesía a cargo de Toyota.
- Hasta encontrar la solución definitiva, Toyota España, sustituirá los inyectores averiados aún estado el vehículo fuera de su período de garantía.
- Una vez hallada la solución definitiva al problema, Toyota España dará de nuevo su garantía de 3 años sobre las piezas sustituidas.
Algunas recomendaciones
- No apurar el depósito de combustible
- Utilización de estaciones de servicio de forma selectiva
- Conservar tickets de combustible, para entregar en el concesionario ante un fallo de los inyectores.
Atentamente,
KDJoteros.com
Después de la reunión mantenida con Toyota España, el pasado Jueves, 1 de Junio de 2006, pasamos a informar de los puntos que allí se trataron.
La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de Toyota España en Madrid.
Entre los asistentes, se encontraban, el Sr. Fonseca, vicepresidente de Toyota España, el Director del Centro de Asistencia a Clientes, el Director del Departamento técnico de Toyota España, y un Ingeniero de Calidad de TMME (Toyota Europa), entre otros.
Como ya sabéis, en representación de KDJoteros asistimos Albert Call (ACR0474) y Sergio García (Sergigg).
El tema tratado se ciño exclusivamente a la carta enviada por KDJoteros y firmada por un número concreto de usuarios, referente a las incidencias ocurridas con los inyectores de los KDJ.
Antecedentes
En una primera vista, Toyota nos expuso la situación actual, en la cual, la marca continua investigando el motivo concreto por el cual se obturan los inyectores; teniendo como problema principal analizado, la precipitación de carboxilato de sodio en la admisión del inyector producido por la excesiva acidez de algunos de los carburantes suministrados en la península.
Cronología de los hechos
Abril de 2005. Toyota España informa de los primeros casos a TMC (Toyota Japón)
Julio 2005 - Octubre 2005. TMC reconoce el problema y se recogen muestras de combustible para su análisis. Se han enviado más de 1000 litros de combustible a Japón.
Febrero 2006. Denso entrega nuevos inyectores provisionales, más tolerantes a la precipitación del carboxilato de sodio.
Situación actual y compromiso de Toyota
Toyota España se compromete a:
- Reemplazo de los 4 inyectores, cuando los valores estén fuera de parámetros, independientemente del número de inyectores averiados. La sustitución se realizará por los nuevos inyectores mejorados.
- Se garantiza un stock de seguridad con el fin de que el cambio se realice de la forma más ágil posible.
- Vehículo de cortesía a cargo de Toyota.
- Hasta encontrar la solución definitiva, Toyota España, sustituirá los inyectores averiados aún estado el vehículo fuera de su período de garantía.
- Una vez hallada la solución definitiva al problema, Toyota España dará de nuevo su garantía de 3 años sobre las piezas sustituidas.
Algunas recomendaciones
- No apurar el depósito de combustible
- Utilización de estaciones de servicio de forma selectiva
- Conservar tickets de combustible, para entregar en el concesionario ante un fallo de los inyectores.
Atentamente,
KDJoteros.com
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