Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problema al acelerar

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al acelerar

    Hola a todos de nuevo, aunque no participo mucho os sigo todos los días, aprendiendo un montón de cosas sobre nuestro coche y poniendo en práctica alguna de ellas. El caso que me trae es que desde hace poco tiempo mi toy ha empezado a hacer algo raro y no soy capaz de averiguar por que. Cuando voy circulando a más de 100 km/h y levanto unos instantes el pie por completo del acelerador (un par de segundos) y vuelvo a pisarlo, este no me responde al momento como hasta ahora, si no que tarda unos segundos en volver a acelerar. He probado a volver a levantar el pie y volver a pisar, a seguir con el pisado ... y nada, al momento el solo vuelve a funcionar y a acelerar como si no hubiera pasado nada. Por lo demás, el comportamiento del coche es normal, arranca a la primera, acelera sin problemas y por ciudad o a menos de 100km/h no le noto nada raro, pero claro, me trae mosca sobre todo en autovía ya que nada mas que tienes que levantar el pié del acelerador no sabes si te responderá en el acto. Cuando vuelve a funcionar, se nota como un pequeño tirón y empieza a acelerar hasta donde tu le pidas sin problema.

    El modelo es un GX 3.0 de 163 cv del año 2003 y tiene unos 200.000 km.

    Un saludo, gracias por anticipado y perdonar por el tostón.

  • #2
    mirate el filtro de gasoil,y si esta completamente limpio puede ser q te esten empezando a fallar las valvulas de la bomba de gasoil.
    es algo q puede pasar.

    un saludo

    Comentario


    • #3
      A mí me fallaron más o menos a los 200.000 síntomas similares al principio, pero luego cuando fallan es muy evidente, el coche cuando le pides que acelere, no acelera, a mí se me encendió la luz de avería motor, y si no recuerdo (ojo que hablo de memoria), me daba el fallo 78, el coche entra en modo seguridad, te permite circular, pero sin alegría ninguna. Puedes llegar al taller. La bomba propiamente también podría ser. Revisa circuito de alimentación.

      Sería muy interesante saber cómo hacer una prueba de las electroválvulas, para descartar o confirmar la avería.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        el problema es el dichoso gasoil q nos ponen.

        un saludo

        Comentario


        • #5
          menos azufre+agua en gasoil(como toda la vida)+aceites minerales(colza,...)=bacterias,

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Gracias a todos por las respuestas, próximamente cambiaré el filtro del combustible y a ver que pasa. Me parece muy interesante lo que indica pedrolo en cuanto a ver la forma de probar el funcionamiento de las electroválvulas SCV y así ir descartando cosas sin tener que gastar un duro sustituyendo piezas que igual después están bien.

            Un saludo

            Comentario

            Anuncio

            Contraer
            Ningún anuncio aún.

            Enlace Patrocinado

            Contraer
            Trabajando...
            X