Me llamo Andrés, y tengo una Hilux 3.0 desde 2007 con 230.000 Kilómetros, limpieza de válvula EGR con 160.000 y con 225.000 Km. Sobre los 180.000 - 200.000 km comenzó a perder potencia, o mas bien el pedal del acelerador no acaba de responder a bajas revoluciones.
Actualmente, acelera muy mal o tiene poco sprint hasta las 2.000 vueltas ( da igual pedal a medio gas o a fondo ), a partir de esas revoluciones va estupendamente y alcanza los 160 -180 sin problemas, como siempre.Además en frío daba tirones.
Después de muchas consultas a diferentes mecánicos ( que no tienen muy claro como funcionan estos motores ), oír diferentes teorías que siempre terminaban cambiando los inyectores y visto el precio que tenían en el taller oficial, 1000 euros cada uno.... Pues decidí continuar con el coche igual, mal que bien podía seguir usándolo y si necesitaba toda la potencia de vehículo como podría ser atravesar zonas de arena o adelantar, basta con reducir cambios e ir por encima de las 2000 vueltas.... aunque en este tipo de coche va fatal hacer esto por que tiende a enterrarse mas ( en mala hora vendí el KDJ )
El coche pasaba todas las revisiones en el taller oficial, la sorpresa viene, en una de esta revisiones, el mecánico que habitualmente cogía mi coche no estaba y me toca otro. Ese día tocaba cambio del filtro del gasoil y cuando salgo con el coche este respondía estupendamente desde cualquier revolución!!!! Vamos, parecía que tenía un coche nuevo, como el primer día!!! y desaparecieron los tirones en frío, además bajó el consumo de gasoil a niveles de cuando era nuevo ( sobre los 7,5 - 8 litros).
La alegría solo me duro hasta que el tanque de gas-oil llego a la mitad, 400 kilómetros después...... volvimos a lo de antes. Vuelta al taller oficial, esta vez me limpiaron el tanque que estaba lleno de basura, pero el motor no volvió a ser el mismo ni por asomo.....y el consumo volvió a los 8,5 -9,5 litros
La pregunta es clara ......¿ cual es el problema ....?
Actualmente, acelera muy mal o tiene poco sprint hasta las 2.000 vueltas ( da igual pedal a medio gas o a fondo ), a partir de esas revoluciones va estupendamente y alcanza los 160 -180 sin problemas, como siempre.Además en frío daba tirones.
Después de muchas consultas a diferentes mecánicos ( que no tienen muy claro como funcionan estos motores ), oír diferentes teorías que siempre terminaban cambiando los inyectores y visto el precio que tenían en el taller oficial, 1000 euros cada uno.... Pues decidí continuar con el coche igual, mal que bien podía seguir usándolo y si necesitaba toda la potencia de vehículo como podría ser atravesar zonas de arena o adelantar, basta con reducir cambios e ir por encima de las 2000 vueltas.... aunque en este tipo de coche va fatal hacer esto por que tiende a enterrarse mas ( en mala hora vendí el KDJ )
El coche pasaba todas las revisiones en el taller oficial, la sorpresa viene, en una de esta revisiones, el mecánico que habitualmente cogía mi coche no estaba y me toca otro. Ese día tocaba cambio del filtro del gasoil y cuando salgo con el coche este respondía estupendamente desde cualquier revolución!!!! Vamos, parecía que tenía un coche nuevo, como el primer día!!! y desaparecieron los tirones en frío, además bajó el consumo de gasoil a niveles de cuando era nuevo ( sobre los 7,5 - 8 litros).
La alegría solo me duro hasta que el tanque de gas-oil llego a la mitad, 400 kilómetros después...... volvimos a lo de antes. Vuelta al taller oficial, esta vez me limpiaron el tanque que estaba lleno de basura, pero el motor no volvió a ser el mismo ni por asomo.....y el consumo volvió a los 8,5 -9,5 litros
La pregunta es clara ......¿ cual es el problema ....?
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