Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Fallo Alimentación 1KD-FTVn

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallo Alimentación 1KD-FTVn

    Me llamo Andrés, y tengo una Hilux 3.0 desde 2007 con 230.000 Kilómetros, limpieza de válvula EGR con 160.000 y con 225.000 Km. Sobre los 180.000 - 200.000 km comenzó a perder potencia, o mas bien el pedal del acelerador no acaba de responder a bajas revoluciones.

    Actualmente, acelera muy mal o tiene poco sprint hasta las 2.000 vueltas ( da igual pedal a medio gas o a fondo ), a partir de esas revoluciones va estupendamente y alcanza los 160 -180 sin problemas, como siempre.Además en frío daba tirones.

    Después de muchas consultas a diferentes mecánicos ( que no tienen muy claro como funcionan estos motores ), oír diferentes teorías que siempre terminaban cambiando los inyectores y visto el precio que tenían en el taller oficial, 1000 euros cada uno.... Pues decidí continuar con el coche igual, mal que bien podía seguir usándolo y si necesitaba toda la potencia de vehículo como podría ser atravesar zonas de arena o adelantar, basta con reducir cambios e ir por encima de las 2000 vueltas.... aunque en este tipo de coche va fatal hacer esto por que tiende a enterrarse mas ( en mala hora vendí el KDJ )

    El coche pasaba todas las revisiones en el taller oficial, la sorpresa viene, en una de esta revisiones, el mecánico que habitualmente cogía mi coche no estaba y me toca otro. Ese día tocaba cambio del filtro del gasoil y cuando salgo con el coche este respondía estupendamente desde cualquier revolución!!!! Vamos, parecía que tenía un coche nuevo, como el primer día!!! y desaparecieron los tirones en frío, además bajó el consumo de gasoil a niveles de cuando era nuevo ( sobre los 7,5 - 8 litros).

    La alegría solo me duro hasta que el tanque de gas-oil llego a la mitad, 400 kilómetros después...... volvimos a lo de antes. Vuelta al taller oficial, esta vez me limpiaron el tanque que estaba lleno de basura, pero el motor no volvió a ser el mismo ni por asomo.....y el consumo volvió a los 8,5 -9,5 litros

    La pregunta es clara ......¿ cual es el problema ....?




  • #2
    ¿No tendrás la bacteria del gasoil?, aunque al cambiar el filtro se tendrían que haber dado cuenta.

    Comentario


    • #3
      Iniciado por Super Chus Ver mensaje
      ¿No tendrás la bacteria del gasoil?, aunque al cambiar el filtro se tendrían que haber dado cuenta.
      comprueba q el filtro no tenga una especie de moco,si lo tiene es la bacteria.
      nos ha pasado a mas de uno y hay q poner un aditivo q la elimina.

      suerte

      Comentario


      • #4
        Gracias por los mensajes!!!!


        Vi los foros y las fotos sobre el tema del moco, y para mi desgracia no es eso...

        Encima es un problema que cuesta explicarlo a quien no conozca bien este tipo de motores, el que lo prueba te dice que tira bien.... claro, si tuviera 125CV si, pero es que tiene 171CV a 1500 rpm, y antes desde la 1000 rpm volaba....

        Habrá que seguir investigando.... Tengo que llevarlo a otro concesionario Toyota, ya que este es el modelo que tenía problemas con el colador del aceite y me enviaron una carta para sustituirlo....haber si hay suerte con estos mecánicos....

        Un Saludo!!

        Comentario


        • #5
          Mi voto es para...
          Las valvulitas de colores

          Comentario


          • #6
            Probablemente tengas un problema de turbo que no sopla en baja.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Pues fue lo primero que pensé, que se había fastidiado la placa que controla la geometría variable y cerraba de golpe a las 2000 rpm...... ya lo tenía asumido como algo a cambiar.... hasta esa revisión donde tocó filtro del gas-oil.... y durante 400 km volví a tener un coche como recién salido de la casa...debe ser algo relacionado directamente con el gasoil.... ya esta descartado el propio filtro y el del tanque, lo siguiente será las válvulas de la bomba, espero tener suerte y ya les desvelaré el misterio.

              Un saludo!!

              Comentario


              • #8
                Pues a ver si has echado gasoil de la red de gasolineras de la estafa nacional.

                Lo avisaron la semana pasada y ya no dicen nada, supongo que por la magnitud de la estafa. Y hay gasolineras de todo tipo, cepsas incluidas.

                Comentario


                • #9
                  http://www.cadenaser.com/espana/arti...rcsrnac_29/Tes

                  http://www.elmundo.es/espana/2014/06...0778b456c.html

                  Comentario


                  • #10
                    Continuo con esta historia:

                    De momento, el fallo parece ser "los contactos" de la válvula EGR, que no enviaban correctamente la señal a la centralita ¿¿?? Pues yo ni idea..... lo cierto es que el motor vuelve a tirar bien, aunque yo diría que no a un 100%


                    No me quedo muy convencido.... y el mecánico tampoco ayudo mucho al decirme que eso le puede volver a pasar en cualquier momento.... Como realmente sea eso no me quedará mas remedio que anularla de manera definitiva, cuando entienda bien a que se refiere con los contactos.... por que anda que no debe tener pocos contactos un motor D4D en otro montón de sitios que no son la EGR

                    Tampoco entiendo que no exista mensaje de error ¿?

                    Comentario


                    • #11
                      No se si te quedaras más tranquilo, pero una avería parecida le pasó a un mazda 3 de mi novia... Un conector que iba al bloque motor que hacia el tonto, creo que era algo de la inyección... Espero que tengas suerte y sea eso. Saludos Jorge

                      Comentario


                      • #12
                        Como no me tragaba mucho el tema de los conectores, y que supuestamente fuera algo que podría volver aparecer, cuando el coche volvió a perder potencia lo lleve a otro taller que me habían recomendado. Tras ponerle la dichosa maquinita y no existir fallo, pues me dice lo mismo que todos, hay que limpiar la EGR, naturalmente le digo que ni hablar, que el año pasado me la limpiaron dos veces, y cuando tenía sobre 160.000 Km en la casa.
                        Pues discusión hasta que mirando el motor el mecánico se dio cuenta que los tornillos de la admisión nunca habían sido desmontados....

                        Comentario


                        • #13
                          Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4105.JPG 
Visitas: 4 
Tamaño: 774.8 KB 
ID: 1646 LA PALOMETA NI SE PODÍA MOVER CON LAS MANOS!!!!!!!!....
                          Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4102.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 893.9 KB 
ID: 1645
                          Archivos adjuntados

                          Comentario


                          • #14
                            Vamos que se confirma que en la casa no desmontan para limpiar la EGR, le echarán un bote de spray limpiador por la admisión y listo.
                            Es que por lo que cobran me parece raro que desmonten, no cubren ni la mitad de horas que se tarda solamente en desmontar y montar, mas luego el tiempo de limpiar todo.

                            Comentario


                            • #15
                              No veo las fotos... ¿vosotros sí?

                              Saludos.

                              Pedrolo.

                              Comentario


                              • #16
                                Yo con 150mil km en mi hilux quiero hacerla una limpieza de egr lo que no sé es donde hacersela porque visto lo visto pocos talleres serio existen

                                Comentario


                                • #17
                                  Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4102.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 893.9 KB 
ID: 1645
                                  Se ve ahora?????
                                  Archivos adjuntados
                                  Última edición por Hilux 3.0; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7680-hilux-3-0 a las 21/01/2015, 19:04

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Nombre:  IMG_4102.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 893.9 KB...........

                                    Comentario


                                    • #19
                                      :::::::::::
                                      Archivos adjuntados

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Pues no hay manera de subir las fotos ¿?..... En cuanto a los talleres oficiales Toyota, pues me confirmó el propio mecánico que solo desmontaba la válvula EGR, pero claro, eso también depende de quién represente a toyota, yo tras mas de 6 años cambiando el aceite en la "Casa" Toyota que me vendió el coche, por una campaña fui a la cede central ( que creo la gestiona quién tiene la concesión para toda canarias ), y tras el cambio de aceite descubro que el filtro de aceite original dice toyota por fuera, el mío siempre fue negro sin ningún tipo de letra.

                                        No se si me explico.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X