Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Averia muy rara con el alternador

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Averia muy rara con el alternador

    Hola a todos, llevo bastante tiempo con la luz de la bateria encendida se pone sequita, cuando miro la tension de carga enrelentin esta bien, pero tuve que hacer un viaje y el coche olia mal y la bateria estaba irviendo dejo de arrancar la bateria muerta, pongo otra bateria comprueba la carga y se pone a 16V pienso que es el regulador y cambio de alternador, pero el problema persiste
    es intermitente lo mismo regula bien, que se dispara y casi me cargo otra bateria ya estaba escardado y no se de que puede ser. Estos coches creo que regula la tension la centralita, y tambien devez en cuando se me encienden todas las luces del cuadro abs ebs airbag ya sabeis todas las amarillas, que no me estrañaria que tubiera algo que ver

    un saludo a todos

  • #2
    has mirado si la masa de la bateria y tambien la del motor estan bien?

    un saludo

    Comentario


    • #3
      si es mas las reforce con unas cintas de maya, algunos teneis el manual de como verificar es sistema de carga del alternado, de como funciona?

      Comentario


      • #4
        He comprobado la tension de carga y la corriente 14,4V y 13A, hora estan las dos bien pero la luz del cuadro no se apaga

        Comentario


        • #5
          Iniciado por girby Ver mensaje
          pienso que es el regulador y cambio de alternador, pero el problema persiste
          es intermitente lo mismo regula bien, que se dispara y casi me cargo otra bateria ya estaba escardado y no se de que puede ser. Estos coches creo que regula la tension la centralita, y tambien devez en cuando se me encienden todas las luces del cuadro abs ebs airbag ya sabeis todas las amarillas, que no me estrañaria que tubiera algo que ver

          un saludo a todos
          A ver. Si has cambiado el alternador y el problema persiste, el asunto no cuadra nada.

          1- El regulador va en el alternador, la centralita no regula la carga.

          2- Mide tensión de bornes en marcha, si pasa mucho de 14-15 V, la tensión de carga es incorrecta, y por eso te hierve la batería.

          3- Si la tensión de carga está como dices en 16V, entonces el alternador, está mal.

          Según describes has cambiado el alternador, y siguen llegando 16V. Posiblemente el alternador que has puesto también está mal.

          En mi opinión el alternador es el sospechoso número 1. Doy por hecho que la batería está correctamente apretada y que los cables no presentan daños. Revisa bien el apriete de los terminales, tanto en batería como en alternador. Aunque eso te podría hacer cosas raras, dfícilmente te generaría 16V.

          La masa, como te han apuntado arriba también podría ser.

          Me inclino por el alternador.

          Ya nos cuentas.

          Un saludo.

          Pedrolo.

          Comentario


          • #6
            El problema es que es intermitente ahora esta bien,(aunque la luz testigo sigue encendida) y mi gran duda es de que estos alternadores tienen un circuito llamado LRC que controla la carga de alternador desde fuera para que el motor no de tirones al conectar el AACC y demas accesorios de alto consumo. que es la impresion que tengo de lo que esta fallando.
            Y otra pregunta en los alternadores que conocia si quitaba la exitacion dejaba de cargar a este le he quitado el fulible de exitacion y sigue cargando

            Comentario


            • #7
              Averia solucionada era un cable cortado dentro de un coarrugado en una cuva, entre la arena y las vivraciones habian cortado la funda con los andulado del coarrugado y el agua habia sulfatado el cable asta cortarlo, de hay lo de intermitente y cadavez a mas.
              Era el cable que combrueba la tension real de la bateria, al faltarle o venirse a bajo el alternado a meter leña que esta baja la bateria, una putada de averia.
              intento subir fotos pero otra historia

              Comentario


              • #8
                Hola girby, me pasa lo mismo que te pasaba a ti, pero solo cuando hago vadeos potentes y el motor se llena de agua, si no va bien, de hecho llevo un medidor de voltaje dentro del coche para comprobar que va siempre cargando a 14 V y va ok. Pero al mojarse mucho el motor pasa unos segundos que sube el voltaje y en unos segundos (entiendo que al secarse lo que sea con el calor del motor) vuelve a la normalidad. Puedes indicarme o enviarme alguna foto de donde estaba el problema de tu cable para ver si yo tambien tengo el problema ahí?

                Comentario


                • #9
                  Me tomé un tiempo y encontré un gran sitio https://topbrokers.es/divisas-tiempo-real ganar dinero en línea y encuentro mucha información útil sobre cómo aplicar esta experiencia y, ya sabes, genial, todo funciona, y para ser honesto, te recomiendo que leas
                  Podrá conocer cómodamente todas las cotizaciones de Forex a través de TopBrokers.com. Entre ellas se incluyen, las cotizaciones de los Pares de Divisas, Acciones, Indices, Futuros, Metales y Criptodivisas en Tiempo Real.

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X