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Vadeos en Islandia

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  • Vadeos en Islandia

    Hola... :D
    Me gustaría que alguien con experiencia en la zona me contase su experiencia con los vadeos en Islandia, tenemos intención de explorar el centro de la Isla el próximo año, me gustaría saber si hay alguna modificación recomendable para el vehículo, teniendo en cuenta que por el momento viajamos solos, con lo que los rescates llegado el caso, serán auto/reascates.
    Me preocupa la ausencia de arboles donde anclar, y no tengo experiencia con anclas portátiles.
    Saludos.

  • #2
    Hombre pues hacer vadeos en solitario en un país con una densidad de población que no llega a los 3 habitantes por kilómetro cuadrado... ya es echarle valor. A mi particularmente no me gustan los vadeos, y mientras mas fría sea el agua supongo que peor le sentará a las partes calientes del motor con las que entra en contacto.

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    • #3
      Las "carreteras" tipo F que tienen vadeos ya están pensadas para no atascarse, salvo que el nivel del agua sea tan alto que "ahogue" el coche. Los cursos que son vadeables tienen un fondo duro de piedra así que nadie se atasca en ellos. El único problema posible es que haya corriente y caudal que se te lleve el coche. Pero en Agosto pocos ríos llevan tanta agua.

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      • #4
        Super Chus yo no es que sea un forofo de los vadeos ¡¡¡ y menos en solitario jajaja... pero por el momento viajamos en solitario, aun falta un año, la idea es hacerlo en Agosto del 2015, así que lo mismo se apunta alguien más... pero en previsión de que esto no suceda, me gusta informarme bien y tomar buena nota de las experiencias de otros.. :)

        Dragon Gracias por la info, no tenemos pensado hacer nada extremo, ni meternos en demasiados líos dado que no contaré con un compañero que nos rescate, aun conociendo lo de las carreteras F y sus vadeos, siempre es mejor preguntar a quien tiene la experiencia directa, a lo largo de este año acondicionare el coche con el que queremos ir, que esta casi de serie.. :D , y visto que hay rutas con mas vadeos que curvas, dedicare especial atención al tema para no tener problemas con el coche.

        Gracias... :)

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        • #5
          Yo estuve hace 5 años con un 120GX de alquiler totalmente de serie. Nunca había conducido un 4x4 (me refiero a viajar en él) y menos rutear y conducción 4x4. E íbamos solos. Allí vadear no tiene mayor complicación por lo que ya te he comentado. Si vas con tu coche no necesitas ninguna preparación especial a excepción de llevar unas buenas ruedas AT y dos de repuesto por si acaso. No hay sitios donde usar las reductoras ni barro donde atascarse. Las carreteras F son pistas de tierra muy pisadas y no tienen ningún problema. Sus coches súper preparados son para rutear por la nieve y por los glaciares, pero eso es otra cosa.

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          • #6
            Unos enlaces a varios vadeos: Nuestro primer vadeo: http://youtu.be/6TPVU4nBj4g http://youtu.be/IU1Z3sSnQ3c http://youtu.be/TDkThFW3gLE
            Última edición por dragon; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3544-dragon a las 06/09/2014, 23:30

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            • #7
              Ah, y al Súper ni caso, que para pasar un charco pone las reductoras, ja, ja, ja... Nosotros hicimos solos en 6 días unos 2000km de viaje, 1000 de carretera y otros 1000 de pistas. Y en éstas en la mayoría de los sitios sin cobertura ni nadie en muchos km a la redonda, con un coche sin preparar, de serie, sin experiencia... y no pasa nada, si tienes dos dedos de frente no tiene por qué pasar nada. Para mi el mejor viaje que he hecho en mi vida y, si se puede llegado el momento, estamos un grupito planeando volver allí dentro de unos años. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Saludos.

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              • #8
                Muchas gracias Dragon ¡¡ da gusto ver los vídeos, le verdad es que tiene pinta de ser un sitio precioso, y como otra de mis aficiones es la fotografía, creo que si todo sale bien, sera un gran viaje .. :D. En mi zona tenemos barro para dar y regalar, pero vadeos muy pocos y pequeños, así que no tengo gran experiencia, la justa para no meter el coche en una piscina ¡¡¡ :D , pero por lo que dices si no hace falta más solo me queda que hacer algunos arreglos el coche.
                Gracias.

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                • #9
                  Si buscas por el foro, Jesús "Pinsapo" había hecho una crónica muy buena de su viaje. Échale un ojo. Saludos.

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                  • #10
                    Buenas....

                    Por alusiones jeje... ese es uno de los mejores viajes que uno puede hacer en 4x4 sin que te molesten. Y ya sabe too el mundo a lo que me refiero.

                    Respecto a los vadeos, ya te ha comentado Dani que con sentido común todo se hace. Julio y Agosto todavía es época de deshielo, por lo que en algunos vadeos del centro de la isla puedes llegar a encontrarte con más de medio metro de agua a cierta velocidad... tranquilo que se yo los pasé en un Suzuki de gasola hace unos años, y bien. Siempre hay alguien cerca que te puede echar una mano; en la isla es normal encontrarte con varios big-foots durante la jornada.

                    JESUS

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                    • #11
                      Ahora le comento la existencia de este mensaje a un amigo que acaba de volver allí, y aunque no lo ha hecho en 4x4 conoce el tema y es un maquina con la fotografía, a ver que nos puede contar.

                      Por cierto, estad atentos al volcán que parece que vuelve a despertar...

                      Un saludo,
                      Sergi

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                      • #12
                        Hola Garfio. Creo que no estaria mal que eleveras los respiraderos al vano motor para evitar que te entre agua, barro etc. Son 4 segun los entendidos de "Pradopoint". El del diferencial delantero ya lo tienes elevado y se encuentra al lado de la caja de fusibles cerca de la bateria. Luego tienes el del diferencial trasero el cual es muy facil de hacer y existen bricos sobre ello. Tambien el de la caja transfer y la caja de cambios. Estos ultimos son mas laboriosos por su ubicacion en las entrañas del coche. Los australianos los llevan todos al vano motor y les suelen poner un filtro pequeño de gasolina. Yo he usado manguito de "fuel & oil" de 8mm y les he vuelto a poner los respiraderos originales en el otro extremo sujetos con abrazaderas. No soy ningun entendido pero al parecer es algo a lo que le dan mucha importancia. Un saludo. Javier

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                        • #13
                          Aqui teneis el post de Pradopoint sobre los Diff Breathers http://www.pradopoint.com/showthread...reathers/page2 Un saludo. Javier

                          Comentario


                          • #14
                            Hola,

                            Yo soy el "amigo" de Sergi :D qué tipo, como mete presión! :):)

                            Lo primero es aclarar que nosotros no hemos visitado el interior, porque alquilamos un turismo puro, con lo que nos hicimos básicamente el ring road como carretera principal, y luego muchas salidas desde la ring road... para que os hagáis una idea, el perímetro de la isla creo que son 1.600km y nosotros devolvimos el coche con 3.000km más que cuando lo recogimos :)

                            Comentarios y conclusiones varias a las que hemos llegado estando allí y si vas a hacer 4x4 en solitario:

                            1. Hay un teléfono de emergencia por si te quedas pillado (aparte del 112) anunciado en carteles por la A1. Apúntalo.
                            2. Lleva varias ruedas de repuesto. Hemos visto pinchazos, y eso que nosotros hemos hecho pistas *civilizadas* (suputamadre! a 30 y el coche saltando como si fuera a desmontarse!).
                            3. Enlazado con el punto 2... creo que protecciones de bajos no estarían de más.

                            En cuanto a necesidades específicas... como ya te han dicho, la mayoría de los 4x4 de alquiler de allí son vehículos de serie, por lo que para agosto no creo que hagan falta demasiadas historias adicionales. Otra cosa es para meterte por glaciares o visitar el interior en invierno... ya verás que hay una gran cantidad de 4x4 preparados para tundra... ruedas enormes y demás zarandajas... me acerqué a Arctic Trucks y estuve hablando con un tipo de allá y le pregunté que, dado el incremento brutal del desarrollo con esos neumáticos, si acaso trabajaban en el motor para sacar mayor potencia, pero me dijo que lo que trabajaban eran los desarrollos de las cajas de cambios... misterio resuelto. Ah, y el snorkel que llevan es Safari... me hizo gracia :D

                            Otra cosa que os llenará de orgullo y satisfacción: el 90% de los 4x4 son Toyota. Hasta mi novia se dio cuenta y me hizo el comentario de la gran cantidad de Toyotas que había... Vamos, que si quieres un trasto duro y que no te deje tirado, cómprate un Toyota y a vivir! Los 200 parece que los regalen con las galletas, mucho 80 precioso, mucho 100, obviamente kdjs a paladas, también mucho Nissan Patrol... y creo que no vi ningún X5, ni Q7 ni tonterías de esas. Si que vi un ML... pero era el 63AMG... imagino que en nieve no lo sacará, pero en verano debe ser el coche más rápido de toda la isla (límite genérico de 90km/h).

                            Si encima te gusta la fotografía... bueno, te vas a volver loco. Nosotros hemos vuelto con casi 30GB de imágenes (todo RAW de ~20MB y ~15MB, que vamos con dos cámaras). Y eso teniendo en cuenta que, como turistas, tampoco hemos hecho por estar en los sitios chulos al amanecer (3:30am) o al anochecer (12:00am)... pero era salir del hotel a eso de las 9 de la mañana y volver a las 11 de la noche sin demasiada dificultad.

                            No estoy en casa (aka no tengo aquí las fotos), pero voy a ver si rescato alguna aunque sea de FB y la cuelgo.

                            Un saludo!

                            Comentario


                            • #15
                              Un afoto de algún punto km de la A-1... te pararías cada 3km para hacer fotos :D

                              Tengo algunas más en mi perfil de 500px: http://500px.com/pacorudilla

                              Las 11 primeras son de Islandia...

                              Un saludo!

                              Comentario


                              • #16
                                Jajajajaja! Muchas gracias Paco!!

                                Un saludo,
                                Sergi

                                Comentario


                                • #17
                                  A mandar :-)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo pongo reductoras en los charcos, otros van en largas para coger impulso en los despegues... al gusto de cada uno.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Que espectáculo de país! es un de esos destinos pendientes que espero que algún día pueda visitar... y por su puesto en mi kdj :-)

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                                      • #20
                                        Quiero daros a todos las gracias por vuestros comentarios, es estupendo disponer de información de primera mano cuando se esta preparando un viaje .. :D

                                        Pedazo de viaje pinsapo ¡¡¡ es uno de esos sitios que a los que siempre apetece regresar ¡¡ lastima que salga tan caro, si no más de uno lo visitaría con frecuencia. Mi coche para este viaje sera un KDJ con alguna preparación, subido unos +5 o 6 y con lo básico para hacer frente al terreno sin intención de hacer motocros ¡¡ XD, asi que espero no tener complicaciones.

                                        El coche esta actualmente de serie, pero tengo previsto hacerle unas cuantas cosillas... que sumando sumando se ponen en un paston, pero tenemos todo este año por delante para preparar cosas, tenia pensado ponerle snorquel, pero lo de los respiraderos me parece muy buena idea Javier, apuntado en la lista de tareas.. :)

                                        PacoLRD2 gracias por tu crónica ¡¡¡ cuanto mas leo mas ganas tengo de ir ¡¡ :D que fotos mas wapas ¡¡ yo suelo viajar con 3 cámaras... para 15 días necesitare un buen almacenamiento.. siempre tiro en RAW y ya sabes pedazo de ficheros de 25 30 MB por foto.

                                        SuperChus... no lo comentes.. pero yo TB pongo las reductoras en según los charcos... que eso de meterse en el agua me da cosa..

                                        JorgeVX... si te quieres apuntar ¡¡ aun queda un año por delante''' ;-)

                                        Gracias a todos..

                                        Comentario

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