Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Palanca de cambio

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Palanca de cambio

    Buenas chicos, esta vez escribo por un pequeño problemilla que os comento. Estoy realizando un cambio de embrague de mi kdj120 y el mecanico al sacar la palanca del cambio me dice que el asiento de esta esta destrozado, me acerco por el taller y efectivamente esta irreconocible, pues llama a la Toyota de mi ciudad y cual es la sorpresa que le dicen que eso no se vende suelto, hay que comprar la palanca completa y que hay que pedirla ya que no tienen, el precio casi 200 eur.
    He mirado en europarts4x4 y muy amablemente me mandan una por 20 eur (hay es nada), pero ya que estoy pues quiero cambiar también el casquillo de nailon que encaja en la caja y también realizar la misma operación en la palanca de la reductora.
    La pregunta es
    ¿Sabéis las referencias de estos materiales? (me juego el cuello a que si hay en toyota, ya que para el 90 si los e visto)
    ¿Donde las puedo comprar? (los de eurparts no tienen.
    Gracias y espero vuesta informacion

  • #2
    Buenas almería,

    En la página web de KDJoteros en la sección de Documentos tienes los despieces del 120, échales un ojo a ver si encuentras la pieza que buscas.
    Te dejo el enlace

    http://www.kdjoteros.com/documentos/

    Un saludo,
    Sergi

    Comentario


    • #3

      Hola a todos, la pieza si la tengo localizada, me acerco a repuestos y me dicen que con esa referencia no les sale nada, que le faltan cinco dijitos, que toda referencia que no venga completa no se puede pedir y que hay que pedir todo completo, yo la verdad es que no entiendo como no conocen su propio programa, que no lo entienda yo pase pero ellos. (igual el equivocado soy yo)
      Pongo una imagen a ver si me podeis iluminar
      Gracias por la info enviada y espero vuestra ayuda
      Última edición por almeria; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7560-almeria a las 17/12/2014, 14:26

      Comentario


      • #4
        detalle

        Comentario


        • #5
          La verdad es que el tema de algunos concesionarios tiene delito. Siento hablar así pero si la persona de recambios no encuentra la pieza es porque NO la quiere buscar.
          Yo he visto el programa que utilizan para pedir recambios y tiene hasta dibujitos, es decir, que si le llevas la hoja impreso y pone un poco de interés puede localizarla y pedirla.
          El código que aparece en el documento de la web es el código "generico", ellos para pedir el código exacto para tu vehículo tienen que introducir el número de bastidor del vehículo y buscar la pieza, con eso les aparecerá el código exacto incluso si ha sufrido cambios de diseño a posteriori.

          Lo dicho, no se como estaréis en Almería de concesionarios pero mi recomendación es que cambies a otro o le pidas a la persona que te ha dicho que no conoce la pieza que se esfuerce un poco.
          Lo siento pero este tema me enciende bastante...

          Un saludo,
          Sergi

          Comentario


          • #6
            De todo hay en la viña del señor pero desde luego toyota a veces para repuestos o recambios parece que pongan a los "singanasningunas" del concesionario, con exepciones, claro.

            Si no localiza la pieza es porque no quiere, simplemente desplegando el árbol, en 5 o 6 clicks de ratón llega a la pieza.

            Saludos.

            Pedrolo.

            Comentario


            • #7
              Pues o no q1uiere o no sabe, el tema es que al ritmo que va la cosa me tocara pagar 180 eur de una palanca en vez de unos 30 que seguro que cuesta la otra

              Comentario


              • #8
                almeria, pásame tu número de bastidor por privado, a ver si puedo hacer algo.

                Un saludo,
                Sergi

                Comentario


                • #9
                  MP enviado

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos.

                    Acabo de desmontar la palanca de cambios por la holgura que tenía y el asiento está desintegrado.
                    Leyendo el post vi que Almería le paso lo mismo y a otro forero se le rompió el casquillo de la bola.
                    Quiero aprovechar y cambiar los dos, que el desmontaje tiene tela para los que no somos mecánicos pero nos gusta trastear.
                    Cuando lo termine pondré las fotos de los pasos, para facilitar el trabajo a los próximos.

                    ¿Cómo lo solucionaste?
                    ¿Dónde pediste las piezas?

                    Gracias de antemano.

                    Comentario


                    • #11
                      Perfecto Oso,

                      Haz muchas fotos y montamos un brico para la web por si alguien vuelve a tener el mismo problema.
                      A ver si entra Almería y responde donde compró las piezas, es posible que fuese directamente en la Toyota, si vas con el despiece te pueden pedir casi cualquier pieza del coche.

                      Un saludo,
                      Sergi

                      Comentario


                      • #12
                        A mi el de recambios de kobe motor me dijo que ese casquillo es muy fácil de cambiar y me suena que me dijo que valía sobre 30€, de todas formas estaría muy bien ese brico y cuando lo compres ya nos dirás el precio, un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Me pase por el concesionario de la zona y el responsable de recambios me atendió muy bien, salvo cuando me dijo aquello de: "es que internet hace mucho daño", queriendo decir que se cuelgan muchas "tonterías".
                          El caso es que el despiece que colgó Almería, para Toyota no existe, o por lo menos para Toyota España, el despiece es mucho más simple, palanca y la base, ahora toca adivinar donde está el casquillo necesario que se desintegra, en la palanca o en la base, no lo pueden vender, no existe. Sin comentarios.
                          La base solo cuesta mas de 90 € y la palanca mas de 190 €, los dos más IVA. Otra vez sin comentarios.
                          El casquillo que va al final de la palanca de cambio si lo venden y lo tengo pedido, ya que está a mano, aprovecharé a cambiarlo.
                          La base de los KZJ parece el mismo, puede ser otro camino de conseguir el casquillo.
                          Aunque lo pediré a Euro4x4.
                          A ver si SergiGG y Almería pueden aportar algo de luz.

                          Después de Semana Santa más.
                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            El casquillo es fácil de cambiar, ahora que está fuera , y si el brico sale medianamente bien, se ganará mucho tiempo resolviendo muchas dudas.
                            Rod, ¿en Kobe se refieren al casquillo del final de la palanca, o al que sirve de asiento?

                            Comentario


                            • #15
                              Pues a riesgo de equivocarme, me atrevería a decir que esa pieza si está en los documentos deberían poderla pedir. Yo siempre voy con la hoja del despiece impresa y el programa sobre el que buscan los de recambios es exactamente el mismo.
                              Ahora mismo no tengo el programa de Toyota instalado y no lo puedo mirar pero en cuanto pueda lo verifico. Normalmente con el número que aparece al lado de la pieza y el número de bastidos pueden pedirte cualquier pieza, incluso aunque el coche no se haya vendido en España, y si no que te lo confirme la gente de www.ForoFJCruiser.com

                              Un saludo,
                              Sergi

                              Comentario


                              • #16
                                Pues me fui con una copia del despiece que puso Almería, y las referencias del asiento no le aparecían.

                                Comentario


                                • #17
                                  Perdonar la tardanza, he estado en marruecos en la chalenller. solo que no con mi coche si no con un fj40. la pieza en cuestion me la mandaron al final de europart4x4.

                                  Comentario

                                  Anuncio

                                  Contraer
                                  Ningún anuncio aún.

                                  Enlace Patrocinado

                                  Contraer
                                  Trabajando...
                                  X