Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Cambio aceite caja de cambios automatica

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio aceite caja de cambios automatica

    Hola que tal quiero cambiar este rinde el aceite a la caja de cambios de mi kdj es automático. Y quiero tenerlo todo preparado para ello.
    Haber me agachado y e visto los tapones de checo y drenado, pero el de llenado no lo veo, me podéis decir donde se ubica, he leído que esta justo al lado del filtro de partículas del escape pero es un tornillo muy pequeño o esa impresión me da a mi.
    El aceite cuantos litros lleva
    Saludos

  • #2
    Había una foto por ahí de ese tornillo que había puesto "Blizz", échale un ojo al buscador. Sin sacar el cárter de la caja de cambios, te saldrán 2 o 3 litros. Si sacas el cárter y el filtro que lleva dentro, un par de litros más. Pero para sacarlo todo creo que hay un procedimiento de Toyota pero no sé cual es. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Pues me estoy planteando llevarlo a la Toyota porque entre que ando justo de tiempo y estoy bastante jodido de salud, voy averiguar cuanto me soplan.
      Respecto a lo de la foto llevo toda la mañana buscando y nada también te digo que estoy con la mierda del iPad que me an regalado y es súper incomoda y lenta por lo que acabo aburrido hay bendito android cuanto te hecho de menos

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Ya en casa con el ordenador me he recorrido todos los post en el buscador poniendo transmision automatica, cambio automatico, caja automatica, cambio de aceite de caja automatica.......
        Y nada de nada, encontrar algo en el buscador es tarea muy complicada.
        Lo único que he sacado en claro que un compañero hizo la misma pregunta poniendo fotos de la caja ( http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...aja-automatica) y según he leido creo que no se le aclaro el tema por que lo lleno por el check, sin embargo en ese mismo post un compañero pone una imagen y yo creo que es ese lo que me mosquea es que esta fuera digamos de la caja en si, los demas son todos pequeños http://imageshack.com/i/npsqypj
        un saludo

        Comentario


        • #5
          A ver... mi caja es manual, empiezo por ahí, pero de normal el check y llenado son el mismo tapón. Salvo que el check sea una mirilla. El llenado es a enrase del tapón de check. Al menos así es en la caja manual. También es así en el diferencial delantero y trasero.

          No sé si esto te ayuda algo.

          Un saludo.

          Feliz Navidad.

          Pedrolo.

          Comentario


          • #6
            Ya lo tengo todo pedido haber cuando tengo y lo cambio, lo que haré es el filtro limpiarle con una maquina de limpiar piezas que tenemos en el taller que trabajo(industrial no automación) y lo guardare para próximo cambio
            Un saludo si me acuerdo prometo fotos

            Comentario


            • #7
              Yo lo hice en el HDJ100 cuando lo traje de Bélgica y tal y como comento un compañero un poco más arriba, el tapón de llenado es el mismo que el de check. Según los manuales de Toyota se va echando aceite por él hasta que introduciendo un dedo y dirigiéndolo hacia abajo se toca con él en el aceite.

              Un saludo,
              Sergi

              Comentario


              • #8
                En la A750F te aseguro que no...

                Comentario


                • #9
                  Anda no seas malo y dile dónde está el tapón de nivel

                  Lo estás buscando por un lateral y está abajo.

                  Comentario


                  • #10
                    El tapón de nivel por abajo???? Por otra parte, si mal no recuerdo, se llena hasta que rebosa, como los diferenciales, no? Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      "Titanic", busca en Google "nivel liquido ATF kdjoteros" y "tornillo llenado/nivel de caja automática kdjoteros", te aparecerán un par de temas muy interesantes. A mi la mierda del movil no me deja ahora pegar los enlaces. Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        En la tapa del cárter, si ya tienes localizado el tapón de vaciado, el otro es el de nivel.

                        Comentario


                        • #13
                          Ese es el de nivel, pero se llena por otro lado, por el lateral.

                          Saludos,

                          David

                          Comentario


                          • #14
                            Hola, yo estoy en este lío,. Sabría alguien decirme en el lateral la esponja que lleva dos tornillos si es respiradero o que es. La llevo empapada de aceite y cae una gota cuando lo aparco, llevara demasiado aceite o es otra cosa.

                            Comentario


                            • #15
                              Si ya lo tengo todo localizado y era el que pensaba me lo aseguro Blizz, haber cuando me da tiempo porque entre los exámenes y el trabajo ando loco, será ya para febrero
                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Pues aqui otro que esta con el dichoso tornillo de llenado....

                                En breve le desmontare el carter para limpiarlo bien, los imanes y cambiarle el filtro. Como no lo tengo localizado, la verdad es que lo voy a llenar por el Check... En cuanto a filtro de la caja automatica, el de eruroparts4x4 quetal? el ATF de toyota, eso lo tengo claro.

                                Comentario


                                • #17
                                  A ver, el tornillo de llenado está en un lateral y en la parte baja del cárter hay dos tornillos, uno con cabeza hexagonal, el de vaciado, y otro de llave allen, el check. Si vas a desmontar el cárter verás por qué es posible que el de check esté abajo, algo que de primeras podría chocar.
                                  En el foro del FJ tenéis un brico muy bien explicado de cómo cambiar el ATF. La caja es la misma, A750F, así que os valen las referencias del material necesario, pero si no sois manitas yo lo llevaría a un taller, no es tan caro de hacer y una caja cuesta un pico. Además el par de apriete es muy bajo y es fácil pasarse y dejarlo mal.
                                  Un dato interesante que a mi me explicaron en su día para rellenar, después de haber hecho pruebas en nuestros coches: empiezas a rellenar con el motor a ralentí y cuando empiece a rebosar cierras y listo. Toyota tiene un protocolo en el que hay que mirar que la temperatura del ATF esté en un rango determinado y demás, pero en la práctica si rellenas hasta que rebose es suficiente, le estás metiendo "un chorrete" (vamos a poner ciento y pico ó doscientos centímetros cúbicos) de más pero que va a ser despreciable respecto al total del circuito (creo que 11 litros), en cambio si te pasas de temperatura calentando el ATF puedes pasarte sacando, y ese "chorrete" lo llevarías de menos.
                                  Otra opción es medir lo que has sacado y rellenar con la misma cantidad.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Ojo que no hay que arrancar el coche sin ATF, sino maaaaal.

                                    Saludos,

                                    David

                                    Comentario


                                    • #19
                                      El tapón de llenado, que es el de "check" está muy mal para acceder. Yo me fuí a una farmacia y pedí la jeringa más grande que tenían, con ella y un pequeño tubito de plástico fue bastante fácil.

                                      En foros franceses he visto que hay muchos que montan una sonda de temperatura para llevar control del líquido ATF sobre todo en dunas que es donde más se calienta.

                                      Un saludo,
                                      Sergi

                                      Comentario


                                      • #20
                                        El tapón de llenado no es el de check. En el 100 creo que sí, en el kdj no

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X