Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Conduccion en nieve

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    "Riomolin", no estoy para nada de acuerdo con lo de ir cuesta abajo dando gas... El freno motor está para no tener que pisar ni el freno ni el gas... Lo que hay que hacer es adecuar la marcha y velocidad al agarre que tenga el vehículo en cada momento... No es normal que en las curvas culee, aunque sí que es normal que si vas dando gas y sueltas de golpe se atraviese, pero es que no hay que ir dando gas cuesta abajo, con poner una marcha que retenga lo suficiente como para que el coche no coja velocidad ya te puedes bajar un puerto nevado sin problema. Saludos.

    Comentario


    • #22
      Varía también de un automático a un manual, el auto lleva una electrónica diferente, haces cruces de puentes a punta de gas (y ni eso, regulando sólo el freno) sin poner bloqueo. Con el bloqueo conectado sólo he tenido sustos y el coche de un lado otro sin control en barrizales.

      Comentario


      • #23
        Iniciado por josealfred1044 Ver mensaje
        Manu no lo sabia mi kdj es el kx y no va en 4x4 permanente o eso creo hace poco que lo tengo y no lo se
        8chavales el misu que yo tuve no tenía superselect con lo cual cuando activabas el4x4 se bloqueaba el diferencial central
        Manu yo tengo un a4 3.0 quatro y es cierto siempre va en tracción 4 y ahora le he puesto rueda de nieve y el otro día nevando ni se movía de la carretera

        Si, los toys, son 4x4 permanente, da igual el acabado, KX, VX, VXL...funciona igual que los quattro de audi

        Comentario


        • #24
          Dragon, solo cuento mi experiencia de 30 años peleandome con nieve en la carretera, aunque tambien puede que no tenga razon. Bueno, asi es como lo hago yo. Ahora mismo en mi pueblo estamos incomunicados, con mas de 70 cm de nieve en la calle y con la UME desde ayer trabajando en las calles.
          Para el que conozca Villablino en la provincia de Leon sabe de que hablo.
          Llegas a una curva cerrada cuesta abajo. Por ejemplo de 50km/h, la entras a 40 levantando el pie del acelerador y casi seguro que se te va de atras (por la inercia y el peso del coche).
          Si no tienes traccion (a base de acelerador), no te sirve de nada ni con 4X4 ni con coche normal, ni con cadenas, ni con nada de nada.
          Otra cosa es en autopista o carreteras con curvas poco pronunciadas o con poca pendiente.
          Esta foto (de leitariegos.net) es de ayer:

          Y esta (de Laciana ADN) tambien


          Esta noche ha caido mucha mas.

          Comentario


          • #25
            Iniciado por Guiller4 Ver mensaje
            Una cosa gary eso del buscador a que te refieres??


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            En la cabecera de la página está el rectángulo del buscador........

            Por ejemplo:

            http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...-rapidiiiisimo

            Fíjate que el post es del 2007, después se investigó algo más y se descubrió un sistema algo más completo. Lo que no recuerdo sí para cada una de las diferentes motorizaciones de KDJ se logró realizar el corte de electrónica......

            saludos.

            Comentario


            • #26
              Por cierto, que tiempos aquellos.............

              Comentario


              • #27
                en bajadas como dijo julian de HDJseries hay q darle 2 puntos al freno de mano y despacito,va de cine probado en el 95.
                los 120s y 150s pita asi q habra q probarlo.
                julian vive en os de civis en andorra y sabe lo q dice

                salu2

                Comentario


                • #28
                  jo riomolin q nevazo,yo conozco la zona pero este año esta callendo de lo lindo.
                  veo q los quitanieves no dan abasto ufff

                  salud2

                  Comentario


                  • #29
                    A los del Norte echar algo de Nieve para Malaga, que cojamos experiencia conduciendo en Nieve, Saludos

                    Comentario


                    • #30
                      Con el KDJ-120 VX, el bloqueo de diferencial central es en cierto modo redundante con el control de tracción electronico para la nieve (o barrizal), yo el boton del bloqueo central creo que hace años que no lo utilizo, porque si no es para pendientes muy fuertes, la electronica hace muy bien su papel y evita que pierdas tracción frenando las ruedas que empiezan a patinar.

                      Eso si, las ruedas es lo FUNDAMENTAL, con las de origen habia un barrizal que no me atrevia a pasar, porque ni con el bloqueo, el coche tomaba la iniciativa por si solo y el volante solo servia para agarrarse, pero fue cambiar las ruedas por las BF Goodrich all terrain y mano de santo, ahora me parece mentira que el coche culeara, ahora va como un tiro por cualquier terreno, 8con y sin el bloqueo central).

                      Recordad, las ruedas es lo mas importante, muchisimo mas que el bloqueo.

                      Comentario


                      • #31
                        El mio es un 120 automatico y solo he puesto el bloquedo 2 o tres veces. Y en situaciones ya muy duficiles, por ejemplo en una subida muy pronunciada con cruces de puentes.
                        El diferencial Torsen unido a la electróniva va pero que muy bien. Nada que ver con los que no llevan Torsen.
                        Lo he pùesto mas veces solo para que se calle el pitidito del VSC que porque me hiciera falta, jajaaa.
                        Con el bloqueo el coche tiende a ir mas recto y torcer menos,
                        ¿Y eso que he leido de hacer bajadas con dos puntos de freno de mano?... A mi me parece un poco temerario y facilitar que el coche se valla de atrás, aparte del calentamiento de los frenos traseros.
                        Si hay que retener que lo haga el motror, que lo hace muy bien actuando sobre las 4 ruedas, no solo sobre las traseras.
                        Yo he bajado cuesta heladas reteniendo en tercera y era acariciar el freno y cruzarse le coche. solo acariciarlo y empezar a descontrolarse además de no conseguir bajar la velocidad.
                        En cambio, sin tocar freno bajaba a segunda y el coche progresivamente bajaba de velocidad sin cruzarse.

                        Comentario


                        • #32
                          "Riomolin"... conozco bien esa zona, no tanto como tú, pero alguna vez que otra he subido a Leitariegos... A ver, estamos hablando de lo mismo, pero tú lo llevas ya a nivel de "técnicas de pilotaje", no de "técnicas de conducción", que es de lo que hablo yo, ja, ja, ja... Yendo rápido en nieve (porque ir a a 50km/h bajando por ahí bien nevado es ir rapidillo) hay que hacer lo que dices tú... pero coño!!! Tú ya tienes el culo pelado de andar por la nieve, ja, ja, ja... Para un conductor normal que sube un día y le cae una nevada, mejor meter 2ª e ir bajando con paciencia usando el freno motor sin jugar mucho con las inercias del coche. Una vez dominado eso, ya se puede empezar a aprender a jugar con las inercias. Pero tú eres de los que 50m antes de la curva ya estás colocando el coche para darla de lado, ja, ja, ja... Yo no digo como subí ayer a O Cebreiro con la carretera bien nevada porque después me tachan de todavía más burro de lo que realmente soy, ja, ja, ja...

                          Comentario


                          • #33
                            Dragon, hace un monton de años con un Citroen 2CV que tenia, no digo que no hiciera alguna barrabasada con la nieve. Por cierto, como se comia la nieve aquel cochecito sin cadenas ni nada...

                            Ahora las canas ya me pesan demasiado, asi que con tranquilidad.
                            Lo dicho, prudencia, evitar tocar el freno o tocarlo bastante antes de entrar en la curva y con mucha suavidad, guardar el doble de distancia de seguridad de la habitual con el que va delante, si subes intentar no parar que luego igual no sales, anticiparse a lo que pueda hacer el que va delante, yo que se..., siempre hay un monton de imprevistos...

                            Comentario


                            • #34
                              Muchas gracias a todos por vuestros consejos y contar vuestras experiencias, y que gente como yo no hagamos una idea de como intentar ir con nieve.
                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #35

                                Comentario


                                • #36
                                  Iniciado por jotace Ver mensaje
                                  El mio es un 120 automatico y solo he puesto el bloquedo 2 o tres veces. Y en situaciones ya muy duficiles, por ejemplo en una subida muy pronunciada con cruces de puentes.
                                  El diferencial Torsen unido a la electróniva va pero que muy bien. Nada que ver con los que no llevan Torsen.
                                  Lo he pùesto mas veces solo para que se calle el pitidito del VSC que porque me hiciera falta, jajaaa.
                                  Con el bloqueo el coche tiende a ir mas recto y torcer menos,
                                  ¿Y eso que he leido de hacer bajadas con dos puntos de freno de mano?... A mi me parece un poco temerario y facilitar que el coche se valla de atrás, aparte del calentamiento de los frenos traseros.
                                  Si hay que retener que lo haga el motror, que lo hace muy bien actuando sobre las 4 ruedas, no solo sobre las traseras.
                                  Yo he bajado cuesta heladas reteniendo en tercera y era acariciar el freno y cruzarse le coche. solo acariciarlo y empezar a descontrolarse además de no conseguir bajar la velocidad.
                                  En cambio, sin tocar freno bajaba a segunda y el coche progresivamente bajaba de velocidad sin cruzarse.
                                  si lo hubieses probado con una pendiente de mas del 20% con puro hielo lo entenderias.
                                  has hecho la ruta de los contrabandistas en andorra con nieve y hielo?ellos en andorra no paran y a mi me sorprendio.
                                  es un recurso puntual para hacer unos pocos metros y como vas muy muy despacio no se calienta nada.pero como pita es muy molesto en los 120s y 150s.

                                  un saludo

                                  Comentario

                                  Anuncio

                                  Contraer
                                  Ningún anuncio aún.

                                  Enlace Patrocinado

                                  Contraer
                                  Trabajando...
                                  X