Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Conduccion en nieve

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conduccion en nieve

    Hola colegas!
    Este fin de semana a sido de nieve por la zona donde yo me muevo, me gustaria que me explicarais como andais por nieve vosotros.
    Mi toy es 4x4 siempre es comodisimo pero en este tipo de terreno nevado he notado que anda un poco torpe mas que nada porque me actuan muchos controles de traccion , estabilidad y eso, me he informado por ahi y me han dicho que los controles no se pueden anular de serie como en otras marcas les permiten desactivar el control de traccion
    Si algun@ me puede ayudar soy todo oidos
    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • #2
    Bloquea el diferencial central, conducción suave y movimientos suaves, sobre todo con el acelerador

    Comentario


    • #3
      Unas ruedas con un buen dibujo y a la presión adecuada... Si tanto te entra el control de estabilidad es que una de dos, o las ruedas no están bien (o no son las adecuadas) o vas muy pasado de gas. Saludos

      Comentario


      • #4
        como dicen los compañeros el dibujo o llevas las presiones muy altas.
        pon las presiones a 2.2 o 2.0 y veras q cambio.no subirlas

        suerte

        Comentario


        • #5
          La verdad es que nunca habia conducido con el en la nieve tengo el coche desde hace un año y estoy un poco verde aun, nunca he tenido un todoterreno antes.
          El problema sin dudas es que el dibujo ya va bueno y la presion la mirare tambien la rueda es gigante tambien o debe de influir al ser 265,tengo pensado ponerle la misma que es una cooper que he visto que tampoco es una rueda mala por lo que dicen
          Lo que mas noté en nieve fue al bajar que el coche se me iva y me puse un poco nervioso pero bueno me bajo sin problemas.
          Tambien queria preguntaros si al bloquear el diferencial central tengo que andar con cuidado en la manera de conducirlo.
          Gracias por la ayuda



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Iniciado por Guiller4 Ver mensaje
            La verdad es que nunca habia conducido con el en la nieve tengo el coche desde hace un año y estoy un poco verde aun, nunca he tenido un todoterreno antes.
            El problema sin dudas es que el dibujo ya va bueno y la presion la mirare tambien la rueda es gigante tambien o debe de influir al ser 265,tengo pensado ponerle la misma que es una cooper que he visto que tampoco es una rueda mala por lo que dicen
            Lo que mas noté en nieve fue al bajar que el coche se me iva y me puse un poco nervioso pero bueno me bajo sin problemas.
            Tambien queria preguntaros si al bloquear el diferencial central tengo que andar con cuidado en la manera de conducirlo.
            Gracias por la ayuda



            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Con el diferencial bloqueado, solo has de tener cuidado de activarlo siempre con las ruedas rectas y siempre antes de verte en algún sitio complicado nunca mientras estes en el "lio", siempre antes del "lio".
            Tambien ten en cuanta que no debes circular con el bloqueo en sitios con mucha adherencia, asfalto por ejemplo ya que vas forzando demasiado, sobre todo a la hora de girar

            Comentario


            • #7
              Manu kdj hay una cosa que no entiendo de lo que dices , yo tuve un Mitsubishi y siempre que iba en tracción 4x4 el bloqueo del diferencial central iba activado ahora tengo un kdj 120 kx y creo que lo mismo siempre que vas con traccion a las 4 el bloqueo al central va activo otra cosa es el trasero que el kx lo lleva mecánico como el kzj 90 o 95 en la versión vx o vxl lo que no se es como actúa en los 120 que no lo llevan mecánico

              Comentario


              • #8
                Iniciado por josealfred1044 Ver mensaje
                Manu kdj hay una cosa que no entiendo de lo que dices , yo tuve un Mitsubishi y siempre que iba en tracción 4x4 el bloqueo del diferencial central iba activado ahora tengo un kdj 120 kx y creo que lo mismo siempre que vas con traccion a las 4 el bloqueo al central va activo otra cosa es el trasero que el kx lo lleva mecánico como el kzj 90 o 95 en la versión vx o vxl lo que no se es como actúa en los 120 que no lo llevan mecánico

                Hay una gran diferencia del Montero al Toy,

                El montero no era traccion 4x4 permanente cada vez que metias el 4x4 bloqueaba el diferencial, con lo cual por carretera nunca ibas con 4x4

                En el caso del Toyota, la traccion es siempre siempre 4x4, para mi algo basico para un todo terreno, por eso era uno de los requisitos a la hora de comprar un todo terrerno , que tuviera traccion 4x4 permanente (como podria ser la traccion Quattro de Audi)

                Si te fijas, tendrás un botón debajo de la palanca de cambios con un dibujito de unos ejes, pulsandolo bloqueas el diferencial central y desconectas el VSC (control de estabilidad) que en superficies deslizante es un engorro porque llega a pararte el coche, en el cuadro se te ilumina el bloqueo del diferencial y las letras VSC

                Comentario


                • #9
                  En cuanto a poner el bloqueo central en carretera nevada o no hacerlo... aquí se ha debatido largo y tendido sobre el tema del uso del bloqueo central o no... Lo ideal es que pruebes a circular por carretera nevada sin él... y después por el mismo sitio con él activado... y según tus impresiones decide una cosa u otra... Yo en carretera nevada no lo pongo nunca... Nuestro coche trae un diferencial central Torsen que reparte la tracción entre un eje y otro la mar de bien, que es el mismo sistema que trae Audi (lo llama Quattro) del A4 parriba y tienen una gran fama en la nieve... eso sí, los Audis no traen bloqueo del diferencial central... Será que no les hace falta para andar por carreteras nevadas?

                  Ahora bien, aquí en el foro hay quien te recomendará ponerlo a nada que empiece a estar la cosa un poco chunga... incluso en otro foro una vez un usuario decía que lo ponía incluso con la carretera mojada (lluvia intensa) en un TT de tracción total permanente... Otra cosa es en TT de tracción trasera, que engranas el 4x4 y automáticamente vas con los dos ejes solidarios pero es porque no tienen diferencial central (caso del Wrangler o la mayoría de los pick up).

                  Lo dicho, prueba, y decide por ti mismo. Eso sí, hazlo cuando le hayas cambiado las ruedas, que sin ruedas ya puedes llevar los bloqueos que quieras que no vas a ningún sitio.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    el mitsu si lleva superselec te da la opcion de ir en 4x4 permanente sin bloqueo central.los 95s al llevar el diferencial libre en carretera nevada lo bloqueo los 120s y 150s al llevar torsen como dicen los compañeros prueba,yo casi no lo uso.solo en follones gordos jajajaja

                    salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Hola Guiller, veo que tu kdj es un 120, dependiendo del año, si usas el buscador encontraras tutoriales para poder desconectar la electrónica a través de un interruptor. Yo lo llevaba en mi ex-kdj125 163Cv. he iba fenomenal para según que situaciones.....

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Se hacen quedadas, eventos o cursillos sobre nieve por Catalunya?? El otro día estuve con Sergi para recoger la baca interior y le comente algo sobre el tema de quedadas.
                        Estaría muy bien hacer alguna ruta donde poder poner un poco todas estas prácticas de los bloqueos y demás en diferentes zonas de nieve y barro. Leer está muy bien pero como la práctica no hay nada y por aquí hay verdaderos expertos que seguro nos podrían dar grandes clases y ayudar a los más novatos como yo.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola
                          Con nieve es un follón que si bloqueo que si no . ya veremos mañana como estará el patio por aquí por casa con las rampas que hay yo creo que lo suyo son reductoras y bloqueo y ala para abajo despacito
                          Salu2

                          Comentario


                          • #14
                            Eso , eso un cursillo presencial con nieve Etc.

                            Comentario


                            • #15
                              Manu no lo sabia mi kdj es el kx y no va en 4x4 permanente o eso creo hace poco que lo tengo y no lo se
                              8chavales el misu que yo tuve no tenía superselect con lo cual cuando activabas el4x4 se bloqueaba el diferencial central
                              Manu yo tengo un a4 3.0 quatro y es cierto siempre va en tracción 4 y ahora le he puesto rueda de nieve y el otro día nevando ni se movía de la carretera

                              Comentario


                              • #16
                                El Kx imagino va siempre en 4x4 reparto de par 60/40, en este coche se puede meter el bloqueo central desde una palanca pequeña que va al lado derecho de la de marcha, en nieve tengo poca experiencia, soy de Mañaga, como hay tantos estados de nieve y practico poco estoy liado sobre presiones neumaticos etc, referente a poner el bloque central o no, ¿ pienso que el coche sin bloqueo si patina mucho una rueda nos quedamos sin traccion ninguna, sin embargo con el bloqueo central sin un eje pierde traccion siempre estara tirando el otro ?, lo que es buena idea es llevar al menos un par de Cadenas de Nieve, puede helar por la tarde y estar complicado para regresar.

                                Comentario


                                • #17
                                  El Toy con las ruedas con buen dibujo y conduciendo con precaucion no suele dar muchos problemas subiendo.
                                  Bajando, como todos. La cosa esta en llevarlo bajo de vueltas pero siempre acelerando, poner segunda y siempre a punta de gas. Es normal que en las curvas culee un poco pero se corrige con facilidad. En el mio, un 90 automatico, lo que hago es limitar el cambio a segunda velocidad y acelerando con suavidad. Si llegas a una curva cuesta abajo y levantas el pie del todo se te va de atras casi seguro.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Asi da gusto troncos
                                    Un buen cursillo nos vendria bien a todos los novatos hoy a vuelto a nevar y por carretera he ido de maravilla sin bloquear nada pero bueno todo esta por probar.
                                    Ya estoy buscando unas llantas para ponerle unas ruedas mas extrechas y quitarme ese problemilla de adherencia.
                                    Un saludo ya ireis comentando


                                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                    Comentario


                                    • #19
                                      "Coino" llevar un diferencial central Torsen como el que llevamos significa que, sin bloquear, aunque patine un eje, el otro tiene tracción. El diferencial se encarga de repartir dicha tracción a un eje u otro. Si lo bloqueas, lo único que se hace es igualar la tracción, pero ello no significa que en según qué condiciones vaya a ir mejor.

                                      "josealfred1044", todos los 120 son 4x4 permanente.

                                      Yo vengo de dar una vuelta por el famoso "O Cebreiro", con ruedas nuevas Continental ContiCrossContact AT 265/65 R17 a 2,5 de presión y 0º a la ida y -3° a la vuelta. Carretera de curvas nevada, no helada, sin ningún problema. Conduciendo suave (que no es lo mismo que despacio) no entra el control de estabilidad. Sólo entra cuando lo fuerzo a propósito (brusco con el volante y gas) o entro a 50km/h en una curva de 40km/h... Pero en carretera de montaña nevada con lo que pesa el bicho éste, tampoco es que disfrute buscándole los límites al coche... Saludos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Una cosa gary eso del buscador a que te refieres??


                                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X