Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Resortes capó motor (Amortiguadores)

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Resortes capó motor (Amortiguadores)

    Saludos a todos los KDJteros.

    Recientemente he tenido que cambiar los resortes de gas que tiene el Toy en el capot de motor.
    Cuando pregunte en el concesionario of. de Toyota me quedé muerto 250€ + IVA

    Se les ha ido la olla macho, con ese dinero puedo comprar unos amortiguadores para las ruedas!

    El caso es que esta es la solución que yo le he dado y quiero compartirla con vosotros. Si alguno le ha ocurrido y quiere aportar algo admito criticas.

    Antes de nada quiero agradecer a Dani_62 por aportar en un post las referencias y la marca de unos resortes mas económicos pero de similares características:


    Os dejo aqui la referencia: 08450550.
    Marca: montcada
    Fuerza: 550N
    Precio: 39euros los dos

    GRACIAS!!

    Con esto fui a una tienda de repuestos de automoción y pedí exactamente este modelo de 550 N de fuerza y de longitud.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resortes 27 de mayo de 2015.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 2143 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resortes 27 de mayo de 2015-4.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 173.9 KB 
ID: 2140 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resortes 27 de mayo de 2015-3.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 187.5 KB 
ID: 2141 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resortes 27 de mayo de 2015-2.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 460.5 KB 
ID: 2142
    Al ser la espiga macho de metrica 6 mm y las rotulas deven de ser macho metrica 8mm y hembra 6mm, porque los venden así y no he encontrado otra cosa. He metido un tornillo M 8mm con fijador de roscas dentro de la rotula taladrado con broca de 5mm y roscado con un macho de M6. No se mueve y queda bien fijado, así consigo la rotula hembra M6 macho M8 que es lo que va atornillado a la carroceria del Toy.

    Bueno esta ha sido mi solución que me ha salido por 39€ los dos resortes y 15€ las rotulas = 54€ hasta 250€ cada uno en el concesionario me da para tomar unas cervezas con los colegas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resortes 30 de mayo de 2015.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 2144
    Un saludo y espero le pueda ayudar a alguien.
    Última edición por Ochonudos; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8101-ochonudos a las 01/06/2015, 21:07

  • #2
    No se me abren las imágenes, pero si has dado con la solución te felicito.
    Yo los compré en China, con rótulas y todo y la verdad es que tienen una fuerza de cojo*es. Ahora habrá que ver la durabilidad.
    Por cierto, mi intención es pasarlos por la radial los originales, para así usar las rotulas con otros estandard que haya en el mercado. Aunque algún forero proponía que las rotulas de un corsa en un desguace valen igualmente, lo que es una gran solución.

    Comentario


    • #3
      vejino, tienes el enlace o referencia de la pag. ghina donde los pediste????porque un dia de estos me abro la cabeza....
      Gracias

      Comentario


      • #4
        http://www.ebay.co.uk/itm/Set-of-2-B...:X:AAQ:GB:1123
        Estos son. De momento van muy bien, a ver como se portan con el tiempo, pero el precio que tienen justifica la prueba.
        Por cierto, y esto no tiene que ver con los amortiguadores estos, ¿alguien sabe como quitar la holgura del cierre del capó?.
        Última edición por vejino; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/97-vejino a las 02/06/2015, 10:54

        Comentario


        • #5
          En la parte delantera del capo hay dos tacos de goma, los giras y veras que o levantas o bajas la parte delantera del capo

          Comentario


          • #6
            Ostia, gracias forgen, por mas que miré vi los tacos, pero no pensé que hacian eso.

            Comentario


            • #7
              Hola,
              En Valencia hay una casa que dándole medidas y la fuerza que han de hacer te los hacen a medida y salen muy baratos.
              Para los asientos de la TMAX los hicieron y van de fábula, mucho mejor que los originales.
              Accesorios quart
              961534197

              Espero que no esté prohibido poner nombres de empresas.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Buenas tardes vejino.
                ¿Para montar los amortiguadores de ebay , es quitar los viejos y poner los nuevos?,¿Encajan bien en las roscas?¿No hay que hacer ningún apaño?.Me imagino que será una rosca chapa sin tuerca.
                Gracias

                Comentario


                • #9
                  REY4X4, Si cambiar uno por otro.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por vejino3 Ver mensaje
                    No se me abren las imágenes, pero si has dado con la solución te felicito.
                    Yo los compré en China, con rótulas y todo y la verdad es que tienen una fuerza de cojo*es. Ahora habrá que ver la durabilidad.
                    Por cierto, mi intención es pasarlos por la radial los originales, para así usar las rotulas con otros estandard que haya en el mercado. Aunque algún forero proponía que las rotulas de un corsa en un desguace valen igualmente, lo que es una gran solución.

                    Hola Vejino3.

                    Puedes cortarlos con la radial, pero ¡¡Cuidado!! cuando cortes la parte donde va el gas, puede ser peligroso. Aunque ya no tengan fuerza para levantar el portón puede saltarte a la cara.
                    Para el precio que tienen 4 rotulas no merece la pena, pero si los cortas puedes roscarlos con un macho M6mm .

                    Comentario


                    • #11
                      Parece que he tenido un problemilla con las fotos.jejeje

                      Comentario


                      • #12
                        El problema es que yo no encontré las rotulas si no las habría comprado. Yo con cortar me refería a la cabeza de la rotula para poder usar esta con otros amortiguadores de cualquier tienda de repuesto. No creo que lleve gas en esa parte. (la parte redonda cóncava, para que me entiendas, es que me explico muy mal.). Si me puedes decir donde encontraste las rotulas te lo agradecería, ya que hay compañeros del curro que tienen el mismo problema.
                        Es que los que yo he visto en tienda, antes de comprar los míos, termina en dicha parte cóncava, no trae tornillo, sino que es de plástico y encaja a presión en la rótula. Creo que son los mas prácticos y fáciles de sustituir.

                        Comentario


                        • #13
                          Ochonudos buen trabajo y gracias por subir lo que has ideado y por las fotos.

                          viejino3 gracias por el link, una cosita antes de colocarlos mediste los nuevos con los antiguos en longitud?

                          Y sobre poner los de plástico por los de metal creo que seria mejor lo segundo, repcuerda es un capo grande y pesa!.

                          Comentario


                          • #14
                            viejino3 si no es molestia dime si te tardaron mucho en llegar tambien?
                            un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Tardarían unas 3 semanas. En lo tocante a medirlos pues juraría que los puse uno al lado de otro y eran iguales. Lo que si le noto es un pequeño tirón que no recuerdo si los originales lo daba, ya que me parece que nunca han ido como debiera, cuando empieza el momento de tener que hacer fuerza, pero yo diría que ni de nuevos los originales tenían mas que estos. El embalaje es idéntico a como sale en la foto con los plastiquitos de protección etc. Si quieres les tiro una fotillo al lado del original, pero eso si, no voy a poder extenderlo el original, ya que con las manos aún estando malos cuesta un coj*on de mico abrirlo, pero viendo el cuerpo te haces una idea.

                              Comentario


                              • #16
                                Viejino3 si puedes y no es mucha molestia por tu parte agradeceria la imagen o mejor tiene pegata o grabacion del numero de fuerza que ejerce?

                                un saludo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por vejino3 Ver mensaje
                                  El problema es que yo no encontré las rotulas si no las habría comprado. Yo con cortar me refería a la cabeza de la rotula para poder usar esta con otros amortiguadores de cualquier tienda de repuesto. No creo que lleve gas en esa parte. (la parte redonda cóncava, para que me entiendas, es que me explico muy mal.). Si me puedes decir donde encontraste las rotulas te lo agradecería, ya que hay compañeros del curro que tienen el mismo problema.
                                  Es que los que yo he visto en tienda, antes de comprar los míos, termina en dicha parte cóncava, no trae tornillo, sino que es de plástico y encaja a presión en la rótula. Creo que son los mas prácticos y fáciles de sustituir.




                                  Hola Vejino3.

                                  Yo las compré en una tienda de Alicante que se llama Repuestos Serca. Tiendas de estas hay en Almansa, Elche, Orihuela, Albacete, Alcoy y un par de sitios mas, pero no esta en toda España. Seguro que si se lo pides te lo envían.

                                  Exactamente se llaman : Anclaje metálico espiga/bola
                                  Precio : 3,90 / unidad
                                  Descuento el 17%
                                  Vamos que cuatro, 15€.
                                  Referencia del producto: 11101390

                                  Pregunta por Carlos Tellez y le comentas que si las tiene y que son para un Land Cruiser, se acordará de lo pesado que fuí hasta que las encontramos metálicas.
                                  Creo que aunque sean un poquito mas caras, las metálicas durarán hasta el próximo cambio de resortes y lo mejor de todo es que llevan un pasador como de alambre que impide que se salga la bolita en cualquier golpe o bote con el coche. También van encajadas a presión como las de plástico.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Me alegra que halla servido de utilidad.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Gracias Ochonudos, lo que yo me refería de plástico es el amortiguador, no la rótula.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        s y lo mejor de todo es que llevan un pasador como de alambre que impide que se salga la bolita en cualquier golpe o bote con el coche. También van encajadas a presión como las de plástico.


                                        Ochonudos, yo tengo unos amortiguadores y trae eso que dices: un pasador de alambre, pero no sé como va colocado. Me podrías ayudar?? Tienes alguna foto??? Si quieres te envío yo una foto del pasador y la rótula...En las instrucciones no viene como ponerlo...

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X