Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Lubricantes para el KDJ

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lubricantes para el KDJ

    Saludos a todos. Quiero canviarke todos los liquidos a mi toy kdj120 y tengo algunas cosas claras y algunas dudas. A ver si me echais un cable y estoy en lo cierto.
    Empezamos:

    Motor- 5w-30 o 5w-40 Pero cual es el correcto? Tengo entendido q tiene q ser API CF4, ACEA B1

    Canvio de marchas- 75w-90 GL-4. Super importante que sea GL4

    Caja transfer- 75w-90 GL5

    Diferenciales- 75w-90 GL5

    Frenos DOT4

    Embrage DOT4

    Direccion ATF


    Algun error? Sobretodo me preocupa que el aceite del motor sea el correcto API CF4 ACEA B1, creo que me decantare por el grado 5w-40 ya que creo que me agusntara mejor los largos trotes por marruecos...

  • #2
    Buenos días, 5w40 es una buena elección, API CF es válido, API CF4 es válido, ACEA B1 también válido. A tu elección, los aceites suelen estar cerficados para muchas especificaciones, que toyota ponga B1 como una de las especificaciones válidas, no quiere decir que API CF4 o API CF, no sean válidas, es más la hoja de mantenimiento te lo confirma. A partir de ahí entramos en gustos, preferencias y creencias, y todas son respetables.

    Cambio, Transfer y diferncial todos GL5, unificado, y en especificación. Ya que en la hoja de mantenimiento Toyota, ponen GL4 o GL5 indistintamente, por tanto cumples perfectamente la especificación y unificas productos.

    Dirección, ATF DEXRON III

    Motor, tiene que ser conforme a alguna de las siguientes especificaciones:

    ACEA B1
    CF4
    CF

    Yo utilizo Norauto 5W40 B4 que cumple con la norma CF, y por tanto es válido. (no lo pongo por cumplir b4, sino por cumplir cf), es decir si cumpliera B4, pero no CF, no lo pondría, no sé si me explico, lo de las especificaciones de los aceites es un follón de narices, cada uno quiere su cerficación y su denominación. Lo importante es que tengas claro si le pones un aceite que cumpla con la especificación del fabricante, para motores diesel, puedes poner CF CF4 ó B1, (Mi aceite es B4, que cumple con CF).

    Un saludo.
    Pedrolo.


    Comentario


    • #3
      Muchas muchissimas gracias pedrolo.
      Si, efectivamente es un lio esto de los aceites de motor. Pero ya me los has aclarado bastante.

      Del gl4 o 5 en caja de canvios no lo tengo tan claro... El material de los sincros es muy delicado y un aceite inadecuado les acorta la vida

      Comentario


      • #4
        Xavi, de nada, lo de GL-4 Ó GL-5 indistintamente lo publica Toyota en su hoja de mantenimiento para los motores diesel. La hoja en concreto es referida a LC120 motor 1KD-FTV 3.0 D4D, de revisión 06/08 (no tengo acceso a nada más moderno, pero con esa hoja he confeccionado mi plan de mantenimiento)

        ¿porqué dices que GL-4? y no GL5? ¿dónde está esa especificación? ¿de qué fuente lo has extraído?


        Te adjunto el texto, no aparece bien formateado, pero no he tocado nada, sólo copiar y pegar.



        Manual transmission oil and

        transfer oil if so equipped

        (Including auto clutch system)

        API Gear oil GL-5

        API Gear oil GL-4 or GL-5

        Toyota Genuine Transfer Gear oil LF

        LV Gear oil API GL-4

        Other (GL-4 or GL-5)

        Normal I Every 48 months

        Severe R Every 48 months

        Normal I Every 48 months ●●●

        Severe R Every 48 months ●●●

        Normal I I Every 48 months

        Severe R R Every 48 months

        Normal I Every 48 months

        Severe R Every 48 months

        Normal I I Every 48 months

        Severe R R Every 48 months

        Comentario


        • #5
          Iniciado por pedrolo Ver mensaje

          ¿porqué dices que GL-4? y no GL5? ¿dónde está esa especificación? ¿de qué fuente lo has extraído?

          Xavi, porfa aclárame la fuente, por si lo estoy haciendo mal.

          Si alguien me puede dar alguna luz lo agradeceré.

          Un saludo.
          Pedrolo.

          Comentario


          • #6
            Yo creo que el manual de instrucciones del vehículo no deja ninguna duda sobre los lubricantes a utilizar.

            Comentario


            • #7
              No tengo a mano el manual de instrucciones, pero sí la hoja de servicio. Pone lo que indico.

              Esta es la hoja resumen de 2004, tengo una posterior más completa de Junio de 2008, que pone lo mismo.

              GL4 o GL5, para caja de cambios del KDJ con cambio manual son perfectamente admisibles. Salvo información más precisa de fuente fiable. La hoja de datos de toyota la considero una fuente fiable. Es la que manejan los concesionarios a los que llevamos nuestros TOY. No tengo acceso a hojas más modernas que de 2008, si alguien tiene una hoja de servicio más actual para KDJ120 con motor 1KD-FTV 3.0 D4D de versión posterior a 2008, me interesa.

              Mi duda es porque Xavi indicaba que para el cambio la especificación es GL4, y yo esa especificación que excluiría GL5, no la he visto por ningún lado.

              Un saludo.

              Pedrolo.

              Archivos adjuntados

              Comentario


              • #8
                Hola compañeros.
                En el manual de taller que yo tengo, pone que para la caja de cambios (la RA61F, a partir de agosto 2004) se recomienda 75W90 API GL3. ¿Por qué nadie habla del GL3? Será que el manual que tengo está "caducado"?

                Gracias.

                Comentario

                Anuncio

                Contraer
                Ningún anuncio aún.

                Enlace Patrocinado

                Contraer
                Trabajando...
                X