Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Consulta versiones KDJ

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta versiones KDJ

    Buenos días de nuevo.
    Quisiera consultaros una cosa. He realizado una búsqueda por el foro y no he encontrado (posiblemente por mi torpeza, claro) información sobre motorizaciones y acabados de los kdj. Me explico.
    Por lo que veo hay diferentes motorizaciones según el año. Además de eso, como es lógico, dentro de cada motorización existen acabados diferentes, de tal forma que (imagino) habrá desde un acabado básico hasta uno "de lujo".
    Lo que me gustaría saber son ambas cosas, es decir, las motorizaciones por año y, dentro de los diferentes acabados, qué incluían éstas. (si hay alguna web o sitio donde consultar esa información mejor, no quiero molestar a nadie para que tenga que escribir "un tocho" explicándomelo, faltaría más)
    Además tengo una duda existencial que espero podáis resolverme: ¿existen los asientos de tela calefactados, o hay que morir obligatoriamente al palo de los de cuero? Lo pregunto porque con el cuero sieeeeeeeeeeempre estoy resbalando, lo que aparte de ser un "coñazo" es peligroso para la conducción.
    No os doy la brasa mas, cualquier información será bien recibida.
    ¡Gracias!

  • #2
    Hola te ayudo en lo poco que conozco

    5 versiones GX, VX, VXL, KX Y KXR
    A partir de un año el motor 3000 pasa de 166 caballos a 172 caballos, el mio de 2008 ya es 172 caballos
    GX, version basica y mas economica, y del mismo precio que el Kx cuando compre mi KX
    Este modelo lo reconoces principalmente por llevar los parachoques en plastico negro (igual que kx y kxr). Otro detalle la rueda va en el portòn, las llantas son de chapa, no de aluminio, bastante feas por cierto , y las ruedas son estrechas, creo que 225 de anchura. El interior lleva radio cd, y por lo demas un coche bueno para preparar. Creo que se decia que podia llevar algo de diferencia en los desarrollos de marchas, respecto vx y vxl, pero no estoy seguro

    VX, Version intermedia al igual que todos los demas excepto el vxl ( con suspension neumatica), por lo que es un modelo habitual para preparar, lleva muelles y amortiguadores delante y detras. Lo reconoces porque los paragolpes van pintados en el color de la carroceria (vx y vxl), y lo habitual es la rueda escondida bajo el coche, aunque no se si hay tambien ruedas en portòn

    VXL , Tope gama de lujo, lo mas significativo es suspension neumatica, y otros aditamentos de lujo que desconozco, de aspecto exterior igual al vx, aunque no me acuerdo si asientos de cuero de serie

    KX Y KXR, Estos me los conozco mejor, los dos llevan

    Doble bateria 105 amperios
    Alternador reforzado mas potente, no recuerdo amperios
    Calefaccion reforzada de serie ( Una segunda calefaccion para climas frios que funciona por movimiento de un aceite)
    Llantas diferentes al Gx y neumaticos 245 de serie ( pirelli scorpion), unas gomas para hacer 40.000 km y luego tirarlas
    Rueda en el porton
    Transmision manual y bloqueo diferencial trasero de serie
    Bloqueo central en la palanca de la reductora
    Parachoques plasticos negros igual al gx
    Electronica ausente en ambos modelos, ni control de traccion, ni de estabilidad ni nada de nada solo el abs
    Planchas de acero 3mm en los bajos desde delante hasta atras, bastante malas por cierto pues pierdes 3-4 cm pues van ancladas a una porqueria de tubo en cuadradillo, creo recordar que en mi kx las abone aparte (500 euros o mas)
    Ausencia de radio, te ponen una tapa de plastico en el doble DIN, menos mal que te ponen todo el cableado y altavoces

    El KXR ademas te dan
    Un cabrestante Ramsey creo recordar que bueno, pero el anclaje al chasis salta, con lo que requiere reforzarlo
    Amortiguadores fanceses de botella separada, que nos lo he tenido, creo que buenos pero dan problemas, mantenimiento, perdidas etc
    Muelles mas cuatro, no recuerdo marca
    ​La comentada magnifica plancha de bajos
    Snorquel de serie, y no me acuerdo de mas
    Tienes circulando versiones r edition de 200 caballos
    En cuanto a la calefaccion de asientos no se nada
    Saludos y espero te sirva
    Última edición por DUMAS; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3038-dumas a las 10/01/2016, 18:18

    Comentario


    • #3
      Hola Dumas.

      Muchas gracias por tu aportación, me va aclarando un poco las cosas. Entiendo que KX y KXR son KDJ's "a lo duro".

      Lo de la rueda en el portón, casi que lo prefiero en los bajos, pues entiendo que al estar en los bajos algo de altura se perderá, amén de mayor complicación a la hora de cambiarla. Por contra, llevar ese peso en el portón hará que las bisagras cedan antes, y que el vehículo "toque" anticipadamente contra obstáculos traseros.

      Comentario


      • #4
        Y por supuesto además de las versiones, existen modelos que van catalogados, algunos por años y otros por mercados. 90, 100, 120, 150/155, FJ, 200...

        Comentario


        • #5
          Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje
          Y por supuesto además de las versiones, existen modelos que van catalogados, algunos por años y otros por mercados. 90, 100, 120, 150/155, FJ, 200...
          Arrrrghhhhhhhhhhhhhhh! Y en qué se basa esa catalogación? Caballos, año de fabricación?

          Comentario


          • #6
            Una nota:

            El VX lleva la rueda en el portón.

            El VXL la lleba bajo el maleltero.

            Saludos.

            Pedrolo.

            Comentario


            • #7
              A partir del 2007 los VX tambien la llevan debajo excepto todos los modelos cortos que la llevan en el portón.

              Comentario


              • #8
                Y los motores D4D 3000cc empiezan en 163cv,166cv,173cv y terminan 203cv,si no me equivoco

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por FERNANDITO Ver mensaje
                  Y los motores D4D 3000cc empiezan en 163cv,166cv,173cv y terminan 203cv,si no me equivoco
                  Yo tengo un 150 ó 155 (nunca me aclaro) VX 60º Aniversario. Lleva el D4D 3.0L pero con 190CV (no está en tu listado). Es el largo, así que la rueda va bajo el piso.

                  Comentario


                  • #10
                    Con debajo, os referís a debajo del coche, o en el habitáculo, donde el maletero, con una tapa que hay que levantar?

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por nanotec Ver mensaje
                      Con debajo, os referís a debajo del coche, o en el habitáculo, donde el maletero, con una tapa que hay que levantar?

                      Va en los bajos del coche. No en un subsuelo del maletero.

                      Comentario


                      • #12
                        Aquí te dejo un póster genial de versiones/modelos de Land Cruiser:




                        Tamaño original: http://www2.pic-upload.de/img/29400634/Image2.jpg

                        Comentario


                        • #13
                          Efectivamente, KX Y KXR fueron dos versiones más enfocadas como vehículos de trabajo, espartanos y sin alardes tecnológicos de ningún tipo. El KXR venía con una preparación más campera de serie, y el KX se podría decir que es lo mismo como base pero para que te lo prepares tú a tu gusto.

                          Aunque como bien te comentan más arriba también tienen sus puntos a revisar.

                          Comentario


                          • #14
                            Púes creó que te lo han dicho todo.....me encanta este foro...

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje


                              Va en los bajos del coche. No en un subsuelo del maletero.
                              Ok.
                              Por ejemplo en los dos TT's que he tenido iba en un hueco del maletero, lo cual resulta incómodo porque si pinchas en medio del monte y llevas,como yo, el maletero a rebosar...imagínate la gracia que hace.
                              Por contra, si pinchas en medio de una "enfangada" o similares...te cagas en todo lo habido y por haber, claro, que para sacar la rueda menudo marrón.
                              Gracias compañero.

                              Comentario


                              • #16
                                Entonces, teniendo en cuenta que lo que buscaría sería un KDJ del 2004-2008 aproximadamente, con 5 puertas y automático, estaríamos hablando de un KDJ120 VXL, ¿estoy en lo correcto?

                                Comentario


                                • #17
                                  VXL Asientos y techo solar de serie

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Los GX a partir del 2007 llevan antinieblas y los detalles de madera en el interior

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Gracias por los aportes, compañeros.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Sigo con mis preguntas.
                                        Llevan correa de distribución o van por cadena/cascada de piñones?
                                        Si es lo primero, cada cuánto ser realiza el mantenimiento (edad/años)?
                                        En los hdj (uy lo que acabo de decir) va igual que en los kdj?

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X