Buenas noches.
Me represento en este foro de kdjoteros.Digo que me represento porque ya estuve hace años en este foro con el nick de Mostín.El caso es que intenté acceder al foro con mi nick de Mostín pero no me dejaba y por eso me he registrado de nuevo con este nick de Marco Pirineos.
Además en otros foros de 4x4 estoy como Marco Pirineos así que de esta manera aparezco con el mismo nick en todos los foros de 4x4,eso si me fastidia un poco perder la antigüedad que tenía con mi primer nick de Mostín ya que en kdjoteros estaba registrado desde el 2005.
Cuando me registré en este foro era mucho más novato en el mundo del 4x4 y me dieron buenos consejos,así que guardo buen recuerdo de este foro y por ello me registro de nuevo.
Cuento un poco mi historia con los todoterrenos esperando no aburrir a los foreros.Pero igual que mi me interesan la experiencias de los demás,he pensado que puede interesar la mía.
Me llamo Marco y vivo casi a mitad en Zaragoza y en los Pirineos,sobretodo en los valles de Benasque y Arán aunque me muevo por todo el Pirineo.
Mi afición por los 4x4 está ligada a mi pasión por los Pirineos.De hecho cuando me saqué el carnet con 18 años los 4x4 y en general los coches no me interesaban mucho,entonces me desvivía por las motos.
Pero ya digo que mi pasión por los Pirineos me llevo a aficionarme a los 4x4.Subo a los Pirineos desde que nací,hago montañismo,esquío y hago estudios de climatología e innivación de esta cordillera (soy el creador de la web http://www.climaynievepirineos.com/ ).
Tengo una red de estaciones meteorológicas algunas de ellas en aldeas perdidas o puntos de alta montaña a los que hay que acceder por pistas forestales.La frecuencia con la que transito pistas y en invierno carreteras nevadas por los Pirineos es la que casi me obligó a aficionarme a los 4x4.
Así que tras tres turismos (Peugeot 205 GTX,VW Golf GTI y BMW 325ix) y varios daños por meterlos en pistas,con 22 años pasé a los todoterrenos.Lo mío fue un camino sin retorno pues ya siempre he tenido todoterrenos,soy un usuario convencido de este tipo de vehículos y salvo que cambien mucho las cosas los tendré de por vida y no quiero otra cosa que no sean TTs.
Os cuento un poco los todoterrenos que he tenido y mi experiencia con ellos.Siempre he huido de estas historias de toyotero,jeepero,landrovero etc aunque casi todos los todoterrenos que he tenido han sido de estas marcas.
Pero vamos que no soy un fanático de ninguna marca,lejos de eso cada 4-5 años suelo cambiar de todoterreno,hago un concienzudo análisis de lo que hay en el mercado y decido en consecuencia.
Mi primer TT fue un Lada Niva.Poco os puedo comentar de este coche que no sepais.En carretera lento,incómodo y tragón y además daba problemillas.En monte bastante bueno,además su escaso peso y sección de ruedas lo hacían excelente para nieve,aunque en general para off road se echaban de menos más bajos y par motor,unas reductoras más cerradas y el bloqueo trasero (llevan tracción permanente y bloqueo de diferencial central pero no llevan el trasero).
El Lada Niva lo combiné unos años con el Golf y posteriormente el BMW.Pero claro estos dos coches no me valían para monte,y el Lada iba bien en monte pero era un coñazo para hacer viajes relativamente largos como pueden ser de Zaragoza a Benasque,Val d´Arán o Andorra.Así que me quité el Lada y el turismo y decidí que ya siempre llevaría todoterrenos que funcionaran bien tanto en carretera como en campo.Hay que tener en cuenta que hago mucho monte pero también mucha carretera (unos 50000kms al año) y por ello necesito coches que sean notables en ambos mundos.Vamos que a mi no me valen mariconetis sin reductoras tipo BMW X5 o Audi Q7 pero pese a que me gustan mucho,tampoco puedo funcionar con un Land Rover Defender o Jeep Wrangler Rubicón pues se me quedan muy cortos en prestaciones en carretera aparte de lo incómodos que son sobretodo el Defender.
Así que ya siempre tuve todoterrenos polivalentes o mixtos.El coche que sea como un Defender en monte y como un Ferrari en carretera no existe,pero siempre he buscado coches que sean notables en ambos medios.
Mi primer coche de este tipo fue un Jeep Grand Cherokee 4.0 Limited.Tengo muy buenos recuerdos de ese coche.En carretera chutaba muy bien,eran 193cv aunque consumo de 15-16 litros/100kms (en esos tiempos los 4x4 diesel andaban aún muy poco y decidí cogerme un gasolina).En monte bastante bien,con los dos ejes rígidos,mejores ángulos que los Grand Cherokee actuales y buenas reductoras.Lo peor de ese coche un cambio automático que a día de hoy sería muy anticuado (entonces no había TTs con cambios tiptronics o secuenciales).No me dió ningún problema de importancia y ya digo que guardo buenos recuerdos de ese coche.
Del Lada Niva y de mi primer Jeep no pongo fotos porque son anteriores a la era de la fotografía digital y tendría que buscar fotos en papel y escanearlas.
Mi siguiente TT fue un Mitsubishi Montero 3.2 DI-D GLS Kaiteki.Considero que fue la peor decisión que he tomado a lo largo de mi vida todoterrenera.La cagué al no comprarme el Toyota Land Cruiser KDJ 95 VX.
Me dejé seducir por novedades que llevaba el Montero como el cambio secuencial pero en general quedé descontento de este coche.
En carretera sacaba 165cv y andaba bastante para lo que había entonces.Ahora el motor muy ruidoso,sonido total de tractor.En off road tampoco es que fuera gran cosa.Sus ángulos son decentes (sobretodo el de ataque),su sistema de tracción el archiconocido Superselect muy bueno sobretodo por polivalente (el mío aún no llevaba electrónica y llevaba bloqueos central y trasero) pero para mi quedaba muy limitado por sus mediocres recorridos de suspensión y sobretodo por una reductora muy larga que retenían muy poco.Además me dió problemas mecánicos serios.Quizás tuve mala suerte porque en general los Montero suelen ser bastante fiables,pero el mio me salió mal.
Unas fotillos de como yo le llamaba "El Monterico".
Mi cuarto todoterreno fue un Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D KDJ 120 VXL.
La verdad es que salí muy satisfecho de este coche.En monte pierde un poco respecto a la serie 90/95 (peores ángulos,inferiores recorridos de suspensión,ausencia de bloqueo trasero aunque en mi opinión su control de tracción es bastante efectivo,reductora un poco más larga) pero yo creo que en general se defiende muy bien.Yo de hecho hice con el mogollón de pistas en el Pirineo y bastantes recorridos por nieve y siempre con rendimiento satisfactorio.Electrónica algo brusca aunque efectiva.
En carretera un coche amplio,confortable y con unas prestaciones bastante aceptables.
El coche no me dió ningún problema de importancia.Un cambio de inyectores que el concesionario hizo gratuitamente y poco más.
Ya digo que salí muy satisfecho del Land Cruiser y con ganas de repetir de marca en el futuro.Unas fotillos de mi ex-Toy.
Seguidamente tuve un Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD.En carretera era una bestia.Motor Mercedes muy fiable,218cv y 510Nm de par motor,velocidad punta de más de 200km/h,0 a 100km/h en 9 seg,balanceos moderados.La verdad es que en carretera chutaba mucho mejor que coches anteriores que tuve como Montero o Land Cruiser.
En campo diría que hay luces y sombras.En cuanto a lo positivo el sistema de tracción,el quadradrive 2 un excelente sistema de tracción electrónico.La verdad es que el control de tracción es más suave que el de los KDJ 120/125 y el control de descensos menos intrusivo.Una buena reductora (mucho más cerrada que la del Montero,algo más que la del KDJ pero no tanto como los D4 o Range Rover),eje rígido trasero y unos notables recorridos de suspensión.
Hasta aquí todo va bien,pero al final la escasa altura libre al suelo y ángulos le limitaban mucho en off road.El ángulo de salida es bastante decente pero la altura libre al suelo,el ángulo ventral y el de ataque son malos,y eso que este último lo mejoré quitándole el spoiler o faldón delantero.
No me dió ningún problema de importancia (los dos Jeep que he tenido me han salido bien) y salí bastante satisfecho de este coche pues ya digo que en carretera era brillante y en campo se defendía aunque su escasa altura y ángulos le penalizaban mucho.
Unas fotillos del Jeep.
Cuando tenía el Jeep me compré un segundo todoterreno,un Land Rover Discovery 300 tdi alias "la tartana inglesa".
Resulta que en esa época tenía perros de gran tamaño y me lo compré para llevarlos sin manchar el Jeep,vamos como un segundo coche por supuesto de segunda mano.
Me dió serios problemas mecánicos (por desgracia la poca fiabilidad es lo habitual en los Land Rover).
En carretera muy flojo.Lento,balanceaba mucho,incómodo (menos que un Defender pero mucho más incómodo que un Land Cruiser o Montero).
En monte está bastante bien.Reductora muy cerrada,buenos ángulos,buenos recorridos de suspensión,bloqueo de diferencial central.Para mi le falta el bloqueo de diferencial trasero,de hecho en un par de cruces de puentes en los Pirineos tuve problemas por no llevar el bloqueo trasero.
Las afotos del Landy.
Sigo en un segundo post.
Saludos
MARCO
Me represento en este foro de kdjoteros.Digo que me represento porque ya estuve hace años en este foro con el nick de Mostín.El caso es que intenté acceder al foro con mi nick de Mostín pero no me dejaba y por eso me he registrado de nuevo con este nick de Marco Pirineos.
Además en otros foros de 4x4 estoy como Marco Pirineos así que de esta manera aparezco con el mismo nick en todos los foros de 4x4,eso si me fastidia un poco perder la antigüedad que tenía con mi primer nick de Mostín ya que en kdjoteros estaba registrado desde el 2005.
Cuando me registré en este foro era mucho más novato en el mundo del 4x4 y me dieron buenos consejos,así que guardo buen recuerdo de este foro y por ello me registro de nuevo.
Cuento un poco mi historia con los todoterrenos esperando no aburrir a los foreros.Pero igual que mi me interesan la experiencias de los demás,he pensado que puede interesar la mía.
Me llamo Marco y vivo casi a mitad en Zaragoza y en los Pirineos,sobretodo en los valles de Benasque y Arán aunque me muevo por todo el Pirineo.
Mi afición por los 4x4 está ligada a mi pasión por los Pirineos.De hecho cuando me saqué el carnet con 18 años los 4x4 y en general los coches no me interesaban mucho,entonces me desvivía por las motos.
Pero ya digo que mi pasión por los Pirineos me llevo a aficionarme a los 4x4.Subo a los Pirineos desde que nací,hago montañismo,esquío y hago estudios de climatología e innivación de esta cordillera (soy el creador de la web http://www.climaynievepirineos.com/ ).
Tengo una red de estaciones meteorológicas algunas de ellas en aldeas perdidas o puntos de alta montaña a los que hay que acceder por pistas forestales.La frecuencia con la que transito pistas y en invierno carreteras nevadas por los Pirineos es la que casi me obligó a aficionarme a los 4x4.
Así que tras tres turismos (Peugeot 205 GTX,VW Golf GTI y BMW 325ix) y varios daños por meterlos en pistas,con 22 años pasé a los todoterrenos.Lo mío fue un camino sin retorno pues ya siempre he tenido todoterrenos,soy un usuario convencido de este tipo de vehículos y salvo que cambien mucho las cosas los tendré de por vida y no quiero otra cosa que no sean TTs.
Os cuento un poco los todoterrenos que he tenido y mi experiencia con ellos.Siempre he huido de estas historias de toyotero,jeepero,landrovero etc aunque casi todos los todoterrenos que he tenido han sido de estas marcas.
Pero vamos que no soy un fanático de ninguna marca,lejos de eso cada 4-5 años suelo cambiar de todoterreno,hago un concienzudo análisis de lo que hay en el mercado y decido en consecuencia.
Mi primer TT fue un Lada Niva.Poco os puedo comentar de este coche que no sepais.En carretera lento,incómodo y tragón y además daba problemillas.En monte bastante bueno,además su escaso peso y sección de ruedas lo hacían excelente para nieve,aunque en general para off road se echaban de menos más bajos y par motor,unas reductoras más cerradas y el bloqueo trasero (llevan tracción permanente y bloqueo de diferencial central pero no llevan el trasero).
El Lada Niva lo combiné unos años con el Golf y posteriormente el BMW.Pero claro estos dos coches no me valían para monte,y el Lada iba bien en monte pero era un coñazo para hacer viajes relativamente largos como pueden ser de Zaragoza a Benasque,Val d´Arán o Andorra.Así que me quité el Lada y el turismo y decidí que ya siempre llevaría todoterrenos que funcionaran bien tanto en carretera como en campo.Hay que tener en cuenta que hago mucho monte pero también mucha carretera (unos 50000kms al año) y por ello necesito coches que sean notables en ambos mundos.Vamos que a mi no me valen mariconetis sin reductoras tipo BMW X5 o Audi Q7 pero pese a que me gustan mucho,tampoco puedo funcionar con un Land Rover Defender o Jeep Wrangler Rubicón pues se me quedan muy cortos en prestaciones en carretera aparte de lo incómodos que son sobretodo el Defender.
Así que ya siempre tuve todoterrenos polivalentes o mixtos.El coche que sea como un Defender en monte y como un Ferrari en carretera no existe,pero siempre he buscado coches que sean notables en ambos medios.
Mi primer coche de este tipo fue un Jeep Grand Cherokee 4.0 Limited.Tengo muy buenos recuerdos de ese coche.En carretera chutaba muy bien,eran 193cv aunque consumo de 15-16 litros/100kms (en esos tiempos los 4x4 diesel andaban aún muy poco y decidí cogerme un gasolina).En monte bastante bien,con los dos ejes rígidos,mejores ángulos que los Grand Cherokee actuales y buenas reductoras.Lo peor de ese coche un cambio automático que a día de hoy sería muy anticuado (entonces no había TTs con cambios tiptronics o secuenciales).No me dió ningún problema de importancia y ya digo que guardo buenos recuerdos de ese coche.
Del Lada Niva y de mi primer Jeep no pongo fotos porque son anteriores a la era de la fotografía digital y tendría que buscar fotos en papel y escanearlas.
Mi siguiente TT fue un Mitsubishi Montero 3.2 DI-D GLS Kaiteki.Considero que fue la peor decisión que he tomado a lo largo de mi vida todoterrenera.La cagué al no comprarme el Toyota Land Cruiser KDJ 95 VX.
Me dejé seducir por novedades que llevaba el Montero como el cambio secuencial pero en general quedé descontento de este coche.
En carretera sacaba 165cv y andaba bastante para lo que había entonces.Ahora el motor muy ruidoso,sonido total de tractor.En off road tampoco es que fuera gran cosa.Sus ángulos son decentes (sobretodo el de ataque),su sistema de tracción el archiconocido Superselect muy bueno sobretodo por polivalente (el mío aún no llevaba electrónica y llevaba bloqueos central y trasero) pero para mi quedaba muy limitado por sus mediocres recorridos de suspensión y sobretodo por una reductora muy larga que retenían muy poco.Además me dió problemas mecánicos serios.Quizás tuve mala suerte porque en general los Montero suelen ser bastante fiables,pero el mio me salió mal.
Unas fotillos de como yo le llamaba "El Monterico".
Mi cuarto todoterreno fue un Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D KDJ 120 VXL.
La verdad es que salí muy satisfecho de este coche.En monte pierde un poco respecto a la serie 90/95 (peores ángulos,inferiores recorridos de suspensión,ausencia de bloqueo trasero aunque en mi opinión su control de tracción es bastante efectivo,reductora un poco más larga) pero yo creo que en general se defiende muy bien.Yo de hecho hice con el mogollón de pistas en el Pirineo y bastantes recorridos por nieve y siempre con rendimiento satisfactorio.Electrónica algo brusca aunque efectiva.
En carretera un coche amplio,confortable y con unas prestaciones bastante aceptables.
El coche no me dió ningún problema de importancia.Un cambio de inyectores que el concesionario hizo gratuitamente y poco más.
Ya digo que salí muy satisfecho del Land Cruiser y con ganas de repetir de marca en el futuro.Unas fotillos de mi ex-Toy.
Seguidamente tuve un Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD.En carretera era una bestia.Motor Mercedes muy fiable,218cv y 510Nm de par motor,velocidad punta de más de 200km/h,0 a 100km/h en 9 seg,balanceos moderados.La verdad es que en carretera chutaba mucho mejor que coches anteriores que tuve como Montero o Land Cruiser.
En campo diría que hay luces y sombras.En cuanto a lo positivo el sistema de tracción,el quadradrive 2 un excelente sistema de tracción electrónico.La verdad es que el control de tracción es más suave que el de los KDJ 120/125 y el control de descensos menos intrusivo.Una buena reductora (mucho más cerrada que la del Montero,algo más que la del KDJ pero no tanto como los D4 o Range Rover),eje rígido trasero y unos notables recorridos de suspensión.
Hasta aquí todo va bien,pero al final la escasa altura libre al suelo y ángulos le limitaban mucho en off road.El ángulo de salida es bastante decente pero la altura libre al suelo,el ángulo ventral y el de ataque son malos,y eso que este último lo mejoré quitándole el spoiler o faldón delantero.
No me dió ningún problema de importancia (los dos Jeep que he tenido me han salido bien) y salí bastante satisfecho de este coche pues ya digo que en carretera era brillante y en campo se defendía aunque su escasa altura y ángulos le penalizaban mucho.
Unas fotillos del Jeep.
Cuando tenía el Jeep me compré un segundo todoterreno,un Land Rover Discovery 300 tdi alias "la tartana inglesa".
Resulta que en esa época tenía perros de gran tamaño y me lo compré para llevarlos sin manchar el Jeep,vamos como un segundo coche por supuesto de segunda mano.
Me dió serios problemas mecánicos (por desgracia la poca fiabilidad es lo habitual en los Land Rover).
En carretera muy flojo.Lento,balanceaba mucho,incómodo (menos que un Defender pero mucho más incómodo que un Land Cruiser o Montero).
En monte está bastante bien.Reductora muy cerrada,buenos ángulos,buenos recorridos de suspensión,bloqueo de diferencial central.Para mi le falta el bloqueo de diferencial trasero,de hecho en un par de cruces de puentes en los Pirineos tuve problemas por no llevar el bloqueo trasero.
Las afotos del Landy.
Sigo en un segundo post.
Saludos
MARCO
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