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  • Me represento

    Buenas noches.

    Me represento en este foro de kdjoteros.Digo que me represento porque ya estuve hace años en este foro con el nick de Mostín.El caso es que intenté acceder al foro con mi nick de Mostín pero no me dejaba y por eso me he registrado de nuevo con este nick de Marco Pirineos.
    Además en otros foros de 4x4 estoy como Marco Pirineos así que de esta manera aparezco con el mismo nick en todos los foros de 4x4,eso si me fastidia un poco perder la antigüedad que tenía con mi primer nick de Mostín ya que en kdjoteros estaba registrado desde el 2005.
    Cuando me registré en este foro era mucho más novato en el mundo del 4x4 y me dieron buenos consejos,así que guardo buen recuerdo de este foro y por ello me registro de nuevo.

    Cuento un poco mi historia con los todoterrenos esperando no aburrir a los foreros.Pero igual que mi me interesan la experiencias de los demás,he pensado que puede interesar la mía.
    Me llamo Marco y vivo casi a mitad en Zaragoza y en los Pirineos,sobretodo en los valles de Benasque y Arán aunque me muevo por todo el Pirineo.
    Mi afición por los 4x4 está ligada a mi pasión por los Pirineos.De hecho cuando me saqué el carnet con 18 años los 4x4 y en general los coches no me interesaban mucho,entonces me desvivía por las motos.
    Pero ya digo que mi pasión por los Pirineos me llevo a aficionarme a los 4x4.Subo a los Pirineos desde que nací,hago montañismo,esquío y hago estudios de climatología e innivación de esta cordillera (soy el creador de la web http://www.climaynievepirineos.com/ ).
    Tengo una red de estaciones meteorológicas algunas de ellas en aldeas perdidas o puntos de alta montaña a los que hay que acceder por pistas forestales.La frecuencia con la que transito pistas y en invierno carreteras nevadas por los Pirineos es la que casi me obligó a aficionarme a los 4x4.
    Así que tras tres turismos (Peugeot 205 GTX,VW Golf GTI y BMW 325ix) y varios daños por meterlos en pistas,con 22 años pasé a los todoterrenos.Lo mío fue un camino sin retorno pues ya siempre he tenido todoterrenos,soy un usuario convencido de este tipo de vehículos y salvo que cambien mucho las cosas los tendré de por vida y no quiero otra cosa que no sean TTs.
    Os cuento un poco los todoterrenos que he tenido y mi experiencia con ellos.Siempre he huido de estas historias de toyotero,jeepero,landrovero etc aunque casi todos los todoterrenos que he tenido han sido de estas marcas.
    Pero vamos que no soy un fanático de ninguna marca,lejos de eso cada 4-5 años suelo cambiar de todoterreno,hago un concienzudo análisis de lo que hay en el mercado y decido en consecuencia.

    Mi primer TT fue un Lada Niva.Poco os puedo comentar de este coche que no sepais.En carretera lento,incómodo y tragón y además daba problemillas.En monte bastante bueno,además su escaso peso y sección de ruedas lo hacían excelente para nieve,aunque en general para off road se echaban de menos más bajos y par motor,unas reductoras más cerradas y el bloqueo trasero (llevan tracción permanente y bloqueo de diferencial central pero no llevan el trasero).
    El Lada Niva lo combiné unos años con el Golf y posteriormente el BMW.Pero claro estos dos coches no me valían para monte,y el Lada iba bien en monte pero era un coñazo para hacer viajes relativamente largos como pueden ser de Zaragoza a Benasque,Val d´Arán o Andorra.Así que me quité el Lada y el turismo y decidí que ya siempre llevaría todoterrenos que funcionaran bien tanto en carretera como en campo.Hay que tener en cuenta que hago mucho monte pero también mucha carretera (unos 50000kms al año) y por ello necesito coches que sean notables en ambos mundos.Vamos que a mi no me valen mariconetis sin reductoras tipo BMW X5 o Audi Q7 pero pese a que me gustan mucho,tampoco puedo funcionar con un Land Rover Defender o Jeep Wrangler Rubicón pues se me quedan muy cortos en prestaciones en carretera aparte de lo incómodos que son sobretodo el Defender.
    Así que ya siempre tuve todoterrenos polivalentes o mixtos.El coche que sea como un Defender en monte y como un Ferrari en carretera no existe,pero siempre he buscado coches que sean notables en ambos medios.

    Mi primer coche de este tipo fue un Jeep Grand Cherokee 4.0 Limited.Tengo muy buenos recuerdos de ese coche.En carretera chutaba muy bien,eran 193cv aunque consumo de 15-16 litros/100kms (en esos tiempos los 4x4 diesel andaban aún muy poco y decidí cogerme un gasolina).En monte bastante bien,con los dos ejes rígidos,mejores ángulos que los Grand Cherokee actuales y buenas reductoras.Lo peor de ese coche un cambio automático que a día de hoy sería muy anticuado (entonces no había TTs con cambios tiptronics o secuenciales).No me dió ningún problema de importancia y ya digo que guardo buenos recuerdos de ese coche.
    Del Lada Niva y de mi primer Jeep no pongo fotos porque son anteriores a la era de la fotografía digital y tendría que buscar fotos en papel y escanearlas.

    Mi siguiente TT fue un Mitsubishi Montero 3.2 DI-D GLS Kaiteki.Considero que fue la peor decisión que he tomado a lo largo de mi vida todoterrenera.La cagué al no comprarme el Toyota Land Cruiser KDJ 95 VX.
    Me dejé seducir por novedades que llevaba el Montero como el cambio secuencial pero en general quedé descontento de este coche.
    En carretera sacaba 165cv y andaba bastante para lo que había entonces.Ahora el motor muy ruidoso,sonido total de tractor.En off road tampoco es que fuera gran cosa.Sus ángulos son decentes (sobretodo el de ataque),su sistema de tracción el archiconocido Superselect muy bueno sobretodo por polivalente (el mío aún no llevaba electrónica y llevaba bloqueos central y trasero) pero para mi quedaba muy limitado por sus mediocres recorridos de suspensión y sobretodo por una reductora muy larga que retenían muy poco.Además me dió problemas mecánicos serios.Quizás tuve mala suerte porque en general los Montero suelen ser bastante fiables,pero el mio me salió mal.
    Unas fotillos de como yo le llamaba "El Monterico".






    Mi cuarto todoterreno fue un Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D KDJ 120 VXL.
    La verdad es que salí muy satisfecho de este coche.En monte pierde un poco respecto a la serie 90/95 (peores ángulos,inferiores recorridos de suspensión,ausencia de bloqueo trasero aunque en mi opinión su control de tracción es bastante efectivo,reductora un poco más larga) pero yo creo que en general se defiende muy bien.Yo de hecho hice con el mogollón de pistas en el Pirineo y bastantes recorridos por nieve y siempre con rendimiento satisfactorio.Electrónica algo brusca aunque efectiva.
    En carretera un coche amplio,confortable y con unas prestaciones bastante aceptables.
    El coche no me dió ningún problema de importancia.Un cambio de inyectores que el concesionario hizo gratuitamente y poco más.
    Ya digo que salí muy satisfecho del Land Cruiser y con ganas de repetir de marca en el futuro.Unas fotillos de mi ex-Toy.









    Seguidamente tuve un Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD.En carretera era una bestia.Motor Mercedes muy fiable,218cv y 510Nm de par motor,velocidad punta de más de 200km/h,0 a 100km/h en 9 seg,balanceos moderados.La verdad es que en carretera chutaba mucho mejor que coches anteriores que tuve como Montero o Land Cruiser.
    En campo diría que hay luces y sombras.En cuanto a lo positivo el sistema de tracción,el quadradrive 2 un excelente sistema de tracción electrónico.La verdad es que el control de tracción es más suave que el de los KDJ 120/125 y el control de descensos menos intrusivo.Una buena reductora (mucho más cerrada que la del Montero,algo más que la del KDJ pero no tanto como los D4 o Range Rover),eje rígido trasero y unos notables recorridos de suspensión.
    Hasta aquí todo va bien,pero al final la escasa altura libre al suelo y ángulos le limitaban mucho en off road.El ángulo de salida es bastante decente pero la altura libre al suelo,el ángulo ventral y el de ataque son malos,y eso que este último lo mejoré quitándole el spoiler o faldón delantero.
    No me dió ningún problema de importancia (los dos Jeep que he tenido me han salido bien) y salí bastante satisfecho de este coche pues ya digo que en carretera era brillante y en campo se defendía aunque su escasa altura y ángulos le penalizaban mucho.
    Unas fotillos del Jeep.








    Cuando tenía el Jeep me compré un segundo todoterreno,un Land Rover Discovery 300 tdi alias "la tartana inglesa".
    Resulta que en esa época tenía perros de gran tamaño y me lo compré para llevarlos sin manchar el Jeep,vamos como un segundo coche por supuesto de segunda mano.
    Me dió serios problemas mecánicos (por desgracia la poca fiabilidad es lo habitual en los Land Rover).
    En carretera muy flojo.Lento,balanceaba mucho,incómodo (menos que un Defender pero mucho más incómodo que un Land Cruiser o Montero).
    En monte está bastante bien.Reductora muy cerrada,buenos ángulos,buenos recorridos de suspensión,bloqueo de diferencial central.Para mi le falta el bloqueo de diferencial trasero,de hecho en un par de cruces de puentes en los Pirineos tuve problemas por no llevar el bloqueo trasero.
    Las afotos del Landy.








    Sigo en un segundo post.





    Saludos
    MARCO

  • #2
    Tras el Jeep Grand Cherokee,luego me pillé un Land Rover Discovery 4 SDV6 3.0 HSE.
    Sobre el D4 decir que es un cochazo aunque como su antecesor el D3 es un coche delicado y de hecho no es un coche que recomendaría para un uso medianamente duro.
    Es un coche enorme,muy amplio.En carretera con esos 245cv andaba muy bien (el D3 con 190cv se quedaba corto) y muy cómodo gracias a su suspensión neumática,balanceos muy limitados.
    En campo sin duda de los mejores tts polivalentes del mercado,para mi junto al Land Cruiser el mejor.
    Terrain Response excelente sistema electrónico,buen control de descensos,buena reductora,excelentes ángulos gracias a la suspensión neumática,muy buenos recorridos de suspensión.
    Como pegas un excesivo peso (2580kgs en vacío ... ) ,suspensión neumática en posición off road limitada a 50km/h y a la que le falta un segunda posición offroad y ya digo que son delicados.

    Fotos del D4.








    A la vez que tenía el D4 me quité el Discovery 300 y me compré un Toyota Land Cruiser KDJ 95 VX que aún tengo.
    Desde hace años tenía una deuda con el 95 y al final me lo compré.
    Para mi es un cochazo,un todoterreno impresionante.Me lo compré con 350.000kms,llevo ya 4 años con él y lleva 398.000kms y va de pm.Toco madera pero parece indestructible,no me ha dado el más mínimo problema.
    De hecho ahora ya no tengo perros y no lo necesitaría,pero va tan bien que no me lo quiero quitar y lo utilizo como segundo coche.
    En carretera va bien,este motor KDJ de 163cv tiene menos bajos que el KZJ de 125cv pero salvo eso va bastante bien.Hombre no es tan cómodo como los tts actuales (obviamente es menos cómodo que un KDJ 150 o un D4) pero se defiende bien tanto en prestaciones como en consumo,amplitud y comodidad.
    En campo realmente funciona bien.Buenos ángulos y altura libre,excelentes recorridos de suspensión,reductora cerrada,bloqueo de diferencial central y la ruleta mágica,el bloqueo de diferencial trasero.
    Realmente esta serie 90/95 ha pasado para la historia como una serie mítica,un todoterreno legendario.
    El coche lo llevo estrictamente de serie,salvo una defensa delantera y de neumáticos llevo los BF Goodrich All Terrain KO.
    Unas fotillos del 95.








    Y para finalizar hace unos meses vendí el D4 y me he pillado un Toyota Land Cruiser 180 2.8 D-4D Limited.
    Lo tengo desde mitad de abril y ya le hecho 10.000kms,así que ya podría contar bastantes cosas del coche.Pero prefiero probarlo más en offroad para hacer un análisis definitivo aunque de momento las sensaciones son muy buenas.
    El coche lo llevo estrictamente de serie,sólo le he puesto nada más sacarlo del concesionario las BF Goodrich All Terrain KO2.


    Unas fotillos de mi nuevo Land Cruiser.












    Así que en estos momentos soy doble "landcruisero" aunque no doble "kdjotero" porque en el 95 si que llevo el motor KDJ 3.0 D-4D pero el 180 es el GD 2.8 D-4D.







    Y nada espero aprender mucho en este foro y aportar lo que buenamente pueda.
    Mi ámbito son los Pirineos y os iré poniendo reports de rutas por los Pirineos.





    Saludos
    MARCO

    Comentario


    • #3
      Buena representación Marco. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Estupendo análisis del mercado, sabes mas de esto que muchos "periodistas" del motor.

        Cuéntanos algo mas del motor GD, poco sabemos de el, como va de consumos, que tal anda, tiene bajos, etc...

        Solo me extraña una cosa, que uses ruedas BFG con lo MAL que van en nieve.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Bienvenido de nuevo!!! pedazo de "re-presentacion" suerte con el nuevo 180, que por lo menos te salga de bueno como el 95.
          ¿como va el motor del 180 con respecto al kdj? bajos, potencia, etc...

          Comentario


          • #6
            Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
            Estupendo análisis del mercado, sabes mas de esto que muchos "periodistas" del motor.

            Cuéntanos algo mas del motor GD, poco sabemos de el, como va de consumos, que tal anda, tiene bajos, etc...

            Solo me extraña una cosa, que uses ruedas BFG con lo MAL que van en nieve.

            Saludos



            Hola TOYOTA3000.

            Discrepo con que las BF vayan mal en nieve.
            La nieve es para mi uno de mis elementos básicos,me muevo mucho por nieve,me encanta conducir por nieve aunque con el debido respeto y es una de las razones por las que tengo todoterreno.
            Yo siempre he defendido que los neumáticos son como poco el 50%.Sobretodo si hablamos de suelos deslizantes como nieve o barro,tú puedes llevar el mejor sistema de tracción del mundo que si vas mal calzado lo llevas claro.
            En este sentido en mis 25 años de llevar todoterrenos he llevado un montón de ruedas mixtas o All Terrain.General Grabber AT,General Grabber AT2,Pirelli Scorpion AT3,Bridgestone Dueler AT 694,BF Goodrich All Terrain KO y KO2,Goodyear Wrangler Duratrac etc y también varias ruedas de invierno (Continental,Nokian etc)
            Y de todo lo que he llevado en AT las mejores con diferencia son las Goodyear Wrangler Duratrac y las BF Goodrich All Terrain y en los dos casos me han ido muy bien en nieve.
            En la actualidad muchas ruedas que se dicen AT son más que nada de carretera,son 80% carretera 20% campo,ruedas realmente 50/50 hay pocas.
            En mi opinión actualmente lo mejor que hay en AT son las Cooper Discoverer AT3 en 60% carretera 40%campo y las BF AT y las Duratrac en 50/50.
            Mickey Thompson nunca he gastado pero deben de ser cojonudas aunque muy caras,y ruedas Mud Terrain nunca he tenido.
            En la actualidad en el LC 95 llevo las BF Goodrich All Terrain KO y en el LC 180 las BF Goodrich All Terrain KO2.
            Las KO2 realmente suponen una mejora sobre las KO.Mejor colocación de los tacos,flancos más protegidos y van mejor en barro y nieve.





            Saludos
            MARCO

            Comentario


            • #7
              Iniciado por cazabermeja Ver mensaje
              Bienvenido de nuevo!!! pedazo de "re-presentacion" suerte con el nuevo 180, que por lo menos te salga de bueno como el 95.
              ¿como va el motor del 180 con respecto al kdj? bajos, potencia, etc...



              Gracias por la bienvenida cazabermeja.

              Yo el nuevo motor 2.8 GD de 177cv lo puedo comparar con el del KDJ 95 de 163cv y con el del KDJ 120 de 166cv (yo tuve el de 166).
              No lo puedo comparar con el de 190cv del 150 o con los R-Edition de 204cv porque esos no los he tenido.
              Este nuevo motor del 180 anda algo más que los dos que he comentado antes,también más fino y silencioso,rumorosidad más baja.
              Bajos también tiene más sobretodo comparado con el KDJ 95.Es que como sabeis aquí el KDJ 95 llevaba un excelente motor,muy fiable (el mío casi 400.000kms y todo ok) pero adolecía de bajos.De hecho yo el KZJ 95 de 125cv no lo he tenido pero lo he probado y tenía más bajos aunque luego en carretera andaba bastante menos como es lógico,125cv vs 163cv.
              Así que en mi opinión el nuevo motor de 177cv va mejor que el que tuve en el KDJ 120 y en el que tengo en el KDJ 95.De fiabilidad poco puedo opinar pues llevo sólo 10.000kms,esto hay que opinar cuando se llevan como poco 100.000kms.
              De todos los modos hay que decir que 177cv está por debajo de lo que lleva la competencia ya que muchos tienen V6 de 250cv.
              En cuanto a consumos el 180 de consumo medio (carretera-ciudad-campo) me hace 11 litros cada 100kms.A ver el domingo bajando del Valle de Arán a Zaragoza me hizo sólo 9.8,pero ya digo que el promedio carretera-ciudad-campo es 11.
              El consumo medio homologado que da Toyota es 7.4 pero ya se sabe que la realidad es al menos 2 litros más y aparte con ruedas AT te gasta un litro más que con ruedas de carretera.
              Así que el consumo medio de 11 litros no lo veo mal teniendo en cuenta que mi anterior TT el D4 me gastaba de promedio 13 litros lo que es normal porque llevaba más motor (3.0),más caballos 245cv,es un coche más cuadrado y con peor aerodinámica y pesa unos 400 kgs más.
              De todos los modos ya se sabe que esto de los consumos es muy personal según el tipo de conducción o que hagas más ciudad,campo o carretera.
              Yo lo que puedo decir es que a mi en consumo combinado el D4 me hacía sobre los 13,el KDJ 95 sobre 11.5 y el GD 180 sobre 11.

              De todos los modos en septiembre o así haré un amplio repor sobre mis impresiones sobre el 180.




              Saludos
              MARCO

              Comentario


              • #8
                Me ha gustado mucho mucho tu presentación, sigue a si Marco!!

                Comentario


                • #9
                  Bienvenido Marcos! Eso es una muy buena presentación! Da gusto leer!!


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Muy buena representación, quien pudiera tener la suerte de probar tantos modelos como has probado tu,saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Bienvenido al foro Marco Pirineos, soy un enamorado de los Pirineos y te agradeceria que cuando puedas nos pusieras rutas que no fueran las que conocemos todos. Siguenos contando tus experiencias con la nueva maquina.

                      Comentario


                      • #12
                        Bienvenido!

                        Saludoss

                        Comentario


                        • #13
                          Un 10 de presentación...!!

                          Comentario


                          • #14
                            Me sorprende un poco que no hayas tenido todos estos años algún hdj100....

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por Manfer Ver mensaje
                              Bienvenido al foro Marco Pirineos, soy un enamorado de los Pirineos y te agradeceria que cuando puedas nos pusieras rutas que no fueran las que conocemos todos. Siguenos contando tus experiencias con la nueva maquina.

                              Gracias por la bienvenida Manfer.
                              Si que iré poniendo reports de rutas.Precisamente ahora estoy por el Valle de Arán y a diario hago rutas.
                              Ya iré poniendo poco a poco.


                              Saludos
                              MARCO

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por araco Ver mensaje
                                Me sorprende un poco que no hayas tenido todos estos años algún hdj100....


                                Sobre el HDJ100 y su sucesor el HDJ200 sin duda dos todoterrenos como la copa de un pino y nunca los he tenido porque se me van de precio y de peso ....
                                En segunda mano ahora hay unidades interesantes del HDJ100 pero en vehículo nuevo 90.000-100.000 euros es una barbaridad y se me va de precio.
                                Aparte el 200 de momento no lo traen a España.A otros muchos países si y además lo han mejorado un poco,pero a España ya no lo traen supongo que porque casi no lo vendían,desconozco si lo traerán más adelante.
                                Luego el tema del peso me parece desmesurado.Ya en mi larga presentación puse como un fallo del D4 sus 2580kgs de peso.
                                A mi tts de 2600-2700kgs no me gustan ...... A mi me gustan todoterrenos grandes y amplios y a poder ser con una tercera fila de asientos,y obviamente bicharracos así no pueden pesar 1600kgs.Pero bueno sobre los 2200kgs que pesan los 150 y 180 (algo más o menos según versión o largo o corto) lo veo un peso lógico,pero el peso de los HDJ200 lo veo desmesurado.

                                Cuidado que en barro o nieve (lógicamente en los Pirineos se hace mucho barro y nieve) 400-500kgs de más se notan y mucho ....
                                También el 200 consume mucho más que los 150 y 180.Motor más grande,más potente y también más gastón.

                                Así que ya digo que el 100 y el 200 cochazos,pero en mi opinión se van de precio y de peso ....





                                Saludos
                                MARCO

                                Comentario


                                • #17
                                  Marco Pirineos: Eres un crack! menuda Presentación! Y enhorabuena por ese nuevo 180...Que creo que es el 1º del Foro...Ya nos iras contando...!
                                  Un saludo!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Bienvenido Marco, a este foro. También decirte que sigo tus conocimientos de 4x4 desde el foro de disco3.. En mi caso también tengo un Prado 180, aunque.. No tan full como el tuyo :-)
                                    Estuve apunto de cambiar mi evoque por un disco 4, me tiraron para atrás varias razones entre ellas la posible falta de fiabilidad aunque yo he quedado muy satisfecho con range Rover también.
                                    Podrías comentar desde tu experiencia las sensaciones de comportamiento en carretera del Toyota versus discovery.. Rumirosidad convertidor de par, estabilidad...
                                    Por mi experiencia el evoque tenía un plus en calidad de acabados y lógicamente con menos inercias en carreteras de curvas muy reviradas.El Toyota es mucho más familiar con maletero muchísimo más grade y configurable ( tengo dos peques) , más cómodo de suspensión también tiene mejor visión y todo y siendo más grande es muy manejable, con gran radio de giro y excelente visibilidad.
                                    Un saludo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Iniciado por Artadventure Ver mensaje
                                      Bienvenido Marco, a este foro. También decirte que sigo tus conocimientos de 4x4 desde el foro de disco3.. En mi caso también tengo un Prado 180, aunque.. No tan full como el tuyo :-)
                                      Estuve apunto de cambiar mi evoque por un disco 4, me tiraron para atrás varias razones entre ellas la posible falta de fiabilidad aunque yo he quedado muy satisfecho con range Rover también.
                                      Podrías comentar desde tu experiencia las sensaciones de comportamiento en carretera del Toyota versus discovery.. Rumirosidad convertidor de par, estabilidad...
                                      Por mi experiencia el evoque tenía un plus en calidad de acabados y lógicamente con menos inercias en carreteras de curvas muy reviradas.El Toyota es mucho más familiar con maletero muchísimo más grade y configurable ( tengo dos peques) , más cómodo de suspensión también tiene mejor visión y todo y siendo más grande es muy manejable, con gran radio de giro y excelente visibilidad.
                                      Un saludo



                                      En cuanto a la comparación D4 vs Land Cruiser es pronto para hacerla,sólo llevo 14.000kms con el Toy.
                                      En todo caso hago algún apunte.
                                      En carretera el D4 anda más si hablamos del motor de 245cv (que luego subieron a 256cv).245cv vs 177cv es una diferencia clara pese al menor peso y mejor aerodinámica del Toyota.Si comparamos con los 190cv del D3 en este caso anda más el Land Cruiser pese a sus 13cv menos.
                                      Yo el D3 no lo tuve pero lo probé ya que me lo dejó un amigo y era una mierda motor,bajos cero y muy escaso para los 2580kgs del D3.
                                      El D4 con el 3.0 de 245cv luego subido a 256cv si que iba sobrado,el motor de 211cv nunca lo probé.
                                      En cuanto a estabilidad y balanceo en curvas muy similar.El D4 lleva suspensión neumática y el Land Cruiser sólo trasera en el Limited,pero puedes regular la dureza y el KDSS reduce mucho los balanceos.
                                      Yo que tengo un 95 y tuve un 120,creo que el gran salto del 150 es el KDSS gracias al cual se reducen mucho los balanceos en carretera y se aumentan los recorridos de suspensión en campo.
                                      Desde luego los 150 y 180 con KDSS balancean claramente menos que las series 90/95 y 120/125 y ya digo que la estabilidad y balanceo son similares a los del D4.
                                      El nuevo cambio automático de 6 marchas del 180 es similar al automático de 6 marchas del D4 (en la última actualización pusieron uno de 8 marchas con levas).A decir verdad me gusta algo más el del Land Cruiser porque admite la marcha que le metas mientras que el del D4 no lo hacía,es decir si ibas en segunda bajando un puerto sin reductora no te admitía meter primera,tenías que parar casi para que entrara.
                                      A mi el cambio automático de 6 marchas del 180 me gusta mucho.Hay cambios mucho más modernos pero a mi llevar 7,8 o 9 marchas como llevan ahora muchos coches me parece una pijada y las levas no me gustan,prefiero la palanca.
                                      En offroad el Land Rover tiene mejores ángulos gracias a la suspensión neumática,una reductora un poco más cerrada y una electrónica más fina (El Terrain Response de los Land Rover me parece algo mejor que el Multi-Terrain System de los Toyota).
                                      Lo que pasa es que al final el sistema de tracción del Land Cruiser 180 VXL y Limited me gusta más y es más completo al llevar también el bloqueo central y trasero pulsables manualmente.Además el torsen es mucho torsen.Aparte el Toy tiene unos recorridos de suspensión ligeramente superiores y el Crawl Control es un plus respecto al control de descensos del D4.
                                      Al fin y al cabo son dos cochazos pero la balanza se descanta por el Toyota Land Cruiser porque en promedio su fiabilidad mecánica es mayor y eso marca diferencias.

                                      Bueno a ver si ahora en septiembre con más tiempo subo algún report de salidas por el Pirineo y varios videos que le he grabado en offroad.



                                      Saludos
                                      MARCO

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Buenas Marco, desde luego es un placer leer tus comentarios y comparativas.
                                        Si haber probado el cambio del d4, pensaba que este era superior al nuestro. Yo también estoy contento con el cambio automático de seis relaciones.
                                        Es cierto que el Kdss funciona muy bien y se nota sobre todo en vías rápidas.

                                        Aprovecho que estás por aquí para comentarte un par de cosillas que tiene el mio..de hecho son cosas sin importancia que seguro me lo solucionan en la revisión.
                                        La primera es que tiene el freno de mano muy destensado, creo que la mayoría vienen así de fábrica... Y la segunda, son unas ligeras vibraciones que aprecio en marchas cortas por la zona del copiloto, por ejemplo subiendo una pendiente pronunciada.( en carretera) .. Son muy ligeras pero ahí están...
                                        Has notado algo parecido en tu toy?
                                        Un saludo

                                        Comentario

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