Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Recorrido freno

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recorrido freno

    Buenas

    Llevo tiempo con este tema y no consigo darle solución. A ver si os pasa lo mismo.

    Por mi trabajo cada día o cada semana alquilo coches y cuando vuelvo a conducir mi Kdj veo que tiene demasiado recorrido el freno.

    Para que os hagáis una idea, parado en un semáforo el pedal se queda a la misma altura que el acelerador de manera que sino tienes cuidado aceleras.

    Existen un par de cm en la bajada del pedal que no frena nada y claro, después de conducir un coche cualquiera me pego unos sustos.

    Y para intentar resolverlo he cambiado las pastillas y el líquido de frenos.

    Gracias de antemano
    Última edición por Erku; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7779-erku a las 16/02/2017, 15:11

  • #2
    Supongo que al cambiar el líquido habrán hecho un buen sangrado rueda a rueda y del servo... Pero por los síntomas parece aire en el circuito

    Comentario


    • #3
      Dando por hecho que has hecho lo que te dice Anakin, sólo te quedan 2 puntos por revisar:

      - Discos,

      El delantero, su espesor estándar es de 28mm, siendo el límite de desgaste de 26mm.
      El trasero, su espesor estándard es de 18mm, su límite de desgaste 16mm, los espesores mínimos suelen venir estampados en el mismo disco, normalmente algo así como MIN THK

      Los discos se comprueban "a lo bruto" en un momento, basta pasar el dedo por su superficie, si encuentras "escalón" en el borde del disco, ya tienes que hacer una medida más precisa, que implica quitar la rueda y medir el disco correctamente.

      - Latiguillos, con el tiempo pierden propiedades, y pueden dar un cierto toque esponjoso, la sustitución de los latiguillos por otros nuevo, especialmente metálicos, aseguran que no se pierde presión por ese motivo.

      Una mirada general y engrase del sistema de frenado, tampoco iría mal. (comprobar que no hay manchas por pérdidas en la pinza, lo que podría indicar que algún retén de los pistones esté deteriorado, engrase de los pasadores de la pinza, para asegurar que la pinza flota correctamente, y vuelve a su posición cuando levantamos el pié del freno, y ya puestos, engrase muy ligero con pasta de cobre de los puntos de contacto de la pinza con las pastillas, aunque no tiene nada que ver con el recorrido del pedal, te da un tacto más suave, y previene chirridos).

      Un saludo.
      Pedrolo.

      Comentario


      • #4
        Si son sólo las primeras pisadas comprueba los rodamientos de las ruedas, a mi me pasaba que tenía un recorrido excesivo en algunas circunstancias y resultó ser eso, la holgura provocaba un desplazamiento de las pastillas y por tanto un mayor recorrido hasta que se acercaban de nuevo las mismas.

        Comentario


        • #5

          Iniciado por Anakin V2
          Supongo que al cambiar el líquido habrán hecho un buen sangrado rueda a rueda y del servo... Pero por los síntomas parece aire en el circuito
          Gracias Anakin, yo mismo cambie el líquido de frenos después de cambiar las pastillas pensando que ese podía ser el problema. Pero no funciono. A ver, que he podido hacerlo mal, pero ya estaba esa sensación.

          A vosotros cuando os hace tope el pedal? No os hace lo mismo no?

          Comentario


          • #6

            Iniciado por pedrolo
            Dando por hecho que has hecho lo que te dice Anakin, sólo te quedan 2 puntos por revisar:

            - Discos,

            El delantero, su espesor estándar es de 28mm, siendo el límite de desgaste de 26mm.
            El trasero, su espesor estándard es de 18mm, su límite de desgaste 16mm, los espesores mínimos suelen venir estampados en el mismo disco, normalmente algo así como MIN THK

            Los discos se comprueban "a lo bruto" en un momento, basta pasar el dedo por su superficie, si encuentras "escalón" en el borde del disco, ya tienes que hacer una medida más precisa, que implica quitar la rueda y medir el disco correctamente.

            - Latiguillos, con el tiempo pierden propiedades, y pueden dar un cierto toque esponjoso, la sustitución de los latiguillos por otros nuevo, especialmente metálicos, aseguran que no se pierde presión por ese motivo.

            Una mirada general y engrase del sistema de frenado, tampoco iría mal. (comprobar que no hay manchas por pérdidas en la pinza, lo que podría indicar que algún retén de los pistones esté deteriorado, engrase de los pasadores de la pinza, para asegurar que la pinza flota correctamente, y vuelve a su posición cuando levantamos el pié del freno, y ya puestos, engrase muy ligero con pasta de cobre de los puntos de contacto de la pinza con las pastillas, aunque no tiene nada que ver con el recorrido del pedal, te da un tacto más suave, y previene chirridos).

            Un saludo.
            Pedrolo.
            Wow Pedrolo, vaya detalle.
            Me habéis dejado entre toda la información ... Muchas gracias a todos.

            Los discos no creo que sean, no se nota mucho escalón, no debería ser para tanto. He visto discos mucho peor...
            Pero sí que me voy a tirar por los latiguillos, y sino lo reparo cambiare las pinzas, no veo otra.

            Comentario


            • #7

              Iniciado por Lembe
              Si son sólo las primeras pisadas comprueba los rodamientos de las ruedas, a mi me pasaba que tenía un recorrido excesivo en algunas circunstancias y resultó ser eso, la holgura provocaba un desplazamiento de las pastillas y por tanto un mayor recorrido hasta que se acercaban de nuevo las mismas.
              Gracias Lembe,

              No es solo en las primeras pisadas, pero no descarto que sean los rodamientos, ya que a veces oigo rugir alguna rueda en giro y tengo que revisar bien el tema. Como se comprueban estos rodamientos?

              Gracias por tu consejo, no hace falta que expliques mucho con una foto o un link me haré a la idea.

              Comentario


              • #8
                Por cierto, se me ha olvidado decir que en contra de lo que pensaba el coche paso la itv y una revisión de Toyota....

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por Erku Ver mensaje


                  Gracias Lembe,

                  No es solo en las primeras pisadas, pero no descarto que sean los rodamientos, ya que a veces oigo rugir alguna rueda en giro y tengo que revisar bien el tema. Como se comprueban estos rodamientos?

                  Gracias por tu consejo, no hace falta que expliques mucho con una foto o un link me haré a la idea.
                  Levantas la rueda con el gato, que esté en al aire, y si imaginas la rueda como un reloj vista desde el lateral del coche, sujetándola a las 12 y a las 6 con cada mano, intentas moverla lateralmente para ver si tiene juego. En mi coche se notaba perfectamente.

                  No sé si te estoy aclarando, o liando del todo, es más fácil hacerlo que explicarlo...

                  Comentario


                  • #10
                    Los rodamientos no son tan fáciles de comprobar. Eso es así, cuando el rodamiento está destrozado y la rueda tiene holgura. Pero eso sólo pasa como digo cuando el rodamiento está reventado. Lo normal es que el rodamiento empiece a sonar en apoyos en curva. Es un sonido profundo, ronco que desaparece cuando se vuelve a equilibrar el peso. Pero no es nada fácil saber exactamente cuál es el rodamiento que falla, porque puede suceder que haga ruido al apoyar o al levantar el peso, es decir puede sonar el rodamiento de la curva exterior que es donde apoya el peso del coche en la curva, o por el contrario puede sonar el rodamiento al dejar de tener peso, es decir el del interior de la curva. El diagnóstico cuando el rodamiento está destrozado es evidente, pero cuando tiene los síntomas, no es nada fácil. En mi caso, tuve toda una odisea con estos rodamientos, al final se diagnosticó con un estetoscopio de mecánico por diferencia de sonidos. Hay mecánicos de la vieja escuela que usan un destornillador o trozo de metal que lo van apoyando por distintas partes del coche y en el otro extremo la oreja, y van centrando el origen del ruido, en el mundo industrial también se hace. Pero hay que tener mucha experiencia.

                    Comentario


                    • #11
                      Ole ole y ole, me voy a poner a ello y os cuento

                      Comentario


                      • #12
                        Hola.
                        Problema de discos o pastillas no puede ser.
                        Dudo que sean los rodamientos, para notar eso tienen que estar muy muy jodidos.
                        Es más bien problema de la bomba de freno.
                        Pero la verdad es que no creo que tengas un problema, nuestros coches tienen bastante más recorrido en el freno que un turismo.
                        Si le cambias los latiguillos por unos metálicos conseguirás una pequeña mejora, pero no te creas que va a ser la noche y el día.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          A mí me pasa lo mismo que Erku, hace años que tiene mucho recorrido, pese a cambiar pastillas, latiguillos, líquidos, etc. Pero funciona, a sí que así se queda.

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X