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    En primer lugar un saludo a todos,soy nuevo en el foro y os cuento mi problema.

    Tengo un Land Cruiser 90 del año 97,motor diesel 1KZ-TE, hace un año de me encendio el testigo de averia de motor y el coche no aceleraba mas de 2000 rpm y lo lleve a mi mecanico de confianza, estuvo mirando el coche y llego a la conclusion de que era la bomba de gasoil, el coche se lo llevaron a una casa especialista en bombas de gasoil y dijeron que tenian que cambiarla,que el coche era muy antiguo y no tenian la pieza, moviendome por internet pude comprar la dichosa bomba, la instalaron y el coche sigue con el mismo fallo,luego me confirmaron que la bomba que quitaron estaba bien para que deciros que la bomba que compre no me salio para nada barata,asi que intentare vender la que me sobra otra vez....llegados a este punto el coche volvio a mi mecanico de confianza ( llevando ya 4 meses desde que lo lleve), el mecanico comprobo todas las conexiones,reles y fusibles, no encontrando nada,me recomendo llevarlo a un taller oficial de toyota,alli los "recambiadores de piezas"( ya no hay mecanicos en los talleres oficiales) me dijeron que el fallo era del inmovilizador,y que al ser el coche tan antiguo no tenian la pieza...a buscar toca ...encuentro un inmovilizador,con la llave y el cerco de la cerradura de arranque,todo el sistema vaya..de segunda mano en internet,lo ponen y el fallo sigue apareciendo,vuelven a poner el sistema antiguo,,por lo tanto tengo un juego completo de inmovilizador para vender( estoy pensando lo de abrir un desguace,).
    Resumiedo, he comprobado el sensor del cigueñal por si acaso y esta bien, el coche pierde toda la bateria durante la noche,le recargo la bateria a tope,arranca y no aparece el fallo hasta que acelero,entonces lucecita de averia motor y ya no pasa de 2000rpm,una cosa esta clara,algo hace masa y pierde toda la carga de bateria.....pero ya no se que comprobar.....
    Pr lo tanto necesito que me recomendeis un taller con las tres B(bueno,bonito y barato) y que realmente conozcan todo,todito,todo sobre Land Cruiser por la zona del norte de Madrid(Alcobendas,El Molar,etc)

  • #2
    Tambien se ha comprobado inyectores,calentadores y cambiado todos los filtros,asi como el circuito de gasoil,ya no se que mirar en el coche.

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    • #3
      Bienvenido al foro ,lo suyo es que te digan el código de avería y te podrán ayudar algo más.
      Yo miraría cables rozados ,sigue el cableado motor, al de mi padre le puse protección en el lado del conductor por la altura de la admisión y en la entrada al habitáculo

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      • #4
        Hola
        ​En Alcobendas está Famotor, parece una chatarrería, pero Fernando sabe mucho de nuestros coches, yo también tengo un kzj, y se lo llevo.
        ​Lo que si te recomiendo sin temor a equivocarme, es: cambia de "mecánico de confianza", no tiene npi de por donde le da el aire ¿¿¿inmovilizador???, o no he entendido nada, o es imposible que sea eso.
        ​Por otra parte, en la Toyota, tienen el 99,99% de las piezas de nuestros coches, que tampoco es tan viejo, solo tiene 20 años!!
        ​Salu2

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        • #5
          Te he madado un privado.
          Suerte y ánimo, que se solucione pronto.
          Saludos.

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