Buenas a todos, bueno, pues después de la presentación pertinente “sus” voy a contar el problema que además de traerme loco, ya me ha ocasionado + de 300€ en material.
El coche lo compre en septiembre y hasta ahí todo perfecto, pero conforme ha ido viniendo el frio, notaba que le costaba arrancar, llegado al punto, que la última vez a unos 3ºC no arrancaba, el coche lo tengo en el pirineo (Saldes) y ha empezado a ser una pesadilla, pues aún durmiendo en el garaje, le cuesta un huevo arrancar. De todas las pruebas que llegue a hacerle coincidió varias veces que, haciéndole el puente con otro coche, arrancaba a la primera, pero ya no es así.
Le he cambiado batería, ahora lleva una Tudor 95Ah AGM
Le he cambiado filtro del gasoil, (salieron hasta cangrejos) de hecho era marca Denso ¡! Debieron de cambiárselo en la última revisión oficial …
También he revisado el filtro de la bomba de injección y estaba limpio.
Le cambie los calentadores, he revisado fusibles y relés, comprobando con el polímetro, a la barra de calentadores le llegan 10,6V hasta que se oye el clac conforme deben estar calientes y la tensión baja a 0V.
He revisado los errores de la ECU y no tiene ninguno. Ya no sé qué más mirar, empiezo a estar desesperado, he leído en foros americanos que podrían ser los calentadores, pues aunque hay muchos y de diferentes marcas no todos funcionan igual y estaba pensando en comprar los Denso DG-305, pero si no es eso 90€ más a la basura ;( .
El coche cuando ya ha cogido temperatura funciona de PM, el motor va redondo, no hecha humo (excepto cuando arranca, que al costarle tanto tira un nube blanca y espesa).
La única duda que tengo es que mirando los manuales del 1KZ TE, parece que en función de la temperatura la luz de los calentadores debería aguantar unos segundos, cosa que no ha hecho nunca, es darle el contacto y la luz se enciende y al segundo se apaga.
…..en fin no os doy más el tostón ¡!!
El coche lo compre en septiembre y hasta ahí todo perfecto, pero conforme ha ido viniendo el frio, notaba que le costaba arrancar, llegado al punto, que la última vez a unos 3ºC no arrancaba, el coche lo tengo en el pirineo (Saldes) y ha empezado a ser una pesadilla, pues aún durmiendo en el garaje, le cuesta un huevo arrancar. De todas las pruebas que llegue a hacerle coincidió varias veces que, haciéndole el puente con otro coche, arrancaba a la primera, pero ya no es así.
Le he cambiado batería, ahora lleva una Tudor 95Ah AGM
Le he cambiado filtro del gasoil, (salieron hasta cangrejos) de hecho era marca Denso ¡! Debieron de cambiárselo en la última revisión oficial …
También he revisado el filtro de la bomba de injección y estaba limpio.
Le cambie los calentadores, he revisado fusibles y relés, comprobando con el polímetro, a la barra de calentadores le llegan 10,6V hasta que se oye el clac conforme deben estar calientes y la tensión baja a 0V.
He revisado los errores de la ECU y no tiene ninguno. Ya no sé qué más mirar, empiezo a estar desesperado, he leído en foros americanos que podrían ser los calentadores, pues aunque hay muchos y de diferentes marcas no todos funcionan igual y estaba pensando en comprar los Denso DG-305, pero si no es eso 90€ más a la basura ;( .
El coche cuando ya ha cogido temperatura funciona de PM, el motor va redondo, no hecha humo (excepto cuando arranca, que al costarle tanto tira un nube blanca y espesa).
La única duda que tengo es que mirando los manuales del 1KZ TE, parece que en función de la temperatura la luz de los calentadores debería aguantar unos segundos, cosa que no ha hecho nunca, es darle el contacto y la luz se enciende y al segundo se apaga.
…..en fin no os doy más el tostón ¡!!
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