Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problema arranque en frío

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema arranque en frío

    Buenas a todos, bueno, pues después de la presentación pertinente “sus” voy a contar el problema que además de traerme loco, ya me ha ocasionado + de 300€ en material.
    El coche lo compre en septiembre y hasta ahí todo perfecto, pero conforme ha ido viniendo el frio, notaba que le costaba arrancar, llegado al punto, que la última vez a unos 3ºC no arrancaba, el coche lo tengo en el pirineo (Saldes) y ha empezado a ser una pesadilla, pues aún durmiendo en el garaje, le cuesta un huevo arrancar. De todas las pruebas que llegue a hacerle coincidió varias veces que, haciéndole el puente con otro coche, arrancaba a la primera, pero ya no es así.
    Le he cambiado batería, ahora lleva una Tudor 95Ah AGM
    Le he cambiado filtro del gasoil, (salieron hasta cangrejos) de hecho era marca Denso ¡! Debieron de cambiárselo en la última revisión oficial …
    También he revisado el filtro de la bomba de injección y estaba limpio.
    Le cambie los calentadores, he revisado fusibles y relés, comprobando con el polímetro, a la barra de calentadores le llegan 10,6V hasta que se oye el clac conforme deben estar calientes y la tensión baja a 0V.
    He revisado los errores de la ECU y no tiene ninguno. Ya no sé qué más mirar, empiezo a estar desesperado, he leído en foros americanos que podrían ser los calentadores, pues aunque hay muchos y de diferentes marcas no todos funcionan igual y estaba pensando en comprar los Denso DG-305, pero si no es eso 90€ más a la basura ;( .
    El coche cuando ya ha cogido temperatura funciona de PM, el motor va redondo, no hecha humo (excepto cuando arranca, que al costarle tanto tira un nube blanca y espesa).

    La única duda que tengo es que mirando los manuales del 1KZ TE, parece que en función de la temperatura la luz de los calentadores debería aguantar unos segundos, cosa que no ha hecho nunca, es darle el contacto y la luz se enciende y al segundo se apaga.

    …..en fin no os doy más el tostón ¡!!

  • #2
    Hola
    Saca el motor de arranque y mira cómo está, tienen mucha tendencia a llenarse de barro y dejar de funcionar correctamente.
    La bomba tiene más de un filtro, al menos dos, que yo sepa.
    Mi coche arranca perfectamente y la luz de los calentadores hace lo mismo que la tuya.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Iniciado por McLemon Ver mensaje
      Hola
      Saca el motor de arranque y mira cómo está, tienen mucha tendencia a llenarse de barro y dejar de funcionar correctamente.
      La bomba tiene más de un filtro, al menos dos, que yo sepa.
      Mi coche arranca perfectamente y la luz de los calentadores hace lo mismo que la tuya.
      Saludos
      Gracias por la respuesta, pero ¿que este sucio el motor de arranque puede provocar que solo falle en frío? ¿y qué cuanto más frío más le cueste? respecto a los filtros de la bomba tiene 3, solo revise uno, pero lo vi tan limpio que no mire el resto.

      Ayer me llego el sensor de agua nuevo, e hice una nueva prueba, lo metí en un vasito de agua y lo puse en el congelador -21ºC. Cuando estuvo helado baje al coche, lo conecte y la luz de los calentadores efectivamente siempre hace lo mismo, debe quedarse fija si hay algún problema con ellos o el relé. El comportamiento del coche (aparte de no arrancar bien) fue que mantiene más altas las revoluciones. O sea que eso tampoco es.
      Ayer un mecánico me dijo que le pusiera calentadores de calidad, o sea Bosh, NGK, Beru …
      Pues le puse unos un poco guarros (KLAXCAR), aunque la resistencia es buena y me costaron más que los Denso DG-305 que he pedido ahora, pero no sé, si no es eso ya me dijo que hablábamos de palabras mayores, tipo inyectores, bomba, etc… ¡!


      Comentario


      • #4
        Podría ser también problema de las electroválvulas (1 de verde y 1 de marrón) que están adosadas a la bomba gasoil. Yo ya las he cambiado 2 veces (en 328.000 km. claro).

        Comentario


        • #5
          Iniciado por GEPESERO Ver mensaje
          Podría ser también problema de las electroválvulas (1 de verde y 1 de marrón) que están adosadas a la bomba gasoil. Yo ya las he cambiado 2 veces (en 328.000 km. claro).
          Ostras , ¿eso puede probocar que le cueste arrancar en frío ¿ pues eso me he dejado por probar, como el resto de sensores funcionaban ¡¡
          Este lo he comprado con 247mil km¡ ¡. El próximo finde lo reviso.

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Hola
            El KZT-E no lleva esas válvulas en la bomba.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Ok, gracias x el dato, lo que lleva son los resistores del "timing" y del "fuel " uno marrón y otro gris, pero lo que he leído en el foro australiano ajustando los mejor, ayudan al consumo .. Y parece que bastante ...
              No obstante los he medido y están dentro d los valores.

              Hoy después d una semana sin arrancar, lo he dejado en el solete un rato y me a arrancado a la primera, creo que van a ser lo calentadores , mañana me llegan los originales !!!
              Ya os contare

              Comentario


              • #8
                Ya tengo los calentadores o bujías de precalentamiento , aparentemente, no tienen nada que ver ni con las que compre, ni con las que llevaba.
                Pero ahora estoy sin coche ☹ el Sábado me lo chafo un psicópata con un Terrano II que parece que iba de crono y se me hecho encima, ahora a saber cuánto tiempo estaré sin coche ¡!

                Comentario


                • #9

                  Comentario


                  • #10
                    Vaya, que faena. Ya comentarás si con los calentadores de origen se soluciona el problema.

                    Comentario


                    • #11
                      Al final nos vamos a quedar con la intriga !! , el coche parece que me lo van a dar por siniestro y he sacados los calentadores que fallaban y los he devuelto, mañana si tengo un rato os pongo una foto y al menos veis las diferencias entre uno y otro !!

                      Comentario


                      • #12
                        Pero tan mal esta?.
                        Si te lo dan siniestro, no significa que no se pueda reparar y igual el coste no es tan elevado.
                        Cojen el valor banal que se sacan de la manga i te dan lo que quieren ellos. Dicen tantos años, tienen tal valor.
                        Sabes que si lo reparas y pagas la factura, denuncias a la compañia de seguros, antes de llegar a juicio te lo tendran que pagar todo.
                        Sea del valor que sea.
                        Al ser culpa del contrario, ellos te tienen que dar lo mismo que tenias antes del siniestro.
                        Yo un par de coches dados por siniestro, les he sacado dinero reparandolos por mi cuenta.
                        Buscado piezas de desguace, te puedes ahorrar un pico. Tiene un poco mas de trabajo de buscar.
                        Por el golpe parece que haya retrocedido el triangulo de suspension.

                        Comentario


                        • #13
                          Buenas;
                          Lo del siniestro es normal que te lo den siniestro porque hoy en día todo es carísimo y por poca cosa que tenga el seguro con los años que tiene el vehículo no le salen las misas.
                          Ahora bien si la culpa no es tuya reclama que te lo reparen que para eso pagas.
                          Si por el contrario el seguro no te cubre por que es parte de culpa tuya tendrás que valorar daños y repararlo por tu cuenta con recambio de 2ªmano etc , lo que está claro es que no se valora en absoluto los vehículos por el valor en cuanto a calidad sino sólo miran la matrícula y en función de eso .....
                          Lo de los calentadores he estado pensando lo que explicas y quería hacerte una pregunta;
                          el coche una vez arrancado va cogiendo temperatura de modo normal hasta que alcanza la temperatura de servicio y se queda ahi ? o cuando haces bajadas o hay temperaturas extremas la temperatura no sube?
                          Es que si la temperatura del agua no es la correcta o la sonda de temperatura está dañada le quita tiempo de calentamiento a la unidad de calentadores.
                          Y la otra posibilidad es que la correa de distribución no esté calada al 100% correcta y esté uno o dos dientes movida y también haría humo blanco al arrancar en frío.

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por voltas Ver mensaje
                            Buenas;
                            Lo del siniestro es normal que te lo den siniestro porque hoy en día todo es carísimo y por poca cosa que tenga el seguro con los años que tiene el vehículo no le salen las misas.
                            Ahora bien si la culpa no es tuya reclama que te lo reparen que para eso pagas.
                            Si por el contrario el seguro no te cubre por que es parte de culpa tuya tendrás que valorar daños y repararlo por tu cuenta con recambio de 2ªmano etc , lo que está claro es que no se valora en absoluto los vehículos por el valor en cuanto a calidad sino sólo miran la matrícula y en función de eso .....
                            Lo de los calentadores he estado pensando lo que explicas y quería hacerte una pregunta;
                            el coche una vez arrancado va cogiendo temperatura de modo normal hasta que alcanza la temperatura de servicio y se queda ahi ? o cuando haces bajadas o hay temperaturas extremas la temperatura no sube?
                            Es que si la temperatura del agua no es la correcta o la sonda de temperatura está dañada le quita tiempo de calentamiento a la unidad de calentadores.
                            Y la otra posibilidad es que la correa de distribución no esté calada al 100% correcta y esté uno o dos dientes movida y también haría humo blanco al arrancar en frío.
                            Buenas, gracias por las respuestas, por el tema del arranque, tenía el termostato mal y no cogia temperatura, si se forzaba subía hasta la mitad y depende de la ruta, volvía a bajar, pero fue cambiarlo y listos, cogia temperatura y la aguja quedaba en la mitad constantemente. Estoy convencido que ran calentadores, pero bueno¡

                            Por lo de la reparación, el Sr. perito no se ha pronunciado, después de una semana, en fin, una vergüenza , pero me llamo el taller y me dijo que tenía el chasis doblado, o sea que d momento, hasta que no me digan, no sé que hacer, no me hace mucha gracia reparar un coche con el chasis tocado

                            Comentario


                            • #15
                              Buffff !
                              Con el chasis doblado el tema se complica un poco más!
                              Quizás sería acertado buscar un Kdj 90 como el tuyo o similar con el motor roto y pasarle el tuyo y bueno de dos hacer uno en condiciones!!!.
                              Es que es una pena un vehículo así dejarlo perder.

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por voltas Ver mensaje
                                Buffff !
                                Con el chasis doblado el tema se complica un poco más!
                                Quizás sería acertado buscar un Kdj 90 como el tuyo o similar con el motor roto y pasarle el tuyo y bueno de dos hacer uno en condiciones!!!.
                                Es que es una pena un vehículo así dejarlo perder.
                                No si, ¡ya¡ que me vas a contar, además ya lo tenía preparado para el invierno, pisar nieve y demás, con todos los aceites y filtros cambiados, en fin ..... para ponerse a llorar

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X