Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Tutorial Cambio Bomba Gasoil, KDJ120 2004

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutorial Cambio Bomba Gasoil, KDJ120 2004

    Saludos os dejo un tutorial sobre la sustitución de la bomba de combustible.

    Orientado a aquellos que empiezan a trastear con su LC y quieren empezar a disfrutar de su coche también en la parte de mecánica y mantenimiento.

    El filtro el fabricante recomienda servicio cada 60.000 kms, pero dependiendo del lugar donde se encuentre y de la calidad del gasoil que se le suministre, puede ser aconsejable hacerlo antes, después yo no lo haría.

    Un saludo.

    https://youtu.be/L1nYsovfAHY
    Se explica cómo realizar una sustitución del filtro de Gasoil a un Toyota Land Cruiser, KDJ120 del año 2004. Esta tarea, el fabricante la recomienda cada 60....

  • #2
    Cada 60.000km??
    yo el de serie se lo cambio cada 30.000km y el del prefiltro/decantador cada 15.000km

    Muy buen tutorial para empezar, pero quien lo haga un par de veces se dara cuenta de que no hace falta soltar los tuvos.
    Con soltar primero las dos tuercas del soporte, después las conecsiones y pones el conjunto del reves en los mismos tornillos, es suficiente para soltarlo. es si, alguna gotita de gasoil derramada por la zona no te quita nadie.

    un saludo.

    Comentario


    • #3
      Hola mikarrasa, muchas gracias por el comentario, efectivamente en la hoja de mantenimiento de toyota, lo marca cada 60K o 72 meses, pero obviamente va a depender del uso y del gasoil que pongamos. En mi caso lo hago cada 60.000, de todas formas la hoja de mantenimiento la uso como referencia y voy ajustando según mis necesidades. La hoja de mantenimiento es de julio de 2009. No tengo ninguna otra oficial más moderna.

      Si lo cambias cada 30K y el del prefiltro cada 15K, ese gasoil estará limpio no, lo siguiente...

      El modo que propones de darle la vuelta y sujetarlo en los mismos tornillos es muy ingeniosa, y creo que fenomenal si lo tienes que cambiar de urgencia o te las apañas para evitar el derrame de gasoil en el vano, pero el desparrame de gasoil no lo quita nadie... no obstante me apunto el truco, me parece muy bueno.

      Un saludo...

      Comentario

      Anuncio

      Contraer
      Ningún anuncio aún.

      Enlace Patrocinado

      Contraer
      Trabajando...
      X