Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Mecánica Fácil: Revisión y sustitución correa de accesorios KDJ120 - 2004

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mecánica Fácil: Revisión y sustitución correa de accesorios KDJ120 - 2004

    Buenos días, os traigo otro mantenimiento sencillo, pero que si no se hace correctamente pues nos puede dar algún susto o dejarnos tirados.

    Es el mantenimiento, y si procede, sustitución de la correa de accesorios.

    La correa de accesorios como su nombre indica, da movimiento a distintos elementos del vehículo, siendo lo más típico, el alternador, la bomba de agua, y el compresor de aire, si bien dependiendo de la configuración de su vehiculo puede dar servicio a más elementos.

    Aunque las correas que se fabrican hoy en día son extremadamente resistentes y de calidad, dichos elementos sufren de desgaste, y con ello pueden empezar a chirriar, se pueden agrietar, e incluso si están muy deterioradas se podrían romper o salir de su carril, la avería que nos generarían es quedarnos tirados, dado que salvo que seamos muy yonkis de la mecánica y llevemos una de repuesto, no es algo que vayamos a encontrar en cualquier gasolinera, e incluso una avería mayor.

    El síntoma típico es el chirrido, a veces insoportable, que oímos en algunos vehículos cuando paramos en algún semáforo...

    Finalmente indicar que el fabricante, por un lado el método que nos da es desproporcionadamente complejo, porque nos indica que hay que desmontar ventilador, protección del ventilador,etc, y el método que muestro en el vídeo permite que se haga sin hacer ningún desmontaje grande, eso sí es un poco incómodo, ya que sencillamente sacamos la correa de su alojamiento, y la extraemos por detrás del ventilador, por otro lado no nos da una periodicidad de sustitución en este vehículo, por tanto cada revisión yo suelo hacer una inspección visual simplemente para asegurarme que no hay grietas, desgaste o deterioro.

    En cuanto a las herramientas, seguimos con mantenimientos que sólo hacen falta herramientas comunes. En este caso una llave de codo de 14mm.

    Espero que os guste, si es así, por favor dejadme un comentario. Me ayuda a saber si los vídeos son interesantes.

    Un saludo.

    https://youtu.be/JLclEzsKvFY

    https://youtu.be/JLclEzsKvFY

  • #2
    Gracias Pedrolo por el video, está muy bien. Yo siempre bajo a Marruecos con un juego de correas, incluido de distribución. Por poner una pega al video eres muy polite hablando, saludos y gracias
    dumas

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias DUMAS , son mis primeros videos... me alegro que te guste.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Gracias Pedrolo por tus aportes y dedicación. Este fue el primer mantenimiento que le hice al coche. No recuerdo el dineral que me querían sangrar, a mí me resultó muy cómodo hacerlo con la carraca, ya que puedes cambiar fácilmente el ángulo en el que haces palanca. A ver si el administrador va unificando tus vídeos en una sección. Un saludo.

        Comentario


        • #5
          De nada, Txima para mí tiene doble propósito, por un lado la parte mecánica y por otro lado combinar con grabación, edición, trasteo con micrófonos, cámaras, ordenador linux, etc.


          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Muy amable muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Muy bueno Pedrolo. Le das vida a este Foro.
              También he visto en Fcb el de la limpieza de los inyectores. Lo voy a intentar.
              Por cierto cada cuantos kms lo aconsejas?
              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Buenos días DoRoTeo muchas gracias por tus palabras, la limpieza de inyectores yo la realizo una vez al año, coincidiendo con la proximidad de la ITV, si te suscribes al canal y activas la campanita te avisará cuando publique algo.

                Un saludo.

                Comentario

                Anuncio

                Contraer
                Ningún anuncio aún.

                Enlace Patrocinado

                Contraer
                Trabajando...
                X