Buenos días, os traigo otro mantenimiento sencillo, pero que si no se hace correctamente pues nos puede dar algún susto o dejarnos tirados.
Es el mantenimiento, y si procede, sustitución de la correa de accesorios.
La correa de accesorios como su nombre indica, da movimiento a distintos elementos del vehículo, siendo lo más típico, el alternador, la bomba de agua, y el compresor de aire, si bien dependiendo de la configuración de su vehiculo puede dar servicio a más elementos.
Aunque las correas que se fabrican hoy en día son extremadamente resistentes y de calidad, dichos elementos sufren de desgaste, y con ello pueden empezar a chirriar, se pueden agrietar, e incluso si están muy deterioradas se podrían romper o salir de su carril, la avería que nos generarían es quedarnos tirados, dado que salvo que seamos muy yonkis de la mecánica y llevemos una de repuesto, no es algo que vayamos a encontrar en cualquier gasolinera, e incluso una avería mayor.
El síntoma típico es el chirrido, a veces insoportable, que oímos en algunos vehículos cuando paramos en algún semáforo...
Finalmente indicar que el fabricante, por un lado el método que nos da es desproporcionadamente complejo, porque nos indica que hay que desmontar ventilador, protección del ventilador,etc, y el método que muestro en el vídeo permite que se haga sin hacer ningún desmontaje grande, eso sí es un poco incómodo, ya que sencillamente sacamos la correa de su alojamiento, y la extraemos por detrás del ventilador, por otro lado no nos da una periodicidad de sustitución en este vehículo, por tanto cada revisión yo suelo hacer una inspección visual simplemente para asegurarme que no hay grietas, desgaste o deterioro.
En cuanto a las herramientas, seguimos con mantenimientos que sólo hacen falta herramientas comunes. En este caso una llave de codo de 14mm.
Espero que os guste, si es así, por favor dejadme un comentario. Me ayuda a saber si los vídeos son interesantes.
Un saludo.
https://youtu.be/JLclEzsKvFY
https://youtu.be/JLclEzsKvFY
Es el mantenimiento, y si procede, sustitución de la correa de accesorios.
La correa de accesorios como su nombre indica, da movimiento a distintos elementos del vehículo, siendo lo más típico, el alternador, la bomba de agua, y el compresor de aire, si bien dependiendo de la configuración de su vehiculo puede dar servicio a más elementos.
Aunque las correas que se fabrican hoy en día son extremadamente resistentes y de calidad, dichos elementos sufren de desgaste, y con ello pueden empezar a chirriar, se pueden agrietar, e incluso si están muy deterioradas se podrían romper o salir de su carril, la avería que nos generarían es quedarnos tirados, dado que salvo que seamos muy yonkis de la mecánica y llevemos una de repuesto, no es algo que vayamos a encontrar en cualquier gasolinera, e incluso una avería mayor.
El síntoma típico es el chirrido, a veces insoportable, que oímos en algunos vehículos cuando paramos en algún semáforo...
Finalmente indicar que el fabricante, por un lado el método que nos da es desproporcionadamente complejo, porque nos indica que hay que desmontar ventilador, protección del ventilador,etc, y el método que muestro en el vídeo permite que se haga sin hacer ningún desmontaje grande, eso sí es un poco incómodo, ya que sencillamente sacamos la correa de su alojamiento, y la extraemos por detrás del ventilador, por otro lado no nos da una periodicidad de sustitución en este vehículo, por tanto cada revisión yo suelo hacer una inspección visual simplemente para asegurarme que no hay grietas, desgaste o deterioro.
En cuanto a las herramientas, seguimos con mantenimientos que sólo hacen falta herramientas comunes. En este caso una llave de codo de 14mm.
Espero que os guste, si es así, por favor dejadme un comentario. Me ayuda a saber si los vídeos son interesantes.
Un saludo.
https://youtu.be/JLclEzsKvFY
https://youtu.be/JLclEzsKvFY
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