Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Ruído al girar dirección

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruído al girar dirección

    Hola a todos.

    Soy propietario de un KDJ125 del 2006 y hasta ahora no había tenido la necesidad de participar en vuestros foros, pero dadas las ingratas experiencias que he tenido con dos talleres que no dan con lo que tiene el coche, entiendo que necesitaré del consejo de Expertos que participáis por aquí.

    Os pongo en situación.

    Al girar el volante ya sea a uno u otro lado y generalmente dando marcha atrás (hacia delante también pero menos), me hace un ruido seco sin haber llegado a los topes de dirección, que están bien engrasados.
    Mosqueado con esto lo llevo a un primer taller que me engrasa los topes y me dice que no escuchan nada extraño (que casual). Por recomendación lo llevo a un segundo taller donde absolutamente convencidos, le cambian al coche la rótula axial, unos cojinetes y no sé si un buje (buscaré la factura). Me levantan una pasta y el coche sale igual. Les doy unos días para ver si dan con el origen de ese ruido y.... ahora me dicen que son los amortiguadores delanteros y/o el palier + la homocinética. Digo y/o, porque ni en eso están seguros. Evidentemente he pasado de ellos porque la pólvora la pongo yo.

    He podido grabar video en el que se escucha perfectamente lo que hace. Si me podéis guiar para subirlo creo que terminaréis de entender lo que explico.

    Sigo circulando con el coche porque no hace extraños ni se agrava el ruido ya que es un "clonk" que una vez suena, en línea recta o a poca dirección que metas, no se siente.

    Espero que alguno pueda iluminarme si le ha pasado algo similar.

    Saludos

    Norberto
    Gran Canaria

  • #2
    Hola bienvenido al foro mis conocimientos de mecanica son muy limitados, pero.....

    ¿ El ruido suena adelante o atras en el coche eso puede ayudar¿

    ¿ cuantos kms tiene el coche

    ¿ has mirado si puede ser un rodamiento, para ello puedes mirar si subiendo el coche con un gato la rueda tiene una clara holgura. Sintomas del rodamiento changado es que despues de circular por caretera toca las llantas, si una esta claramente mas caliente que las otras, malo....

    El ruido del rodamiento te lo hace girando en curva despacio, como cuando entras a un pueblo y giras en una calle.

    Otra posibilidad es que con estos frios las pastillas traseras se quedan pilladas y cuando das marcha atras suena un clonk...al soltarse. En ese caso ya ni te sonarian mas a lo largo del dia.
    saludos y a ver si das con ello.

    Comentario


    • #3
      Hola Norberto.

      Prueba a hacer una cosa: Circula con el coche, a poca velocidad, hasta frenar por completo con las ruedas giradas, como si cogieras una curva, si lo haces un garaje comunitario o sitio sin ruido, mejor. Alinea la direccion en linea recta, con el coche parado, y das marcha atras sin girar el volante y frenas, en el momento de pisar el freno oiras un "Clock" o "Clack" como bien dicho el compañero Dumas. Creo que son las pastillas de freno que tienen holgura dentro de la mordaza de freno y que mi coche lo padece. Nunca le he dado importancia.

      Ten cuidado donde lo hagas por favor. No vayas a chocar o hacer daño a alguien. :) Ya nos contaras a ver si es eso.

      Comentario


      • #4
        Hola, saber que puede ser un Clok o un Clak, es muy dificil si poder ver el coche. Esos ruidos pueden ser muchas cosas, como el tema de las pastillas de freno que te comentan, una homocinetica, algun silemblock de los trapecios o tirantes de los ejes, algún soporte de los diferenciales, o caja direccion, o incluso alguna grieta en el chasis y otras cosas mas. Es cuestión de ir observando e ir acotando y descartando. De todas maneras si el uso que le das es normal y el coche se comporta bien no le daría demasiada importancia a menos que el ruido aumente, lo haga mas frecuentemente o en diferentes situaciones. Eso de los ruidos y ruiditos siempre es un quebradero de cabeza.

        Comentario

        Anuncio

        Contraer
        Ningún anuncio aún.

        Enlace Patrocinado

        Contraer
        Trabajando...
        X