Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Distintivo medioambiental "B" KDJ125 166cv año 2005

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Distintivo medioambiental "B" KDJ125 166cv año 2005

    Buenas a tod@s.

    Tengo un Toyota Land Cruiser KDJ125 166cv matriculado en el segundo semestre del año 2005, y como el resto de propietarios de este modelo tengo la gran duda y el problema del maldito distintivo medioambiental.

    En la web de la DGT si introduzco la matrícula para comprobar qué distintivo medioambiental le pertenece me indica que no le pertenece ninguno, en otras palabras, no le corresponde etiqueta medioambiental.

    He ido a un concesionario oficial de Toyota para informarme y trasladaron al consulta a Toyota España. Su respuesta fue: "no le pertenece etiqueta medioambiental por ser diésel euro 3 matriculado antes de 2006".

    Sin embargo entiendo que este mismo modelo, con el mismo motor y emisiones, se siguiese matriculando a partir del 1 de enero de 2006 en los vehículos que se vendiesen nuevos, hasta la comercialización del modelo de 173cv.

    De modo que si esto es así, tenemos que, exactamente el mismo coche si es matriculado en diciembre de 2005 no le corresponde pegatina pero si es matriculado en enero de 2006 entonces sí le corresponde, por lo que no se estaría teniendo en cuenta el nivel de emisiones a la hora de asignarle el distintivo medioambiental, sino solamente la fecha de matriculación.

    Según me dijeron en el concesionario de Toyota, si la respuesta desde Toyota España es que sí le corresponde pegatina y en la DGT el comprobador indica que no, me hacían un certificado gratuito para presentarle en tráfico para que actualizasen la información del coche y me diesen la pegatina, y aparte me indicó que hay un certificado de emisiones, que es diferente al anterior, por el que hay que pagar unos 80+IVA, que no sé si podría ser de alguna utilidad una vez ya te han dado la negativa desde Toyota España.

    Algun@ puede aportar algo con respecto a este tema, si tiene este mismo modelo matriculado en 2006 y tiene pegatina, o bien si tiene este modelo matriculado en 2005 y ha conseguido de algún modo la pegatina...??

    Gracias.

    Saludos.

  • #2
    Buenas,

    Para cerrar el temilla este, tras ir al concesionario y que me dijesen que no le correspondía pegatina quise insistir para asegurarme y envié un correo a Toyota España explicándoles mi caso y su respuesta ha sido esta:

    "Desde nuestro Centro de Atención al Cliente nos ponemos en contacto con Vd. en relación al caso que nos ocupa sobre su vehículo Land Cruiser,
    Tras dar traslado del mismo a nuestro Dpto. de Homologaciones nos informan que acorde con los datos técnicos del vehículo, le corresponde el certificado de emisiones EURO 3. Lamentablemente no le corresponde etiqueta medioambiental al tratarse de un vehículo diésel."


    De modo que no hay nada que hacer salvo jod..se y aguantarse, o venderle y con lo que saques y arrimando algo más comprar uno con pegatina.

    Saludos!!
    Última edición por O$CAR; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/14014-o-car a las 29/03/2023, 14:28

    Comentario


    • #3
      Iniciado por O$CAR Ver mensaje
      Buenas,

      Para cerrar el temilla este, tras ir al concesionario y que me dijesen que no le correspondía pegatina quise insistir para asegurarme y envié un correo a Toyota España explicándoles mi caso y su respuesta ha sido esta:

      "Desde nuestro Centro de Atención al Cliente nos ponemos en contacto con Vd. en relación al caso que nos ocupa sobre su vehículo Land Cruiser,
      Tras dar traslado del mismo a nuestro Dpto. de Homologaciones nos informan que acorde con los datos técnicos del vehículo, le corresponde el certificado de emisiones EURO 3. Lamentablemente no le corresponde etiqueta medioambiental al tratarse de un vehículo diésel."


      De modo que no hay nada que hacer salvo jod..se y aguantarse, o venderle y con lo que saques y arrimando algo más comprar uno con pegatina.

      Saludos!!

      Hola O$CAR , la verdad es que es una putada.

      En mi caso, me sale que tengo la "tarjeta B", y creo que yo tengo la matricula en el 2005.

      Algunos de nosotros si tenemos derecho a tarjeta y otros no, aunque tengamos el mismo motor. Es injusto, la verdad

      Comentario


      • #4
        Iniciado por Chicharrero Ver mensaje


        Hola O$CAR , la verdad es que es una putada.

        En mi caso, me sale que tengo la "tarjeta B", y creo que yo tengo la matricula en el 2005.

        Algunos de nosotros si tenemos derecho a tarjeta y otros no, aunque tengamos el mismo motor. Es injusto, la verdad

        Edito: mi matricula es inicios del 2006, KDJ 166cv, parece ser que he escapado por los pelos.

        Comentario


        • #5
          Hola Chicharrero, precisamente eso es lo que a mi no me encaja, que exactamente el mismo motor 3.0 D4D de 166cv que se montaba en el año 2005 se siguiese montando en los coches nuevos matriculados a partir de enero de 2006 hasta la comercialización del de 173cv y sin embargo los del año 2005 no lleven pegatina y los del año 2006 sí, llevando ambos el mismo motor. O se nos escapa algún detalle que desconocemos o nos la están metiendo doblada. En cualquier caso, los afectados al parecer nada podemos hacer para reclamar esto. En Toyota la respuesta que te dan es bien clara.

          Gracias por tu aporte.

          Saludos!

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X