Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

BRICO: iluminación manetas interiores

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Ya les vale, esperamos impacientes. Donde están los conectores en las puertas delanteras?

    Comentario


    • #42
      Iniciado por prrs1000
      Ya les vale, esperamos impacientes. Donde están los conectores en las puertas delanteras?
      no, me temo que no hay y en las delanteras (las puertas ), esos que digo que están en las traseras, tengo mis dudas a que sean para esto ya que comprobé si tenían tensión y nada de nada. alomejor algo hice mal.
      tu libro nos sacaría de muchas dudas.

      Comentario


      • #43
        ahora me ha dado por darle corriente a 12v y si, funciona como me esperaba: se enciende :idea: je, je... y estos son las pruebas gráficas...
        estas dos primeras son sin flash:



        y esta última con flash


        (definitivamente, el imageshack, basura! para subir estas 3 fotos error, error... y más de 20 minutos. :sign10: . me estoy planteando otro servidor de imágenes :? )

        por lo que veo el color es amarillento-anaranjado y debe ser debido a la resistencia que lleva dentro. esto es fácil de arreglar, si nos gusta de otro color se quita el circuitillo pequeño ese que lleva que no es nada más que una resistencia que baja el voltaje hasta la tensión adecuada para que ese led luzca de ese color y se sustituye por la que dé el color que queramos pero vamos, yo creo que no vale mucho complicarse, no? total por lo que es. yo creo que se trata de verlo puesto y después decidir si un color u otro. yo si tengo que cambiar el color pondría un color blanco, como el de los leds que llevo que me parece un color serio y adecuado.
        8)

        Comentario


        • #44
          pues ya puestos pongo unas fotos del circuitillo que llevan los leds estos...



          estaría bien que los expertos en electrónica nos explicaran que es todo eso.
          hay una pieza que pone 332 y no se lo que es y otras dos piezas que supongo que son las resistencias que ponen 111. yo pensaba que con una resistencia basta pero no se, como en temas de electrónica sé lo justo pues a ver si alguien puede aclararlo. gracias.

          Comentario


          • #45
            vale, veo que lo de las resistencias no ha tenido mucho gancho :? se ve que no hay expertos... o yo no los he visto... 8)
            sigo con el monólogo... menos mal que ya termino... :?
            bueno, bueno... ya lo tengo montado todo y funcionando, que es lo mas importante porque montarlo son puntos pero si no funciona...?
            entonces esto queda así:









            mi conclusión es que queda bonito, elegante, glamuroso y le da un toque de originalidad y calidez que no está nada mal (todo esto es lo que digo siempre, es cortar/pegar) aunque la luz propagada es justita, como debe ser.
            por la parida de brico que es, que no sirve para nada más que para verlo, observarlo, contemplarlo y saborearlo con los ojos pues no se si deciros si compensa o no. los cacharrines salen por unos 15e cada uno pero lo más engorroso es pasar los cables y tal.
            si os fijais, en la foto con el círculo rojo es el conector que hay en las puertas traseras pero no en las delanteras y el conector de los leds entra a la perfección pero ni se encienden ni nada. deduzco que será un trozo de instalación a medio terminar, no?
            bueno, lo único malo que le veo es que si les damos corriente y las llevamos siempre encendidas y en los asientos traseros llevamos niños pues es un reclamo que les invita a tirar de la maneta, como los niños pequeños son unos mamoncetes conviene tenerlo en cuenta para no llevarnos un susto, ok? acrdaros de esto.
            y nada más, que el que se anime me mande un privado y le paso las referencias de los leds que son originales de toyota.
            nada más, saludos a todos! :thebirdman:

            Comentario


            • #46
              felicidades albertlc te a quedado de cine :D y el tono de luz es macnifico :D

              saludos

              Comentario


              • #47
                Iniciado por albertlc
                pues ya puestos pongo unas fotos del circuitillo que llevan los leds estos...

                estaría bien que los expertos en electrónica nos explicaran que es todo eso.
                hay una pieza que pone 332 y no se lo que es y otras dos piezas que supongo que son las resistencias que ponen 111. yo pensaba que con una resistencia basta pero no se, como en temas de electrónica sé lo justo pues a ver si alguien puede aclararlo. gracias.

                En las resistencias SMD ó de montaje en superficie su codificación más
                usual es:
                1ª Cifra = 1º número
                2ª Cifra = 2º número
                3ª Cifra = Multiplicador (en potencias de 10)

                En este caso, la resistencia marcada "111" tiene un valor de:
                11 x 10 ohmios = 110 ohmios

                El de "332" parece un transistor, aunque me extraña. A ver si lo localizo.

                Comentario


                • #48
                  Pues creo que el 332 es un diodo Zener de 3,3V y 300 mA.

                  Comentario


                  • #49
                    ¡Me gusta cómo queda!

                    Comentario


                    • #50
                      gracias, por un momento pensé que nadie lo había visto... :badgrin:
                      lo de las resistencias es algo que creo que al final no merece la pena meterle mano. casi casi sale más a cuenta quitar el led entero con ese circuito y meterle un led nuevo ya con su resistencia. eso quien quiera otro color porque el que da es anaranjado. a mi me da igual, ya decía que por la parida de brico que es así va que chuta!
                      gracias por comentarlo.
                      un saludo! ;)

                      Comentario


                      • #51
                        Un Zener y dos resistencias a mi me suena a un reductor de voltaje. Para pasar de 12 voltios a 3.3 voltios.

                        A mí me gusta ese color.

                        Comentario


                        • #52
                          Iniciado por prrs1000
                          Un Zener y dos resistencias a mi me suena a un reductor de voltaje. Para pasar de 12 voltios a 3.3 voltios.
                          Pues sí, tiene toda la pinta.

                          Iniciado por prrs1000
                          A mí me gusta ese color.
                          A mí también, y no lo podría más luminoso. No se trata de alumbrar nada, sino de que se vea dónde está el tirador.

                          Comentario


                          • #53
                            Ahhhhh, se me olvidaba los libros están en trámite en la aduana. Ya les he mandado los datos y no creo que haya pegas, los tendré en casa en muy breve. Entonces te haré currar y me harás currar más Albert.

                            Por ejemplo yo miraré lo primero el tema de los conectores esos de las puertas traseras y miraré de donde vienen los cables y miraré si las puertas delanteras tienen algo así. Entonces te tocará mirar a ver si los encuentras tú. Por cierto, supongo que (para ahorrar gastos) los plásticos interiores que cobijan la maneta de la puerta serán iguales delante y detrás, así que en ambas tendrán la rendija para la iluminación y los dos agujeros para las pestañas del chisme de Albert (con perdón). Ahora que me acuerdo y no me apetece ponerlo allí ya que estoy aquí al tio ese que dijo que había estado en foros mejores que este, le habíamos preguntado algo? Y a nosotros que, mejor para él, no? Podía haber dicho cuales para que sus compañeros pudieran probar y disfrutar tambien de los otros foros. Vaya compañeros que nos echamos que se guardan las buenas informaciones para ellos.

                            Comentario


                            • #54
                              je, je... pues si, alguno en vez de colgarle una medalla debería colgarle un cencerro... :? a mi se me escapó un dedo pero de buen rollo porque hay que tomárselo así, con gracia... :thebirdman: ui! :tard:
                              no te preocupes que todo lo que esté en mi mano lo haré.
                              pues si, las manetas son igualitas tanto delante como detrás. yo ya tengo todos los chismes montados y entran haciendo click y punto lo jodío es lo que decía, de pasar cables que más que nada es engorroso. por lo demás muy fácil y un poco una parida de brico.
                              a ver esos libros...!! joder con la aduana, yo le tengo manía.
                              piensa que en las puertas delanteras están también esos conectores gordos que sospechamos que son para las memorias de los asientos... bueno, ya veremos, seguro que descubrimos muchas cosas más.
                              un saludo! ;)

                              Comentario


                              • #55
                                Yo también creo que las resistencias son para reducir el voltaje. Si no me falla la memoria los leds normales funcionan a 1,2 voltios, y el zenner la verdad me parece innecesario pues el propio led es un diodo y rectifica de por sí la corriente (por eso se puede conectar a 220 alterna con su correspondiente resitencia claro. Por lo que el color lo dá el propio led, cambias uno por otro y punto.

                                Comentario


                                • #56
                                  Si, solo debe ser que los japos no se fian del led. Dejan la corriente estabilizada con el zener.

                                  Comentario


                                  • #57
                                    No entiendo lo que dices Albert, el chisme lo enchufaste directamente al conector y a correr no? No pasaste cables. Lo que pasa es que es un coñazo el desmontar la puerta y esas gaitas.

                                    Comentario


                                    • #58
                                      Albert, me gusta! ;)
                                      Mira que eres tiquismiquis... para cuando prevees acabar tu nave espacial??

                                      Venga, ánimo... y que no paren tus bricos ;)

                                      Por cierto, como veo que estas tan harto como yo y Mehari del imageshack, aquí te dejo otro servidor que te deja subir 10 fotos de vez y al menos a mi me va rapidísimo, pruebalo 8) :

                                      http://allyoucanupload.webshots.com/

                                      Comentario


                                      • #59
                                        Iniciado por prrs1000
                                        No entiendo lo que dices Albert, el chisme lo enchufaste directamente al conector y a correr no? No pasaste cables. Lo que pasa es que es un coñazo el desmontar la puerta y esas gaitas.
                                        no, no... lo enchufé a ese conector de la puerta trasera pero no pasó nada. por eso decía que ese conector será para otra cosa a pesar de que el conector de los leds encaja perfectamente en el conector de la puerta. quizás falte un fusible en algún lado, no se...
                                        yo pasé cables hasta la toma del mechero y ya decidiré desde donde alimento el tema.
                                        piensa que el la puerta de delante no hay conector como el de la puerta de detrás, por tanto hay que pasar cables. a no ser que descubramos a donde van los cables del conector de la puerta de atrás y que el conector grande de la puerta de delante sea adaptable al conector de los leds, como ya pasa con el conector de la puerta de atrás pues hay que pasar los cables. espero no estar liando nada que aveces de tanto hablar lo lío.
                                        si teneis alguna duda preguntad.

                                        Comentario


                                        • #60
                                          Iniciado por car
                                          Albert, me gusta! ;)
                                          Mira que eres tiquismiquis... para cuando prevees acabar tu nave espacial??

                                          Venga, ánimo... y que no paren tus bricos ;)

                                          Por cierto, como veo que estas tan harto como yo y Mehari del imageshack, aquí te dejo otro servidor que te deja subir 10 fotos de vez y al menos a mi me va rapidísimo, pruebalo 8) :

                                          http://allyoucanupload.webshots.com/
                                          gracias compañero!
                                          que sepas que el otro día tenía el messenger encendido en casa, pensando que te ibas a conectar pero nada, no te vi aparecer, otro día será. siempre lo dejo encendido en mi despacho y pocas vees ando en el, siempre estoy parriba y pabajo.
                                          ya probaré ese servidor a ver qué tal va.
                                          un saludo! ;)

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X