Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

VISUALIZADO Y BORRADO CODIGOS DE AVERIA

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • VISUALIZADO Y BORRADO CODIGOS DE AVERIA

    Bueno, esto que os voy a explicar, no es un brico, pero si algo que deberíamos saber a los que nos gusta remenear en el coche.

    Hay dos maneras de poder ver y saber que códigos de error tenemos almacenados en las centralitas correspondientes (ECU del Motor, ECU del ABS, ECU de la carrocería, ECU de los Airbags, etc...)

    La primer manera es la que usan en la Toyota y talleres oficiales, que es con la "maquinita" que muchos ya abres visto usar.

    La segunda manera que es la que yo os voy a explicar es visualizando y contando parpadeos de los testigos del sistema en concreto del cuadro de instrumentos.

    Yo os voy a explicar los que tienen relación con los frenos.


    PARA VISUALIZAR LOS CODIGOS:

    Que tenemos que hacer:

    Localizamos el conector de diagnosis que lo tenemos debajo del volante y por encima de los pedales. Es donde se enchufan con la maquinita.

    Con el motor apagado y la llave del contacto quitado, hacemos con un trocito de cable un puente entre 2 pines.

    Los pines son el 4 y el 13.

    Tal y como os pongo en el dibujo y en la foto.









    Tener Mucho cuidado de no equivocaros en los pines!!!


    Una vez echo el puente, le damos al contacto y NO ENCENDAIS EL MOTOR.


    Veréis que el tablero de instrumentos se ha convertido en una feria de luces que se encienden y se apagan.
    No os asustéis, que la primera vez impresiona verlo, jejeje.


    En este caso y para el ejemplo, nos vamos a fijar solamente en 2 de las luces: La del ABS y la del VSC TRC.


    Primero solo en una de las dos, (a no ser que nuestra vista y nuestro celebro sea capaz de controlar y contar los parpadeos de dos luces diferente, jejeje )

    Si nuestro sistema de frenos esta OK, veremos que el piloto del ABS o el del VSC TRC parpadea estable, que quiere decir esto, que el parpadeo esta tanto rato encendido como apagado.

    Si por el contrario vemos que alguno de estos indicadores, parpadea por ejemplo 5 veces, se queda apagado un instante algo más largo, luego parpadea 2 veces y se queda mucho más rato apagado, vuelve a parpadear otras 5 veces y se queda un instante apagado y vuelve a parpadear otras 2 veces y otro mucho más rato apagado,
    y así todo el rato, nos esta indicando que tenemos el código 52 de avería.

    En el caso de tener varios códigos de avería, irian saliendo uno de tras de otro empezando por el número más pequeño de código.


    Yo que e estado remeneando estos días con lo de la centralita del ABS, pues a mi me salía este mismo, el 52 en el indicador de VSC TRC y era de que había desconectado el conector del nivel del liquido de frenos.


    Bueno, una vez sabemos el código, podremos ir mucho más rápido al problema e intentar solucionarlo si esta en nuestras manos y somos capaces. Si no, pues al taller, pero ya sabremos decirle al mecánico que es exactamente lo que falla.


    Una vez solucionado el problema y para no dejar rastro de nuestras "averías" (quitar fusibles del ABS, quitar conectores, auténticas averías, etc...) Vamos a proceder a borrar los códigos en este caso los que afectan a la centralita de los frenos.




    BORRAR CODIGOS DE AVERIA DEL SISTEMA DE FRENOS.


    Estando en el modo de visualizado, el que esta explicado más arriba, tenemos que pisar el pedal del freno 8 veces seguidas en menos de 5 segundos.

    Veréis que el indicador que nos estaba dando el código, ya parpadea estable siempre y cuando hayamos solucionado el problema.


    Quitamos el contacto y retiramos el puente de cable.

    Volvemos a dar al contacto y ya lo tenemos listo para salir a la calle.


    Esto que esta explicado, en un principio sirve para todos los Toyota.

    Aquí os pongo una tabla con los códigos de los diferentes pilotos ABS y VSC TRC para que sepáis a que corresponde cada numerito.


  • #2
    Que bestia!

    Esto es utilísimo JuarMan! :shock:

    En el Saab más o menos lo tengo controlado porque te dice directamente el número del error en la pantallita del ordenador... pero esta manera (que muchos otros cohes emplean, el Opel Calibra, por ejemplo) es igual de efectiva pero más incómoda).


    De verdad que muchas gracias! :p

    Jefes, este post merece una chincheta YA!! 8)

    Comentario


    • #3
      Llevaba días queriendolo preparar pero viendo que ahora teníais un problema en vuestro coche, pues, que mejor momento para hacerlo? ;)

      Comentario


      • #4
        Jo*er que nivel... :shock:

        Aunque lo mejor es no tener que usar ésto...

        Bueno pues muchas gracias, supongo que ahora tendrás que "colgar" más códigos...

        Aunque sea por fascículos...

        Comentario


        • #5
          Bueno, la verdad que nos servirá mucho si el error permanece después de revisar los sensores y comprobar que los sistemas funcionan ;)

          Comentario


          • #6
            JUER Juanma, "apretar el freno 8 veces en menos de 5 segundos" jejeje parece el truco de un videojuego, eres un hacha ;)

            Comentario


            • #7
              Pues yo para estas cosas aprovechando qe tenemos pendiente alguna rutilla, prefiero invitarte a comer unas chuleticas y me lo dejas niquelao en un rato, jejejejejejee
              Ya sabes el problema de los amigos gorrones... :badgrin: ;)

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias eres un fenómeno. =D> =D> =D>

                Comentario


                • #9
                  Muchas..pero que muchas GRACIAS JuarMan!!!! Eres un fenomeno ;) ;)

                  Comentario


                  • #10
                    joer, :shock: vaya post más interesante!!
                    gracias juanma, estás que te sales ultimamente...

                    Comentario


                    • #11
                      VISUALIZADO Y BORRADO CODIGOS DE AVERIA

                      ¡¡¡ Que nivel !!!
                      Ante post como este,
                      los demas leemos y permanecemos en silencio.
                      Un saludo y enhorabuena.

                      Comentario


                      • #12
                        :shock: :shock: vosotros trabajais :shock: :shock:
                        =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

                        Comentario


                        • #13
                          Juarman, lo pongo en cola y cuando tenga un momentillo todo a la web.

                          Muy buen post, si señor!!! Sabeis como se está, viendo la cantidad de cosas nuevas que aparecen y que tu coche esté en un contenedor marítimo por el canal de suez?

                          Un saludo,
                          Sergi

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por SergiGG
                            Juarman, lo pongo en cola y cuando tenga un momentillo todo a la web.

                            Muy buen post, si señor!!! Sabeis como se está, viendo la cantidad de cosas nuevas que aparecen y que tu coche esté en un contenedor marítimo por el canal de suez?

                            Un saludo,
                            Sergi
                            uuuuaaaaaahhhhhhhh, uuuuuuaaaahhhhh.....
                            qué pena nos das sergi!!! :badgrin: no te jode muchos de por aquí nos cambiabamos ahora mismo por ti ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Pero lo peor aun está por llegar ya que... no tendremos coche para la KDD!!!! asi que nos tendrán que hacer un sitio Albert y Manu en los suyos... porque ir iremos!!!

                              Un saludo,
                              Sergi

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por SergiGG
                                Pero lo peor aun está por llegar ya que... no tendremos coche para la KDD!!!! asi que nos tendrán que hacer un sitio Albert y Manu en los suyos... porque ir iremos!!!

                                Un saludo,
                                Sergi
                                Hombre, sitio intentaremos hacer, pero te recuerdo que yo me he tenido que comprar un "cofre de techo" para llevar las cosas, ya que el maletero del 125 es una p... mier.... . Pero bueno, en la baca podeis ir alguno .

                                Tranquilo que ya sabes que lo solucionamos sin problemas... ;)

                                Comentario


                                • #17
                                  Hombre Albert, tu piensa que Sergi no abulta mucho... y Ainhoa, Nerea y Marc tampoco .

                                  Si es que...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Joer,cada dia alucino mas con vosotros, enhorabuena JuarMan =D> =D> =D>

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Muy buen brico JuarMan.
                                      Ya hace mucho tiempo yo puse un post sobre este tema http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=2260 pero nunca lo he probado.
                                      Mi duda es si es igual para los serie 90 y los serie 120, lo sabes tu?
                                      Venga un saludo y sigue en tu linea de bricos que no dejas de sorprendernos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Ostras!! :shock: Si Manu ya colocó este tema hace años... :oops:

                                        Bueno, tu pusistes los códigos de error del motor y yo ahora el de los frenos, jejeje

                                        Entre todos nos vamos hacer un buen manual de reparaciones del toy.

                                        Por lo que tengo entendido, el procedimiento para ponerte en modo diagnóstico es igual para todos los toyota. Lo que me imagino que no será lo mismo son las tablas de los códigos.

                                        Será cuestión de seguir investigando...

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X