Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Duda con alternador y Doble Batería

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con alternador y Doble Batería

    Hola muy buenas , ayer le puse la doble batería (95h-850 de norauto-98euros) bueno pues me pasa lo siguiente, he conectado el positivo de la original a el positivo de la nueva, y en medio he metido una guillotina y el negativo de la nueva a masa en la pared del habitáculo del motor.

    Con el motor en marcha y la guillotina accionada no pasa corriente hacia la segunda batería y el voltímetro de la primera marca 14.4 que es "imagino" por que el alternador le manda chicha, pero al accionar la guillotina, la segunda batería marca 12.5v .... :shock:

    NO debiera marcar también 14.4 o algo menos por repartirse entre las dos como 13.7 o algo así, no entiendo que se quede igual , parece como si no recibiera corriente del alternador.... :?

    Alguien me lo puede explicar?

    PD. voy a poner unas fotiquis para que me entendais. ;)








  • #2
    creo que primero cargará una y luego la otra, pero no me hagas mucho caso que yo de chispas na de na, recuerdo que es lo que me dijo un amiguete, que supuestamente, sabía algo mas de estas cosas... ;)

    Comentario


    • #3
      Lo que sigue es solo una parte de algo que escribí en el foro hace tiempo.

      Saludos, :D


      http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=2538&start=40

      ------------------------------------------------------
      A lo mejor te vale para lo que buscas,


      Ahora que ya sabemos algo de la corriente eléctrica en el coche…..
      Vamos a por la doble batería.
      Pero antes te cuento algo del alternador.

      El alternador es una maquinita que suministra amperios a la batería cuando el coche está funcionando.
      Se encarga de producir “digamos” amperios , y los manda a la batería para que los almacene.
      De esta manera la batería recupera lo que ha gastado en arrancar el coche.

      El alternador puede ser de los que mandan , “digamos” 70 amperios o de los que “mandan” 90 amperios o de los que “mandan” 100 amperios etc..etc…
      El de más amperios cargará tu batería más rápido.

      También debes pensar que la batería es un conjunto de piezas de diferentes materiales, y que por supuesto también tiene su R, ( resistencia al paso de la corriente eléctrica) en Ohmios.

      Está claro que una batería con mucha R, pues se hará la remolona a la hora de recibir los amperios que le manda el alternador, ….los recibirá, y los almacenará, pero exigirá más tiempo y esfuerzo por parte del alternador.


      Ahora tengo dos baterías.!!!
      Las tengo conectadas como expliqué al principio.
      Los positivos de ambas están unidos directamente por un cable.
      Los negativos de ambas están , cada uno, conectados a la chapa del coche.

      Mi alternador no tiene problemas para cargarlas ya que aunque tardará más en cargar las dos, acabará haciéndolo.


      Claro que primero se cargará la batería que tiene menos R. …….Pero ,Por que?
      Por que como todo en la vida,,,la corriente buscará el camino más fácil…..y procurará mandar más amperios a la batería “que se deja”.
      Eso de…”la que se deja”..te sonará de alguna fiestecita de juventud, en realidad lo que hacías era “alternar”…eficientemente.

      Una vez que esa batería “ que se deja cargar con mas facilidad”, ha terminado de cargarse, pues entonces todos los amperios no tendrá mas remedio que recibirlos la que “ se deja menos”.



      De la misma manera, cuando vas a arrancar el coche, la que tiene menos R, es una batería “ más espabilá”, “más eficiente” y cuando arranques será la que “mas amperios aporte” al motor de arranque del coche.


      Que ocurre entonces,?
      Que la batería con menos R, se descarga más al arrancar y se carga antes…..luego está sometida a un mayor estresssss laboral que la otra. Por tanto ….dura menos y envejece antes.


      Si las dos baterías son exactamente iguales ( mismo modelo y fabricante), o has consultado el catálogo y sus R, son las mismas, entonces lo anterior no sucede.



      Ahora quiero, que me conectes un dispositivo que haga que pueda elegir lo siguiente:

      Usar las dos baterías a la vez cuando voy por carretera.

      A coche parado, dejar la primera quietecita y usar solo la segunda para conectarle lo que me de la gana.

      Pues bien fácil!, coloco un interruptor manual en el cable que une los positivos de ambas baterías!


      Si el interruptor está abierto ( es decir, que corta el cable), pues la segunda batería está aislada.
      Fíjate que al decirte aislada a lo que me refiero es a que ella no puede encontrar un camino para mandar sus amperios por el polo positivo y recibirlos por el negativo.
      Si en ese momento enciendo el coche, ella no podrá mandar amperios al motor de arranque…..no puede!.......tampoco se cargará por que los amperios del alternador no pueden llegar a ella……..se encuentra sola ante el peligro….desconectada del mundo exterior.

      Sin embargo, la primera batería sí podrá mandar amperios al motor de arranque y también recibirá los amperios del alternador. La segunda batería esta “ al mando”, en realidad ella es la única batería del coche en este caso.


      Lo entiendo hmmm….entonces cuando pare el coche, desconecto la segunda batería y….. como la segunda batería está aislada, puedo conectarle mi convertidor y usar mi microondas.
      Cuando se descargue puedo volver a cargarla arrancando el coche y conectando el interruptor.

      Exacto.


      En vez de un interruptor manual, puedo usar un también un discriminador.
      El discriminador es un dispositivo automático que se encarga de “ sustituirte a ti”, si, si, A TI, …..se encarga de que no metas la pata.

      Imagina que estás en el campo, paras el coche, conectas tu convertidor a la segunda batería y usas un microondas, una TV, y una nevera …...te pasas la tarde de maravilla charlando……pero hay un detalle…..no has desconectado el interruptor.

      Y qué pasa tío?, Si yo soy el rey del mambo y tengo dos baterías!!!,

      Si, si, pero durante todo este tiempo las DOS BATERIAS HAN ESTADO ALIMENTANDO el TV, la nevera…ect….y has excedido el tiempo….te has quedado con las dos baterías descargadas.

      Ahora…¿ Como arrancas el coche?

      Para que no te ocurra eso, lo que hace el discriminador es desconectar la segunda batería de la primera en cuanto detecta que estás descargando demasiado el sistema.
      Al hacer eso , la primera batería deja de colaborar en alimentar la nevera la tv…ect.. y así, cuando quieras arrancar el coche, tendrá la suficiente carga.

      Comentario


      • #4
        que way :D

        osea que por lo que me parece haber entendido, hasta que no esté cargada la primera no empezará con la segunda no? es entonces cuando esta se pondrá en 14. algo??? :?

        Comentario


        • #5
          xapó......................


          Yo para saber si carga el alternador, me basta con conectar algo a los bornes de la 2 al aire, sin estar conectados en la bateria y encender el coche, a los segundos de encender, se oye un clac del REDARC y funciona lo que e conectado

          Comentario


          • #6
            Iniciado por oscson
            xapó......................


            Yo para saber si carga el alternador, me basta con conectar algo a los bornes de la 2 al aire, sin estar conectados en la bateria y encender el coche, a los segundos de encender, se oye un clac del REDARC y funciona lo que e conectado

            no te entiendo :?

            Comentario


            • #7
              Por eso cuando no se lleva algún "Redarc" recomiendan poner las 2 baterías lo más idénticas posible incluso de edad.

              Comentario


              • #8
                No cojas el negativo solo al lateral de la carroceria.

                O puenteas los negativos de las 2 baterias
                o el de la segunda, lo conectas a la masa del alternador. (que es donde va cojido el de la principal aparte de la carroceria.)

                Aunque todos sabemos que la carroceria es una gran masa, no es del todo cierto.

                Los KXR que llevan doble bateria, el negativo de la segunda, va cojido tanto al alternador y a la carroceria si no me equivoco.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por JuarMan
                  No cojas el negativo solo al lateral de la carroceria.

                  O puenteas los negativos de las 2 baterias
                  o el de la segunda, lo conectas a la masa del alternador. (que es donde va cojido el de la principal aparte de la carroceria.)

                  Aunque todos sabemos que la carroceria es una gran masa, no es del todo cierto.

                  Los KXR que llevan doble bateria, el negativo de la segunda, va cojido tanto al alternador y a la carroceria si no me equivoco.
                  que jaleo no? a los dos sitios??? estas seguro?

                  Comentario


                  • #10
                    La masa es masa siempre.
                    si quieres poner el negativo de la bateria nueva,al negativo de la bateria vieja,hazlo.
                    Pero no es necesario.
                    las dos baterias están en paralelo,con un discriminador de positivo.
                    El altenador tiene ahora que cargar las dos baterias,con lo cual es mas lento.Pero al final te las cargará.

                    Comentario


                    • #11
                      Si por el negativo no le esta haciendo buena masa la 2ª bateria, NO se la va a cargar.

                      Yo te recomiendo que el negativo, aparte de conectarlo a la carroceria, tambien lo hagas al alternador o en su defecto al negativo de la principal.

                      Yo al poner la 2ª bateria, no me la cargaba y tomando tensiones entre una y otra acabé más loco de lo que estoy... jejeje
                      Fue conectar los 2 negativos juntos (por no conectar en el alternador) y asunto solucionado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda con alternador y Doble Batería

                        Iniciado por Rafa
                        Con el motor en marcha ... ... al accionar la guillotina, la segunda batería marca 12.5v .... :shock:
                        Un detalle importante ... si la 2ª bateria conectada y el motor arrancado... te marca: 12.5 V esa bateria NO ESTA CONECTADA correctamente, quizas la causa sea el negativo o incluso la propia guillotina REVISALO ( revisa la medición también)
                        Esa es la tensión de reposo de una batería sana
                        Siempre que esta conectada al alternador...DEBE dar mas tensión SEGURO !!!


                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Rafa, lo que comentas me paso a mi tambien.

                          Despues de mucho dar vueltas al tema, probe a pasar un cable entre los negativos de ambas bateria y funciono.

                          En nuestros coches la carroceria va aislada del chasis, entonces no llega buena masa a esta.

                          Espero que lo soluciones. Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            También hay que tener en cuenta que el negativo, que llega a la batería principal, conviene cambiarlo por uno con más sección, eso ayudará a la carga de la 1ª. ;)

                            Comentario


                            • #15
                              rafa,supongo que habras raspado la pintura del tornillo de masa,de la segunda bateria.Si no ,compruebalo con el polimetro.

                              Comentario


                              • #16
                                Yo antes del Redarc llevaba una guillotina de esas, fallaba más que una escopeta de feria...

                                A mi me da que o falla la guillotina o la masa, pero yo en cuanto comunico las dos el voltimetro se iguala...

                                Un saludo,
                                Sergi

                                Comentario


                                • #17
                                  voy a mirar... y os digo :?

                                  Comentario


                                  • #18
                                    La prueba es rápida, coge dos trozos de cable y toca positivo con positivo y negativo con negativo, si se iguala falla algo en el otro montaje...

                                    Un saludo,
                                    Sergi

                                    Comentario


                                    • #19
                                      ya está , teniais razón la masa no estaba bien, he raspado la pintura un poco y enseguida se ha puesto como una moto... bateria principal en 14.1 V y secundaria en 14 V y con la guillotina actuando la secundaria se queda en 12.6 V ;)

                                      muchas gracias a todos, :D

                                      Comentario


                                      • #20
                                        me alegro, a disfrutarlo
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X