Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Brico: Instalación de spoiler trasero

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Brico: Instalación de spoiler trasero

    Ya llegó por fin el spoiler que pedí por ebay a Spoilersmart, la verdad es que tiene muy buena terminación e incorpora tercera luz de freno tipo led en rojo, la instalación es sencilla, he tardado yo solo, sin ayuda de nadie un par de horas.
    El kit, viene con todo lo necesario para la instalación.
    Las herramientas que necesitareis son:
    Taladro
    Brocas de metal de 4,8y12mm.
    Cinta de carrocero
    Flexometro
    Cinta aislante
    Soldador y estaño.
    Llave de tubo de 10
    Destornillador plano y de estrella
    Cutter
    Palanca de plástico para quitar guarnecidos


    Aquí teneis como bien de bien embalado y protegido.



    Ya desembalado, tiene muy buena calidad de terminación.



    Aquí veis un detalle de la 3ª luz de freno tipo led y la tapa que trae para condenar la luz de freno que llevamos ahora.



    El kit al completo




    Empezamos.
    Quitamos los guarnecidos interiores del portón, los dos laterales y el superior con la palanca de plástico, salen a presión. Sujetamos con cinta de carrocero el spoiler una vez que tengamos aproximada su ubicación, siempre podemos despegar y rectificar si no queda bien centrado al ancho o al alto.




    Marcamos con cinta de carrocero la ubicación definitiva para que nos coincida cuando pongamos las piezas de plástico que trae para hacer los agujeros.




    Ponemos las piezas de plástico que nos servirán de guía para los taladros y el pasatubos y las sujetamos con cinta aislante para que no se muevan al quitar el spoiler.




    Aquí veis como se quedan sujetas las tiras al retirar el spoiler para que podamos hacer los agujeros guia con la broca de 4 mm.



    El agujero central es para pasar los cables, los dos agujeros laterales los podemos hacer con una broca del 6 y el central con una broca del 9-10 para el pasacables, que viene con una pieza de goma para que quede hermético.



    Uno de los tornillos, no tendremos problemas para apretarlo, porque hay un agujero ya hecho en la puerta, pero el otro, tendremos que hacerlo nosotros, un poco a ojo, no es dificil, yo he preferido hacerlo un poco más bajo y luego lo he agrandado un poco hasta que me ha dado sitio para poder apretar la tuerca, al final se sale un poquito del guarnecido, pero vamos, poca cosa.




    Aquí veis como lo he tapado al final, después de apretar la tuerca, claro.



    Quitamos la 3ª luz de freno del coche cortando alredor de ella con un cutter ya que viene pegada con cinta de doble cara, luego metiendo la palanca por debajo y tiramos un poco y sale, cortamos el cable del conector que va a la luz y empalmamos el cable que trae el espoiler y comprobamos que está bien hecha la conexión, ponemos contacto, pisamos el freno y voila, funciona.



    Ahora, despues de la comprobación soldamos con estaño y si tenemos termoretractil, le ponemos un trozo y si no, cinta aislante.





    Ponemos cinta de doble cara (la trae el kit) en la pieza que viene para tapar el huevo de la tercera luz de freno y la colocamos, ponemos el spoiler y apretamos los cuatro tornillos.



    Montamos los guarnecidos interiores y está hecho, así queda montado.

    Detalle de la famosa tapa.



    Vista lateral.




    Vista trasera



    Al final, ha salido todo por unos 175 €, la pieza, la pintura y los gastos de envío y como os he dicho dos horas de trabajo, vamos, que yo creo que compensa el resultado. ;)

  • #2
    eres un crack jodio, yo te tengo pendientes un par de arreglos en mi coche, asi que a ver cuando te vienes campeon jaja

    Comentario


    • #3
      Te a quedado de miedo y espero verlo cuando te vea.El color es el mismo o no esque en las fotos no se aprecia.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Iniciado por J.E.T.
        Te a quedado de miedo y espero verlo cuando te vea.El color es el mismo o no esque en las fotos no se aprecia.

        Un saludo.
        El color es el mismo, o por lo menos, eso parece, de todas formas, si veo que varía un poco con la nueva pintura, me lo llevaré a que lo den un repaso donde me pintaron el coche. ;)

        Comentario


        • #5
          Bueno pues entonces ya daremos el Ok cunado lo veamos en persona.
          Y desde luego sigo diciendo que eres un manitas.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            ole ole y ole!!!
            Si señor, eres un artista!!!

            Comentario


            • #7
              Ha quedado muy wapo!!

              Comentario


              • #8
                bueno señor entonces cuando quieres que te de los 175 para que pidas el mio ya pintadito?

                Comentario


                • #9
                  me has dejado :O eres un manita y esta muy wapo el aleron enorabuhena que lo disfrutes

                  Comentario


                  • #10
                    qué bien te ha quedado.
                    y gracias por tomarte la molestia de colgar el brico :thumbleft:

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por pablored
                      Iniciado por J.E.T.
                      Te a quedado de miedo y espero verlo cuando te vea.El color es el mismo o no esque en las fotos no se aprecia.

                      Un saludo.
                      El color es el mismo, o por lo menos, eso parece, de todas formas, si veo que varía un poco con la nueva pintura, me lo llevaré a que lo den un repaso donde me pintaron el coche. ;)
                      Buen Brico si señor, en cuanto tengo un segundo a la web... por cierto, en las fotos el color parece ligeramente diferente.

                      Un saludo,
                      Sergi

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por SergiGG
                        Iniciado por pablored
                        Iniciado por J.E.T.
                        Te a quedado de miedo y espero verlo cuando te vea.El color es el mismo o no esque en las fotos no se aprecia.

                        Un saludo.
                        El color es el mismo, o por lo menos, eso parece, de todas formas, si veo que varía un poco con la nueva pintura, me lo llevaré a que lo den un repaso donde me pintaron el coche. ;)
                        Buen Brico si señor, en cuanto tengo un segundo a la web... por cierto, en las fotos el color parece ligeramente diferente.

                        Un saludo,
                        Sergi
                        La verdad es que si parece que varia un poco, pero según como le dé la luz, cuando le han pintado esta última vez, le han dado una variedad del color que tiene un poco más de rojo, por eso, tiene un tono más marrón, le llevaremos a que lo den un repaso. ;)

                        Comentario


                        • #13
                          Pablo: te haquedado muy guapo.... :p
                          El brico claro y limpio.... :)

                          Comentario


                          • #14
                            Te ha quedado muy elegante, pero tengo una duda: ¿eso cuantos CV te da mas?

                            Saludetes
                            Edu

                            Comentario


                            • #15
                              ya esta ya me has convencido me lo pido jajjaa tienes un privado

                              Comentario


                              • #16
                                Buen brico compañero.
                                ;)

                                Comentario


                                • #17
                                  Y Pablito clavó un clavito :D :D :D :D :D genial tio, te ha quedado de muerte

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Y con esos dedos tan gordos................que apañao es el jodio.....

                                    Comentario


                                    • #19
                                      pablo yo lo pido sin pintar me imagino que saldra mas barato pero bueno que ya somos dos los que los queremos lo digo para que los pidas juntos ok

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Te ha quedado preciosoooo,una preguntilla,en la tercera luz viene el nº de homologación?es que si no, por lo menos por aquí no vale para la itv, saludos y a disfrutarlo.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X