Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

grupos cortos y ruedas 33"

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • grupos cortos y ruedas 33"

    hola,estube buscando informacion sobre grupos cortos para un kzj95,ya que tengo pensado montar ruedas equivalentes a 33",unas 285/75/16.
    y en la web ahi muchas opiniones sobre esto.
    estuve leyendo en venezuela,y algunos otros foros de sudamerica y centroamerica,por ejemplo,que no recomiendan montar ruedas mas grandes que 265/75/16 porque dicen que sufre mucho la caja de la direccion y los palieres delanteros.
    y el montar grupos cortos ni se lo plantean porque les meteria mucho mas esfuerzo.
    aqui en españa se que ahi coches con esa rueda y alguna mas grande aun.

    cuanto de cierto o recomendable ahi en esto?
    se que lo recomendable para tener 100% fiabilidfad es dejar el coche de serie :( ,pero como ya sabemos que ninguno lo hacemos...

    yo creo que lo ideal seria poner 285/75/16 y grupos cortos,pero no quiero equivocarme porque no conozco bien los toyota,y no quiero que por ganar 1 o 2 cms de altura tenga problemas de mecanica.

    y que relacion seria mas recomendable? 4:56 o 4:88?
    ahi algun grupo que pueda hacer apaño?quiero decir que por ejemplo a los GRy61 se les montan los grupos de rd28 y sale mas economico.

    bueno ahi dejo mi ladrillo,perdon por tantas preguntas :D

  • #2
    Re: grupos cortos y ruedas 33"

    Yo solo te puedo comentar una cosa...

    La 285/75/16 es bastante mayor que una 33"

    Yo he puesto mi 285/75/16 gastada al lado de una 33" nueva (las dos de BF MT) y le sacaba una pulgada...

    Una 285/75/16 se acerca mas a una 35" que a una 33"

    Para montar grupos cortos para Toyota, vete a YUKON que son mas baratos y mas fuertes que los originales (FSM4X4 u OFF ROAD CASTALLA), aunque creo que con lo pequeño que es el diferencial delantero te desaconsejaran esa rueda (como ya han hecho los venezolanos)

    Comentario


    • #3
      Re: grupos cortos y ruedas 33"

      Yo tambien he estado barajando esa posibilidad (ruedas de 33"+grupos cortos) pero al final, despues
      de haber mirado como tu, he desistido y me quedo con 265/75/16 para evitar supuestos problemas.
      En cuanto a lo de los grupos cortos a mi tambien me gustaria saber cual es la relacion mas
      idonea para la medida de 265/75/16. He estado mirando la informacion que ha puesto el compañero Jose_Sull para los grupos Yukon (FSM4x4)
      y la relacion mas pequeña es de 4.88:1 ( no se si era la opcion correcta ) y lo encuentro un poco escesivo, creo que tambien esta la posibilidad de 4.56:1 como a indicado Marce..
      Otra duda que tengo es si valen para cualquier modelo de Toyota y el precio que ponen es de la pareja o es de cada uno, porque imagino
      que habra que cambiar en el diferencial delantero y en el trasero, no???, aunque ya os digo que no tengo ni idea.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: grupos cortos y ruedas 33"

        Si vais a mantener la 265/75R16, el 4,56 máximo. El 4,88 acorta demasiado. Una opción ante la 285/75R16 es la 255/85R16, aunque es empezar a coger numeritos.

        Claro, es muy conveniente cambiar delantero y trasero para que no corra uno más que el otro.

        Comentario


        • #5
          Re: grupos cortos y ruedas 33"

          jose,en teoria la 285/75/16 tiene 833.9 de diametro y la 33" tiene 838.2,supongo que la medida real variara dependiendo del fabricante,pero en teoria la 285 se queda unos milimetros mas pequeña de diametro que la 33".

          la 255/85/16 tiene 839.9 teoricos,entonces seria unos milimetros mas grande que la 285,no sera eso un problema?
          ya que segun tengo entendido los palieres sufren por tener que mover el desarrollo de esa rueda mas que por el ancho de la misma.

          y con el desarrollo que da esa rueda tendria tambien la casi obligacion de montar grupos cortos.

          unai,como dice lagarto xixo,con la 265 la relacion mas pequeña que debes montar es la 4:56 si no quieres que el coche se revolucione mucho en carretera y se deben cambiar los dos diferenciales,pero ojo,que no tiene la misma medida,el delantero es mas pequeño que el trasero.

          Comentario


          • #6
            Re: grupos cortos y ruedas 33"

            Iniciado por MARCE..
            jose,en teoria la 285/75/16 tiene 833.9 de diametro y la 33" tiene 838.2,supongo que la medida real variara dependiendo del fabricante,pero en teoria la 285 se queda unos milimetros mas pequeña de diametro que la 33".

            la 255/85/16 tiene 839.9 teoricos,entonces seria unos milimetros mas grande que la 285,no sera eso un problema?
            ya que segun tengo entendido los palieres sufren por tener que mover el desarrollo de esa rueda mas que por el ancho de la misma.

            y con el desarrollo que da esa rueda tendria tambien la casi obligacion de montar grupos cortos.

            unai,como dice lagarto xixo,con la 265 la relacion mas pequeña que debes montar es la 4:56 si no quieres que el coche se revolucione mucho en carretera y se deben cambiar los dos diferenciales,pero ojo,que no tiene la misma medida,el delantero es mas pequeño que el trasero.
            Esa es la teoría...

            Yo te aseguro, comprobado sobre el terreno, que una 285/75/16 de BF MT es mayor por un buen pedazo a una 33 tambien BF MT.

            A ojo de buen cubero, una 285/75/16 NUEVA se acerca mucho a las 34,5 pulgadas de diametro.

            La medida de los diferenciales no tiene nada que ver, mientras tengan el mismo desarrollo , osea el mismo número de dientes de corona y piñón

            O si llevan distinta cantidad que la division entre ellos de el mismo número (ya eso es mas dificil)

            Comentario


            • #7
              Re: grupos cortos y ruedas 33"

              Yo monto 285/75R16 con grupos 4,56 en un KZJ y por el momento sin problemas, si bien es cierto que el grupo delantero de los KZJ/KDJ ees lo que es (una caquita) pero de momento estan ahí.

              Efectivamente las 285/75R16 son un pelin mas altas que unas 33x12,5 R15 pero no se acercan a unas 35 ni por asomo, las 255/85R16 teoricamente son un pelin mas altas que las 285 y las 33'' pero nunca las he comparado en la realidad y quizá en el proximo cambio de rueda me decida por esta medida la 285 me parece muy ancha

              en esta foto el mio es el ultimo de la fila, delante hay un 70 con 35''

              Comentario


              • #8
                Re: grupos cortos y ruedas 33"

                Yo insisto.

                Siempre hablando de la misma marca y modelo. La 285/75/16 BF MT está mas cerca de una 35 que de una 33

                Ahora si comparamos una 35 de maxxis con una 35 de super swamper tambien nos podemos llevar alguna sorpresa.

                Comentario


                • #9
                  Re: grupos cortos y ruedas 33"

                  jose,con que los grupos del kzj son diferentes me referia a que ahi que comprar uno especifico para el delantero y otro para el trasero.
                  si no me equivoco no vale la misma referencia para el delantero y trasero como en los patrol.

                  aturgado,que tal tu experiencia con 4:56,se mueve bien el coche?tu llevas los grupos de YUKON?
                  no te convence mucho la 285?
                  la gente recomienda mucho la medida 255/85/16,pero a mi me da la sensacion de muy estrecha.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: grupos cortos y ruedas 33"

                    Según el siguiente enlace os pongo los diámetros de las BF MT KM2:

                    http://www.bfgoodrichtires.com/tire-sel ... -km2-tires

                    33/12.5 15 diámetro total de 32.8" equivalente a 833mm
                    35/12.5 15 diámetro total de 34.8" equivalente a 884mm
                    255/85 16 diámetro total de 33.3" equivalente a 846mm
                    285/75 16 diámetro total de 33.1" equivalente a 841mm

                    Resumiendo, la 285 tiene 8mm más de diámetro que la 33"
                    la 255 tiene 13mm más de diámetro que la 33"
                    la 35" tiene 43mm más de diámetro que la 285
                    y así sucesivamente ;)

                    La 285 prácticamente es igual que la 33", pero hasta 35" aún le falta un buen pedazo... jose ese ojímetro ;)

                    Un saludo :D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: grupos cortos y ruedas 33"

                      Gracias Dragon estaba apunto de poner yo esa tabla =D>

                      Marce el grupo delantero es un 7,5'' IFS inverso y el trasero un 8'' tipo V6 o Turbo en caso de hacer el cambio de grupos habla con Blizz4runer el puede conseguirtelos.

                      En cuanto a si 255 o 285 yo tengo que tomar una decisión, actualmente llevo 285 con llantas de 7'' y no me gusta las derivas y el balón que hacen, ósea o cambio a 255/85R16 (lo malo es que tengo que homologar otra vez) o cambio a una llanta de 8'' y mantengo la 285/75R16.

                      No se que ruedas llevas tu actualmente, yo antes llevaba las 265/75R16 con grupos originales cuando monte la 285 puse los grupos al mismo tiempo y a mi me parece que va un poquito mejor que con los grupos originales y la 265/75

                      Comentario


                      • #12
                        Re: grupos cortos y ruedas 33"

                        Pues yo iba a decir lo mismo, pero lo habia calculado con la calculadora que hicimos en KDJoteros.com, aunque si en la propia página de BF hay esa tabla no digo nada...

                        Según la calculadora de KDJoteros:
                        285/75R16 = 32.8 x 11.2 R 16

                        Aunque como dice Jose, normalmente esa es la medida hasta la banda de rodadura pero dependiendo del taco de cada modelo puede tener más o menos diámetro total.
                        Yo si quereis os puedo medir las STT de Cooper en 285/75R16

                        Un saludo,
                        Sergi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: grupos cortos y ruedas 33"

                          actualmente llevo la 265/75/16,pero recauchutada,que da un poquito mas de medida que las otras, y la verdad me gusta como se mueve el coche aunque es cierto que en alguna cuesta no responde como con la rueda de serie.

                          la 285 con grupos cortos se tiene que mover de cojones,pero a mi lo que mas me preocupa es la fiabilidad que de este conjunto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: grupos cortos y ruedas 33"

                            Iniciado por dragon
                            Según el siguiente enlace os pongo los diámetros de las BF MT KM2:

                            http://www.bfgoodrichtires.com/tire-sel ... -km2-tires

                            33/12.5 15 diámetro total de 32.8" equivalente a 833mm
                            35/12.5 15 diámetro total de 34.8" equivalente a 884mm
                            255/85 16 diámetro total de 33.3" equivalente a 846mm
                            285/75 16 diámetro total de 33.1" equivalente a 841mm

                            Resumiendo, la 285 tiene 8mm más de diámetro que la 33"
                            la 255 tiene 13mm más de diámetro que la 33"
                            la 35" tiene 43mm más de diámetro que la 285
                            y así sucesivamente ;)

                            La 285 prácticamente es igual que la 33", pero hasta 35" aún le falta un buen pedazo... jose ese ojímetro ;)

                            Un saludo :D

                            ¿Te fias mas de una tabla o de dos ruedas delante de ti?

                            En cuanto tenga la oportunidad lo demuestro con fotos.

                            En el flanco de una SuperSwamper puede decir 35 pulgadas... ahora que llegue a esa medida es otro cantar.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: grupos cortos y ruedas 33"

                              Iniciado por SergiGG
                              Pues yo iba a decir lo mismo, pero lo habia calculado con la calculadora que hicimos en KDJoteros.com, aunque si en la propia página de BF hay esa tabla no digo nada...

                              Según la calculadora de KDJoteros:
                              285/75R16 = 32.8 x 11.2 R 16

                              Aunque como dice Jose, normalmente esa es la medida hasta la banda de rodadura pero dependiendo del taco de cada modelo puede tener más o menos diámetro total.
                              Yo si quereis os puedo medir las STT de Cooper en 285/75R16

                              Un saludo,
                              Sergi
                              Si no te importa...

                              Yo mediré mis BF, pero advierto que les queda el 20% de dibujo util.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: grupos cortos y ruedas 33"

                                Ok, en cuanto esté en casa lo intento... otra cosa es que me acuerde, pero intentarlo lo intentaré... ;)

                                Un saludo,
                                Sergi

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: grupos cortos y ruedas 33"

                                  Mirad en una misma marca, al menos en Toyo
                                  post223694.html#p223694

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: grupos cortos y ruedas 33"

                                    Iniciado por Lagarto Xixo
                                    Mirad en una misma marca, al menos en Toyo
                                    post223694.html#p223694

                                    Segun la tabla de dragón, la 255 es mas alta que la 285 solamente en 5mm

                                    A simple vista, esa foto debe estar trucada ;)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: grupos cortos y ruedas 33"

                                      [quote=jose_sull]
                                      Iniciado por Lagarto Xixo":2dvuyax1]Mirad en una misma marca, al menos en Toyo
                                      [url="http://foro.kdjoteros.com/post223694.html#p223694
                                      post223694.html#p223694[/url]

                                      Segun la tabla de dragón, la 255 es mas alta que la 285 solamente en 5mm

                                      A simple vista, esa foto debe estar trucada ;)[/quote:2dvuyax1]

                                      O tambien puede ser que la superficie donde estan apoyadas no sea totalmente llana, ya que parece que la 285 apoya mas abajo que la 255...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: grupos cortos y ruedas 33"

                                        Y esa no es una BF, así que no te líes jose, que estamos hablando de las medidas que da el fabricante BF para su neumático... tampoco vale medirlas montadas en dos coches, porque las presiones y el peso del vehículo puede variar la altura del neumático... por si no lo habías tenido en cuenta, jose ;)

                                        Yo me estoy remitiendo a los datos del fabricante... en el caso de Cooper, en sus tablas da hasta el ancho de la banda de rodadura, que es mucho menor que el indicado en la nomenclatura del neumático, que se refiere al ancho total de su sección.

                                        Las Cooper podeis verlas aquí:

                                        http://www.coopertire.com/html/products ... sorttype=T

                                        Saludos :D

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X